Publicado hace 4 años por --175549-- a cinemania.20minutos.es

Salvador Vives, actor de doblaje que ha sido la voz habitual de Jeremy Irons, Rupert Everett o Michael Madsen en los doblaje al castellano, falleció ayer en el Hospital Clínic de Barcelona, según ha informado la Asociación Profesional de Artistas de Doblaje de Barcelona. En la nota de prensa de Europa Press se indica que la muerte fue tras dar positivo en coronavirus. El actor de doblaje era la voz española habitual de actores como Jeremy Irons, Rupert Everett, Stellan Skarsgard, Martin Sheen (como el presidente Bartlet en El ala oeste de la...

Comentarios

D

#7 Esa escena es brutal. El arte de la guerra y su gran aplicación del conoce a tu enemigo.

neo1999

#7 Guau! No la tengo vista. Voy a aprovechar que me han echado a la calle para empezar a verla, gracias

l

#41 Como te echan a la calle? si es mas ilegal que nunca....

neo1999

#42 Bueno, era un contrato temporal por fin de obra y me han quitado de encima. En todas las crisis me pasa igual, me arriesgué a cambiar de trabajo hace un año, tenía un contrato fijo y me ha salido mal. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga...

l

#56 Siempre nos cuentan las historias de gente que deja un trabajo fijo y todo el mundo llama loco, pero le sale bien. Pero no las que salen bien y a veces arriesgando no siempre se gana.
Mucho animo.
En realidad era una broma porque ahora no dejan estar a nadie a la calle

neo1999

#63 Gracias! Sinceramente me di cuenta un poco tarde de que tampoco estaba del todo a gusto en ese trabajo y ya había tenido un par de entrevistas en otros sitios pero finalmente me pilló el toro. Aún así hubiera repetido el riesgo (la vez anterior me salió bien) porque el cambio muchas veces es la única forma de aprender y de avanzar. Me quedo con todo lo aprendido durante el último año. No lo dudes, si quieres un trabajo mejor arriesga, siempre merece la pena.

Lonnegan

#7 ese no es Salvador Vives, es Ernesto Aura, fallecido ya hace unos años

ccguy

#3 Joder. Martin Sheen, Liam Neeson y Jeremy Irons con la misma voz.

Tengo curiosidad, ¿que hicieron por ejemplo en esta?
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Mission_(1986_film)

Aparte de una escabechina como con cualquier doblaje, pero bueno

D

#36 http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=203
Ganó Jeremy Iróns. Normalmente se suelen quedar con el que han interpretado más veces, con quien más les gusta doblar o simplemente a quien te mande el director.
Por ejemplo cuando coinciden Pacino y De Niro, Ricardo Solans dobla a De Niro ya que es más caracteristica su voz en él.

D

#15 Prefiero el acento a perderme el personaje.
Aún así, no era de los peores.
Su voz para Qui-Gon Jinn venía como un guante.

Grymyrk

#24 No sé a qué te refieres. El personaje está muy bien encarnado en la excelente labor de los dobladores españoles. Los actores angloparlantes tienen una dicción tan mala o peor que la que tienen la mayoría de actores españoles. Por no hablar de los que tienen un timbre desagradable. En el actor de cine prima la imagen y no la voz. Los dobladores mantienen la tradición teatral que da especial importante a la dicción del personaje.

D

Si no me equivoco también doblava a Ed Harris y William Hurt, era toda una garantía de calidad de doblaje. DEP

D

#6 Nope, ese es otro Salvador Vidal.

D

#8 Cierto, Salvador Vidal, joer, casi me lo cargo también, aún así, DEP , gracias por la corrección.

D

#12 No lo mates, al menos deja que termine Westworld, que me he vuelto a ver las series dobladas.
Att: Sicansios.

Lonnegan

#6 no, ese es Salvador Vidal

Conde_Lito

#10 Sí, porque muchos de los actores de doblaje actuales dan bastánte grima doblando películas y series.
Hay algunas del oeste de bajo presupuesto, de esas que en su día ni las trajeron a españa, que directamente te sacan de la película por un doblaje tan sobreactuado.
Lo peor de todo es que se está extendiendo a películas buenas como por ejemplo Cortina rasgada entre otras.
Cortina rasgada la volvieron a doblar completamente porque había unos segundos en idioma original ya que la censura en su día quitó el cacho de película donde Newman y Andrews se les ve en la cama sin estar aún casados.

l

#19 Humans no apply. Otro trabajo que las maquinas nos quitan.



