Hace 13 años | Por Naeriel a abc.es
Publicado hace 13 años por Naeriel a abc.es

El pequeño, que nació por cesárea en el mismo lugar del siniestro, no ha podido salir adelante

Comentarios

LadyMarian

#6 Pero a pesar de todo, (no he visto imágenes de la zona) testigos dicen que la lanzó a ocho metros de distancia, con lo que la velocidad era excesiva de todas todas.

G

los accidentes ocurren y ocurrirán, tampoco hay que señalar con el dedo la culpa, nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

#11 a mi 8 metros no me parece una distancia tan grande como para decir que iba a excesiva velocidad.

LadyMarian

#14 Estamos hablando de circular por ciudad. A mí sí me parecen muchos ocho metros.

Sandman

#6 Y bajó rápidamente a auxiliar a la mujer, que la frase 'el conductor del vehículo se dió a la fuga' suele estar como coletilla en todas las noticias de atropellos.

D

#6 Me parece asqueroso que presentes como víctima al causante de este trágico suceso.

Todo apunta a que iba demasiado rápido.

Un imprudente al volante, como muchos otros que circulan a diario. Y sin embargo, para ti él es la pobre víctima.

G

#24 Pareces nuevo, en meneame los comentarios en las noticias de sucesos se utilizan para acusar a alguien sin tener ni puta idea.

¿que iba rapido por que desplazo 8 metros? no tengo ni puta idea de cuanto desplaza 60-80 kilos un coche a 30 o 50km pero me da igual va muy rapido y es un asesino...

txaraina

#23 Cuidado, un amigo mio tuvo un percance similar hace dos o tres años en un paso de cebra y ni la policía le multó ni la señora quiso denunciarle porque entendió la situación.

Que te deslumbre el sol no es ninguna broma, puede ocurrir en un segundo determinado y que no te de tiempo a frenar el coche mientras estás cegado y te llevas a alguien por delante. Aquel día, pasé apenas un minuto antes que mi amigo y te aseguro que no se veía nada y si alguien hubiese cruzado me lo hubiese llevado. De hecho, el coche que iba por delante de él, se bajó y comentó después a la policía que él había esquivado a la señora por pura fortuna y que supo que quien viniese detrás se la llevaría.

No necesariamente un conductor que comete una infracción es un irresponsable o un asesino.

niñadelastormentas

#6 Mi abuelo, hace muchos años, atropello a un chico y lo mató. Ese día llovía mucho, y él iba por un camino de árboles con barro y no lo vio. El chico era de la edad de mi padre. Pues bien. Mi abuelo murió muchos años después, y a última hora, se acordaba muchisímiso de aquel chico. Sé que nunca se lo perdonó.
Lo siento por la familia, pero también por el conductor.

Fotoperfecta

#26 A eso me refería yo.
A mi hace unos años se me avalanzó un señor mayor (de unos 70 años). Venía corriendo, aunque parezca increible por la edad, y cruzó por el paso de cebra sin mirar.
La suerte que tuve es que había un Stop e iba despacio para parar y mirar si podía pasar.
El viejecito me puso las dos manos en el capó. Vamos no lo atropellé de milagro.
Con esa edad si lo toco y se cae, lo hago polvo.
Lo más raro es que me pidió perdón y siguió corriendo.
Yo blanco del susto y el tío va y se larga.
No sé qué hubiera pasado si le hago algo. Primero hubiera quedado marcado para los restos como un asesino por mucho que explicara que él había sido el imprudente, y luego el cargo de conciencia por haberlo matado.

auroraboreal

#16
Lamentablemente, si el parte médico dice literalmente que está en muerte cerebral ya no hay lugar para milagros . Su corazoncito puede seguir latiendo un tiempo, pero el órgano que regula todas las funciones corporales se ha deteriorado irreversiblemente y ya no puede volver a funcionar: si se le desconectara del respirador al que está enchufado dejaría de respirar y el corazón se pararía en pocos segundos.

Que no haya sido desenchufado todavía y se espere un desenlace "natural" probablemente se deba al respeto a las creencias y religión de la familia (por su nombre he imaginado que es musulmán...tal vez no lo sea) . Los países islámicos todavía siguen aceptando exclusivamente el cese de la actividad cardiovascular como criterio de muerte.

