Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

Un hombre de unos 60 años ha muerto esta mañana en el primero de los encierros de la localidad segoviana de Cuéllar, reconocidos como los más antiguos de España y declarados de Interés Turístico Nacional. La víctima, de la que se desconoce su identidad ya que no portaba documentación, ha fallecido en el acto al ser corneado en el corazón por uno de los novillos.

Comentarios

ccguy

#13 No creo que nadie tenga la sensación de que no son peligrosos. De hecho tienen éxito (entre los gilipollas, quiero decir) precisamente porque lo son, y les mola el subidón de adrenalina.

Si no hubiera riesgo nadie iría a ver a un bicho correr.

Athreides

#14 Si no lo prohíben al menos servirá para que al final se haya hecho un buena limpieza de garrulos...

minardo

#16 Darwin wins

Athreides

#25 Con 60 tacos no sé yo... De todos modos dejemos que la genética haga su trabajo.

D

#16 muere meno gente por bañarse en los pantanos y está sumamente prohibido hacerlo.

Athreides

#28 y eso que bañarse en un pantano o donde sea parece más de personas normales que esto.

D

#28 No he visto ningún pantano donde no se permita el baño.

D

#14

Subidón de adrenalina y exceso de orujo me temo.

ollupacre

#14 Yo creo que te equivocas. Efectivamente he comprobado el hecho de que mucha gente salta, muy escasa de forma, de reflejos y sobre todo pensando que el bicho siempre pasa de largo y siempre te puedes resguardar. No hay mas que ver las imagenes de muchos de esto accidentes de este año, gente cogida torpemente.

Sandman

#13 Que yo recuerde de otros años, podría haber uno o dos corneados en verano (no necesariamente víctimas mortales), y este año ya llevamos alrededor de una docena de muertos. Se hace extraño pensar simplemente que el 2015 está siendo un año especial.

powernergia

#23 Sin ponerme a buscar cifras puedes estar seguro de que todos los años es parecido. Un par de corneados hay solo en mi pueblo todos los años.

El tema es que estos muertos son irrelevantes para los defensores de los toros, porque precisamente refuerza el único argumento que (a mi juicio) tiene algo de peso en su defensa: Los toros representan un riesgo real, y les da un sello de autenticidad y realismo que en gran parte han desaparecido en otros aspectos de la vida, mas "civilizados".

D

#13 Acertada reflexión.
Mis dieses.

D

#13 En lo que va de año han muerto 21 alpinistas en España. Y tú que tienes una moto de gran cilindrada como avatar sabrás que en una sola concentración motera como la de Jerez ha habido años de 10 muertos en accidentes, casi tantos como en todos los encierros. Y ya van 221 ahogados en las playas y piscinas este año. Los encierros son una actividad (presuntamente) lúdica peligrosa sobre todo porque la gente que acude a ellos va mamada, pero como otras muchas actividades lúdicas.

Spartan67

#10
El sueño de los peperos, seguro que el toro esta reencarnado o poseído por Rajoy o Montoro.

Razorworks

#10 ¿Que dices?, ¿un joven de 60 años a las puertas de la jubilación?.

D

#40 no es alegrarse , es importarte tres pepinos, yo puedo morir en el trabajo, en un accidente de trafico o por otras múltiples causas, pero que me mate un toro en una plaza o en un encierro te puedo asegurar que no va a pasar.
Nadie obliga a la gente a ponerse delante de un toro para putearle y después matarle.

D

#66 No veo la misma reacción ante noticias de alpinistas muertos. Por ejemplo.

Perdona el negativo. Se me fue el dedo. Compenso en otro.

jacm

#40 Para nada me alegro de ningún muerto. Desde luego no me alegro de un muerto en una corrida de toros, un encierro o cualquier acto vandálico.

No me alegro, pero tampoco me alegro de que se torturen animales y por eso no dejo de luchar contra esta estupidez.

Una estupidez que tortura toros y, encima, mata gente

jonolulu

#3 Esto de natural tiene poco, es gilipollas y punto

r

#5 pues a mi me parece de lo más natural que si te pones delante de un toro te caiga una cornada.

n

#6 Mallorkin deves ser tu!!! Però ja diuen que sarna con gusto, no pica.

salteado3

#6 Más apropiado "Quien por su culpa muere, que nadie le llore"

d

#78 Mi padre dice "el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe".

r

#3 Depende de si tuvo ya hijos o no. Si muere tras dejar descendencia, la "seleccion natural" falló, llegó tarde.

D

#43 Un abrazo.

D

#44

voidcarlos

#1 No los suficientes, parece.

sauron34_1

#2 me han llegado a decir "en la carretera mueren más y no prohiben el coche". Si, en serio, sin reirse ni nada.

j

#1 #2 #81 van 11 muertes en espectáculos taurinos con este. Para poneros un poco en perspectiva: más de 300 personas ahogadas en España, o solo en la montaña de Huesca hay ya 13 muertos este año. Este mismo fin de semana: 2 http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/2015/08/29/dos_montaneros_muertos_sendos_accidentes_pirineo_aragones_480133_1101026.html

Por puenting o similares también hay unos cuantos (no he encontrado la cifra) como el de Navarra de este fin de Semana:
http://www.noticiasdenavarra.com/2015/08/30/sociedad/navarra/muere-al-caer-cien-metros-en-picado-en-el-rpendulor-de-baztan

Precisamente en esto 4 casos el que se pone delante de un novillo en un encierro es el que mas explícitamente asume su riesgo.

