Hace 16 años | Por laster a laprovincia.es
Publicado hace 16 años por laster a laprovincia.es

El día 1 de diciembre en la puerta del Dr Negrín en Gran Canaria falleció un inmigrante al que habían echado del hospital un rato antes. Sencillamente increible en un país desarrollado y en pleno siglo XXI. No se me ocurre cual es la categoría más adecuada, ¿educación? Visto en http://www.sinhogar.org.

Comentarios

D

¿Esas cosas no pasaban sólo en usa?

currahee

#1 Sí, estas cosas pasan en USA, pero también en la mayoría de los países desarrollados. La diferencia está en que si ocurre en Estados Unidos, es mucho más cómodo difundir la noticia para demostrar lo malos, egoístas, insensibles (y demás calificativos que surgen gracias a la inercia) que son los "americanos".
Los hijos de puta no son exclusivos de ningún país, y por desgracia en el nuestro también abundan.

SFJ

Ya podrían invertir en albergues lo que se van a gastar en el casino de los monegros.

a

habría que ver primero la situación anterior, yo trabajo en las urgencias de un hospital y os aseguro que mendigos, psiquiátricos y demás, vienen constantemente a que les vean cuando no tienen ninguna dolencia(a hacer mal uso de ese servicio, ya de por sí saturado) e incluso muchos sólo vienen a armar barullo, nos han llegado a amenazar con navajas, y claro, Seguridad actúa, les echa a la calle y allá se las vean, con amenazas no se entra a un hospital... Por lo menos no se llama a la policía para que se los lleve, que quizá sea peor.

Con todo esto no justifico que sea normal lo que se ha hecho en ese hospital, que ponerse a hacer fotos al mendigo cuando se está muriendo, es de gente desalmada y mezquina...

erfollonero

mmm... No creo q nadie se muera de frío por estar alrededor de los 20 grados de temperatura, seguramente tendría algún problema de salud y no se le trató, deberían pedirse responsabilidades a los directivos del centro hospitalario, y ante un hecho tan grave deberían rodar cabezas.

laster

#21 Y a lo mejor tienes tú razón. Pero mientras haya perras para superiluminaciones de navidad, para cambiar niños del pesebre, para obras que se tiran a los tres meses porque había otra obra presupuestada y para millones de chorradas, no se puede decir que estemos desbordados. Si hay dinero para cosas superfluas no puede faltar para lo imprescindible.

v

Regalar pisos es pasarse, pero si se debería ayudar a los que están en desgracia. Y creo además que cualquiera es susceptible de caer en la inopia, si el hado le es adverso.
Y aparte del plato de comida y la cama, que tampoco creo que nos arruinen, la sociedad tiene el deber de ofrecerles atención sicológica y la reinserción social.

D

#4 Q rabia me da q tengas razón...

D

Es triste la falta de interés de la gente que produce sucesos como este

D

la respuesta es:

HIJOS DE PUTA.

D

#23 Si ese porcentaje del presupuesto del estado da para que un indigente se muera de frío a la puerta de un hospital, es que es pequeño.

pronetpc.com

si el estado regala tantos pisos a los gitanos....

¿por que no nos hacemos pasar todos por gitanos?

¿por que no siguen algunos gitanos viviendo en chabolas si les regalan los pisos?

ironias a parte deberiamos acostumbrarnos a no generalizar y aprovechar cualquier momento para demostrar lo racistas que somos.

Con respecto a la noticia creo que este parrafo es bastante concluyente
Los directivos del centro hospitalario aseguran que Anatoliv era "muy conocido en los alrededores de esta casa [Negrín] y ha sido atendido en multitud de ocasiones". El fallecido tenía un largo historial como alcohólico y sufría, según refiere su historial clínico, una demencia que los médicos vinculan a su largo deterioro físico. Desde el Negrín y el centro de salud de Guanarteme se pusieron en contacto varias veces en los últimos meses con la Policía Local y los servicios sociales municipales con el fin de buscar un albergue para el enfermo, pero o no había o cuando lo hallaban él lo abandonaba.

