Hace 4 años | Por emilio.herrero a cope.es
Publicado hace 4 años por emilio.herrero a cope.es

El actor Arturo Fernández ha muerto a los 90 años. El asturiano permanecía en un hospital de Madrid desde hace días y preocupaba su estado de salud.

Comentarios

r

#68 Te voy a contar un secreto: puedes estar de acuerdo con (algunas de) las ideas políticas de Franco, sin estar de acuerdo con su forma de gestionar la disidencia, los opositores, los sindicatos, etc.

Igual que puedes estar de acuerdo con las ideas del Comunismo y no estar de acuerdo con Tiananmen.

#97 Si estás de acuerdo con las ideas políticas de Franco (algunas o todas) pues ya sabes lo que eres.

D

#109 Sí, lo sabes. Y, aunque te sorprenda, hay gente que eso no lo toma como un insulto. Y volvemos a #97, puedes estar de acuerdo con ciertas ideas sin querer matar al que no piense como tú.

Naranjin

#97 tú cuenta mucho ese secreto para que sepamos todos qué clase de fulano eres...ideas políticas un mendrugo como ese nunca tuvo, tuvo aires de grandeza, y sirvió a los poderosos abusando de la población, fue un genocida y un dictador, y tú formas parte de quienes los defienden, si quieres defender ideas políticas, escucha o lee a un político, a alguien que desarrolle ideas políticas en democracia, lo que tú haces es blanquear a un genocida y a un dictador que no trajo más que ruina y penosidades

Shotokax

#97 ¿con qué ideas de Franco?

D

#68 Entonces tampoco sentirías mucha pena por muchos republicanos, también mataron.

m

#68 Pues hace más de 20 años leí en una entrevista que su padre estuvo en prisión por anarquista durante la dictadura y luego tuvo que huir,así mismo dijo que el no sufrió ninguna represión laboral por ser hijo de anarquista y que eso era sabido por todos.

Edit #159 se me ha adelantado.

xyzzy

Gran actor de comedia (un poquito encasillado), pero como humano fue un chulo prepotente y maleducado.
DEP.

spect84

#14 This. Además de facha reconocido.

Stiller

#14 ¿Cómo sabes que efa chulo y maleducado?

Conozco a un par de actores que trabajaron con él y decían que era educadísimo y muy agradable.

De verdad.

Dravot

descanse en paz, chatín.

emilio.herrero

#41 En meneame morirse es una desgracia o es algo merecido dependiendo la papeleta con la que fuiste a votar en vida.... Es una pena como el sectarismo ha llegado a estos extremos en esta comunidad...

imagosg

Aquél que decía. «¿ cómo puede haber una persona con sentido común que vote a Podemos?"
Yo diría que ¿Como puede haber alguna persona trabajadora y normal como el 90% de la poblacion que no les vote?

skaworld

#52 #53 Goto #48

D

#55 Es que sí que estuvo involucrado, tanto como cualquier actor que profesa una ideologia y la lleva a cabo, y bien que sé critica a otros actores, el presumía de deras de derechas que Franco y despreciaba a quien fuera de izquierdas.
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/02/01/5c543c85fdddff8f0f8b4594.html

r

#65 Aquí se desprecia a diario (en este mismo hilo, por ejemplo) a gente de derechas. ¿Debemos entonces aplicar el mismo rasero?

D

#65 ¿Y?

imagosg

#48 Estás valorando como «echar mierda» mi opinión en contra de la opinión del personaje de la noticia .
Estás retorciendo el tema mucho, no ?

perico_de_los_palotes

#60 No, no lo está retorciendo. Eres tú quien pretende debatir con un muerto.

jucargarma

#48 Tan elegante es decir lo bueno como lo malo.

Lo que hace alguien no desaparece cuando muere. Canonizaciones NO.

Zade

#33 En serio hay que explicártelo? En qué cueva te han criado hijo mío?

ribalda

#33 Porque meterte con un muerto jode a su familia, no a el muerto. A no ser que creas en los fantasmas.
Si tan mal te caia, haberle mandado a la mierda en vida.

