Hace 4 años | Por Netito a mondosonoro.com
Publicado hace 4 años por Netito a mondosonoro.com

El compositor y pionero de la música electrónica Gershon Kingsley ha fallecido en Nueva York a los 97 años de edad, según ha anunciado su familia. Fue el autor, en 1969, de “Popcorn” (“Palomitas de maíz”), considerado como el primer éxito mundial de música electrónica.

Comentarios

D

#3 Que bueno. No te pongo mas positivos por que no puedo.

In Memorian DEP

amouseonmars

#7 Pobres padres en 1983...

Quemedejes

#7 Joder, el digger, que recuerdos, gracias a mi madre que me pillo jugandolo supe como se llamaba la cancioncilla, no me creía que de verdad se llamaba así

Tuatara

#16

ContinuumST

#21 Como parece que entiendes del tema... te pregunto... y de Isao Tomita... ¿qué opinas? Me refiero a su música, jajajaja.

XavierGEltroll

#22 planeta imaginari.

ContinuumST

#24 Me gusta su versión del Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky. Ya sé que la obra original es impresionante pero su versión electrónica es (para mí) impresionante. EDITO: Y su "The Bermuda Triangle" es encantadoramente sintético.

Conde_Lito

#22 Desde que me traumatizó Planeta Imaginario cuando andaba yo allá por los 5 años le medio cogí manía a Tomita, no te puedes imaginar lo mal que lo pasaba con ese programa, es más estoy escribiendo esto y estoy notando que se me ha puesto carne de gaillna.
Horrible, no te puedes imaginar la sensación de agobio, miedo y de no tener salida me produce solo recordarlo, el único momento en el que desaparecía todo eso cuando veía el programa era cuando salía un maletín blanco gigante con patas y con chorretones de tinta.


En cuanto a música soy más de Tangerine Dream, Vangelis, Oldfield, Klaus Schulze, Terry Riley, etc..
Vamos, que si me sacas de Vangelis y Oldfield lo que suelo escuchar es Krautrock.
https://en.wikipedia.org/wiki/Krautrock

ContinuumST

#29 Ah, vaya, no contaba con el factor psicológico personal. Cachis. Hablemos de Tangerine Dream y de Kraftwerk... ¿Quién crees que hizo más por la música electrónica? Vangelis, evidentemente era un adelantado, creo yo...

Conde_Lito

#30 Nada, no te preocupes. lol

Vangelis está claro que era un adelantado a su época, solo hay que escuchar lo que hizo en el doble album 666 (The Apocalypse of John, 13/18) cuando andaba en los 60 en el grupo Aphrodite's Child, el disco fue tan controvertido que tardaría varios años en salir, lo sacó a la venta Vertigo en el año 72. Aquí el disco no pasó la censura y tardó unos cuantos años más en llegar.
https://en.wikipedia.org/wiki/666_(Aphrodite%27s_Child_album)

De verdad que no se lo que se fumó, además de esos puros enormes que solía fumarse, para hacer este disco, la segunda parte del disco creo que está hecha íntegramente por él. Particularmente me parece un disco magistral.

