Hace 10 años | Por fersal a es.reuters.com
Publicado hace 10 años por fersal a es.reuters.com

QUETTA, Pakistán (Reuters) - Unos hombres armados mataron a tiros el miércoles a seis guardias que protegían a un ciclista español en una zona violenta y remota del oeste de Pakistán, donde una bomba en

Comentarios

silencer

#21 Creo que el siguiente punto de su ruta es Fukushima...

Lafarguista

#21 ¿¿Alguien habla Griego clásico por aquí??

powerline

#21 O en bus: "Dos jóvenes checas que tomaron la misma ruta en autobús fueron secuestradas en marzo y siguen retenidas."

Hay gente que no... (facepalm)

Jiraiya

#21 Con Farruquito, Ortega Cano y Carromero (PP) sueltos por nuestras carreteras, entiendo que prefiera ir allí. lol lol lol

VG6

#21 Una cosa como el congreso, pero aqui legalizados.

michaelknight

#7 Como chiste está bien, pero que conste que al final el solomillo fue inocente http://www.gominolasdepetroleo.com/2012/02/el-solomillo-de-contador-y-la.html

d

#7 Buscaba una que fuera halal autentica.

a

Totalmente de acuerdo con #22 y otros meneantes que han comentado lo mismo.
No creo que fuesen servicios secretos (ir en bici es más de la TIA que de la CIA), por lo que parece ser uno de esos "heroes" que atraviesan un continente en bici, a pie, en patinete...y así salir en el telediario cuando regresan.
Hay que mirar por donde se pasa y si ya resulta cuestionable acudir a zonas "calientes" siendo de una ONG, más lo es si sólo eres un puto turista que se quiere "realizar" y "contactar" con la gente.
Hay que pensárselo un poco, ya que tu simple presencia puede causar verdaderos desastres. Aquí, 6 muertos. Espero que el mamón este, su estupidez gratuita no la olvide jamás. De momento 6 familias no la olvidarán ni se olvidarán jamás de este neo-colonialista extranjero.

m

#2 servicios secretos??? para un ciclista??? Nuestro Mariano dice que le gusta el ciclismo, no? y que no iba a Davos porque estaba cansadito, el pobre..., a ver si se está dando un pirulo por allí...

sumiciu

#3 ehm... mi pregunta sería ¿qué ciclista español puede permitirse ir anónimamente por Pakistan y además con 12 guardaspaldas? ¿cuando dcien ciclista se refieren a un profesional o a una persona que en ese momento iba en bici? ¿por qué no se revela la identidad?

StuartMcNight

#6 O van en una furgoneta.

D

#2 ¿Y dónde dice que los pagó el ciclista? roll

D

#12 Joder, dan ganas de ir

xaman

#12 Ves tú al Gobierno de Pakistán y le dices:
Oiga, que quiero pedalear por su bonito país, me pongan una escolta para mañana.

A ver si te la ponen.

D

#79 Pues eso es lo me más me extraña del tema.

xaman

#80 Yo apostaría por un megamillonario, o un agente especial.

D

#82 ¿¿¿¿Un agente especial en bicicleta????

xaman

#84 Yo no he visto la bicicleta por ningún lado ¿Tú sí?

D

#85 Por no ver, no he visto ni los seis muertos.
Si vamos por ahí, pues nada.

xaman

#86 Es que me parece ridículo poner guardaespaldas y permitir que vaya en bici.

6 personas que han muerto, y que el Gobierno de Pakistán tiene que explicar a sus familiares.

T

#12 Algo me dice que esos doce guardaespaldas los hemos pagado cada uno de los españolitos que estamos en crisis, que el tipo éste de la bicicleta, cuyo caprichito de hacer un viaje en bici por zonas donde no lo han llamado ha costado la vida de 6 inocentes, debe tener un contacto bien gordo entre nuestros amiguitos del gobierno que le han gestionado tal escolta.

D

#2 Se deduce en la noticia que las fuerzas de seguridad pakistanies le asignaron 12 guardaespaldas, Pakistan, no España.

