Hace 3 años | Por oghaio a elmundo.es
Publicado hace 3 años por oghaio a elmundo.es

El 15 de agosto de 2018, Michael Antonelli sufrió un terrible accidente en la prueba Florencia-Viareggio. Desde entonces, el joven ciclista de San Marino estaba afrontando un largo proceso de rehabilitación que, por desgracia, ha acabado en drama a causa del coronavirus. Tenía 21 años.

Comentarios

m

#44: Si tampoco lo acuso, pero a mi casi se me cayó un mito. Es como si hay un incendio y te dicen "tranquilo, que el fuego no quema", en vez de decirte que por si acaso salgas de ahí.

l

#44 #55 El panico tambien es peligroso.
La mortalidad no estan evidente y se podria confundir con la de la gripe y ademñas mataba a gente con otras dolencias. Crear el panico seria contraproducente y tanto pasarse por un lado como otro tiene sus problemas.

Lo que se deberia haber hecho era limitar los viajes. Por lo menos a zonas afectadas.

Lorenza Milla, se equivoco por quitarle importancia e Iker Jimenez acertó porque busca todo lo apocaliptico y al final acabó acertando.

#33 #48 De la gripe tambien tenemos inmunidad natural, segun pasan los años cogemos mas inmunidades y pillamos menos gripes.

chemari

#55 yo desde entonces no llamo nunca mas al tarot de Lorenzo Mila. Como adivino es una mierda.

foreskin

#44 la explicación más sencillas es que los periodistas son la voz de su amo. Dicen lo que toque decir, sin importarles si se equivocan o no.

hexion

#13 Al inculto hay que hablarle con las 10 o 15 palabras que conoce, si no le entra el complejo de inferioridad y siente que debe faltar para que se le pase.

m

#22: El problema es que cuando empezó la enfermedad se vertió una información errónea (y quién sabe si malintencionada) de que "solo era una gripe", y sin querer la gente se mosquea. ¿Qué ganaba Lorenzo Milá en su reportaje, no podía haber dado un punto de vista más prudente, sobretodo cuando estaba hablando de un virus que en aquel momento era desconocido?

Yo al menos es lo que noto, que hubo una serie de informaciones totalmente orientadas a quitar peso, a quedarse con las hipótesis más optimistas (como si hago un gran edificio y presupongo que no habrá mucho viento sin tener datos eólicos de una zona) y todo en plan "viva la Virgen", mientras algunas voces decían que tuviéramos más cuidado.

joffer

#30 hubo si. Superalo. Hubo. Ya no hay.

Paradisio

#30 yo creo que no fueron conscientes de que requeria un estudio mas amplio, tipo iker Jiménez. Y recurrio a alhuna institucion relevante que ya hemos visto como han acertado...

Coucou2

#30 Aún no parece que se sepa tanto, pues se ha pasado de llevar a rajatabla lo de los guantes y geles a una actitud muchísimo más laxa. Ahora no es obligatorio ponérselos para ir al supermercado, ni si quiera vigilan si se ponen gel. ¿Es que se ha vuelto menos contagioso?

m

#76: No, pero parece que por contacto no se transmite tanto, y tiene su lógica, si el virus se pega de la mano a una superficie, luego se tiene que despegar sin dañarse. Sería interesante conocer los estudios relativos a virus viables.

E

#22 los 15.000 fueron un año el peor de todos normalmente la gripe mata a 6.000 personas al año, el COVID lleva más de 40.000 personas y con confinamientos y restricciones...

marc0

#50 ... pero sin vacuna. La gripe se carga 6000, a pesar de la vacunación de las personas de riesgo.

granuja

#68 La gripe es menos contagiosa y tiene menos superpropagadores.
Nuestro sistema inmune está más preparado y lleva más con nosotros por lo que las cepas, a priori, deberían ser menos agresivas.
No soy ningún profesional en epidemiología. Pero desde mi modo cuñado lo veo así.

E

#68 la vacuna de la gripe cambia cada año y no siempre tiene efectos sobre la cepa que este actuando dicho año...

joffer

#22 la de abuelos que mueren al año por gripe no diasnogsticadas... Neumonías.

Lekuar

#22 15.000 ha sido el máximo histórico de muertes por gripe en un año, ¿Cuántas llevamos por covid el primer año que existe la enfermedad y sin haber llegado aún a un año completo?

areska

#2 Lo pilló en el hospital, está claro.

D

#24 Si estaba fuera y fue ingresado por la covid, quizás lo pilló fuera.

areska

#35 en una cama? Se lo llevaría alguna visita, entonces... Que putada, fuere como fuere.

