Hace 14 años | Por yoma a comfia.info
Publicado hace 14 años por yoma a comfia.info

La mayoría de los trabajadores no se van del trabajo hasta que concluyen sus tareas, aunque eso suponga hacer alguna que otra hora extra. Pero una cosa es hacerlo excepcionalmente y otra de forma continuada. En este momento el 49% de los trabajadores españoles realiza horas extra a diario, un 33% lo hace ocasionalmente y sólo un 18% no alarga nunca su horario más allá de lo estipulado. Ahora muchos permanecen callados e incluso dan gracias por trabajar tanto.

Comentarios

davidrgh

¿Cómo era eso? Ah, sí.... "estos inmigrantes... si no aceptasen esas condiciones en las que trabajan otro gallo cantaría".

¿No era esa la cantinela?

#12 Más bien NO era mentalidad española (un pequeño matiz :-P)

E

#12, Hay países en los que hacer horas extra está mal visto, porque implica que no has podido hacer tu trabajo en el tiempo establecido. Claro que en esos países, el tiempo establecido es razonable, no como aquí que te piden realizar tareas titánicas para ayer por una clara falta de previsión y planificación.

D

#46 como me cabrea la falta de planificación, me pongo de muy mala ostia cuando el 10 de diciembre me vienen con que tenemos que hacer el folleto de navidad, o cuando el 15 de julio me piden el de ofertas de verano.

javipe

Yo sigo haciéndolas, como las hacía en época de bonanza, mi mentalidad me impide dejar algo a medias e irme porque es la hora (salvo que tenga algo personal urgente que hacer). Si que es cierto que estoy regalando mi tiempo a la empresa y que para eso mejor tener tu propio negocio.

Lo que dice #2 es la pura realidad. La crisis está siendo aprovechada por mucha gente. Más de un ERE para soltar lastre no estaba justificado, y es fruto de los excesos y crecimientos poco sostenidos grandia a los "estupendos gestores" de las empresas. La crisis va a aumentar más las desigualdades sociales. De hecho las tiendas y restaurantes de más lujo no solo no han cerrado, si no que ves cada vez más.

rodaman

#10 Es aun peor, con esa mentalidad muy posiblemente estén quitando el trabajo a otra persona. Si 8 empleados hacen una hora más todos los días, el empresario se está ahorrando un sueldo.

Y, esto lo se por experiencia, nadie te va a agradecer el esfuerzo nunca. Cuando sobres te van a dar la patada habiendo hecho 8 horas al día o 20.

D

#41 "Estais regalando minutos irrecuperables de vuestra vida a la empresa"

Y no puede ser que algunos veamos nuestro trabajo como parte de nuestra vida y disfrutemos haciendolo y por ello no creemos que estamos regalando nada a la empresa?

D

#69 por supuesto que puede ser, fíjate si puede ser que incluso hay obreros que votan a partidos de derechas.

g

#74 entonces admite que el problema eres tu y no el trabajo. a la gran mayoria de la gente que aqui habla de su trabajo como si fuera una condena les recuerdo que lo han elegido ellos, que parece que nos tienen que dar el trabajo que nos gusta porque si. habra que ganarselo digo yo. ole por gente como #69 #71, etc. que no tienen verguenza en admitir que han conseguido un trabajo que les gusta, que no toda su recompensa es economica, pues si tanto hablais de vida a mi el poder irme sin justificar un par de horas para arreglar asuntos personales sin que me pidan ni un justificante a mitad de mañana es vida. y sobre lo que decias en #68 vendes tu trabajo de A a B, pero supongo que tambien estara estipulado un rendimiento, o solo te pagan por estar? si no cumples tu rendimiento en ese horario estas incumpliendo ese acuerdo. La relacion laboral no son solo horas, es trabajo. y como bien decia #73 estoy harto de ver gente que piensa como tu y luego cumple lo de la hora para almorzar, 4 o 5 salidas para fumar, etc y luego se van 2 minutos antes y te miran con cara de suficiencia y diciendote que estas vendido a la empresa. Y POR CIERTO VAYA COMENTARIO MAS DEMAGOGO EL #70

D

#79 La mayoría hemos pasado por eso...

