Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a eitb.eus
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a eitb.eus

Ha muerto Maribel Tellaetxe, la mujer de Portugalete que padecía alzheimer y cuya familia había acudido a las instituciones para que se cambiase la ley y poder practicarle la eutanasia como ella pidió cuando todavía era consciente de su enfermedad. Tenía 75 años.

Comentarios

D

#2 ni siquiera es cuando le apetezca, se plantea en casos de enfermedades incurables y que la persona considera incompatible con su dignidad (cosa que es personal, subjetiva e intransferible).

D

#5 Si alguien desea morir es su vida, mejor poner los medios a su disposición par evitar posibles males mayores o incluso podría ayudar a reducir el numero de suicidios, piensa que nadie suele anunciar su suicidio.

#2 ¿Acaso está prohibido el suicidio?

D

#8 si pretendes que sea digno creo que si

Liet_Kynes

#8 Obligar a una persona a suicidarse para no sufrir por su enfermedad es cruel e inhumano. Una persona tiene que poder morir plácidamente y rodeada de sus familiares y amigos. Por no hablar de que para ello una persona tiene que ser capaz de suicidarse y muchos de esos enfermos no lo son

D

#2 Buen argumento para oponerse al aborto.

D

#10 Que una persona pueda decidir sobre su vida es apoyar el aborto? Creo que deliras...

D

#2 Que se legalice que puedan asesinarte asusta todavía más, pero lo más espeluznante es la gente que lo defienda.

D

#11 Imagina que tienes alzheimer, tu pareja o hij@ muere y pasa a ser un recuerdo perdido en la memoria.

Ahora piensa que momentáneamente, vuelves de la neblina y "descubres" la trágica noticia por primera vez.... Por último, imagina que eso te va a suceder toda tu vida, periódicamente y sin poder siquiera evitarlo; cada día, una vez a la semana, al mes... Sin previo aviso y con toda su crudeza, descubres durante un instante, cómo la vida que recuerdas se desvaneció hace mucho, que el presente se escurre entre tus dedos sin ser consciente de ello y no puedes hacer nada para solventarlo. Ver esa cara de desesperación temporal te rompe el alma.

Ahora, por favor, explícame qué consideras defendible.

D

#12 No comprendo en tu comentario qué es lo que justifica que yo o un médico pueda asesinarte porque tengas un problema.

Imagina que tú matas a tu hijo porque tiene Alzheimer y a la semana siguiente se descubre una cura.

Últimamente se está implementando una cultura de la muerte que se basa en solucionar los problemas matando. Aborto, eutanasia y lo que venga.

En Japón el número de suicidios es estadísticamente más elevado de normal. ¿Deberían dejar que estas personas se suiciden habilitando un lugar adecuado para que 'ejerzan su derecho'? O se les debería de ayudar en sus problemas. Encuentras a un suicida a punto de saltar un puente ¿lo evitas o dejas que 'ejerza su derecho'?

Con incluir 'derecho' y 'libertad' en una frase la gente traga con TODO, incluso su propia auto destrucción. Deshumanización.

D

#13 pero quien cojones eres tú para decirme a mi cuando puedo o no morirme, joder, dejad a la gente que sea libre, pandilla de meapilas.

D

#16 Absolutamente de acuerdo con tu comentario, nadie es nadie para ejecutarte.

En caso de que quieras morirte, la sociedad lo que debe hacer es ayudarte, no ponerte una inyección para quitarse de en medio el problema.

D

#11 A otros les asusta mas que se les denigre en vida como personas por las creencias de unos putos desgraciados...

D

#2 Trankilo, que ya el instinto de supervivencia, la naturaleza y la biología mismos se encargan de asegurar que solo te apetezca morir cuando la alternativa de vivir se convierta en un infierno de sufrimiento infinitamente peor y que asuste infinitamente más que la misma muerte.

Si no entiendes que la eutanasia pueda ser una salida humanitaria es que estás a mucha, mucha, mucha distancia de tener siquiera un ligero conocimiento de los aspectos más duros de este mundo real. Y desde tanta distancia no se puede tener ninguna valoración francamente cualificada sobre ninguna materia.

D

#14 Dedicate a lo tuyo, no eres nadie para decidir lo que le conviene a los demas, creo que eso es cosa de cada uno, la muerte es algo que nos ocurre a todos y para mucha gente es mejor que una vida miserable, poder tener una muerte digna sea cual sea el caso, es mejor que acabar estrellado en una acera, o drogado y enchufado a unas máquinas en un hospital....

Grecott

Ayudar a morir dignamente y sin dolor a quien lo solicita es algo que debería estar dentro de nuestro sistema de salud hace muchos años. Que solo aquellos que pueden pagarse el viaje y el coste del servicio en países como Holanda o Suiza puedan tener la muerte que desean es una puta vergüenza.

Cometeunzullo

Por fin descansará en paz.

D

Nuestro cuerpo es nuestro más implacable asesino y cuando se pierden las ganas de vivir además es nuestro mas depravado torturador.
Si a la eutanasia

D

Yo firme... descanse por fin.