DetectordeHipocresía

#31 Es cierto que tal y como está redactada esa frase suena un tanto sensacionalista y peliculera, pero por lo que parece esa zona de Pakistán no es pecata minuta, ya que es el propio Ministerio de Exteriores el que describe de forma similar la situación de la zona:

De la noticia: «El Ministerio de Exteriores español recomienda no viajar a Pakistán a no ser que sea esencial y desaconseja más aún la zona de Baluchistán, que se considera especialmente peligrosa»
_____

Del Diario de Navarra: «El Ministerio de Exteriores desaconseja viajar a Pakistán "salvo por razones de extrema necesidad" y recuerda que existe "un serio riesgo de que se produzcan secuestros de ciudadanos extranjeros en todo el país".

En las recomendaciones de viaje de su página web, Exteriores afirma que el "elevado número de ataques terroristas y actos violentos de carácter sectario, así como la existencia de zonas de abierto enfrentamiento entre el Ejército y los talibanes, desaconsejan el turismo por el país".»

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/internacional/2014/01/22/turista_espanol_resulta_herido_ataque_oeste_pakistan_144565_1032.html

#89 Y adjunto comentario #90 que es el propio blog del turista, donde explica toda su idea del viaje alrededor del mundo.

Deathstroke

#2 O a conspiranoia, pero creo que tú ya has elegido tu propia versión.

D

#14 Nada nada TONTO, que te dejas engañar por los prejuicios. Pakistán como América Latina son paraísos en la tierra.
Si es que...

D

Entran 12! salen 6! (gritarlo modo cupula del trueno)

Jiraiya

#4 No sólo lo grito, me lo imagino:

powernergia

#19 #25 Que manía de hablar, incluso insultando sin tener ni puta idea de lo que ha pasado.

D

#29 He comenzado mi comentario diciendo " salvo que futura información aclare algo más"

powernergia

#36 Y has terminado insultando a alguien sin saber realmente lo que ha pasado.

JosCant

#29 Hombre que quieres que te diga , esta linea "La Policía dijo que no sabía por qué recorría en bicicleta una zona tan peligrosa",me dice bastante de la responsabilidad del sujeto en cuestión,pero oye igual era un medico de Medicos sin Fronteras que repartía medicinas en bicicleta y en solitario,pero no tiene pinta y ademas historias de gente que se va a hacer aventura a paises en conflicto vestidos del Coronel Tapioca y acaban o secuestrados o muertos,conocemos a patadas.

D

#19 Otro moralista de sillón, como os gusta escupir críticas y dar lecciones desde vuestro teclado.

D

#75 ¿moralista de sillón #19? Pues nada, que el ciclista siga por Afganistán y luego si se se sigue aburriendo a Yemen. Si le raptan aquí estamos para pagar el rescate todos nosotros.

grima

#19 la culpa es de los padres que las visten como putas

Aucero

#74 Indignante que la família ni siquiera mencione a los fallecidos pero sí publique que su hijo va a continuar con el viaje.
Que asco de gentuza, ya ha conseguido la batallita de su vida.

badnick

¿pero llevaba casco?

JosCant

Vaya comentarios hay que leer,lo que parece es que el ciclista en cuestion es uno de estos "aventureros" que decide dar la vuelta a su ego mientras lo va colgando en youtube,y al cruzar la frontera,las autoridades le debieron decir :"¿donde vas chalao?" y les pusieron escolta policial pakistaní,que es la que ha perdido la vida para que el alegre idiota pudiera seguir pedaleando sin que unos talibanes le rebanaran el pescuezo. Consecuencias de ser un "aventurero" moderno.

D

"secuestradores, milicianos talibanes, insurgentes separatistas violentos, asesinos sectarios, escuadrones paramilitares de la muerte y traficantes de drogas"

¿Cuántas películas ha visto el periodista?

La noticia no aclara nada, se centra en el ciclista un único instante para no decir ni quién es, ni por qué iba en bicicleta por ahí...

Menuda puta mierda de periodismo.

D

Este ya ha tenido su ración de aventura para los próximos milenios.

D

Pues ya podía haber hecho bicicleta estática en su hotel.

equisdx

Semipleno.

Konata_Izumi_II

6 vidas para que un niñato haga el pijo en bicicleta.

MEV

Como sea uno de esos "aventureros" y hayan muerto seis personas por salvarle el culo por su empeño en meterse en un avispero con la bici sería para matarlo.

Lobazo

Joder, que son 20-25 líneas de texto: leed la puñetera noticia.

