Hace 5 años | Por --601812-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --601812-- a 20minutos.es

El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la controvertida película alemana El Hundimiento, ha fallecido este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, informó este sábado su agente.

Comentarios

D

#2

D

#12 Vaya, nunca había visto los subtítulos "de verdad".

diminuta

#18 El cielo sobre Berlin, un clasicazo, por ejemplo.

Creo que #26 se refería a ti, pero se olvidó de citarte roll

D

#26 Y tú un soplapollas pedante. Puedo ponerte una lista de decenas de músicos brillantísimos de los que tú no habrás oído hablar en tu puta vida. Estoy diciendo que no es un actor mainstream y no hubiera salido en ese periódico si no fuera por los memes, zoquete.

scarecrow

#38 ya que nos ponemos pedantes, te hablaré con franqueza. Dudo que tú puedas hacer una lista de músicos realmente brillantes de los que yo no haya oído hablar. Confío en que pases la tarde del domingo viendo alguna película de Bruno Ganz y así trates de enmendar tu impertinencia.

ContinuumST

#4 ¡Alguien conoce a Enki Bilal!

Jakeukalane

#8 es bastante famoso.

D

#8. Sí, hombre, de los Bilal de toda la vida. Tenían una mercería en el barrio alto; con la crisis se pasaron a la manufactura de fundas de móvil. Al abuelo lo atropelló el metro.

i

#19 Como a Gaudí.

i

#22 Lo de Gaudí fue un tranvía.

i

#30 CIERTO.

D

#4 #8 anda que curioso! Voy a volver al Paris de 2023... que ya se va pareciendo al de verdad, sólo les falta que baje la pirámide con los dioses egipcios

D

#1 Para entonces ya me resultaba muy comercial.

aunotrovago

#5 Te gustará City of Angels con Nicholas Cage y Meg Ryan.

D

#5. Es poco probable; pero a lo mejor había versiones de D. Bruno más artesanales. Algún que otro clónico con el que no llegaste a dar.

landaburu

#34 #15 #5 comentarios GAFAPASTARIS por excelencia

D

#37. ^^ Erraste el tiro. Eso te pasa por disparar sin mirar.

Mysanthropus

#5 De hecho cada vez que proyectan "el cielo sobre Berlín" se petan los multicines de Alcorcón y las poligoneras se tatúan su gepeto en la rabadilla.

mmlv

#1 Gran película, de lo mejor que ha hecho Wim Wenders

D

#7. Esa secuencia del té aderezado con veneno ponía los pelos del cogote de punta. Impactante...

Stiller

#20 Mmmmm no recuerdo esa secuencia. Sí tengo grabada a fuego la escena del tren y la escena del metro.

D

#21. Fallo mío, la había confundido con "Unknown/Ausente" de 2011. Hace un papelito secundario de ex espía alemán, un tal Jürgen, que acaba envenenado con su propio té.
Pero está genial como actor.

c

Vuela sobre Berlín...ha recuperado sus alas.

themarquesito

Otro fin de semana que no empieza bien. La semana pasada fue Albert Finney, ahora Bruno Ganz.

mund4y4

#13 no me había enterado de lo de Albert Finney. Un enorme.

themarquesito

#28 El viejo todavía era un artista con la Thomson

D

Me siento comocamachosoftcamachosoft

Pichicaca

Despedida perfecta con La casa de Jack. DEP.

Noeschachi

#14 Y más con ese papel

D

No conocía su nombre y solo recuerdo haberlo visto en 'El hundimiento'. Si no hubiera sido por los memes ni hubiera sido noticia.

D

Parece mentira que la empresa española solo destaca "El Hundimiento", Bruno hizo esta película cuando ya era un actor consagrado en toda Europa. Pero parece que mucha culturilla general no abunda en la prensa. En fin, se va el mejor actor europeo de todos los tiempos. No sólo por "El Cielo sobre Berlín", pero también por ella.

b

D

Menos mal que le pilló ya muy mayor como actor... porque fue muy potente el encasillamiento.
Era inevitable.

Elbaronrojo

Otra película en la que aparece es "Nosferatu, vampiro de la noche".

H

Creo recordar que también hacía de abuelo de Heidi en un telefilm.