Hace 2 años | Por pinaveta a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a 20minutos.es

Harper-Lee Farnthorpe, de dos años, murió trágicamente en Inglaterra después de tragarse una pequeña pila de botón. La niña comenzó a vomitar sangre en casa y, finalmente, murió en el hospital tras haber perdido la mitad de la sangre del cuerpo.

Comentarios

D

Joder, qué penita

D

#8 El mercurio metálico ingerido no te va a matar. Montones de niños mordieron un termómetro, se tragaron todo, y de adultos votaron a Vox.

Pero no, no se vende hoy en día nada que contenga mercurio. Hay pilas de botón, creo que de óxido de plata, que se usan como sustitutos de las antiguas pilas de mercurio. Se usan en cámaras de fotos antiguas que se fiaban de la estabilidad del voltaje de las antiguas pilas de mercurio.

D

Joder, no deberíais mandar estas noticias, son demasiado duras.

ferroñes

#9 si sirve para salvar la vida de otro niño bien esta creo yo......

P

La niña ha muertos y es una desgracia de la que los padres no se recuperarán jamás.
Dicho esto, suena un poco extraño todo. ¿Se tragó una pila de botón que se abrió dentro del estómago, soltó su "ácido" y ese ácido provocó lesiones internas como para que la niña vomitase la mitad de su sangre? ¿Cuánto ácido tiene una pila de botón? ¿Tiene ácido una pila de botón? ¿Qué tipo de ácido es para que pueda causar lesiones?

l

#2 A lo mejor el metal se rompio y provoco algun corte.
Los imanes si son mas de 1 tambien son peligrosos para el intestino. Se pueden quere unir atravesando tejidos.

Una señora fue a urgencias porque no oia bien. Luego hiceron un capitulo en una serie de medicos de La 1. Despues de mucho revisar, el sonotone no le funcionaba porque habia metido una pastilla y se habia comido la pila . Creo que no le pasó nada.

P

#3 Que sí, que todo puede ser. Pero es que yo me imagino la típica pila de botón y no consigo ver cómo se puede abrir y si se abre como puede cortar algo.
Y los imanes, hombre, si es un electroimán te lo compro, pero dos imanes de los que puede haber por casa veo complicado que taladren el intestino para unirse. Y en todo caso si vas a urgencias parece algo grave pero solventable,

l

#4 Los de neodimio son bastante frecuentes y aunque sea como una lenteja son peligroso. No se si en contenido sera peligroso por el ph o por la toxicidad. El estomago aguanta ph bajo y en el intestino se neutraliza.

Bojan

#4 ¿Cuantas pilas de dispositivos se dañan al año por el cambio de temperatura y esparcen su ácido? No sé si en las pilas de botón es más difícil o su funcionamiento específico es diferente, pero es relativamente frecuente coger cualquier aparato o mando que no has usado en un tiempo (de temporada, de un año a otro como un ventilador o un reproductor de algo que solo usas en vacaciones) y que la pila esté dañada y el alrededor corroído.

P

#16 Yo he mi vida me he encontrado decenas de pilas “normales” a las que se les salió el ácido. Pero jamás lo he visto en una de botón.

vitichenko

#4 hace poco a mi me explotó una pila de botón de las pequeñas, las gastadas las voy metiendo en un cajón y un día escuché un petardo en casa sin saber de dónde era, al guardar otra pila vi lo que había pasado y ate cabos... Y alguna he visto que se ha sulfatado y abierto.

Ya es mala suerte lo de la cría

p

#2 la chapa que es lisa, la que no hace la forma de vaso, pueden quedar tan afilada como una cuchilla de afeitar si se desprende o si lleva los contactos soldados también pueden estar afilados.

La_patata_española

#2, también me ha resultado extraño. Se me ocurren algunas posibles explicaciones: que el problema fuera algo a más largo plazo de lo que da a entender la noticia. Por ejemplo, que la pila se la tragara días antes, y que la pobre ya tuviera molestias que pasaron inadvertidas hasta que vomitó sangre. Y también pudo ocurrir que la masticara (y rompiera) justo antes de tragar y le soltara toda la porquería de golpe en el mismo punto del estómago.

En cualquier caso no me imaginaba que pudiera ser tan peligroso.

D

#2 No me acaba de cuadrar, pues dicen que expulsó la pila. La pila, no los trozos de pila. Que se abriera podría ser si la masticó, por elucubrar algo. Faltaría saber el tipo de pila, podría ser de litio.

Bixio7

Vaya tortura, pobre niña, y pobre familia.

DEP

D

no sabia que una pequeña pila de boton podria provocar estos efectos tan horribles

D

Idea de bombero o no: una ley podría obligar a que las pilas de botón tuvieran un recubrimiento no tóxico para la persona ni para el medio ambiente con un sabor horrible. Esto quizás prevendría una parte de estos accidentes.

PD. El recubrimiento no ha de ser total o la pila no funcionaría, claro, pero sí podría cubrir buena parte de su superficie.