Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Un hombre de 57 años ha muerto este miércoles tras caer desde una altura de cuatro metros en un accidente laboral en el parking de llegadas de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los efectivos le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada durante varios minutos, sin poder revertir la parada, por lo que certificaron la defunción.

Comentarios

Peka

#5 Se ha caido y esta muerto, faltaban medidas de seguridad, no hay que deducir mucho.

D

#7 Pudo ser un infarto y luego caer.

Peka

#8 O que una nave espacial le golpeo al pasar.

Sea lo que sea, para eso esta la linea de vida y no estaba enganchado a ella.

D

#9 Los accidentes ocurren, da igual que estes trabajando o en tu tiempo de ocio.

D

#12 En el aeropuerto si que puede haber varios momentos en los que estés a cuatro metros de altura sin estar trabajando en altura, bueno, y en el balcón de un centro comercial.

El como se ha producido el accidente y de quien ha sido la negligencia es algo que dirá un juez si esto llega a juicio.

P

#12 Te falta otra posibilidad. Tienes los EPIs, sabes que hay que utilizarlos, el empresario te obliga y sanciona si no los usas, pero en ese momento tú decides no volver a ponerte el arnés solo para ir a recoger ese destornillador que se te ha olvidado allí arriba.

Es alucinante como sacáis conclusiones sin tener información

Peka

#26 #30 #32 Culpa de la empresa por no obligarle.

BM75

#53 Trabajo en el mundo de las obras y te aseguro que las empresas no pueden tener un vigilante detrás de cada trabajador.
Y he echado a varios de las obras por no ponerse el casco o no atarse, pero no se puede vigilar siempre todo.

Peka

#54 Pues esa es una empresa que hace las cosas bien.

D

#61 por muchos ejemplos que pongas #55 no lo entenderá. El quiere que la culpa sea de la empresa y punto porque le sale de los guevos.

Peka

#61 #64 #65 #66 #67 Hay una cosa que se llama riesgos laborales, estudiala, no he dicho mi opinión he dicho lo que dice la ley. Esto te lo dicen en los cursos de delegado de prevención.

La multa para la empresa es ya segura, depende de su actuación será más o menos, el no cumplir la ley hace que las empresas incluso cierren por varios como estos.

Repito, no es mi opinión. Un saludo a los de los insultos, reporte para@admin

G

#68 Más bien estudialo mejor, porque se ve que tienes poca idea de lo que dices. La multa no es segura ni mucho menos, dependerá de la investigación.

Pero vamos, que pasó de perder más tiempo con cuñados que no han pisado una obra en su vida.

Peka

#69 No te voy a contar mi vida, pero igual he subido a más tejados que tú a poner tela asfáltica, listo.

P

#68 Tú lo que has dicho es que la culpa es de la empresa en este caso, sin tener ninguna información al respecto. Y no, la ley no dice que la culpa es siempre de la empresa.

Si yo trabajo de carnicero en un Mercadona y voluntariamente me hago el harakiri con el cuchillo más grande que tengo, no, la culpa no es de la empresa. Esto lo entiendes perfectamente.

P

#53 No. Hay una cosa que se llama responsabilidad individual. Si tu te matas por ir a 200km/h por la carretera la culpa no es de la DGT por no "obligarte" a ir a 120km/h. Si te matas por acercarte demasiado a un barranco para sacarte un selfie, no es culpa del ayuntamiento por no haber colocado una vaya en ese entorno natural.

Mi empresa me obliga a ponerme los EPIs. Si no me los pongo y me pillan voy a la calle, y es mi culpa. Y si no me los pongo sabiendo que es norma y me mato, es culpa mía y solo mía

G

#53 No necesariamente, no se puede tener a alguien detrás de cada trabajador repitiéndose que se ponga el casco o se asegure. Y la empresa (o más bien el jefe de obra) puede o no tener la culpa si el trabajador no hace caso, eso lo decide la investigación que se hace después.

En pocas obras has estado tú.

strangeoutsider

#32 De hecho esto pasa continuamente, pero es más facil descargar la responsabilidad en terceros.

El otro día vi a dos tíos pintando a pelo el tejado de un edificio de 6 plantas. Un resbalón y no lo cuentan. Pero oye, los currantes son conscientes seres de luz, por algo son currantes.