D

#7 si, y queda super chachi en un foro de mierda.

c

#14 LLamarle a las cosas por su nombre está mal visto. Que sociedad nos está quedando, y luego eres tú el que dices que es un "foro de mieda".

Para más inri, ni siquiera es un foro wall

Duke00

#20 #7 Ni caso, está enfadado con el mundo por que no supo escribir bien su nick y se dio cuenta demasiado tarde...

BM75

#14 Sería un foro de mierda si solo hubiese gente como tú.

D

#59 lo es porque abundan los que son como tu.

m

#6: Son las malas influezas. CC #7.

Zade

#42 Que la influenza no te acompañe

J

#47 Mata mucho más la estupidez

c0re

#47 mucho más que tirar de un padrastro, seguro.

c

#47 si tiras del hilo verás quién puso la primera gilipollez

D

#19 Este fallecido no estaba sano.

insulabarataria

#94 yo os uno en sagrado matrimonio #90 para preservar el hilo.
In nomine patri...

auroraboreal

#95 Muchísimas gracias, pero ya he dicho todo lo que tenía que decirle a esa persona

Rorschach_

¿Y esto es relevante por...?, ¿la noticia es?...

D

#8 Una ayuda al sesgo de confirmación.

Rorschach_

#10 Ya tenemos otra palabrita de moda en Mnm... antes fueron las falacias, ahora los sesgos.

Cuanta pedantería.

BM75

#12 No tenemos la culpa de tu incultura.

zelgadis_greywords

#8 para que sirva de toque de atencion a los jovenes idiotas que se piensan que por ser jovenes no les va a pasar nada porque cojan el covid

D

#26 Pues si, no les pasa nada, ahi estan las estadisticas. Luego estan los medios exagerando la plandemia.

D

#31 ¿Podrias describir las lineas maestras de la plandemia? ¿Que se va a conseguir y como?

D

#36 El objetivo es establecer el gran reset y Agenda 2030, que basicamente nos convertiria en una sociedad tiranica global de corte comunista, todo esto exagerando el cambio climatico y los nuevos virus que pueden surgir gracias a el.
Lo que digo esta basado en informacion oficial, solo tienes que ver el twitt que escribio el foro economico mundial que decia, "En 2030 no tendre privacidad, ni tendre nada en propiedad pero sere feliz" Buscalo en google.

D

#38 Ya, ¿pero eso como se consigue?

insulabarataria

#46 obviamente con anunakis y Soros. Es obvio. Y algo de energías de las pirámides de gizeh.

D

#56 Se cuenta que si tu telefono tiene carga inalambrica, lo dejas sobre una piedra de la piramide y coge carga.

powernergia

#36 Es inútil, se lo tienen todo tragado y bien tragado.

zelgadis_greywords

#31 pues mira, estadisticas rotas con este, que sean pocos en proporcion no anula el hecho que existen, con lo que ya saben, a jugar a la loteria de las estadisticas si vas a estar en el lado de los que no les pasa nada o en el que si les pasa.

Por cierto, vaya plan mas bonito no, cargarnos el motor economico del pais, cargarnos un absurdo numero de personas pese al control sobre la enfermedad y cohartar las libertades de los ciudadanos para, segun alkgunos, hacer y deshacer como ellos quieran

D

#37 El coste de las medidas sobrepasa en mucho a el beneficio que reportan. Esto no es por un virus, si estuviesemos en una pandemia mortal, no hubieran pillado a cientos de politicos saltandose las medidas, ellos saben o que el virus no existe o que es como una gripe. Estan exagerando la plandemia para instaurar el Gran reset. Una sociedad tiranica global de corte comunista.

insulabarataria

#43 lol lol lol lol lol lol lol lol
Sociedad tiránica comunista.... del Soros
lol lol lol lol lol lol
Jajaja
lol lol lol
Dios, te tragas cualquier mierda
lol lol

Antes pensaba que eras un simple, ahora veo que eres un troll. No se puede tener tan pocas luces y a la vez saber leer y escribir.