#28 Tambien trabajos de doblajes muy buenos, en la actualidad.



Yo pensaba que este era original. Por cierto quien dobla?

mgah

Muere el actor de doblaje Salvador Vives fallecido POR coronavirus. Voto negativo por manipuladores.

mgah

#5 "En la nota de prensa de Europa Press se indica que la muerte fue tras dar positivo en coronavirus."

Igual te sorprende, pero Europa Press manipula también. Salvador Vives estaría vivo si no fuera por que contrajo el maldito virus. A muerto POR CORONAVIRUS. DEP

D

#30 Me encanta porque intenta tapar la noticia de su muerte quejándose de que tapan algo.

c

#5 nadie murió de sida en toda la historia.

Simplemente murieron después de pillar el VIH y desarrollar el sida

D

#5 Lo que tu llamas ciberjusticiero es querer tener información de calidad.

D

#21 Ya la tiene, salvo que quiera el parte medico que indica fallo multiorgánico debido a una neumonía agravada por el virus.
Lo cual no seria ni relevante, solamente marujeo.

D

#31 No, no la tiene. Ya te han puesto el ejemplo del SIDA. Ningún enfermo muere por VIH o SIDA en si.
En esta situación que estamos viviendo, se debería de indicar de forma bien clara.

D

#38 Gracias por darme la razón hombre! jajajaja.

Amperobonus

#49 Mascadito, que parece que no te has leido bien.

Ningún enfermo muere por VIH o SIDA

Página 8 del archivo.

Tabla 3. Defunciones POR VIH Y SIDA TOTAL Y POR SEXOS 1981 - 2017

D

#55 Y es justo lo que estoy discutiendo y afirmando. Que técnicamente no mueres por SIDA, como muchos no están muriendo de coronavirus. Pero lo que les provoca que mueran es coronavirus o SIDA/VIH. Así que aunque técnicamente no mueras por SIDA si debe registrarse así.

Vamos, que recoje tu zasca, como es habitual desde ayer.

Amperobonus

#57 [...]Que tecnicamente no mueres por SIDA[...]

[...]Pero lo que provoca que muera es el SIDA[...]

[...]No mueres por SIDA pero se registra así[...]


¿Zasca?

D

#35 Y que coño pinta el sida?
Mi debate no va sobre el motivo de su muerte si no en lo absurdo que es votar negativo solo por no aportar el motivo.
Lo que le puse de la nota prensa era para demostrarle que no ocultaban lo del virus...
Que algunos preferís que ponga, dio positivo por coronavirus y murió por coronavirus, perfecto. Como también me parece opinar que ha soltado una gilipollez.

D

#40 Pues dado el actual estado de las cosas no. PEro claro, tú no buscas información de calidad. Ya lo "deduces" todo.

D

#48 Información de calidad means saber el motivo exacto de la muerte de un actor de doblaje. Y si no lo pone, lo oculto porque lo ocultan.
Hay que estar bien informado... lol

D

#50 Información de calidad means saber el motivo exacto de la muerte de un actor de doblaje en plena pandemía de un virus que además portaba. - Fixed.

D

#51 Me has convencido, votaría negativo por no indicar la hora de defunción ni la planta del hospital, pero ya la he meneado.
A partir de ahora procuraré ser más incisivo cuando veo una noticia, quiero estar tan bien informado al detalle como lo estás tú.
Mañana mismo me pongo un maratón de la Griso, a mi no me vuelven a engañar más.

D

#54 Mañana mismotendrás otra noticia de gente muriendo con coronavirus,no por coronavirus. Pero tú no lo verás jejeejje. No porque te vayas a morir eh, válgame.

D

#1 Me sumo.

D

#1 parece ser que el virus le buscó, le encontró y le mató.

DEP

slayernina

Una pena. Era ver a Jeremy Irons y acordarme de este señor, su voz tiene un algo de pícaro manipulador...