Conde_Lito

#94 ¿La familia de Arturo Fernández son usuarios de meneame?

D

#33 Amén. Ya puestos tendríamos que haber dicho cosas maravillosas de Hitler o Franco cuando murieron. Es una hipocresía absurda. Yo no sabía la faceta ultrafacha de este hombre y agradezco haberla conocido ahora en lugar de hacer el gilipollas tirándole flores. Cada uno es recordado como merece, si eres un malnacido defensor de la mano de hierro y hasta franco te parece de izquieras, simplemente no mereces ser recordado con cariño, mereces que la gente se sienta aliviada de que haya uno menos como tu en el mundo.

io1976

#11 Igual es mejor que un actor no se meta hacer política ñ, y si lo hace debe ser consecuente con lo que le puedan decir vivo y muerto, ¿o solo es lícito criticar a los Bardem?
Yo solo he dicho que en Intereconomía lo van a echar de menos, ¿eso es ofensivo?
Maricomplejines sois.

Bourée

#11 Lo del daño es relativo, cada voto cuenta para la privatización de un hospital, por ejemplo.

XavierGEltroll

#11 no es por su perfil ideológico, es por su bajeza moral.

Trabukero

#43 Meterle cizaña a un muerto tambien se considera bajeza moral.

A mi personalmente me caía como el culo, las razones?

Me las guardo, se ha muerto y ya esta...

D

#11 normalmente los comentarios en contra de este personaje no son ideológicos. Hay mucha gente de Podemos a la que ni se le ocurre soltar comentarios como los que podemos leer por aquí. Tu mismo, comentas con bastante respeto que el hombre no te caía bien y no hay nada malo en ello. Tu postura es la más lógica y coherente, separar a la persona del personaje.

Creo que los que despotrican no lo hacen por razones ideológicas sino por pura infelicidad. Generalmente gente que no ha conseguido nada en la vida y rabia mucho cuando ve que personajes hacia los que no tenía simpatía si consiguieron triunfar en la vida y tenían mucho más talento que ellos.

Unele a eso que en España hay muchos más envidiosos por m2 que en el resto del mundo.

Urasandi

#46 "Unele a eso que en España hay muchos más envidiosos por m2 que en el resto del mundo." Es que el resto del mundo no nos tiene envidia.

D

#98 aquí no solo tenemos envidia a otros. Los españoles se la tienen unos a otros. Es el deporte nacional.

D

#11 ¿Hay que adular a quien se muere?, pues va a ser que no, no se le critica por su ideología sino por ser un clasista y un prepotente, de hecho no se llevaba con los compañeros, a los que traicionó varias veces, de derechas era Juan Luís Gallardo y era querido por todos,... dicho esto, el papel en Truanes lo bordó, igual por que era su propio reflejo.

Conde_Lito

#52 Es Juan Luís Galiardo, no Gallardo.
Es un apellido que siempre lleva a confusión.

Quemedejes

#11 no me gusta nada eso de porque se muera alguien hay que respetarle. Si era un sinvergüenza, un facha o x, se dice y punto. No digo que haya que insultar por insultar, pero si era algo, ya fuera bueno o malo, pues se dice. Ha sido una figura importante como actor? Sí. Era un facha que no tenía ningún respeto hacia los que no pensaban como él? También. Me alegro de su muerte? No. Me da pena? Ninguna.

Y por supuesto que me espere muchos años en el infierno, que supongo, que creyese.

earthboy

#11 Si alguien quiere ser respetado en su muerte debería mostrar respeto a los demás en vida.

Arturo Fernández (El Gato al Agua), sobre la Huelga del 14-N: "En mi vida he visto gente más fea".





Arturo Fernández, desatado en ‘La Razón’: “Los de Pablo Iglesias son una auténtica lacra social”
https://www.publico.es/tremending/2018/03/28/arturo-fernandez-desatado-en-la-razon-los-de-pablo-iglesias-son-una-autentica-lacra-social/

D

#11 Aun no te has enterado como funciona Foroc...Meneame?

