Hace 5 años | Por --561010-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a vozpopuli.com

El próximo operador que entrará en escena se llama DAZN, al que se puede apodar como 'el Netflix de los deportes'. Este periódico contaba en su edición del viernes que esta plataforma ha comenzado a planificar su negocio en España y a reclutar personal de cara a su puesta de largo, que tendrá lugar el próximo marzo. De momento, con los derechos de MotoGP, de la Euroliga de Baloncesto y de la Premier League, aunque también ha avanzado sus intenciones de pujar por las competiciones futbolísticas más demandadas por los usuarios.

Comentarios

i

#9 que va. Es que me aburro. No hay nada en la tele, lol lol

D

#3 No dudo que haya cuñados en Menéame, pero el que ha escrito ese artículo hace exactamente igual de cuñado cuando dice que la TV Online es minoritaría cuando en el artículo que enlaza como fuente, y en la fuente principal, la CNMC, dicen esto: "Aquí sólo se incluyen los operadores con sede en España y no los gigantes como Sky, HBO, Netflix o Amazon Prime Video que están moviendo realmente el mercado."

Vamos que es un 7% sin tener en cuenta a las plataformas de TV Online más grandes que existen, lo que viene a ser sacar una conclusión a partir de un dato totalmente sesgado, y aun así, si se quiere sacar una conclusión, un 7% sin tener en cuenta a esas plataformas directamente es mucho, no algo minoritario.

Luego si vas a datos directos de la CNMC resulta que Netflix en Mayo tenía 1,5 millones de abonados: https://blog.cnmc.es/2018/05/25/panel-de-hogares-cnmc-netflix-roza-el-millon-y-medio-de-hogares-en-espana/ Lo que viene a ser 4 veces más que el total de gente que dice el otro artículo que mira TV Online en las plataformas digitales de las operadoras.

D

#4
Mezclas TV Online con IPTV. Clientes over the top hay 2,3 millones vs. 7 millones del resto. De 9,3 millones de clientes de pago un 22% es de operadores extranjeros que sólo funcionan over the top solapados con la IPTV, esto es, una misma persona contrata varios servicios ya sean empaquetados o por separado. A lo máximo que aspiran es al 50% de cuota de mercado de los contenidos de pago.

En cualquier caso, sigue siendo muy inferior a la TDT.

https://blog.cnmc.es/2018/05/25/panel-de-hogares-cnmc-netflix-roza-el-millon-y-medio-de-hogares-en-espana/
https://blog.cnmc.es/2018/11/07/la-tele-de-pago-continua-ganando-terreno-a-la-tdt/
https://blog.cnmc.es/wp-content/uploads/2018/10/blog-audio-1-2.jpg
https://www.adslzone.net/2018/11/07/peor-dato-historia-tdt-audiencia/
https://blog.cnmc.es/wp-content/uploads/2018/10/blog-audio-2-2.jpg

D

#5 No, no mezclo nada. El 7% que dan en el primer artículo que has enlazado, sale de los datos del segundo enlace que has puesto en tu último comentario, que es el que dice que hay 387k usuarios de TV Online cuando IPTV+Cable son 5,5M.

Pero es que para ser cliente de Netflix, o cualquier otro operador OTT, no hace falta tener contratado un servicio de IPTV con ningún operador a diferencia de lo que dices que sólo funcionan solapados, yo mismo me dí de baja del servicio de IPTV que tenía porque no lo usaba y tengo Netflix y HBO directamente en la televisión.

Por eso no tiene sentido decir que los 387k usuarios que dan el 7% que comenta son pocos cuando Netflix solo ya tiene millón y medio. Y eso de que solo puede aspirar al 50% de contenidos tampoco es cierto, porque como he dicho en el párrafo anterior no hay nada que te impida contratar solo los servicios de acceso a Internet sin necesidad de tener ningún paquete de TV asociado de los que usan IPTV o cable.

D

#12
Sí, sí mezclas. los datos de TV Online sale de los que tienen contratados servicios con cualquiera de los operadores actuales (Movistar+, Yomvi, Rakuten ...).

Para usar OTT no es necesario contratar IPTV. Correcto. Pero resulta que la mayoría de clientes con OTT tienen IPTV. Es por eso que como máximo aspiran al 50%, porque la inmensa mayoría seguirá contratando IPTV. El OTT se solapa con el IPTV.

Tiene todo el sentido del mundo decir que son pocos porque Netflix no estaba considerado en el análisis. Y Netflix y compañía se contratan habitualmente de manera simultánea.

D

Si en las televisiones echasen una programación de mediana calidad, y menos sálvame, otro gallo cantaría.

Shotokax

Ver la televisión me parece un atraso.

i

#2 Gracias. Por supuesto somos muchos los retrasados que seguimos viéndola. En mi caso por gusto.

Shotokax

#6 no he dicho en ningún momento que el que la vea sea retrasado. No tergiversemos.

i

#7 hombre, ya sabemos que el meneante medio es lo más. Algún paleto quedamos, pero somos los menos.

Shotokax

#8 te encanta el papel de agraviado.

Pues si eres feliz sigue. No seré yo quien te quite la ilusión, sobre todo el día de los Reyes Majos.

Guidogarda

La muerte del Zapping la instauró mi madre hace años imponiendo por decreto Tele 5.