Hace 2 años | Por ANAYO a abc.es
Publicado hace 2 años por ANAYO a abc.es

La fallecida, de 37 años, no estaba vacunada y permanecía desde hace días en la UCI del Hospital de Cabueñes.

Comentarios

p

#6 El gobierno dira "NO SE PODIA PREVEER" y listo aqui no a ha pasado nada.

sieteymedio

#33 ¿Con esa edad no debería estar ya vacunada?

p

#42 Supongo que dependera la comunidad, igual en algunas comunidades aun no les pusieron la 2ª

D

#33 Prever

p

#47 debí meter mas "E" para notarse el cachondeo por que Claaro sino me viene sacando el diccionario

maria1988

#6 #33 El gobierno aprobó la vacunación de embarazadas en mayo.

Rubenix

#55 En mayo no había más que unos pocos estudios con decenas de sujetos. Ante eso, los médicos no recomendaron la vacunación.

Mi mujer es enfermera, preguntó a varios médicos, todos le recomendaron esperar, leyó durante horas estudios y al final esperó a dar a luz porque de aquella (hablamos de Junio) no había un consenso científico sobre la seguridad en embarazadas.

maria1988

#91 En mayo ya había estudios concluyentes para recomendar la vacunación en embarazadas con vacunas de ARN.
Puedes ver enlaces a dichos estudios en las últimas actualizaciones de las estrategias de vacunación del gobierno:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm

H

#6 es un tema jodido, por qué la OMS es muy lista cuando quiere, pero no hay estudios de cómo afecta la vacuna a largo plazo al bebé, principalmente por que no hace 1 año que han salido las vacunas.
Digo jodido por qué la madre debe decidir entre qué pueda que la palme si lo pilla en el 3r trimestre si pilla el virus, o que el bebé quizás tenga algún tipo de secuela en el futuro.
Además como dice #34 al principio decían que las embarazadas eran de bajo riesgo, a nosotros nos pilló en plena pandèmia (mi hijo es de octubre) y la lactancia unos te decían que lo que tu creieras y otros que de paso inmunizabas al bebé.
Mi hermana esta en la situación de decidir, y su ginecóloga que casualmente está también embarazada, le ha dicho mejor que no hasta que no para. En cambio la cuñada ha decidido vacunarse.
La oms ahora mismo es como la canción del camaleon

Rubenix

#6 No hay estudios con peso científico suficiente como para recomendar la vacunación en embarazadas.

Mi mujer estuvo en esta situación y todos los médicos le recomendaron no vacunarse hasta dar a luz.

sorrillo

#4 Entiendo que te refieres a este caso:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Muere-embarazada-Covid-Virgen-Rocio_0_1603040459.html

Indican que tampoco estaba vacunada.

estofacil

#14 he conocido como a 7 embarazadas este último año. NINGUNA se ha vacunado por precaucion y sus doctores tampoco han insistido. Son gente con educación superior..

D

#48 según todas las encuestas, a más preparación académica mayor reticencia a pincharse la vacuna beta.

D

#48 Hay muchos médicos, incluso responsables de hospitales, metiendo miedo.

Se han demostrado seguras, pero aún así alguno no se enteran, no han leído los estudios, o incluso otros sí que lo han hecho pero recomiendan no vacunarse eñmprimer trimestre "Por sus cojones morenos". Sin prueba alguna.

Cuando mi mujer se fue a poner la primera, la documentación en papel que le dieron en la cola decía que NO se vacunase si estaba embarazada. Varios médicos le habían dicho que sí, y que lo hiciera de.urgencia que ya habían muerto 15 embarazadas (o 15 abortos, no lo recuerdo) en RU.

Es una barbaridad. A estas alturas y aún no son capaces de dar correctamente la información . La variante delta mata fetos y mata madres.

ANAYO

#4 Es lo que me ha "alarmado". 27 de julio en Murcia, ayer en Sevilla, hoy en Gijón... Las 3 en circunstancias similares... Pobres familias.

DaniTC

#22 eso es falso. Nunca se ha aconsejado no vacunarse. Eso que dices fue una opinión personal de tu médico y se ha hablado en un gran número de foros de ayuda a padres que han reportado casos como el tuyo y los pediatras y médicos de los grupos de ayuda advirtieron: que tu médico te aconseje no vacunarte es negligencia médica. Así de claro.

#3 yo no tengo constancia de eso y he seguido muy de cerca el tema.

Soiber

#28 no, no es falso. Mi mujer, embarazada, no le permitieron vacunarse hasta después del parto. Por ser docente le hubiese tocado en marzo y no le dejaron vacunar.