Luis_F

#11 a mi no me ha hecho daño directamente, no, pero era un machista de manual, casposo, retrógrado y fuera del tiempo que vivimos. Par ala sociedad está mejor callado. No entiendo esa manía de que si la gente muere hay que decir cosas bonitas. si es un hijo de puta, lo es vivo o muerto y se dice. Y este hombre era un machista insoportable.

IanCutris

#11 a mi el buenismo ese de que "no me alegro de la muerte de nadie" me parece una soplapollez, como también me lo parece alegrarte de la muerte de este señor, porque realmente lo único que hacía era venderse frente un público viejuner.
Que cada cual opine lo que quiera.

D

#11 Después todos estos subnormales sectarios como ellos solos van de dignos repartiendo carnets ideológicos. Menéame apesta.

Xateru

#11 Por su perfil ideológico no y por bocachancla tampoco. Por escoria humana que se reía de "los de las cunetas".

D

#11 A mi sí me ha hecho daño ensalzando a una dictadura que masacró a media familia mía, siento discrepar de ti pese a que tienes un perfil bastante parecido al mio pero para mi Arturo Fernandez no era más que un montón de mierda y está mejor muerto, pero oye a cada uno que le caiga como quiera

Un saludo

D

#11 ¿Y entonces de qué hablamos?

Porque de su carrera artística: Chatina

Ala, ya he hablado.

D

#11 Siempre es buen momento para describir la ideología de alguien y tomar nota y pensar y comparar con tu propia ideología.

La sociedad se construye asi

alexwing

#6 Pues por la caída libre en la que sigue, no esta falto de razón, pero nada vosotros seguid en vuestro mundo de la piruleta.

Harl8000

#15 Vaya tontería, y otros partidos ascienden y no por eso significa que estén haciendo bien las cosas (es más, diría que las están haciendo peor que nunca) y sin embargo no pierden apoyos. El global de la sociedad es tonto y manipulable.

Mysanthropus

#19 Menos tú a que sí? No me digas más

D

#15 mira, igual que el PP, pero de estos no se hace leña.

D

#15 Es obvio que hay mucho idiota suelto en este país, espero una pronta extinción gracias a que el nivel medio de cociente intelectual se está reduciendo al de una ameba y la gente sigue votando corruptos y extrema derecha, los inteligentes seguiremos votando a Podemos, tampoco esperamos que ganen pero es que yo votar a partidos de subnormales paso

LarryWalters

#6 Cuando la ideología os come la empatía hasta tal punto, me descoloca bastante.

DEP, chatín

D

#22 A mi lo que me descoloca bastante es que constante pérdida de capacidad cerebral permita escribir a algunos, debe de ser la ultima zona que se debe perder oye

chao chatín

yatoiaki

#6 Gran pregunta que se deben de hacer los de podemos.

D

#6 Eres un psicopata y has patinado bastante con el comentario. Crees que militar en Podemos te va a permitir medrar y saciar tu sed de poder pero debes mejorar bastante tus habilidades de camuflaje social. Precisamente los trabajadores os tienen calados desde hace bastante

D

#6 Sí, Arturo Fernández no ha hecho nada más en su vida, simplemente decir esa frase.

El día que mueras tú espero que no se te recuerde por algo puntual sino por la trayectoria de tu vida.

Rasban

#6 Pues porque han dejado de defender a los trabajadores para centrarse en defender las tendencias de twitter.

Trabukero

#6 A que viene este comentario?

Mentar a podemos en la noticia de la muerte de un actor...

D

Vaya por Dios, se va un grande.

Me voy a tomar una copita esta tarde a su memoria.

¡Chatina, un whisky!

Rasban

#17 Lo de la gente fea solo es una verdad incómoda.

D

#29 Hombre a mi él me parecía un repeinao asqueroso, otra verdad incómoda, pero no lo voy soltando por televisión ni publicitandolo por los medios

robustiano

#29 La gente es la que es, no la moto que nos venden en publicidad, películas o pasarelas de moda...

