Hace 13 años | Por --171121-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --171121-- a publico.es

Una mujer de Arizona cometió el terrible error de confundir las gotas para los ojos con el bote de pegamento super glue. Irmgard Holm, que fue operada de cataratas el pasado año, tenía que echarse seis gotas en los ojos por prescripción médica. Sin embargo, la sensación de ardor instantánea le hizo ver que se había equivocado.

Comentarios

trollinator

Estoy con #3, por el título (también así en Público) parece que intentó pegar algo con gotas para los ojos... lo que sin duda hubiese sido preferible para ella

NapalMe

#3 is full of win.

D

#9 O muy posiblemente no los guarde en ningún cajón y estén por ahí sueltos. Al final muchos de los accidentes caseros son debido a un problema de desorden (no digo que sea el caso). Si en lugar de tenerlo todo escampado por ahí tienes cada cosa en su sitio, pues eso, es mucho más dificil que te confundas.

Y lo dice uno a quien sólo le falta un gato gordo para vivir en una leonera.

D

¡¡¡MIS HOJOSSSS!!!

nuggan

#16 A mí también me han dolido los OJOs con tu comment lol (Sin acritud lol)

a

#21 me lo has quitado de la boca... que dolor...

nuggan

#23 Sí, ya lo he visto (XDD) pero no sé de dónde viene exactamente la verdad...

sabbut

Me han dolido los míos sólo de imaginarlo.

#15 #29 No, esto no es un premio Darwin, la mujer no ha muerto a causa de su pifia.

#25 Es la respuesta típica ante un HOYGANismo. Por ejemplo:

-Dio que horror, yo confundí las gotas que los oidos y me las eché en lo ojos, solo me los tube que enjuagar (sí, esto es el comentario #66)
-¿Tube? ¡¡¡MIS HOJOS!!!

(Tiene la variante de "mis hogos", también bastante socorrida.)

p

#16 Dios mío, llévame pronto.

lucaslcm2009

#26 go to #14 lol

gambolputty

#11 Esa apestaba a fake a distancia. No había más que hacer zoom a la pupila.

DexterMorgan

Un ADV en toda regla.

nuggan

Se llama selección natural lol

D

Mientras tanto, en un universo paralelo...

"Joder, vaya mierda de pegamento, no pega nada."

Nirgal

Bueno, también se puede confundir con esmalte para las uñas: http://9gag.com/gag/26728

Ince

Joder, sólo de imaginarme la situación me duelen los ojos.

D

Se que es cruel pero llevo un rato riendome

Tao-Pai-Pai

Menos mal que no se puso después las lentillas.

D

Soy el unico al que le ha ddo lastima la pobre mujer?
A mi la noticia me ha dado bastante grima nada mas leer el titular, me he metido a leerla solo por ver si habia final feliz pero de gracia ni un pelo. Podria pasarle perfectamente a alguna persona mayor de mi entorno.
La peña no tiene empatia o que?

D

Yo me levanto todas las mañanas con unas legañas que parecen patrocinadas por Loctite.

sinosukenoaramenea

#34 JAJAJAJAJAJAJAJAJA no eres el único lol

seixi

A ver, yo soy oculista y no lo cuento por boca de nadie. Yo he atendido en urgencias a 2 personas que se echaron loctite (una niña y una señora mayor). De todas formas, que sepais que no provoca grandes lesiones, ya que cristaliza en cuanto toca las pestañas o la película lagrimal, por lo que rara vez llega a ulcerar la córnea. De hecho, los oftalmólogos usamos un cianoacrilato, que es la composición del loctite, para taponar perforaciones corneales pequeñas. Eso sí, lo normal es tener que depilar la mayor parte de las pestañas, lo cual a la niña tuve que hacerselo bajo sedación... puff

Además, también es un clásico ponerse Otogen, una gota para los oídos, pero que mucha gente ve en el armario buscando algo para molestias oculares y se ponen porque les suena a "opto"... con la consiguiente úlcera corneal bestial que provoca el alcohol que usa como excipiente.

m

Pues alguna mes me pasó un caso similar, mi hija de 3 años rompió un juguete y se puso a observar como se lo pegaba con esta puta pega, al abrir la tapa no tuve precaución y un gota le saltó al ojo.....De inmediato corrí a leer las instrucciones le puse abundante agua y trataba de calmar a mi esposa......al llegar al hospital le retiraron minuciosamente la gota, que afortunadamente no tocó la retina.