DaniTC

#30 pues fue ilegal. Podría haber denunciado. Estaba en su derecho el vacunarse.

Sé que ha ocurrido, como comentaba anteriormente, pero sí debería haberse podido vacunar tu mujer. Era su derecho.

avalancha971

#32 #30 En Marzo yo creo que no se vacunaba a ninguna en España. Creo que fue en abril cuando empezaron a vacunar a las que fueran grupos de riesgo, que eran las que tenían prioridad. Más tarde se extendió a todas y ahora se recomienda siendo consideradas grupo de riesgo.

DaniTC

#30 y te añado otro comentario lol : solo espero que hayas podido estar en el parto, porque se están haciendo verdaderas locuras en muchos hospitales.

Incluso ya se han hecho plantillas para reclamar porque hay hospitales donde incluso han dejado aislados a la madre del bebé sin tener covid. Una verdadera locura.

Espero que haya salido todo bien.

Soiber

#35 gracias. Salió todo bien y pude estar presente. Nos hicieron PCR a ambos y como salió OK pude estar.

maria1988

#30 En mayo cambiaron las recomendaciones y empezaron a vacunar embarazadas.

NorthValkyrie

#28 Estoy embarazada de 33 semanas y hasta junio/julio no me pude vacunar. Debido a mi trabajo me llamaron en marzo para darme cita y cuando dije que estaba embarazada me dijeron que entonces no, que no me podían dar cita. Así tres veces, hasta que "oficialmente" se recomendó la vacuna en embarazadas y ahí sí me dieron cita.

DaniTC

#70 siempre te podías haber vacunado, de verdad. No había instrucciones de no vacunar embarazadas, aunque en muchos sitios médicos y/o hospitales recomendaban no hacerlo.

ANAYO

#28 Qué valiente es la ignorancia. Foto de las recomendaciones en el mismo centro de vacunación antes de ponerte la vacuna. La hice yo misma.

DaniTC

#72 perdona, ignorancia la tuya y falta de comprensión lectora. En ningún momento quería decir que no te hayan comunicado que no te vacunaras.

Si lees bien, lo que te decía es que estás en tu derecho de reclamar porque en ningún momento desde sanidad se dieron esas instrucciones de no vacunar a embarazadas. Sé que ha habido médicos que lo han decidido para sus pacientes, incluso hospitales, y es por eso por lo que te insistía en que podías haber reclamado. Te estaban negando tu derecho a vacunarte.

ANAYO

#76 Vamos a ver. Primero atacas con un "eso es falso, nunca se ha remendando no vacunarse" sin saber. Después, valientemente, te inventas que me lo ha recomendado mi médico. Cuando te presento la foto de lo que informaban en el mismo centro de vacunación, escrito por Sanidad, sigues atacando y en tus trece, diciéndome a mí, que he pasado por este proceso de cambio de criterios embarazada, que no estoy informada. Por lo que veo, por muy de cerca que sigas el tema, como dices, como no madures en tu forma de dialogar, no te va a servir de nada porque no quieres aprender de los que han lo han vivido y te lo están diciendo.

DaniTC

#82 En primer lugar, pese a la poca madurez en mi forma de dialogar, yo te he respondido con respeto. En ningún momento yo te he llamado ignorante o similar. Me parece importante que quede claro.

Por otro lado, efectivamente la vacunación en embarazadas no siempre ha estado tan claro (error mío, siempre he argumentado desde el punto de vista de mi comunidad autónoma). Por ejemplo, la Generalitat Catalana no recomendaba la vacunación en enero de 2021, aunque poco después sí la recomendó.

En cualquier caso, te adjunto este interesante artículo sobre la vacunación en embarazadas: https://www.criarconsentidocomun.com/lactancia-y-vacuna-covid-19/ y https://www.criarconsentidocomun.com/vacuna-de-la-covid-19-en-embarazadas/

Sobre la propia vacunación en embarazadas, sé de embarazadas que se les ha recomendado (como a ti) no vacunarse y han reclamado y le han puesto la vacuna.

Saludos.

ANAYO

#83 Claro, porque es muy respetuoso decir "eso es falso" e inventarse situaciones de otros para que casen con tus ideas. Insisto, cuando empiezas a retractarte y a admitir tus errores, es cuando sales ganando de foros como este. Así que bien por informarte a posteriori, pero a la próxima, no seas tan valiente haciendo a otros pasar por mentirosos sin informarte bien antes.

DaniTC

#84 insisto en que en ningún momento te he dicho que fuera falso que te hayan dicho que no te vacunaras. Decía que era falso que no te pudieras vacunar, ya que si hubieras reclamado, te hubieran vacunado. Si no ha quedado claro antes, espero que ahora sí. Reconozco mi culpa por no haberlo dicho claramente.