D

#17 Yo no necesito estar de acuerdo con el pensamiento político de una persona para que me de pena su muerte.

D

#58 exacto y más rojo que yo pocos. Era muy buen actor y un tio muy vital. Fachoso era un rato pero bueno, lo obvieremos un poco.

D

#58 Por aquí hay mucho enfermo sectario que sí. Ah y no, no soy fascista ni me mola Franco.

LázaroCodesal

#58 Tu vida debe ser muy triste. En España mueren cientos o miles, no lo sé, de personas al día.
Al personajillo este solo se le recordará 15 días, por sus sub productos y por sus sub comentarios. Después....adiós muy buenas.
Ha muerto de viejo, tuvo buena vida, por encima de la media y poco más. Su familia es normal que lo llore...., ¿pero tú...o yo?

D

#17 que trates con tan poco respeto a alguien que acaba de morir porque no te gustaba su ideología solo deja clara una cosa: tu ideología es peor.

Si no tienes nada bueno que decir, lo logico, lo que haría un adulto es callarse. Pero no, tenías que venir aquí a hacernos partícipes de tu lamentable falta de empatía. Pretendes ser ingenioso y sentar cátedra pero solo eres una molestia para todos los que te rodean.

D

#63 aquí está. Así es él. 👆

Poco más que comentar, porque para ponerte en evidencia sólo hay que darte un teclado.

Hasta luego campeón.

D

#63 Di que sí, ya es hora de que la gente vuelva a morir por su ideología y opinión clap

D

#59 el no respetaba tampoco, ergo..

D

#90 eso lo dices porque eres feo? ojo, que no afirmo, sólo pregunto.

D

#93 entre otras muchas cosas, si, feo y rojo lol

Urasandi

#59 Ostia: en el vídeo que enlazas en #39 tu héroe no dice nada bueno, y tampoco se calla. ¿O sólo se tienen que callar los que no están de acuerdo con él?

D

#91 la noticia a comentar es su muerte, no mi vídeo, que por otra parte lo he puesto después de vuestras opiniones.

Lo cortés no quita lo valiente. Yo tampoco comparto su ideología, es del siglo pasado. Pero no por ello tengo necesidad de despotricar contra él el día que muere.

Bueno, vosotros veréis, vivimos en un país libre y es libertad de expresión.

emilio.herrero

#17 Su ideologia politica, fuera la que fuese, votara a quien votase ¿que tiene que ver con esta noticia que trata de su muerte?

R

#70 que vivió demasiado para lo que merecía.

emilio.herrero

#71 Yo no se lo que merecia o no merecia, no soy Dios para juzgar a nadie.

D

#74 dios no existe lol

emilio.herrero

#92 Yo no he dicho que exista o que no exista, solo he dicho que no voy a jugar a serlo para decir cuanto merece vivir cada persona.

leporcine

#92 Demuéstralo

RoyBatty66

#74 El de mecagüen?

R

#74 Juzgamos las personas, no los dioses. Y expresamos nuestros juicios mediante opiniones. Y este señor ha hecho mucho daño a mucha gente apoyando fascismo y clasismo, por lo que no se merece haber vivido tanto mientras otras personas que no buscan el mal a nadie se van jóvenes.

D

#74 "no soy Dios para juzgar a nadie"

1- Dios no existe
2- Juzgan los seres humanos en base a unas leyes y ética y como persona tengo todo el derecho a juzgar su comportamiento y su carrera, ambas una basura

D

#71 algunos que deseáis la muerte de los demás por cómo piensan seguís aqui

r

#75 Porque les desean la muerte a los unos, si se la deseasen a los otros ya estarían baneados hace tiempo.

R

#75 He dicho merecer, no desear.

YogSothoth

#70 Digo yo que hablar de la persona que ha muerto es lo que procede en la noticia de su muerte. El decir "qué bueno era", "siempre se van los mejores", lo dejamos para el velatorio y su familia.