Según me contó en su día un tipo que sabe un montón de música, sinceramente no he conocido a nadie en mi vida que sepa tanto de música, grupos y de los diferentes tipos y estilos musicale; según me dijo esta persona el resto del grupo fueron abandonandole a Vangelis, al proyecto y al grupo hasta que se quedó solo solo al frente del disco y del grupo, vamos que acabó destruyendo el grupo.
Según me dijo este tío, todos los que se salieron del grupo decían que Vangelis estaba loco, que no se podía trabajar con él ya que tenía ideas musicalmente hablando totalmente descabelladas y sin sentido alguno, llevando ese disco que estaban haciendo al más absoluto caos.
Y no les quito razón, Vangleis está totalmente pasado de rosca, es el típico científico loco. Solo hay que oír la canción ∞ (Infinito) de este mismo album donde se escucha a una mujer (Irene Papas) pariendo a la vez que está a punto de llegar a tener un orgamo.
Vangelis dijo que estaba representando el dolor a la hora de parir y de lo bien que te lo pasas antes del embarazo durante las relaciones sexuales.
Otras voces dicen que Vangelis lo que está representando es el camino hacia el apocalipsis, y de ahí el nombre del disco y lo que dice Irene Papas "I was, I am, I am to come", al parecer esto último es un juego de palabras que hace referencia a algún pasaje de la Biblia o no se que lios.
Conociendo a Vangelis lo poco que le gusta mojarse para no llamar la atención seguramente la versión alternativa a la suya sea la cierta, además que si tiene el segundo significado elevas infinito al infinito de la locura la rebeldía artísitica.
Vangelis es una persona que fuera de su círculo de amistades con los que se despendola y de que manera, le gusta pasar totalmente desapercibido, no le gusta nada llamar la atención ni que se fijen en él, de ahí las pocas entrevistas que ha hecho y apenas conciertos, TVE fue una de las pocas cadenas de TV que le hicieron una entrevista a principios de los 80, junto con Neuronium por cierto...
Particularmente infinito es una locura totalmente magistral, y adictiva cuando la escuchas unas cuantas veces, con un final cómico además.



Vangelis me ha hecho sentir la música como nadie más lo ha hecho, TD lo ha conseguido en contadas ocasiones.
La música de Vangelis me lleva un pasó más allá de sentir la música, no te rías pero he llegado a tener varios pseudo-orgasmos escuchándo a vángelis, esa misma sensación placentera, eufórica, carne de gallina y un hormigueo bestial que me recorre todo el cuerpo.
La primera vez me pasó con 12 años cuando compré el LP 1492 que acaba de salir un mes y algo antes. En mi vida había sentido tal cosa, aún no había despertado del todo sexualemente, andaba en ello, y claro para mi eso era algo totalmente nuevo lol , aunque reconozco que la sensación fue diferente respecto a como es actualmente.
Y eso que lo escuché en una especie de equipo de música, por llamar a aquello de alguna forma, de mi hermana que costó 4 duros y se oía fatal, menos Alta fidelidad cualquier cosa tenía el cacharro aquel.


Tanto Tangerine Dream como Kraftwerk hicieron parecido por la música electrónica, pero cada uno a su manera, con su estilo musical, por ejemplo la música de Kraftwerk no me encanta, el sonido de estos acabó dando como resultado el House y derivados.
Por cierto, Tangerine Dream actualmente tiene cerca de 150 discos a la venta y unos 400 bootlegs. lol

Tanto el House como la música de Kraftwerk la encuentro bastánte repetitiva y monótona, no más que el disco Za de Franco Battiato (Nappiato para los amigos ), pero lo curioso del caso es que el disco de Battiato me gusta y lo he escuchado un montón de veces, pero hay que escuchar lo que sucede por el fondo y medio dejar a un lado las tres notas principales, sí has oído bien las tres notas, que va cambiando muy de vez en cuando. lol


Battiato llega incluso hasta mezclar el estilo musical de música TD, Klaus Schulze y Terry Riley en album "clic" de 1974; Un Italiano atreviendose con el Krautrock experimental y minimalista Alemán a mediados de los 70. lol
De hecho creo que Tangerine Dream se basa en determinados albumes en determinados sonidos de este disco de Battiato.

ContinuumST

#44 ¡Qué va, si te he leído encantado y maravillado de tus conocimientos!

D

#29 Te has dejado a Jean Michael Jarre, hereje lol.

Ithilwen2

#34 ¿Y al que compuso la banda sonora de the clockwork orange?

Conde_Lito

#34 Sí, pero no.
Jarre tiene el problema denominado 2-7, donde solo las pistas 2 y 7 de un disco merecen la pena, el resto suelen ser bastánte sinsorgas. lol
Jarre me gusta, pero no me apasiona como lo puede hacer Vangelis, Oldfield o Tangerine Dream.

D

#29 Si la interpretación de este tipo que dejó el escenario casi del todo para dedicarse a la enseñanza (no sé si alguien sabrá por qué) no te cura, nada te curará.

