Hace 16 años | Por freerider a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por freerider a eluniversal.com.mx

La aborigen argentina de 45 años murió en un hospital del noreste del país debido a un avanzado cuadro de desnutrición y en momentos en que su peso corporal apenas superaba los 26 kilos, informaron hoy fuentes oficiales. La mujer pertenecía a la etnia Qorn; Mabel Pino protagonizó en el pasado una manifestación frente a la Casa de gobierno para advertir sobre la situación de extrema pobreza de su comunidad....

Comentarios

D

#12 ¿Tú eres "torcido a la derecha", o sencillamente un racista?

Espero que álguien ponga en práctica lo que dice la advertencia sobre anulación de la cuenta por comentarios racistas...

D

Valiente muejr!!

d

Oye #10, el titular es correcto. Si es correcto decir "Aborigen argentina muere por desnutricion...", también lo debe ser "Muere por desnutrición aborigen argentina...", digo yo. Es bastante habitual que el artículo se omita en los titulares

D

El desprecio y la falta de protección hacia los aborígenes es algo generalizado, en EEUU violan a las indígenas impunemente.
http://elventano.blogspot.com/2007/07/las-violan-y-no-hay-forma-de.html

Yata

Pobre mujer.
Lo peor de todo es que su muerte no hará pensar a ningún gobernante y por lo tanto, todo seguirá igual.
Por mi parte, me quito el sombrero.

salvarlanzarote

Estas noticias son las que hay que publicar para que las muertes o las protestas sirvan para algo.

D

Luego "rostro-pálido" (parece más bien "cara-dura") se llena la boca hablando de derechos humanos.

D

#4 no manipules la noticia. esta valiente mujer q ha muerto ya veremos si ha servido de algo su sacrificio. en cambio no creo que de juana chaos llegase a tal extremo, y si muriera se armaria un buen revuelo.

en cuanto argentina, ya les vale permitir q esto pase. los indigenas forman parte de su cultura nacional y deberian preservarla, a saber en q estaran pensando los argentinos..

D

#1 ¿En silencio? Pero si vivo al otro lado del planeta y me he enterado...

l

¿Qué es la "desnutrición aborigen"?

¿O quizá lo que el autor del titular quería decir es "Muere por desnutrición LA aborigen argentina..."

Intentad respetar un poquito a los artículos y preposiciones si esperáis que se os entienda...

D

Esa es la diferencia entre los blancos occidentales y el resto de las razas del planeta. Los primeros defienden su territorio y conquistan y esclavizan a sangre y fuego, caiga quien caiga, mientras que el resto sólo tiene el recurso del lloriqueo, curiosamente apelando a que la salvación les venga de manos de los blancos "buenos".

Si se tienen que extinguir los indígenas americanos que se extingan, en 500 años no han estado a la altura de las circunstancias, incluso en los países andinos, donde aun son la mayoría aplastante y siguen siendo ciudadanos de segunda.

La ley del más fuerte sigue siendo una ley universal. A ver cuando se darán cuenta.

D

Que diferencia aquí con el De Juana Chaos, o comes o comes. Y todavía algunos nos dirán que no existe el tercer mundo !! y e cuarto y el quinto.....