Por cierto, lamento su muerte y no hago broma de ello pero... "escuadrones paramilitares de la muerte", ¿en serio? lol

Despero

#18 Una analogía con los del mismo nombre en El Salvador. El nombre suena a niño de cinco años jugando con soldaditos de juguete, pero por desgracia se tienen el nombre bien merecido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuadrones_de_la_muerte_(El_Salvador)

Starkad

El síndrome del coronel tapioca que ya escribió en su momento Arturo perez reverte. (os dejo el enlace): http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/440/el-sindrome-del-coronel-tapioca/

Imag0

De esta noticia lo único que me creo es que seis tíos la han diñado protegiendo a un gilipollas.

polvos.magicos

¿Es tonto si pregunto que cojones hacía un ciclista español en Pakistán?

Madmaxero

#32 Rellenar sellos en el pasaporte para luego publciarlo en su blog

m

Un puto gilipollas de mierda provoca con su irresponsabilidad la muerte de 6 pobres diablos y, encima, sale indemne. Al tipo se lo han llevado a India y ha dicho que le gustaría seguir con su "aventura" pero que tiene que hablar con su madre antes de decidirse. Parece que el muy imbécil no ha aprendido y no parece tener muchos remordimientos. ¿Porqué cojones escogió esa ruta? ¿Porqué coño no fue por otro sitio?

D

#97 Con lo bonito que debe ser Asia Central; Yo hubiera hecho Irán-Turkmenistán-Uzbekistán-Kyrguizistán-China (esos "estanes" son seguros y hospitalarios)

Pero en vez de eso eligió la ruta al sur del Himalaya, mucho más poblada y peligrosa, con el calor que debe hacer en Pakistán e India y la cantidad de mugre y miseria que hay ahí... Ay que ser idiota el pijotita este.

D

la provincia está plagada de secuestradores, milicianos talibanes, insurgentes separatistas violentos, asesinos sectarios, escuadrones paramilitares de la muerte y traficantes de drogas.

¿En su ciudad no hay carriles bici? Se me ocurren montones de sitios más apropiados para andar en bici, como por ejemplo, cualquier otro sobre la faz de la tierra lol

sieteymedio

Esta noticia es delirante.

No se vosotros, pero yo es que me imagino al tio con el mallot amarillo y una bandera de España subiendo la cuesta del Turmalestán con doce tios con gafas negras corriendo a su alrededor y siendo atacados por una banda de... pero QUE COJONES???

r

¿porque dicen ciclista cuando quieren decir hippie pijo? Pues la pijada del hippie con dinero se ha saldado con 6 muertos, pero como son don nadie, parias, al puto hippie pijo se la sopla.

Madmaxero

Ah otra cosa. Entrar en Pakistan no es como cruzar la frontera entre Francia y España, ponen pegas para entrar. Si la noticia es cierta, que lo pongo en duda, seguramente los de la aduana le hubieran avisado del peligro previo pago. Además estamos hablando del Oeste del país, la zona más peligrosa.

Si quieren ir de mochileros mejor hubieran ido a fumarse dos porros a Ketana.

Lobazo

http://www.20minutos.es/noticia/2036074/0/turista-espanol/herido-ataque/pakistan/

+info

editado:
de hecho, casi no aporta nucho más, sólo algo de contexto.

D

¿Cual de los tres prototipos humanos está mas payá?, ¿el idealista ser que se emperra en pedalear por donde no debe?, ¿los que se juegan la vida para proteger a este iluminado?, ¿los que se lían a tiros ante tan increíble comitiva?, difícil saberlo.

D

El titular es completamente de coña. No deja de ser cierto, pero da a entender que hay un ciclista profesional español entrenando por Pakistán que va con propio ejército de guardaespaldas.

Aparte, y dando por hecho que está viajando en bicicleta recorriendo el país, o bien no tiene ni idea de por dónde está viajando, o bien aún sabiéndolo se arriesga a pasar por una zona en la que el día anterior una bomba en un autobús mató a 24 personas.

"En el mismo distrito el martes, una bomba en un autobús mató a 24 peregrinos chiíes, muchos de ellos mujeres y niños."

D

#64 Creo que el criterio no es pensar si han puesto una bomba el día anterior o no. Es el contexto general. Porque según ese criterio pasear por Madrid el 12 de marzo de 2004 sería una insensatez desmesurada.

_VEGA___

#64 Si llevaba 12 guardaespaldas, me apuesto algo a que sabía dónde se estaba metiendo.