Por lo tanto, yo no he llamado a nadie mentira ni directamente ni indirectamente.

maria1988

#22 Desde mayo, la recomendación es vacunarse.

Rubenix

#56 No es así. A mi mujer la llamaron para vacunarse en junio y al ver que estaba embarazada le dijeron que esperase hasta el parto.

maria1988

#90 Pues no siguieron los protocolos, se ve que quienes la atendieron no tenían ni idea. A una amiga mía le pasó lo mismo y tuvo que llamar al número covid de la comunidad para que le confirmaran que sí se tenía que vacunar.

El protocolo está publicado en la web del gobierno, lo puedes ver en las actualizaciones de las estrategias de vacunación:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm

V.V.V.

#89 #22 Gracias por vuestros valiosos testimonios. No sabía que era así.

#FreeAssange

Gry

#8 La recomendación general era que se vacunarán cuando le tocara a su grupo de edad.

d

#11 Sí se vacunan, lo que pasa es que no se les ha priorizado. Se vacuna (la que quiere) cuando le toca por edad. En otros países, Francia por ejemplo, eran grupo de riesgo y se vacunan antes.

maria1988

#19 Y en Alemania no se recomienda su vacunación. Tengo una amiga embarazada allí y lo que hacen es vacunar a su entorno, otro no a ella.

D

#57 Pues esos médicos son imbéciles. Imbéciles peligrosos.

Pfizer y Moderna son seguras. No vacunar contra.la variante delta pone en peligro al feto y a la madre.

Están muriendo por no vacunarse.

D

#19 Sí se les prioriza. En Valencia han estado semanas pidiendo a las embarazadas ir a vacunarse. Desde inicio de verano son grupo de alto riesgo

w

#65 una mierda. Mi mujer tubo que aplazar la vacuna porque coincidió con la de la tosferina. Y lleva desde julio esperando a que l llamen. Hemos llamado e ido al centro de vacunación y nos dicen que tenemos que esperar al mensaje que no nos atienden antes. Asi que viendo que 20 días después no nos llamaban Fuimos al centro de salud y allí se la pusieron. Como siempre valencia por detrás de otras comunidades.

D

#69 Mi mujer, en Valencia, fue al centro de vacunación del príncipe Felipe y sin cita sólo dijo "estoy embarazada"

d

#65 Eso es ahora. Antes de verano no se ha vacunado a las embarazadas.

L

#24 Si, sobre todo en sanidad pública que van a comisión por operación.

Su palillo, gracias

RFK80

#46 peonadas, cobran 500e según ccaa pie cada operación fuera de su horario de trabajo o en una guardia

D

#49 1 guiriton no te jode, pero si el gine está de guardia y de presencia que va a querer hacer una cesárea...

D

#46 consulta cuantas se hacen en mutuas. Te pido unas olivas?

L

#64 Pero en este caso hablamos de un caso en la sanidad pública, lo de centrarse en el tema ya si eso para otro día

blockchain

#25 "No es algo que se practique por defecto" no siempre, pero según la OMS, sí se hace en demasiadas ocaisones y en españa especialmente

joffer

#26 y en los privados y en partos programados

limonera

Yo en cuanto me tocó por rango de edad, me vacune, que fue en julio.
Hay estudios pero siempre con mujeres en el tercer trimestre.
Tengo un grupo de embarazadas y cada ginecólogo y matrona dice una cosa.
Muchas embarazadas no se vacunan por hacer caso de sus médicos y otras muchas llevan varios abortos y fecundaciones en vitro y les da mucho miedo abortar por la vacuna....
He seguido muy de cerca todos los estudios y opciones de vacunar a embarazadas y hasta ahora no se ha dado prioridad, dado que no habían datos.
En mi caso solo una dosis porque pasé el covid hace ocho meses

w

#41 las ginecólogas y matronas te crean la duda de que hagas lo que tú creas ya que no pueden obligarte. Así que ya te vas con el miedo y no te la pones. La mayoría de las embarazadas que conozco no se la han puesto.

limonera

#71 pues al final es una lotería, acudes a muchas citas durante el embarazo y aunque te aisles lo puedes coger.
Yo lo tenía muy claro, por ahora mi bebé está bien y creciendo, la única molestia que tuve fue el dolor en el brazo.
Ya os contaré en unos meses..

P

#11 No es lo que yo escuché, dos conocidas mias se han vacunado, por recomendación médica.