Tremendo susto!

frixuelu

Cariño, tumbate en la cama que verás como no te duele. Tengo yo aquí un bote de vaselina que ya verás tu. No se va a enterar nadie ....

clowneado

Ahora mirará los envases con otros ojos...

Itilvte

#13 literalmente...

D

Pues ya le paso a otro y lo meneamos por aquí:
Sobre el paciente que confundió el colirio con Superglue

Hace 16 años | Por JOFRE a jano.es

El parecido de los botes hace que sea mas frecuente de lo que parece..

c

Pegamento, son ese tipo de cosas que no tiene en la mesita de noche junto a las medicinas U_u

craigvalen

Venga que no pare el festival!

"Al menos no se quejaría de que esa noche no pegó ojo..."

A

Si es que lo que no pase en EEUU no pasa en ningún sitio...

D

Los envases de cianocrilato, tanto de la marca super glue, como de otras marcas, están muy mal diseñados por lo peligroso que puede ser, y es muy fácil confundirse, ya que ademas aconsejan para su conservación después de abierto, guardarlo en lugar fresco, una nevera es perfecto, (yo los guardo ahí), un envase con un color muy estridente, o molesto al tacto, disminuiría un poco el riesgo sin tener que hacer grandes cambios.

D

#27 "un envase con un color muy estridente, o molesto al tacto, disminuiría un poco el riesgo sin tener que hacer grandes cambios"

Sí, se evitaría que una persona estadounidense en 30 años de existencia del cianocrilato metiera la pata.

Eso sí, al resto del planeta le daría bastante por saco.

Mejor no tocar nada.

Manyly

#27 ¿Tanto calor hace en el sur?

Segador

Leyenda urbana clásica que oí trabajando en urgencias hace ya muchos años.

Ejemplo:

Mujer confunde un superpegamento con sus gotas para los ojos imagen
mezvan www.dailymail.co.uk/news/article-1166718/Woman-glues-eye-...
por mezvan el 03-04-2009 16:00 UTC publicado el 03-04-2009 18:35 UTC
Mujer confunde un superpegamento con sus gotas para los ojos

Hace 15 años | Por mezvan a dailymail.co.uk

...............

domingo 3 de febrero de 2008
http://vicentebaos.blogspot.com/2008/02/el-correcto-uso-de-los-colirios.html
El correcto uso de los colirios
4.- Seguridad
Nunca confundir con botellas de plástico similares (SuperGlue), sería un terrible error.
......................
Con fotos
http://nend.blogspot.com/2009/04/accidente-con-loctite.html
..............

Foros:
Humano-Ide escribió el 19/06/2008 a las 08:41 hs
pues si, ayer tube k ir al ospital xk me callo loc tite
me lo quitaron y tal, me a kedado una sobadura, normal
la retina no esta dañada (creo) xk el ojo lo movi rapido en cuanto me callo
el problema es que ahora veo turbio ¿es permanente?
http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/757103-pegamento-en-el-ojo.html
...............

Revistas medicas...
eMJA: Self-inflicted superglue injuries
de TJ Spencer
20 Sep 2004 ... Accidental use of Superglue in the eye. N C Med J 1983; 44: 305. ; McLean CJ. Ocular superglue injury. J Accid Emerg Med 1997; ...
http://www.mja.com.au/public/issues/181_06_200904/letters_200904_fm-1.html
..............

YAhoo
I got super glue in my eye! please help? - Yahoo! Answers
- [ Traducir esta página ]
31 May 2010 ... okay so in the little super glue tube thing, you have to make a hole ... dont panic. leave it alone. this is not an emergency, even if your lids ...
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20100531153449AAa3TzQ
........