D

#70 soltar soplapolleces como "se va un grande" y cosas equivalentes cuando sobra por completo, ha muerto ya está, punto pelota, adios, dejad de echar flores sobre fascistas anda, ya te lo deja bien claro #120

s

#17 ya llegan

D

#17 Me has ahorrado un comentario.

Tecnocracia

#17 bueno las medidas económicas de franco eran claramente de izquierdas

xyzzy

#155 Goto #17

k

#17 esto es MNM, amigos

Mariele

#2 la leche, la leche... déjate de copitas, marginal

D

Descanse en paz, siempre lo recordare cuando hacia la serie "la casa de los líos" y su famosa frase que era "Ven aquí que te voy a canear".

D

Descanse en paz.

sotillo

#7 Ahora llega lo peor, unos días de alabanzas y repositorios

D

#10 #7 #1 la que nos espera,chatines

marcusson1974

#42 jajaaj

#7 desde luego

D

#1 Descanse en paz, chatín.

D

#1 ¡No!

delcarglo

camachosoftcamachosoft tiene que confirmarlo.

io1976

En Intereconomía están de luto.

Peazo_galgo

Independientemente de su perfil ideológico lo echare de menos, me gustaba mucho como actor de teatro...vi sus dos últimas obras en Madrid y por muy encasillado que esté era un placer verlo actuar por lo bien que se movía por las tablas defendiendo personajes durante casi dos horas hablando sin parar con uno o dos actores más a lo sumo, estaba en muy buena forma física (lo notaba bastante ágil) para su edad y no digamos mental... No todos los actores pueden haber presumido de eso, y desde luego se ganaba al público con su esfuerzo aparte de por su fama...de hecho estaba de gira con su última obra, lo cual dice mucho de él...es una pena, y la verdad me ha sorprendido mucho la noticia por eso mismo, a ver si salen más detalles de los motivos. DEP.

D

Dicen que si quieres que hablen bien de ti, muérete... pero ni aún por ésas tengo nada positivo que comentar sobre él. DEP

kumo

Si ponen menos texto tenemos que redactarles nosotros la noticia.

Aunque soy consciente de su más que dilatada carrera, creo que el "chatín" le marcará para siempre.

D

Enorme actor que nos dio brillantes momentos en La casa de los líos.

DEP y espero que no canees mucho a los de arriba. Hasta siempre.

Conde_Lito

#9 Ahí le conocí yo, en La casa de los líos. Probablemente le habría visto antes en alguna película, pero hasta que hizo la serie esta no supe quien era.
Lo bordaron todos en esa serie, desde el waltrapa hasta el pirómano con cara de chiflado de su ¿ex-cuñado?, pasando por nada más y nada menos que por Florinda Chico y Lola Herrera.

No entiendo como por ejemplo la serie Manos a la obra podía y puede seguir teniendo mucho más público que La casa de los líos.
Incluso según leí hace unos meses hay un grupo de fans de la serie Manos a la obra que está intentando rescatar todas las temporadas, al parecer algunos capítulos se perdieron y los DVDs que sacaron a principios del 2000 vinieron incompletos al igual que ediciones sucesivas de la serie.
Aún así da igual ya que una de las cadenas de la tdt de A3 lleva repitiendo en bucle esta serie todas las madrugadas desde hace varios años...

Particularmente la serie Manos a la obra me parece mala en general, muy cochambrosa.
Estaba muy encorsetada, se notaba demasiado que era un plató, rematadamente soez, sobreactuaciones, repetitiva hasta la saciedad..., y mira que el chatín era repetitivo el tío, pero no me cansaba oirle en la serie las mismas chorradas una y otra vez, no paraba de reir; sobre todo con el pirómano con cara de chiflado.

Arturo Fernández es como Antonio Resines, ambos cuando actúan se interpretan a sí mismos.
Arturo Fernández hace el papel de Arturo Fernández y Resines el papel de Resines.