D

#54 Claro, me dices que vamos a cambiar el sistema economico y social, por una enfermedad leve como el Covid19 y que todo esto es casual, y que el gobierno te deja sin trabajo y te encierra por tu bien.

insulabarataria

#61 déjalo ya. Ya no caigo en la trampa.
Pd: hay vida fuera de YouTube, deberías leer un clásico, como El Quijote. Va de un personaje que únicamente lee libros de caballerías y al final se cree que lo que pasa en ellos es de verdad. Leelo hasta el final.
Pero no lo leas en inglés.
Aquí lo tienes, es gratis.

http://www.gutenberg.org/ebooks/2000

zelgadis_greywords

#43 veamos, echemos números, el calculo actual si no se habría hecho nada de nada es que habrian fallecido entorno al 1% de la poblacion, eso son 460.000 en el caso de españa. La gente esta poniendo el grito en el cielo con los ¿40-50K muertos que tenemos y tu dices que no habria pasado nada dejandolo actuar y que mate 10 veces mas ? que por cierto, no habrian sido 10 veces mas, sino mas por el tema del total y absoluto colapso del sistema sanitario ( leñe se a saturado incluso controlandolo, pues a saber que habria pasado sin hacerlo.)

Nylo

#26 según parece a juzgar por la noticia, los jóvenes que llevan postrados en una cama de hospital más de 2 años también son vulnerables.

D

#26 Un toque de atención a los jóvenes: oigan, jóvenes, si estás moribundo y pillas el covid, puedes morir.

auroraboreal

#75 lol lol lol lol lol
jajaja ...¿Ah no? cuéntame más...¿No se produjo por un virus llamado influenzavirus A subtipo H1N1? ... ¿cuál es el virus que produce la gripe? ....

Antes de corregir a otros deberías leer un poco:

Gripe (o influenza, como se conoce en muchos países):
https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/influenza-(seasonal)
https://espanol.cdc.gov/flu/index.htm
Algo de info sobre la historia de la gripe, ya sabes, para mantenerte informado:
https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=22217

Y si quieres conocer otras epidemias y el número de muertos que causaron, pues aquí tienes una lista:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_epidemias

E

#81 lo único que tienen que ver es que son de la misma familia punto. Igual que el SAR es de la misma familia que el COVID.

auroraboreal

#83 lo que tú quieras

E

#84 bye campeón

insulabarataria

#83 pero es que #81 tiene razón. La gripe del 18 fue causada por un virus influenza, subtipo h1n1...
O sea, que sí que era un virus de la gripe, pero una cepa muy virulenta.

E

#87 que sea la misma familia no significa que sea el mismo virus, el SAR es la misma familia que la COVID y no tienen la misma mortalidad ni la misma capacidad de contagio...

Encima compara la mortalidad de un virus en 1918 en plena guerra Mundial y con una sanidad infinitamente más pobre que la actual. Cuñadismo absoluto.

insulabarataria

#90 esto... Está comparando la gripe "de ahora" con la gripe del 18. Tú dices que no son lo mismo... Pero es que sí que son lo mismo.
No se había comparado el SAR con la gripe, se han comparado dos cepas de gripe ( la de 1918 y la actual)
Lo del 18 fue un virus de la gripe, ya se comprobó hace algunos años.

Edito: mira, un ejemplo:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC15547/

E

#93 no no son lo mismo.

r

#9 A nivel epidemiológico y económico que te digan que es como una gripe ya es bastante grave.

D

#11 podría compararse con una gripe si no hubiera vacuna para la gripe, si no tuviésemos años de experiencia clínica con ella y si viniera una cepa especialmente virulenta. Entonces sí, sería como una gripe. Pero hay vacuna de la gripe, llevamos muchísimos años con protocolos para los que se ponen peor y hace tiempo que no viene una especialmente cabrona, pues no, no es como la gripe.

r

#15 La gripe es jodida porque no hay una vacuna, cada año hay que sacar una vacuna distinta con diferencia de inmunización. Es una enfermedad jodida porque cada año mata a bastantes personas y cada año la puedes coger.
Evidentemente el covid-19 es peor a corto plazo. Si cada año muta va a ser un desastre y puede bajar la esperanza de vida bastante.

D

#6 es mejor estar callado y parecer tonto....

a

Es como una gripe.... DEP

ailian

#3 La gripe también mata.

c

#4 Y beber demasiada agua también.

E

#4 Ni una cuarta parte de lo que la COVID y no mata a gente sana y joven.

D

#19 no que va.

La gripe mata poco porque tenemos vacuna, suelta un influenza virus sin vacuna a ver que pasa.

andres.dev

#29 ya pasó varias veces, como en 1918 y fue mucho peor que el covid 19

E

#29 se te aplica el #48... De la gripe solo se vacuna a la población de riesgo.

D

#49 de la gripe se vacuna quien quiera, pero aún siendo sólo la de riesgo ya son bastantes.