P

#10 Los accidentes son evitables, da igual que estés trabajando o en tu tiempo de ocio.

D

#9 No sé si lo sabes, pero los infartos son una de las principales causas de accidente laboral, esa comparación sarcástica con la nave espacial, sobra, sobre todo si hablas de un tema del que no sabes:
En España, un total de 838 trabajadores fallecieron en accidente laboral durante los nueve primeros meses del año [2008...] El 34,6 % de los mismos tienen su origen en causas no traumáticas o infartos.
https://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2013-02-18-9-EL%20INFARTO%20DE%20MIOCARDIO%20COMO%20ACCIDENTE%20DE%20TRABAJO%20(1).pdf

crysys

#35 Hombre, yo creo que se le entiende perfectamente a #9 y la exageración no es sarcasmo. O un derrame o una bajada de azúcar o lo que fuere.

Si te desvaneces o te tropiezas, línea de vida. Para eso está cuando estás en altura.

samuelCan

#8 Si estás trabajando a 4 metros por ley tienes un arnés que evita que el cadáver de un hombre infartado se abra la cabeza contra el suelo. ¿estas cosas las dices por pasar el rato o ... espera, es por pasar el rato.

gontxa

#8 si lleva una línea de vida y le da un infarto se morirá del infarto pero no por caer desde 4 metros de altura.

BM75

#7 O sí las había y no las ha seguido. ¿Tienes pruebas?

dadelmo

#7 La noticia es escueta y no da ningún detalle. Se pudo haber caído por muchas razones, y no todas pueden ver con las medidas de seguridad.

Pero vaya, con estas 4 líneas de noticias irresponsable sacar cualquier conclusión.

D

#7 Antes de dar el veredicto del típico cuñado de bar, no estaría bien saber la respuesta de un profesional. Un médico tal vez.

Algunos os gusta soltar tanta mierda gratuitamente y otros tantos aplauden con las orejas.

currahee

#2 Joder, me he leído la noticia y ni se dice qué estaba haciendo ni dónde ni por qué. Pero... "claramente faltaban medidas de seguridad y la empresa es responsable de ello"

No sabemos si fue culpa de la empresa o si fue un accidente. Tampoco si fue culpa del trabajador. Pero si fuese el caso, da igual que esté muerto. Puedes ir a decirle a su mujer y a sus hijos de 7 y 9 años (que seguro que también conoces los detalles de la víctima) que su padre merecía ser sancionado y despedido y que les vas a denunciar y a quedarte con sus riñones y sus hígados.

Peka

#14 No te has hecho el curso de riesgos, se nota.

D

#52 tú deberías acudir a un profesional. Claramente se nota que tienes un problema, algo de tu pasado te afecta el coco. Estoy seguro de ello al 100%.

G

#2 Es imposible que sepas eso con la información de la noticia, puede que la empresa no pusiera medios o puede que el trabajador no los usase, que hay muchos que no los usan aunque la empresa se los suministre, o puede que pusieran medios y los usase y aún así los accidentes ocurren

S

#2 ¿Ya hay sentencia firme?

k4rlinh0s

#2 Yo trabajo en obra desde hace muchos años y de las complicadas, túneles,

La gente sabe perfectamente a lo que se expone, muchas veces te das la vuelta y te la están liando tremenda.

Unow19

#1 +1 joder 4 metros de mierda con todo el respeto, da que pensar de lo sensibles que somos

#20 Exactamente, ha debido dar con la cabeza, muy mala suerte.
Para desnucarse, basta con caerse estando de pie (o incluso sentado si se tiene mala mala suerte ). 4 metros son ya una altura importante, pero si, no solemos verlo peligroso.