Naito

#9 tanto como enorme... roll

EspañoI

Se ha muerto el último gentleman español.
DEP, chatin.

Geryon

#50 Eh! Que os queda Bertín!

D

DEP, chatín.

jaymz_86

Siempre recordaré su papel en 'La casa de los líos'. DEP.

Treal

Ni idea de cual era su ideologia, era un actor y me la trae al pairo. Pero como me reia con sus peliculas de niño y como me gustaba como hacia de “chuleta”.

D

#31 No actuaba.

Treal

#47 vaya, siempre pense que hacia una caricatura del estereotipo de aquella epoca. En fin, me quedo con el recuerdo del personaje que es mas divertido.

GaiusLupus

#47 era como Resines, hacia de si mismo. Era el estereotipo que indica #88 pero llevaba la caricatura a la náusea.

q

#47 eso es lo que yo iba a decir... ¿"Actor"? Pensaba que un actir era alguien capaz de interpretar diferentes papeles... Este tío siempre me parecía lo mismo. Que se interpretaba a sí mismo, o al revés, que siempre era su personaje.

D

#47 casi me muero de risa al leerlo, lo malo es que es la puta verdad, era así, no actuaba, era un chulo, un prepotente, un machista y el fiel reflejo de una sociedad machista y misógina, normal que Franco se le quedase a la izquierda

CEOVAULTTEC

Un facha menos. A ver si el campechano cae este año también.

D

#35 Que sobrado .. LIKE

D

#35 el karma está para gastarlo a mi me han caido unos cuantos negativos por decir lo mismo con palabras más suaves

oraculus_reloaded

Galán hasta el últmo momento.

juagicre

#85 Gañan hasta el último momento.

D

#67 Y tambien la tierra es plana.

D

La verdad es que decía verdades como puños

J

#39 jajajajajajajajajajajajajajaja. NO

Urasandi

#39 La verdad es que soltaba su discursito.

BodyOfCrime

#39 Cuales son esas verdades?

D

¿En serio tenía 90 palos? En fin, DEP, no era de mi cuerda, pero durante años fue una figura sobre la que pivotaba la TV española.

pitufotontin

"Nos tendríamos que morir todos 6 o 7 veces al día".

Yo contra este señor no tengo nada, lo de chatín también me hacía gracia y tal, y veo bien a los nostálgicos del franquismo que van de cara, a fin de cuentas no es ilegal.

Pero coño, que hasta la palmó un delincuente como Jesús Gil, con muertos a sus espaldas con el ¿hotel?, ¿restaurante?, que se le cayó en Segovia y todo eran alabanzas.

Yo eso de que cuando muere un famosete no se deba mencionar sus puntos negros, ni lo entiendo ni lo comparto.

s

#84 Jesús Gil era un delincuente procesado. El único "delito" que hizo Arturo Fernández, según el tribunal popular de Menéame, es ser de derechas. No es comparable

Siete_de_picas

Que se le recuerde como actor y se le alabe por eso si se quiere o se considera.

itineratur

Este no iba de dandy?

Cide

#12 Y lo era. Busca fotos y películas de joven...

c

Que triste esperar a morirte para saber que no hay dios.

D

#25 Ya moriste tú para comprobarlo?

c

#30 No, yo ya lo sé y por eso no es triste.

D

#25 ¿y quien necesita un dios sabiendo que vas a renacer eternamente?

Hojaldre

DEP y gracias por la casa de los líos.

D

Buen viaje, chatín

Cancerbero

Pensaba que la había palmado hace años

maquingo

Lo siento por su familia y amigos, pero representaba lo más casposo de nuestra sociedad.

a

#87 "Lo mas casposo de nuestra sociedad" tambien existe, y tambien les gusta el teatro y llenaban sus actuaciones.

Hay que aprender a tolerar que la gente tenga ideas y gustos diferentes.

c

Suele suceder que creer en la Tierra plana y creer en dios vaya en el mismo pack.

D

Un gilipollas menos

D

Ojalá le hubieran abortado.

1 2 3