La noticia es surrealista. Qué triste que se pierdan 6 vidas porque un tontolaba quiere pasearse en bici por una zona que está de facto en guerra. Penoso.

m

Lo que hay que leer...

la culpa no es del ciclista, es de los flipaos que atacaron.

Yo creo que pensaron que era alguien de importancia para secuestrarlo por que llevaba demasiada escolta.

D

A ver, la noticia se presta a confusión. El colega solamente utilizaba la bici como medio de transporte. No era un ciclista profesional entrenando. Solo un español en bici.

calamarbravo

La proxima vez que haga un tour por un campo de minas o que haga natacion en un rio con cocodrilos, pero el solito.

m

Pues sí que ha salido cara la vueltecita en bici, 6 vidas.

kumo

Con los ciclistas siempre es lo mismo. Diox qué plaga. Seguro que llevaba el equipo de Decathlon y todo.

lucas.rosillofuste

No imagino el protocolo de escape con bicicleta.

Tremecen

Pues a mi me suena a algún de estos aventureros que se pone a dar la vuelta al mundo en bicicleta

D

Pero...

¿Que cojónes hace un ciclista español en pakistan?. ¿Los pirineos se le quedaban pequeños?.

Roberto_Pozuelo

Podemos seguir su ruta y sus "problemillas cotidianos" en Twitter:@ColoradOnThRoad y en su web www.coloradoontheroad.com Ayer estaba aquí: http://www.findmespot.com/mylocation/?id=FJgyn

m

Menudo idiota, por su gracia de darse una vuelta por el mundo en bici han muerto 6 personas. Seguro que es hasta meneante, carente de sentido común y llevando su tontería hasta las últimas consecuencias sin importarle lo que le pueda ocurrir a los demás.

k

La presentación que hace de sí mismo: http://coloradoontheroad.com/2.html Creo que es una buena explicación a qué hacía rodando por allá. Este tipo no sabe en qué mundo vive, se cree deportista por correr 3 carreras y hacer cicloturismo en Ibiza, viajero por hacer un interrail..

Guanarteme

#90 ¡Joder con la rutita! Pakistán, Tailandia, Guatemala, Colombia, Sudáfrica, Etiopía, Egipto... Un blanquito rulando por sitios paupérrimos y a menudo sumidos en conflictos armados, con una equipación que para que alguien de esos países se la pueda permitir necesita trabajar dos vidas enteras y con ese flipe, no voy a decir que se "lo merece", pero el tío este o una, se la suda todo (los demás lo que más se la suda), dos, vive en el país de la piruleta y no tiene ni puta idea de que va el mundo o tres, las dos anteriores.

Wir0s

Raro raro raro

u_1cualquiera

Elegí un mal día para empezar a hacer deporte

D

A mi esto me recuerda esta columna de Perez Reverte de hace tiempo sobre el porque los sitios mas peligrosos del mundo lo son...

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/202/vistete-de-novia-y-no-corras/

ISBANIYA

Espero que al menos no fuera por la acera molestando.

Gato-Pardo

Ha salido ileso y quiere continuar con el viaje: https://www.facebook.com/coloradoontheroad/posts/578383405576468.

D

vaya desastre Pakistán...

t

Yo desde luego no iría a donde tenga que ir con 12 guardaespaldas...

D

12 guardaespaldas? ni que fuera la infanta!

J

para que luego digan que pasear en bici no es un deporte de riesgo

D

Edito: perdón por la confusión.

StuartMcNight

#13 Los guardaespaldas eran pakistanies. Si te parece van a estar en Sri Lanka.

D

#15 Cierto. Me confundí

Catapulta

Pakistan ese país que a pesar de aparentar ser enemigo de EEUU bien se descubrió con el 11S que eran amigos en lo que respecta a economía, inteligencia y control en la zona. Y por otro lado Iran ese horrible pais que cada dia sale en TV para difamarlo para que el día que EEUU lo bombardee pensemos ''Se veía venir, la TV lo decía''.

A la hora de la verdad el país horrible es Pakistan donde nada mas entrar te fríen a tiros los ''escuadrones paramilitares de la muerte'' luego te apuñalan los ''surfistas nazis'' y te hace el gore el ''vengador toxico''.

D

Ya quedan menos

D

Esto demuestra de nuevo el grado de gilipollez medio que puede alcanzar el usuario de una bicicleta.

1 2