NoEresTuSoyYo

#67 Estando en familia las cosas son diferente, lo sabes no?

que pasa que ni puta idea de inglés y te da coraje o que? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#68 Eres tan cortito que no sabes ni darte cuenta de ello.

1. Sepa el inglés que sepa (que no es poco pero no es mi idioma marterno) hay que ser retrasado mental para reirse de una persona por ello.
2. Jodete una y mil veces, seguiré viendo las pelis en castellano.

Ya te imagino en tu pueblo fardando de que ves películas en inglés porque sabes mucho inglés. Seguro que no hay quien te aguante.

NoEresTuSoyYo

#69 Yo cortito? el que no tienes ni puta idea eres tu, que veo que te duele lo que te he dicho, buhahahahahahahaahahahahahahaahahahahahahahahahahahaahahah.

D

#70 Ala figura, en gris estás más guapo.

PD: Intuyo por qué te molesta tanto el acento castellano, viendo algunas de tus expresiones, se nota que no es lo que sueles escuchar en tu día a día, pero está feo que e lo diga

D

Sr. Covid-19, no sé quién es es usted, ni sé lo que quiere,
si espera cobrar un rescate,
le aviso de que no tengo dinero
pero lo que sí tengo
es una serie de habilidades concretas
habilidades que he adquirido en mi vida profesional
y que pueden ser una pesadilla para virus como usted

cntand

#45 no me recuerdas?
...
Hablamos por teléfono hace 2 días.
...
Te dije que te encontraría.

Arcueid

Veo la portada y veo dos muertes en poco más de diez minutos.
Unida a la de otros personajes públicos que han ido saliendo.
Y de todos aquellos que no salen en la noticia.

Qué asco y pena tanta muerte seguida.

D

Uy, he votado duplicada y parece que no lo es. Mis disculpas #0

D

#2

Joice

#25 Pero dará trabajo a programadores, físicos y médicos foniatras...

Cehona

Liam Neeson en Batman Begins - Reclutamiento de Bruce Wayne.

Hangdog

DEP
¿Alguien sabe la edad? Sólo es curiosidad, no lo he visto en la noticia.

NoEresTuSoyYo

Venga patrullacanina, a pastar. Ponte con el inglés anda que te hace falta lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol y aún tengo más.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol espera que todavía queda

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Cehona

Voz habitual de actores como Mark Harmon, Rupert Everett, Stellan Skarsgard o Jeremy Irons. cry

NoEresTuSoyYo

Sin desmerecer el trabajo de estos profesionales pero que dejen de destrozar las películas, por favor...

D

#37 ¿Sabes que puedes ver la película con su banda sonora original verdad? Además sabes que si yo veo la película doblada a ti no te entorpece en nada poder verla en el idioma que quieras ¿verdad?

NoEresTuSoyYo

#44 La calidad del sonido original que se emite es de puta pena , lo sabías? incluso en la tv de pago

D

#66 Pues no la veas, sabías que puedes no hacerlo ¿No?

E

#37 desde luego. Y la mafia suya que comenta cualquier noticia contra el doblaje, sea vo, sea una emisión que no se dobla por el covid o un famoso que dobla a alguien, el motivo, perpetuar su chiringo y sueldo, cosa que no ocurre en Portugal por ejemplo, donde solo se dobla el contenido infantil

GaiusLupus

Ains.... cry

chuchango

Esta noche le haré un homenaje viendo 'La Lista de Schlinder' enterita. Descanse en paz

phillipe

Espero que en no mucho tiempo sea posible replicar voces con IA y podamos tener de nuevo entre nosotros las maravillosas voces de Constantino Romero, Carlos Revilla y Salvador Vives

slayernina

#19 Yo también los hecho de menos, pero en el sector del doblaje ya hay bastantes muertos de hambre como para quitar 3 puestos más...

D

#19 No lo dudes. Si ya se hace con la imagen.
Tendrán que dar conciertos los que queden.

robotnick

¿No era la voz de Indiana Jones también?

Lonnegan

#60 no, ese es Salvador Vidal

a

Que palo. DEP. Suerte a todos.

D

Joder... de puta casualidad estaba sonando la banda sonora de La Misión cuando he leído la noticia y me he puesto a llorar. DEP.