E

#89 Ya he explicado que la vacuna de la gripe no es ni de lejos cien por cien efectiva.

D

#91 ah bueno, estonces nada, debate zanjado.

Ovlak

#19 Para la gripe hay vacuna. Deja un sólo año sin vacunar el país y después vienes a decir lo de que mata la cuarta parte.

E

#33 de la gripe solo se vacuna a la población de riesgo, para este virus nos vamos a tener que vacunar todos si queremos que se acabe la pandemia.
La virus es estacional este virus no... Tiene narices que a estas alturas sigáis comparándola con la gripe...

E

#48 yo no soy población de riesgo y la empresa nos pagaba a todos los empleados la vacuna de la gripe, porque era más barato eso a tenernos pillando bajas...

Logeado

#33 Hace unos años la OMS no acertó con la cepa a vacunar y los casos se multiplicaron.

marc0

#19 De la gripe hay vacuna y de la COVID no. Cuando haya vacuna también de la COVID veremos cuál mata más.

E

#71 jajajaja borra el mensaje mientras estés a tiempo y deja de hacer el ridículo con tu ignorancia. La gripe de 1918 no tiene NADA que ver con la gripe común, que se llame gripe no significa que sea la misma enfermedad. Cuanta ignorancia por favor...

D

#19 No entres en el debate, dentro de un par de años con un 40% de paro y todo destruido a ver si alguien te salta con lo de "psss, como la gripe".

ahotsa

#4 Esto es de un vídeo de la Sexta de hace unas semanas, pero para ver la relación vale. Los casos por 2, y las muertes por 10. Dejad de decir chorradas.

D

#5 influenza??? Queda super guachi llamar asi a la gripe.

chu

#5 "Lo que se dan en menor cantidad"

Esa pequeña diferencia lo es todo.
También tiene otros síntomas bastante más jodidos y algunos de ellos crónicos.

musg0

#3 por lo que parece si estaba tetrapléjico o con daño cerebral tendría los pulmones al mínimo o incluso con respirador artificial. Con una gripe o un catarro probablemente también se habría ido al otro barrio

javibaz

Joder 21años

marc0

#39 En Madrid se cuentan hoy unos 19000 fallecidos, de ellos 5000 en residencias y más de mil en su casa. Solo el 4,2% del total tenía menos de 60 años.

cromax

#39 Y de ese 20%, a su vez, hablamos de prácticamente todos por encima de 55. Los menores de esa edad no llegan ni al uno por mil.

#70 pero el tema es que la probabilidad existe, te arriesgarías tu o a tu familia por una pequeña ( que por cierto un 1/1000 NO es pequeño en estadistica es demasiado grande) probabilidad?

cromax

Una triste noticia, pero absolutamente excepcional.
A ver, en España por lo menos el 80% de los muertos tienen más de 75 años. Creo que este sí es un dato significativo.

https://www.elespanol.com/reportajes/20200725/muertos-covid-espana-mayores-anos-inverence/507700449_0.html

zelgadis_greywords

#25 que un 80% sean mayores de 75 años quiere decir que un 20% son menores, si ese numero te parece razonable, no se que no te lo parecerá

D

#39 Lo que tú veas razonable es irrelevante.

insulabarataria

#72 ¡te han pillao con el carrito de los helaos!

Summertime

#79 te lo repito, eso no es verdad.
Si no ya veo a medio país envenenando al otro medio 😂 😂 😂 😂 😂 😂

insulabarataria

#80 ¿? Creo que tu respuesta no es para mi

Summertime

#82 era para #72 😄 sorry

D

#69 O si entonces por que les negaron las autopsias a los familiares, bueno si lo dice efe o maldita pues cientos de familares estaran mintiendo.

BM75

#66 ¿Te tragas un bulo como el de que las autopsias están prohibidas hasta 2021 y prentendes tener rigor en algo?
Venga, hasta luego.

D

Ha fallecido por covid o con covid??, la brutal caida no tuvo nada que ver no??

BM75

#34 Se estaba recuperando de la caída y pilló el covid y murió.
¿Cuál fue la causa de la muerte?

D

#64
-Que se estuviera recuperando no quiere decir que estuviese fuera de peligro.
-Que de positivo no te asegura que tenga covid19.
-Tampoco se puede conocer la causa de la muerte por que las autopsias casualmente estan prohibidas hasta julio del 2021.

#66 y aunque fuese verdad ( que no lo es), que pinta españa en esto si esto a sucedido en italia?

D

#34 Ha muerto de viejo, 21 años mal llevados.

1 2