Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

"Hola, me llamo María, tengo 39 años, soy científica y madre de dos niños. Como tantas mujeres, he sido penalizada en el trabajo debido a mi maternidad". Esta contundente frase la escribió la científica María de la Fuente hace ahora diez meses en la petición de firmas. A finales de diciembre lleva más de 300.000 adhesiones. El Consejo de Ministros le dio en gran parte la razón y comenzó a modificar una desigualdad que desde hace años reclaman las científicas. Lo que pedía era algo aparentemente sencillo: no estar en desventaja por ser madres.

Comentarios

D

#2 Yo no podría decirlo mejor.

T

#12 Y yo no tengo el placer de conocerte a ti, estoy seguro de que serás una bella persona, pero tu comentario ha sido asqueroso, sin animo de ofender eh lo digo de manera puramente descriptiva, me ha dado asco, me ha causado repugnancia la manera condescendiente con la que has tratado a esta señora, no tengo ni la mas remota idea si es que lo haces por machismo y solo tratas así a las mujeres o si también tratas a si a los hombres a riesgo de que te suelten una hostia porque vamos, le dices algo así a alguno que yo conozco y se te quitan las ganas de volver a aleccionar a nadie en la vida.
Muchas gracias por las aclaraciones.

D

#13 Me parece bien.

A mandar.

D

Me gusta lo que ha hecho este mujer. Pero, aquí una visión alternativa:

No hay techos de cristal. La elección es de cada quién

C

#16 Que gustazo escuchar a Yobana. "Querer lo mejor de los dos mundos sin pagar la pernada que pagamos los tíos." Gran frase.

T

#9 Hombre tratar a una científica como si fuera una imbécil que no supo lo que hizo y ponerse a explicarle que las decisiones tienen consecuencias como si fuera gilipollas tu a esto como lo llamas? Porque para no molestarte bien tuviste que soltar hasta que lo quiere todo, como todos o tu no?

D

#11 No tengo el placer de conocerla por lo que no sé si es gilipollas o no.

Yo no quiero todo, soy muy poco ambicioso (y científico también, por cierto)

D

#12 Por lo que se ve también eres un simplón.
Desde luego..... vaya nivelazo, que gañán.

D

Hola María. Prioridades, se llaman prioridades. A ver si entendemos que en esta vida hay que elegir y que esto tiene consecuencias.

Lo queremos todo, coño.

Yomisma123

#1 No es una elección, los hijos los paren las mujeres, no se puede elegir que los tenga el hombre

D

#6 Se puede elegir no tenerlos...

Y de tenerlos se puede elegir no dar el pecho y renunciar al permiso de maternidad o ceder 10 semanas al padre.

Lo dicho, lo queremos todo.

porcorosso
rutas

#10 lol Un Tío Blanco Hetero Filipino

Shotokax

#6 Dios; si existe, que no creo; es heteropatriarcal también.

D

#8 A mí no me molesta nada. Cada cual que luche por lo que crea justo, faltaría más.

Ser madre penaliza (a veces), ser padre penaliza (a veces), ser gordo penaliza y ser gilipollas (como los son también algunos científicos) también penaliza. Al menos las tres primeras se pueden elegir...

Insinúas que mi comentario es machista. No lo es.

Pérfido

Se ve que a los papás no nos penaliza dormir poco, cuidarle en el día a día, ir con ellos al médico, recogerles a una hora fija, enfermedades del niño o llevarles a extraescolares... Ahora las tareas son de ambos ¿no? ¿Por qué motivo se asume que sólo baja la productividad de la mujer?
Y si hay alguna mujer que a día de hoy se esté ocupando de todo, mejor que cambie de pareja.
Por no hablar de las ayudas, de madre trabajadora y demás...

Yomisma123

Es que es de cajón.
Hasta que los niños no salgan de incubadoras rollo matrix, la mujer los tiene que gestar y parir y eso se tiene que tener en cuenta para no discriminar

D

Está hecho a su imagen y semejanza... así que sí existe, que solo lo hace en la imaginación de los que creen, es lógico que tenga sus defectos.