Afortunadamente la ley de vagos y maleantes no esta vigente, aunque eso signifique que un indigente alcoholico puede terminar con su propia vida antes de dejarse ayudar

sispis

Para empezar, y en un primer momento, resulta bastante extraño que muera a la puerta del hospital. Dejando eso un poco aparte, por no juzgar sin tener demasiados datos, me uno a los que comentan eso de que los presentes grabaran los hechos "por ser conscientes de vivir una muerte en directo". Me llama la atención la sangre fria del redactor para escribir esto como si fuera lo mas normal del mundo, y encima para reforzar la culpabilidad de los médicos. Y del otro lado, la estupidez de grabarlo o fotografiarlo todo, me imagino a esas personas cenando en navidad mientras, para presumir delante de los invitados, de fondo ponen el video... si es que....

D

#6 de frio solo no seria estara ya malo ,, de todas formas es cierto que cada dia nos hemos vueltos mas inhumanos pero por temor y es una pena

D

#23 "llamame egoista"

Te llamaría otra cosa, pero me anularían la cuenta.

Como envidio en ocasiones así a los que creen en la Justicia Divina...

D

totalmente vergonzoso, europa cada vez se parece mas usa

#11 fijo que lo suben al youtube

laster

#37 ¡Anda, que eras tú, Pelufante! Ya te echaba de menos. MaraudeR no le hagas ni caso, es un troll pero de cuento (vaaale, de libro), fijate que se ha registrado sólo para poner esos tres comentarios. Ni un sólo voto a una noticia en este momento, ni un comentario a nada más. Nada. Sólo quiere molestar. Si en el fondo es monísimo...
Por cierto nene, ni campeón ni machote, que soy una señora.

saulot

#11 Sí, eso es lo que resulta más indignante, deberían de ser castigados por permitir una muerte así al no hacer nada y quedarse contemplando.


¿Qué ya no les bastan las corridas de toros para contemplar la muerte injusta de un animal?

b

que bello es vivir-

D

#4 puede pasar, porque algo de frío + alta humedad puede ser bastante duro, y los indigentes por esos lares no suelen andar muy ocupados para el frío. Estando enfermo, para colmo...

D

#17 Estoy contigo, conozco gente que trabaja en la sanidad y es como lo cuentas tu. Amenazas, broncas etc. Pues al final la gente pasa hasta el culo.

g

es una verdadera pena las autoridades deberian hacer un proyecto para evitar que esto siga pasando

k

#26 llamame como quieras, yo estoy en mi derecho de opinar asi, y tu de insultarme si quieres, desde luego a mi las ofensas de alguien q no conozco no me ofenden. Y no veo bien que te banearan por decir lo q piensas.

Pero por lo que dices me da la sensacion que eres un tanto hipocrita, y encima no quieres perder una simple cuenta por el hecho de que tienes karma de ese, que no entiendo bien para que vale, pq me acabo de registrar, pero seguro que es una chorrada de esas de los foros que la gente con falta de ego usa para animarse a si mismo y que la gente crea q es alguien guay.

Sigo opinando que los presupeustos del estado estan mejor o peor repartidos en sus diferentes porcentajes y que no esta el tema para ir destinando ingentes cantidades de dinero en cosas asi, pq en estos años venideros no va a estar la economia española para bollos. Pero nada, cada cual a su bola.

a

#28 psiquiátricos, digamos que he obviado el "pacientes", es decir, "pacientes psiquiátricos".

Es más: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=psiquiatrico

PD: sin rencor...

D

¿que esperais de un pais integrado en el neocapitalismo europeo? Un acto de humanidad?? esperais un buen trabajo?? una buena sanidad?? educacion,asisyencia social, venga ya hombre!!! Como dicen otros compañeros y compañeras del meneame, bienbenidos a la europa del capital, yo digo: Y bienvenidos a la España del Banco Santander, del BBVA de la Caixa y su puta madre, Pero tranquilos todos que es navidad en el corte ingles claro.

D

#28 Y dice que trabaja en urgencias...

k

#38 No sabes leer? Ya he dicho que soy nuevo, no hace falta q me llames troll.
Leo esta web a diario, pero no habia pensado nunca en registrarme, no veia la necesidad..., y la verdad, despues de como tratais a la gente que no comparte vuestros razonamientos, no se para que lo he hecho.