Criterios de muerte cerebral aceptados legalmente en España:

En España, el Real Decreto 426/1980, de 22 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos, establece que:

Artículo 10: Los órganos para cuyo trasplante se precisa la viabilidad de los mismos sólo pueden extraerse del cuerpo de la persona fallecida previa comprobación de la muerte cerebral, basada en la constatación y concurrencia, durante treinta minutos, al menos, y la persistencia seis horas después del comienzo del coma, de los siguientes signos:

* Ausencia de respiración espontánea.
* Ausencia de reflejos cefálicos, con hipotonía muscular y midriasis. En ocasiones sólo llega a una posición intermedia y no una midriasis total.
* Electroencefalograma «plano», demostrativo de inactividad bioeléctrica cerebral.

Los citados signos no serán suficientes ante situaciones de hipotermia inducida artificialmente o de administración de drogas depresoras del sistema nervioso central.

http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_cerebral

#18
...Aunque con tanta información contradictoria habrá que esperar. Si no era verdad lo de la "muerte cerebral" puede que todavía haya esperanza...:-)

camachosoft

ÚLTIMA HORA:
El hospital aclara que el bebé de la mujer atropellada en Villalba está en muerte cerebral

http://www.abc.es/20101019/local-madrid/muerto-bebe-201010191727.html

saludos

Fotoperfecta

Acabo de leer que realmente no está muerto. Está en muerte cerebral pero su corazón sigue latiendo.
El bebé de la mujer marroquí que murió tras ser atropellada en una calle de Collado Villalba anteayer se encuentra en situación de muerte cerebral. Se da la circunstancia de que sobre las 18.30, un portavoz familiar anunció en directo el fallecimiento del niño. La realidad es que el corazón del neonato sigue latiendo, aunque su estado es muy crítico y se teme un fatal desenlace en las próximas horas.
http://www.abc.es/20101019/local-madrid/muerto-bebe-201010191727.html

Pocas esperanzas, pero ojalá uno de esos milagros que pasan de vez en cuando lo podamos ver en este caso.

angelitoMagno

Oh. Muertes de niños. Genial.

atticusfinch

D.E.P.

selvatgi

Pobre Familia y pobre padre. Perder a su mujer ya era suficientemente traumático, y ahora esto, poner esperanza en un hijo y perderlo tan rápido. Putada.

dunachio

Joder ... que putada para el bebé y para la familia de la chica fallecida.

lotto

Joder.

t

Acaban de decir en la sexta noticias que el Hospital lo ha desmentido y dice que sigue vivo.

auroraboreal

Simplemente para dar la información completa. Ahora ya si que está claro: el bebé también ha muerto. Hora oficial, la 1 de la mañana. .
http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/bebe/nacido/cesarea/fallecer/atropellada/madre/elpepusoc/20101020elpepunac_7/Tes

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=559569

http://que.hoymotor.com/noticias/Collado,Villalba,decreta,2,dias,148556,10,2010.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/bebe/nacido/cesarea/fallecer/atropellada/madre/elpepusoc/20101020elpepunac_7/Tes

http://www.europapress.es/madrid/noticia-muere-bebe-mujer-atropellada-villalba-hospital-paz-20101020101341.html

Descanse en paz.

landaburu

DEP. Legalmente ha matado a dos personas. El bebé ha sobrevivido fuera del vientre materno más de 24 horas. Suerte a todos los implicados.

frixuelu

D.E.P.

s

Mi más sentido pésame a la familia.

VV_ECO


Triste noticia.

joivir

No conozco los datos del accidente y no dudo de que los 'mandamases' no estan para mejorar la seguridad si no hay recaudación pero aprovecho para recordar que el límite de velocidad en ciudad está en 50 km/h, algo menos en según que zonas.. a ver si algunos se meten eso en su PUÑETERA SESERA...

Arepa

pobre bebé
se me brotaron las lágrimas

D

Ante una noticia tan triste solo se puede hacer un festival del humor
♫♫ ta ta ta ra ta ra
ta ta ta ra ta ra
ta ta ta ra ta ra
ta ta ta ra ta ra
ta ta ta ra ta ra
ta ta ta ra ta ra ♫♫♫