Ithilwen2

#22 #29 , Pues a mi me produce la sensación de estar en las profundidades marinas.
De planeta imaginario solo recuerdo la melodía.

Ithilwen2

#39 Snowflakes are dancing, se llamaba la canción

jer_esc

Solo con leer el titular ya se me ha metido la cancioncilla en la cabeza para el resto del día...

nando58

#9 bueno, podria ser peor.
Imagínate si te digo:
Creo que mi padre es un elfo, si lo es, si lo es...

gz_style

#12 Yo te maldigo lol

nando58

#15 pues si me vas a maldecir, lo hago bien entonces

Urasandi

#25 mercado o na

jer_esc

#12 de esa me libro, me suena haber leído algo en Twitter, debe ser un anuncio que se está emitiendo en España, por si acaso no cometere el error de buscarlo en YouTube, pero contraatacaré con el baby shark doo doo doo doo... (no me odies mucho )

sevier

Para que luego digáis que el maíz no alarga la vida.
D. E. P.

Magog

Dep, llevaba varios meses a la caza del disco original, creo que voy a dejar de buscar por una temporada....

D

#1 Yo lo tengo, o tenía, en uno de esos de “Lo mejor de 1.9xx”

JungSpinoza

#1 D.E.P pero que a su alma se le meta la cancioncilla/temazo en la cabeza para la eternidad.

Aqui os la dejo la version del 69 para que os vayais a dormir silbando.

D

#28 y esto es de un año antes que empezaran los Kraftwerk...

D

En mi barrio tenía hasta letra.
Palomitas de maíz
Palomitas de maíz
En mi barrio por un duro te dan un paquete así.

v

#10 En mi barrio la letra era distinta ...
Palomitas de maíz
Palomitas de maíz
Te las metes por el culo y te salen por la nariz ....

D

#31 Más hardcore, desde luego, seguro que nos meteríais a los de mi barrio

RespuestasVeganas.Org

Pop Corn (original). GO VEGAN!!

M

Eso huele mal, seguro que no se lo han asesinado los mafiosos de la industria cinematográfica por esa excelente aplicación de P2P. tinfoil tinfoil tinfoil

D

No sé cuando compuso el "Pop corn" pero aquí en España sonó en el 72.
Que recuerdos.

D

La electrónica, el LSD, Unix, los hippies, los derechos civiles... el siglo XXI se gestó prácticamente en esa
época. Tu movil Android/iPhone está basado en un sistema y diseño de los 70, la musica electrónica de los 90 coge mucho de los 70 (aunque los de Detroit se atribuyan el techno).
Y los derechos digitales, luchas por el conocimiento libre, la anticensura (de todos los polos), viene de ahi.

No sé si consiguieron algo, pero la era electrónica y espacial se cargó al conservadurismo de los 50 y afianzó luchas que fueron plasmadas incluso en compañias de comics como Márvel y DC.

Esta gente vivía en el futuro de los 90, se adelantaron 20 años en el tiempo.

ayatolah

Días trágicos para la alta cocina.
Hace unos días moría el creador de "La Patera Rosa" Muere el creador del popular pastelito 'Pantera Rosa'

Hace 4 años | Por Dravot a elmundo.es
y hoy muere el que llevaba haciendo las mejores palomitas de maiz desde 1969.
Los sucedáneos posteriores, a tanto de la Pantera Rosa como los de las palomitas de maiz -ranas mediante-, fueron capaces de mejorar el producto original.

sillycon

La original es infinitamente mejor que la de más conocida de Jarre, que carece de toda la segunda parte.
Descanse en paz.

ronko

Por suerte la rana aquella también murió en la mente colectiva.

e

De chico siempre pensé que era de Los Pekenikes, aquí su cojonuda versión:


Más tarde ya supe que era una versión, pero para mí es la que cuenta...

D

ya no uso popcorn, ahora uso Stremio

Ithilwen2

¿Por cierto por que hay ciertas cancioncillas que se te meten en la cabeza?