ANAYO

No me gusta compartir noticias aisladas que puedan alertar sin motivo, pero es la tercera en una semanas y en circunstancias muy similares. Me pregunto si estas muertes han sido solo por Covid o si la cesárea ha sido una mala decisión.

blockchain

#1 que la cesaría suele ser una mala decisión llevan años avisándonos. No es nuevo
https://www.publico.es/espana/espana-no-escucha-oms-y.html (2015)

D

#7 se abusa porque el cirujano de turno va a cobrar más que por no hacerla. Y es un momento hacerla.

Summertime

#1 #2 #7 Cesárea, Cesaría será la mujer del cirujano o vete a saber quién

blockchain

#97 mi autocorrector también está en contra de las cesáreas lol

blockchain

#12 no hablo del caso en concreto, como ves pego una noticia del 2015.

f

#13 Claro pq lo de tener complicaciones antes del parto solo empezo a haberlo ahora con el covid...

blockchain

#45 no ha sentenciado nada, y tampoco te has leído la noticia.

Espartalis

#43 Rigurosamente cierto.

D

#43 y quizás la madre

RoterHahn

#43
Correcto, y los siguientes ni habrían existido.

D

#2 No es algo que se practique por defecto. Sólo en ocasiones que lo requieran. Y esta era una. La madre no estaba en condiciones. Hubieran muerto los dos.

UnDousTres

#25 Se hacen muchas mas de las que se debiera. De hecho en la privada se hacen mas que en la publica. Porque será?

H

#2 mmm, si no se le hubiera practicado una cesarea a mi pareja, seguramente estuviera muerta mi pareja y mi hijo, osea que la cesarea a veces es la única decisión posible.
Luego estará quien la practique por idas de la olla del ginecólogo, que cobra más por practicarla, o cosas mentales de la madre.
Pero vamos, las cesareas si se hacen cuando toca, salvan vidas

blockchain

#66 no te contradigo, a veces son indicadas, pero no es el primer ni segundo toque que nos dan por programar tantas por comodidad del señor médico.

conspirandroid

#2 mira, qué pesadita está la gente con lo de la violencia obstétrica últimamente.
Si no te gustan los métodos de los sanitarios, parid en casa bajo vuestra responsabilidad.
¿Pero qué te piensas? ¿Que las practican por deporte?
Mi bebé nació hace dos meses por cesárea en un parto que se complicó de repente. Aceptamos todo lo que nos dijeron y hoy tanto la madre como el bebé están fenomenal. Si no hubieran hecho una actuación tan rápida y sin dudarlo, quién sabe lo que hubiera ocurrido.
Pero luego nos encierran 3 meses y aplaudimos a las 8 por nuestros sanitarios. Cuando nos dejan salir a la calle ya se nos olvida lo buenos profesionales que tenemos y que algunos no se merecen.

blockchain

#3 link? Me interesa

avalancha971

#9 Países como España, EEUU, Reino Unido y Francia las vacunan. Otros países como Alemania siguen pensándoselo a nivel oficial a pesar de que sus ginecólogos (y su Sociedad a nivel oficial) hartos de ver complicaciones lo recomiendan.

V.V.V.

#3 Que yo sepa siempre recomendaron a las embarazadas vacunarse. No sé si la información difiere de zona en zona.

#FreeAssange

Rubenix

#8 Depende. Desde el gobierno lo han recomendado. En cambio los médicos no.

Mi mujer estuvo embarazada y ningún médico se lo recomendó. Esperó a dar a luz.

Lo cierto es que los estudios que existen son parciales, con muy pocos casos y no demasiado fiables, pero tanto gobierno como OMS se cubren las espaldas recomendando la vacunación sin aval científico suficiente.

kwisatz_haderach

#3 una amiga se vacuno a mediados de julio, primera dosis, tuvo que exigirlo, por qué no querían vacunar embarazadas en Canarias. (Ya tiene las dos y el embarazo bien).

D

#1 Las mujeres embarazadas no se vacunan

D

#11 Cuando yo fuí a vacunarse había dos embarazadas allí

z

#11 a esto se le llama hablar sin saber.

p

#1 buena reflexión, seguro que la cesárea podría ser la causa, pero vende muy bien decir que no estaba vacunada, para criminalizar un poco quien toma la decisión de estar alerta, cuestionar y no vacunarse voluntariamente.

Por otro lado puedo dar fe, que la "facturación" de la cesárea es real y muchos ginecólogos la buscan por el lucro y no por la necesidad. El caso "aislado" de mi mujer, es que en la primera visita (de pocas semanas de embarazo) ya le decía que si por aquí no se podía, que si la cesárea por aquí (en las primeras semanas de embarazo!). Es obvio que en esa fase de embarazo ni por asomo se puede plantear.