Yo entiendo q hay gente q no puede acceder a una vida como la que supongo q muchos de nosotros tenemos, q hemos optado a una educacion decente, unos estudios universitarios, en fin, una base para tener una buena vida.
Pero lo que no puede ser es que España se este convirtiendo en el cachondeo que se esta convirtiendo.

Un caso q me viene a la cabeza es el de este verano, que llego un cayuco a las costas de Malta, y ¿que paso? que no les dejaron entrar, y llego un pesquero español y se los trajo aqui.
Que pasa? que España es el unico pais europeo que tiene q ser benevolente?
que hizo europa ahi? España no es para nada tan mala en cuanto a proteccion de los necesitados como lo pintais, pq haya habido un caso como este.
Me gustaria saber la cifra real que se gastan en comparacion con paises como francia, italia, alemania, etc.

Lo que no puede ser es que por un caso asi, ya digais que España da asco y es que somos lo peor de la civilizacion en el siglo xxi etc etc. Eso es lo q me ha tocado las pelotas y me ha hecho registrarme.

buenas noches señora

G

Es cruel decir que hemos optado, #41, hemos podido. A lo mejor otros no han podido, aunque hayan querido optar.

D

Yo pensé que un hospital era un lugar donde se salvan vida.

Leonaro

En un país subdesarrollado y aunque fuese en otro siglo también sería increíble, otra cosa es que nosotros lo veamos normal...

D

Anda que alguno de los que hicieron fotos y sabían que iba a pasar algo se lo llevó a su casa.

No acusemos al hospital por algo que hacemos todos: escurrir el bulto.

Vayu

Vaya con el juramento hipocrático como se lo pasan por el forro los médicos estos... pero claro ahora los médicos están por oposición y no por vocación en la medicina

Ali28

Soy canaria. Esa zona es bastante fria. Y sí, hace frio en canarias. No a 0º, pero si estas en camiseta en esa zona, no me extraña.

D

#17 "os aseguro que mendigos, psiquiátricos y demás, vienen constantemente a que les vean"

Tengo curiosidad... ¿cómo entra exactamente un psiquiátrico en un hospital? ¿como una biblioteca dentro de una librería? ¿o más bien como una charcutería en una pescadería?...

k

#20 quizas tienes razon.
Pero te falla un detalle, cuando no se puede dar a basto, es cuando pasan estas cosas.
Si hubiera una cantidad razonable de indigentes... pues seguro q estarian bien "cuidados", pero cuando tienes excesos es imposible. Y en ese caso dudo que en Marruecos "adoptaran" tan amablemente a cientos/miles de indigentes españoles si se diera el caso.

Repito, es un ejemplo, no tengo nada en contra de nadie. Tan solo opino que esto pasa pq estamos desbordados.

D

La verdad, si tenía el alta del hospital le echan, allá se busque un albergue, el hospital no es un albergue...ahí te jodas, bienvenido a la sociedad capitalista globalizada super humanitaria vamos.... En en cuba no pasa y en eeuu les echan de los hospitales hasta sin el alta y enfermos si no tienen seguro...
Nos humaniza mucho este sistema....

k

no entiendo que debamos dar cobijo a todo aquel que no tenga hogar.

Dudo mucho que si yo voy mendigando por marruecos (por poner un ejemplo), y hace frio me vayan a dar una sopa caliente y cobijo para entrar en calor.

Ahora me llamareis racista y/o facha, pero es mi opinion. Y por otra parte, como ha dicho otro, un hospital no es un CENTRO DE ACOGIDA.

D

todos los desarrapados del mundo!!! venid a españa que esto es el chollo!!!

k

llamame egoista, pero me estas diciendo que todo el dinero de mis impuestos tiene que ir antes para los que no tienen hogar, inmigrantes ilegales, gitanos a los que el estado les regala pisos, etc etc? me parece a mi que no eh?
No se de economia, pero tengo entendido que el estado destina porcentajes del presupuesto nacional para cada cosa, y supongo que este tema ya tendra el suyo.