Un monje thailandes..
BBC NEWS | Asia-Pacific | Glue removed from Thai monk's eye
- [ Traducir esta página ]
23 Feb 2005 ... A Thai monk who mistook superglue for eye drops can see again, after doctors unglued one eye.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/4289777.stm
.........

En fin... la misma historia con años diferentes. Y yo en urgencias juro que un amigo oculista amigo de un amigo vio a una chica con loctite en los ojos!

charly-0711
charly-0711

Yo confundí unas gotas para los oídos con gotas para los ojos, tuve que lavármelos con algodón mojado. En cuanto al super glue por lo general no es fácil de abril y la tapa es corrugada, a diferencia de las tapas de gotas para los ojos.

f

Que lo compre con pincel...

Bueno, no, que a lo mejor lo confunde con el pintauñas.

Scan

Si es de la marca "super glue" la apertura del envase no es rosca simple como lo será seguramente el bote de las gotas... no se... me suena raro...

o

#4 Pues el artículo termina con: Pese a lo curioso del caso, no se trata de una novedad en el campo de la medicina, ya que no son pocos los casos de personas que han confundido las gotas con el pegamento.

LadyMarian

#4 Seguro que en poco tiempo, y tras esas charlas informativas, demanda a la empresa de Superglue por envasar sus productos en botes tan fáciles de confundir con las gotas, o a la empresa de las gotas porque se confunden con el pegamento.

D

Otra vez?

No había pasado esto ya un puñado de veces?

D
S

Caso verídico de una mujer que conozco en mi pueblo: Confundió la pomada de las almorranas con el pegamento...y no es coña.

D

#39 Yo conozco un pueblo que confundio las almorranas con la pomada...y no es coña.

D

No se si ya lo vi en otro sitio o me lo he soñado.

D

Si tan inútiles son, que compren el Loctite con brocha.

e

Me encanta la foto de referencia de la noticia.

e

Pueden llegar a parecerse, pero quien los guarda uno al lado del otro

killker

Darwin siempre gana, cada vez más.

mciutti

#29 Darwin ultimamente igual vale para un roto que para un descosido.

sixbillion

#29 http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin Te vendrá bien saber un poco mas sobre dichos premios

En la noticia no dice que muriese... ni cuanto menos si tiene descendencia o no... roll

v

Siempre me hizo gracia que el pegamento "la gotita" dice en las precauciones "En caso de contacto con los ojos, no parpadee". Ta fácil.

sedicioso

Desgraciadamente no es algo tan extraño: tengo un amigo que este mismo verano su abuela confundió también las gotas de la vista de su marido con el super-glue. Según me dijo, sufrió más la mujer por sentirse culpable que su marido por el dolor.

D

Dolor...

KraveNtf

Uno de mis mayores temores hecho realidad. ¡Maldición!.

Ese "tube", 66

D

Que por cierto, en el vídeo se ve el envase, es bastante diferente y también es de un color bastante llamativo. Tiene la tapa roja y una etiqueta amarilla.

D

Y luego su jefe no se creía que había llegado tarde al trabajo porque se le habían pegado las sábanas...!!INCRÉDULO!!

D

No sé si soy el único, pero nunca guardo cosas peligrosas en el mismo lugar que también guardo otras de uso habitual, podrán ser muy parecidos los envases, pero es que también hay que ver las cosas que hace la gente.

En todo caso también hay que "ver" (xD) que estos casos cobran tanta publicidad por lo insólitos que son, así que si es algo que prácticamente solo te pasa a ti, probablemente el problema seas solo tu.

officialespaciodjs

Madre mia tiene qque doler eso y quemar.

D

Yo fui quien inventó el SuperGlue

stingtor

Por cierto antes para las lentillas había dos botes el humectante y el limpiador me confundí una vez y lavé las lentillas con el humectante y para ponérmelas use detergente- limpiador. Su puta madre como picaba el ojo!!!.

raught

Ummmm, probaré ese colirio para que no se me caigan más las lentillas.

stingtor

Pues yo una vez me pegue una muela con super glue(una corona, claro).Todo un invento, como la dinamita.

A

Dio que horror, yo confundí las gotas que los oidos y me las eché en lo ojos, solo me los tube que enjuagar