Finalmente, también sería interesante en estas noticias sensacionalistas que se mencionen los casos de abortos espontáneos POR la vacuna, que son ya muchísimos los reportados. Pero eso no se puede decir, porque no se puede ni siquiera cuestionar la bendita vacuna, eso es blasfemia y vas a la hoguera directo (especialmente en menéame)

Pero como siempre, aquí los medios son lo que son, no se puede esperar mucho.

sireliot

#88 Agradecería fuentes científicas sobre los abortos espontáneos por la vacuna contra el covid.

p

#94 https://cienciaysaludnatural.com/aumento-del-6000-de-abortos-espontaneos-en-ee-uu-desde-el-comienzo-de-las-inyecciones-k0-bt/ por hacer una búsqueda rápida, obviamente saltando los "verificadores de bulos" que son la nueva VERDAD verdadera. Si buscas, darás con ellos, no hay contra información, Google, Facebook, IG, Twitter tienen acuerdos con todas ellas, para que estas empresas digan qué es verdad y qué no es verdad.

En cualquier caso, que yo sepa, no hay estudios que digan lo contrario, que son totalmente seguras a medio plazo. De hecho no lo hay en adultos no embarazados, ¿cómo lo va a haber en embarazadas? No se sabe todavía

MikeR

#88 Si, por favor, me gustaría ver algún estudio serio (no videos, ni tweets)

C

al principio se decía incluso que las embarazadas tenían menos riesgo de sufrir una enfermedad grave. Lo sé de primera mano porque tengo un bebé pandemial que nació en enero.

Mi mujer tuvo dificultades para vacunarse hasta por estar en la lactancia.

z

#34 es posible que esta variante sea distinta.

Yo lo cogí en el embarazo y fui asintomática. Conozco otras dos que también lo tuvieron y tuvieron síntomas pero no graves. Pero fue el año pasado.

D

#36 #34 El problema ha sido la variante delta
Antes, no era peligroso. Ahora las embarazadas son población de alto riesgo y se las vacuna a toda prisa.

z

#62 ya

W

Durante mi embarazo (octubre '19 - julio '20) busqué información de cuántas embarazadas había habido en China y cuál fue su suerte.
Lo que encontré fue un sólo informe que hablaba de 11 embarazadas en su tercer trimestre. Ni una sola mención a embarazadas en primer o segundo trimestre de gestación. Me resultó muy llamativo que no hubiera absolutamente nada. No existían y me asusté, mucho. Me encerré en casa como si fuera un búnker.
Es una desgracia y una pena enorme lo que está ocurriendo con las embarazadas. Los profesionales que recomiendan la barbaridad de no vacunar no tendrían que tener ni la responsabilidad de elegir el papel del culo con el que se limpian.

ProyectLivertaz

Se la han cargado por la cesárea. Por otro lado, buscad cifras de embarazadas que han palmado por gripe/neumonías antes del inicio de vuestra esquizofrenia colectiva (marzo 2020). A esas que las jodan, que antes de vuestra pandemia bíblica no existía la muerte y la enfermedad.

Por mucho marketing que os hagan para excitaros aún más la amígdala dañada, tenéis que tener claro que el coronavirus actual no mata ni al tato menor de 80 años sin patologías graves previas.

De nada.

D

no vacunada, si a estas alturas no estas vacunada pues oye si es por negacionismo o incultura verguenza a la familia por desperdiciar recursos publicos en contra de personas de que si se lo han tomando en serio, si es por "recomendacion" medica que respondan los responsables penalmente y patrimonialmente.

enak

#60 En los comentarios hay mucha gente hablando como si las embarazadas fuesen unas locas que no se quisiesen vacunar per se, pero la evolución de las comunicaciones oficiales ha sido la siguiente.

Primero: que no se vacunasen
Segundo: que se vacunasen a partir de la semana veinte por el principio de precaución (cuando los órganos se han formado)
Tercero: que se vacunasen después del primer trimestre o en otras comunicaciones pone semana catorce.
Cuarto: barra libre de vacunas para todas las embarazadas.


Añadido a esto está la opinión personal de cada ginecólogo/a, matrona, tocólogo/a...al no haber apenas estudios en embarazadas cada uno da su opinión personal y que decida el paciente y allá se las vea con las consecuencias de su decisión, tanto de ponérsela como de no, si las hubiese.

c

#78 Añade a eso que en un vacunódromo esta misma semana antes de vacunarte tenían las siguientes preguntas:
1. ¿Ha pasado el covid?
2. ¿Es alérgico?
3. ¿Toma anticoagulantes?
4. ¿Podría estar embarazada?

1 2