Hace 14 años | Por --36793-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --36793-- a elpais.com

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves la muerte de un hombre de 41 años en Las Palmas de Gran Canaria a causa de la nueva gripe. El fallecido tenía problemas previos de salud. Relacionada Diagnostican casi 100 nuevos casos de gripe A en España en sólo 24 horas
Hace 14 años | Por --144412-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --144412--
a elmundo.es

En las últimas 24 horas se han confirmado 93 nuevos casos de gripe A/H1N1 que elevan a 969 las perso [...]

Comentarios

jm22381

El paciente padecía una patología crónica de base.
La Consejería respetará la petición de los familiares del fallecido de que se mantenga la confidencialidad sobre su historial médico.
http://www.20minutos.es/noticia/478076/0/muerto/gripe/canarias/
Vamos que podía ser desde asmático hasta tener sida y esto ha sido la gota que colma el vaso...

maximoarmijo

Vamos a morir todos, no hay remedio. No escribais vuestros epitafios, nadie podra leerlos, es el fin cry ...

El porcentaje de personas que mueren despues de ser contagiadas por la gripe es del 100%, algunos mueren a las semanas y otros tardan 90 años, pero todos a los que le afecta la gripe mueren.

Maninidra

DIOS!!! Geolocalización defectuosa!!! Me hace daño

Pregúntale a un Granadino si ponen Granada en Sevilla, a un Barcelonés si lo hacen en Madrid, a un Leones si la ponen en Valladolid.... Podría seguir

Endever

#2 Era más un deseo que otra cosa.

D

#5 ¿Dónde exactamente has leído una frase como esa?

CleverHans

Que no panda el cúnico, deberíamos tenerle el mismo miedo que a nuestra gripe de toda la vida. Aunque esta última haya matado y siga matando a muchísimas más personas.

D

#2 añadida como realcionada, thanks

D

http://ais.paho.org/flu/sm/atlas.html

Casi siempre suelo meter este enlace en las noticias sobre la gripe A.

No es una gripe normal, hizo saltar la alerta en México y EEUU al principio por un brote de muertes de enfermos de gripe, luego se descubrió el virus y la OMS dio la alerta al resto del mundo.
Las muertes de este virus se sale de la norma y tipo de la gripe estacionaria por factores que se desconocen, pero no significa que deba cundir el pánico, sino coger de una vez las costumbres higiénicas que llegarían a evitar las epidemias anuales de gripe estacionaria.

D

algo que nadie tiene en cuenta es que en Argentina es invierno.. y aquí es verano.. que muera alguien de gripe en verano en Europa es rarísimo.

D

#17 En México era finales de primavera, pero las gripes normales de verano suelen ser jodidas pero por no tener cambios bruscos de temperatura es mucho más difícil su contagio y la aparición de las epidemias como en invierno, aunque como trabajes en un sitio que tenga frío o turnos nocturnos puede aparecer una epidemia en la empresa.

Como pilles gripe normal en verano y no cojas reposo acabas con una neumonía a la segunda semana.

Endever

Descanse en paz. Esperemos que sea el último.

Kabuche

Hombre #6, eso ya se sabe. En realidad la quid de la cuestión en como va la evolución de la propagación, que según tengo entendido es lo chungo del asunto, porque se trata de un virus que se propaga con más facilidad.
Eso se traduce en que las muertes se pueden multiplicar, de ahí el interés por frenarlo a tiempo. Con esto quiero decir que no todo son sensacionalismos en estos temas... aunque habrá medios que intenten sacar tajada de ello, claro está.

D

#13 joder es verdad.. hace daño a la vista. Poned la chincheta en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Coordenadas:

28° 7'13.17"N, 15°26'35.90"W

Hughthehand

¿No decían que esto solo pasaba en México y que aquí no moriría nadie por una simple gripe? Lo achacaban a que era un país subdesarrollado, no como Ejpaña.. Oh wait..
Arguiñano: "Somos un país subdesarrollado"

Hace 14 años | Por telemako a vertele.com

Narf

No tío! mas carnaza sensacionalista para noticiarios de becarios en verano, por q gente debil o enferma murió por una gripe.
No por favor, no tengo gansa de un verano con todos los noticiarios con el titulo "Pandemia".

D

Por favor, que alguien modifique la localización... Que eso hace hasta daño

p

el principio mcluhaniano de "solo las malas noticias son noticia" como no podía ser de otra manera, también es cierto para Meneame 239 meneos para esta noticia (con todos los respetos que merece una persona fallecida). esta noticia es relevante, pero tampoco hace falta exagerar. a este ritmo de "malas noticias" que obviamente se va repetir frecuentemente, el resto de enfermedades se van a quedar sin financiación, porqué toda la inversión se acabará destinando sólo a la mediática gripe A, una afección que es extremadamente leve a día de hoy. Es igual que la gente se muera de cancer, de SIDA o de cualquier otra enfermedad...

ampiku

La diferencia principal entre esta gripe y la de todos los años, es que a los grupos de riesgo se les vacuna contra la gripe normal, mientras que contra la A-H1N1 no hay vacuna aun. Y ya está. De momento.

D

#1 Lo dudo...

Diagnostican casi 100 nuevos casos de gripe A en España en sólo 24 horas
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/09/espana/1247160063.html