Leslie_Knope

#23 mi tío abuelo murió bajando la basura. Tropezón, mala caída y se quedó en el sitio. Da miedo pensar lo delicados que podemos ser a veces.
Qué pena

anor

#28 yo creo que en estos tiempos es mejor quedarse en el sitio a caer manos de personas que no te proporcionan la atención requerida. Te parecerá extraño pero pienso que tuvo una gran suerte

D

Hace poco murieron cuatro hombres en un accidente laboral por culpa de un incendio. Aun no ha terminado el año y ya hay uno mas. Esto es una plaga que se ceba con los hombres, y a nadie parece importarle nada

Priorat

Por eso riesgo de caida en altura y la necesidad de implementar medidas de prevención se considera desde un desnivel de 1,5m

Eskorbutto

#3 Es a partir de dos metros, pero bueno, que da igual, pobre hombre.

bubiba

#39 Mi primo salto de un muro con un colocón de la ostia padre pensando que había menos altura de más de 8 metros ... Y se rompió los pies, cayó de pie, pero nada de matarse. Un tío dese poco más de 3 metros casi se mata.

Hay muchas variantes, desde la edad a como caiga.

TDCC

Ya es mala suerte caer de solo 4 metros y morir, es un poco más que caerte de una primera planta. Espero que se haga una investigación y investiguen qué ha pasado y cómo se puede evitar que pase de nuevo.

garrettt

#16 desde 4 metros es más probable matarse que lo contrario.

bubiba

#16 mi tío se cayó desde memos altura y estuvo en la UCI 3 semanas, lo contó de milagro. Un poco mayor que ese hombre, tenia 61 y cayó muy mal, le quedaron secuelas . Hay muchas maneras de caer mal . Su estás trabajando puede ser que te pille en mala posición y te caigas de da cabeza porque estabas forzado m por ejemplo mi tío estaba instalado aire acondicionado, cabeza hacia atrás mirando el cacharro y al caer se dio en la cabeza y luego. Lo contó su compañero que lo vio explicando que era muy poca altura para foto tan grave ...

anor

¿Qué trabajo estaría haciendo este hombre para que cayera desde una altura de 4 m? Hay trabajos que debería evitarse para una persona de casi 60 años pues el riesgo de caída es elevadísimo.

BM75

#24 Pues no te acerques nunca a una obra. Hay muchísimos obreros de esa edad.

anor

#34 no sé pero está claro qué es un riesgo no solamente para otros sino para el mismo obrero

GeneWilder

#38 Lo único que quieren es que tengas que verte obligado a dejar de trabajar antes del límite para poder pagarte una mierda de pensión. Nadie va a querer a un señor de 70 años en su empresa.

D

Pienso: "venga, voy a leerme la noticia antes de entrar a los comentarios". Nada, se limitan a poner lo que ha dicho el 112 en un tweet.

voidcarlos

Joder, desde 4 metros de mierda. Descanse en paz.

Leslie_Knope

#17 Da mucha pena porque ha tenido que ser una mala caída, qué mala suerte

Raziel_2

#20 Una mala caída o una caída desde 4 metros de un hombre de 57 años.

Como la edad de jubilación está en los 67, parece que no nos damos cuenta de que a partir de los 55, ya no está en cuerpo para muchos sustos, aunque se goce de buena salud.

Leslie_Knope

#56 Ambas cosas no son excluyentes, pero tienes razón. La verdad es que al ver la edad he pensado que no me gustaría ver a mi padre, de la misma edad, haciendo un trabajo donde puede caer desde cierta altura.

D

Noticia que pasará sin pena ni gloria. No es una mujer asesinada por un hombre así que no le importa a nadie.

Leslie_Knope

#6 y ya tenemos un ganador, en el sexto comentario.

#13 Luego dicen que no hay que fijarse en la fecha...pero de noviembre. Yo creo que la mitad de los que tengo ignorados son el mismo retrasado con sus diferentes cuentas que se va creando a medida que las quema. wall

Trolleando

#6 Señor "cultivado" comparando un asesinato con un accidente laboral roll

D

#15 Como es un accidente su vida vale menos, ¿verdad?

Trolleando

#42 Claro chaval, los hombres no valen nada y son descartables. Sobretodo los pollaheridas.

b

#6 Deja que lo adivine. Tú siempre has votado a Podemos pero esta vez...

XavierGEltroll

#6 menos aún nos importan tus mierdas de prejuicios.

angelitoMagno

#6 ¿Eres de los que saluda como si conociera a todo el mundo cuando llega a un sitio?

anor

#6 aquí ha importado

D

#6 Premio a la gilipollez del día.

Priorat

#6 ¿Y ti que sabes si no llevas ni un mes con nosotros?