Wayfarer

#30 Pablo Carbonell Seal Of Approval lol

EvilPreacher

#1 Parece que 12 con este.

RFK80

#1 18 lo han dicho en la Sexta antes

D

#1 12 muertos, 12.

mperdut

#1 12 o 13, no estoy seguro seran 12 mas este 13 o 12 con este.

D

#70 Esperate un ratito más y verás tú . lol

mperdut

#89 Pues si, desde luego, no ando muy puestos en estas cosas pero supongo que todavia queda temporada para que caigan algunos mas.

andando

#1 pocos

salteado3

#1 Ahora mismo hay alguien viendo esta noticia y que será el siguiente en morir corneado.

D

#85 lol lol

daTO

#85 no. "viendo" es "leer", y esos no leen mucho....

jaz1

#1 muchos, pero lo mas indignante es que si no son cogidas muy graves, ni se tiene en cuenta
hoy en san sebastian de los reyes 5 heridos que no revisten gravedad

D

Otro mas!!!

D

#20 Sí, pero ha llegado 60 años tarde lol lol

D

¿El novillo está bien?

TocTocToc

#45 Es pronto para saberlo, la carne reposada está mejor.

D

#48 ¿Hobbie? JAJA que cachondo. Ahora resultará que matar y torturar por placer es un hobbie como la papiroflexia. No, los encierros de hobbies no tienen nada, es una actividad propia de paletos sádicos de mierda. Y sí, me alegro de que mueran los gilipollas.

B

#60 #61 Perdónn, hobbie iba a ir entre comillas y no las puse. El resto del comentario vale.

Kaphax

#60 O sea que según tú la gente que se alegra de que otros mueran no son sádicos de mierda ¿no? Como poco demuestran tanta falta de empatía como los que torturan toros, según vosotros mismos deberíamos alegrarnos cuando murais.

Nieth

#48 un hobbie estresar a un toro que luego será torturado en una plaza hasta la muerte??
asco total ese hobbie.

D

#48 ¿Y ahora se hace usted la sensible...? Si no sabe el motivo, piense en sus incongruencias.

D

"De Interés Turístico Nacional"

D

#9 Son los encierros documentados más antiguos.

D

#37 Ya ya ... ¿Y?

D

#39 Tendrán interés para ti cuando has mandado la noticia. Igual que para otros.

m

#39: También hay que valorar que la parte a caballo no tiene maltrato que sepamos.

gelatti

Es arte, hay que poner la foto de ese prehomínido en un museo.

tarkovsky

#4 Desde luego que es arte. Y todos sabemos que no ha sufrido. Pelillos a la mar.

GeneWilder

Pero ¿Nadie va a parar esta barbarie?

sotillo

#12 Pues de momento parece que no hay mucho interés si acaso obligaran a poner otra ambulancia o prohibirán las imágenes por derecho a la intimidad de la victima

r

#12 es que es tradición y tal, ya tu sabes.

D

#12 la violencia toril tiene que parar. hagamos tribunales especiales para detener esta lacra.

ollupacre

D.e.p ese pobre hombre. Y dicho esto, vamos para bingo, no?

D

#8 no hay DEP.

ElPerroDeLosCinco

#32 Era un espectador, no un torero. Yo no me alegro de su muerte.

D

Los toros están haciendo el trabajo sucio a la Seguridad Social.

D

#36 ¡¿A quienes les gustan los toros deben ser todos unos asesinos?! ¿Como se puede ser tan simple y tener tan mala fe?

n

Se ha puesto de moda morir así?

Blackmoon

Ni por peligrosidad prohiben estas cosas, pues nada, que cada uno haga con su vida lo que quiera.
#56 Casi que lo parece.

n

#59 DEP

Blackmoon

#67 Por supuesto... DEP.

amoreno.carlos

A final de año habrá tantos muertos por corneados como muertas por violencia de género, y ambas por causas semejantes.
Es el patriarcado el que nos dice a los varones que debemos tomar riesgos para ser hombres de verdad... Y tener todo bajo control.

D

#50 ¿Por qué tu comentario no está como mejor valorado?

pejelagarto

#50 +1 Por haber dicho una verdad como un templo!
#111 +1 Ahí l'as dao! Aquí como no se ponga "melafo", "Opel corsa" y se hable del Ferrari de grafeno de Gallir, pues como que no se vota positivo.

kalimochero

Me encanta que la gente disfrute y se lo pase bien.

D

Otra víctima patrocinada por las arcas públicas. ¡Que siga la fiesta!

D

Darwin debe haber muerto a pajas este verano

vktr

Pues aquí dicen que este 2015 es el peor año hacen un repaso a todos los años. Por lo visto este se lleva la palma. Sin embargo, 2014 con un solo muerto es el año que menos hubo. Pero lo que queda claro es que TODOS los años hay algun que otro muerto.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/08/30/2015-ano-muertos-encierros-2000/00031440942984146955593.htm

EvilPreacher

Tenéis un doble rasero, a todo el mundo le parece bien que mueran varios en una boda dothraki, pero muere 10 personas en los encierros y todo el mundo se vuelve loco

Kwyjibo

Si esas 12 muertes hubieran sido en otro tipo de espectáculos ya los estarían prohibiendo, pero como es algo tan ejpañol, y además hay tanto cateto que está a favor...

malditascully

Yo pondría a los corruptos a correr delante d unos toros, y que fuera lo que dios quisiera

berkut

#24 Buena idea, sí señor

mperdut

#88 Por que lo menos que se puede decir por alguien que ha muerto de forma absurda y totalmente evitable es eso mismo, a no ser que tengas algun trastorno mental que te impida ponerte en el lugar de los demas, evidentemente, trastornados hay en todos los lados, al igual que quien pone su vida en riesgo de forma totalmente evitable hasta el que luego se alegra y piensa algo asi como "que se joda". Bueno, ya sabes, el mundo esta lleno de enfermos mentales, y no solamente lo es quien se la juega y muere absurdamente.

mperdut

Si el hombre ese estaba voluntariamente allí asumiendo el riesgo que eso lleva consigo, pues bueno, lo siento por el pero sabia a lo que se estaba exponiendo. Asumir riesgos como ese me parece absurdo pero si ese hombre así era feliz pues igual ha muerto siendolo. D.E.P.

AlexCremento

#73 ¿Por qué lo sientes por él?

Gol_en_Contra

¿Como esta el novillo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#90 Detenido por homicidio imprudente.

Arzak_

Siempre llevó el "arte" en su corazón.

Spartan67

La reflexión es la siguiente "que demonios hace un señor de 60 años corriendo delante de uno toro", se me ocurren tres respuestas, 1-Estaba escrito que iba a morir ese día y no lo pudo evitar, 2-El toro estaba poseído por Montoro y detectaba a todos aquellos que estaban a punto de jubilarse, hay que ahorrar gasto público. 3-... esta respuesta os la dejo a vosotros.

estoyausente

60 años y corriendo delante de un toro. Selección natural, aunque no creo que se aplicase Darwin, fijo que tiene descendencia.

D

¿Cuantos hacen falta para que empiecen a prohibir estas gilipolleces? No sé, si por ir en el coche sin cinturón te multan por tu propia seguridad, digo yo que por ponerte delante de un bicharraco de 300 kilos con cuernos también, ¿no?

anOnY

Y digo yo, ¿si en los luminosos de las carreteras ponen los muertos que hay por accidentes de tráfico, no tendrian que hacer lo mismo en estas fiestas?

D

Irrelevante. O vamos a empezar a documentar cada muerte accidental?

D

#84 SI, Pero no por ser accidental, sino por ser gilipollas

AlexCremento

¿Dónde es la fiesta?...digooo...¿el entierro?

e

Había leido hombre coreano en vez de hombre corneado.

D

Entonces, ¿ Antes no se publicaban estaa noticias...? Esta claro que hay cambios. PSOE y PP...

D

Otrooo otrooooo otroooooooo

D

Uno menos. A por el siguiente.

D

¡Oleeeeee!

D

#29 Al parecer a ti y a unos cuantos más os produce una gran alegría la muerte de una persona.

D

#31 No, nos produce una gran alegría la muerte de un torturador, como cuando murió hitler. ¿Deberíamos entristecernos de la muerte de hitler porque era una persona?

Cuando una persona que lleva 20 años en estado vegetativo es desconectada de las máquinas y dejada morir, es para alegrarse, porque esa persona estaba en un estado muy penoso para ella, y seguramente hubiera pedido por favor que la dejaran morir (yo lo haría) y la muerte sería para ella algo para celebrar, el final de un infierno. Pero en este caso tampoco nos alegramos de que haya muerto una persona; nos estamos alegrando de que haya muerto un enfermo que sufría un estado vegetativo de 20 años de duración.

Así que sí, no seas manipulador: hay muertes de las que alegrarse, porque hacen el mundo mejor y más bondadoso.

Bien muerto está este desgraciado. Me pregunto a qué vertedero de basura tirarán su cadáver.

xyria

#32 ¡Madre del Amor Hermoso, qué horror!

D

#32 ¿Al mismo donde vives tú? Lo digo porque es donde debe estar la basura.

M

#31 De verdad, preferiría que no lucharas con un toro. Pero si lo haces, si decides torturar a un animal hasta la muerte por diversión; honestamente, prefiero que gane él.

D

#64 ¿Correr en un encierro es torturar un animal hasta la muerte? ¿Seguimos con el festival de las tonterías?

1 2