#80 Eres un poco demasiado agresivo pero tienes razón. Si no te gusta tu trabajo, búscate otro. Si no puedes optar al trabajo que te gusta: espabílate. Aprende idiomas, haz cursillos y muévete. Vale que a veces con niños, una vida, y muchas otras cosas, es difícil compaginarlo todo, pero no hay otra salida, quien algo quiere algo le cuesta.

g

#83 quizas soy un poco agresivo, pido disculpas si a alguien le ha molestado, pero hay comentarios que me enervan un poco como el de #81. Por que tengo que bajar mi nivel para ser solidario? haciendo una comparacion extrema pidele a usain bolt que no corra tanto que si no los otros parecen muy lentos. No creo que esa sea la filosofia. prefiero tener a mi lado gente con cabeza que me rete intelectualmente y de la que aprender, que estar rodeado de gente que solo se queja de su situacion pero no hace nada por mejorar.

Razz

#87 Usain Bolt compite contra los demas, tu trabajas con los demás.

Para mas info: #86

g

#89 me parecio que lo decias en tono negativo, y no me parecio justo. pero vamos que si quieres te voto positivo tu otro comentario y en paz.

A lo mejor el problema es el que tu comentas, que aqui la mayoria son oficinistas, etc. que puedo entender que su trabajo no les motive.

Luego esta el otro tema que no comprendo, si el trabajo es ir 8 horas e irse porque me tengo que preocupar por los demas #88? si no me importa mi trabajo, tampoco me importan los que trabajan alli. No voy a hacer que no se hacer mi trabajo para tapar a alguien que no lo sabe hacer. que espabile o que encuentre un trabajo que le acomode.

T

#92 En realidad los votos me la pelan, solo quería saber que te había impulsado para votar negativo.
Yo respeto a los demás, ya que cada uno vive la vida como quiere, lo entienda yo o no, que para eso se vive una sola vez.

Al final cada uno decide como quiere recorrer su camino, y que es lo que mas le llena y lo que menos le gusta. Ya que yo valoro mas mi tiempo que mi trabajo, pero no quiero mentir cuando me ha tocado meter horas como tonto las he metido sin decir ni pio

B

#87 Si lo tomas como una competición vale. Pero no es una competición de quien tiene menos vida social. Quizas alguien que no tiene novia, no tiene hijos ni hobbys le de igual quedarse 1 hora más todos los días pero existe gente que tiene vida fuera del trabajo, vida familiar y por gente que echa horas de más se tienen que joder.

No es mi caso, pero si el de varios amigos que estan jodidos por culpa de gente "que disfruta mucho de su trabajo" y se quedan una hora de más y por lo tanto o se quedan o a la calle. Y eso es penoso.

Si eres bueno y quieres demostrarlo tienes una jornada laboral estipulada muy bonita y larga durante la cual puedes hacerlo.

Y el ejemplo de Bolt está muy mal. Bolt sale a la vez que los demás y no va dopado, quedarse una hora más que los demás es equivalente al dopping.

g

#93 ya que has editado, lo hago yo tb.

#96 entiendo tu razonamiento, pero no me parece justo relacionar que te guste tu trabajo con no tener vida social.

flekyboy

#96 También hay gente que tiene una vida familiar de la que huir y por eso se queda en la oficina hasta las 8 de la tarde, para llegar a casa y que los niños estén bañados y a punto de irse a la cama.

Lo he visto casi tantas veces como la gente que por no tener vida personal se queda hasta más tarde en el curro (solo en España, por supuesto)

l

#87 , #69 y otros anteriores (por no apuntar todos lol) ¿Porque confundis "nivel" con "trabajar horas de mas"???

Meter mas horas en el trabajo (regaladas) no es tener mas nivel, ni ser mejor trabajador, ni ser mas profesional, ni ser mas productivo ni rendir mas. Es simplemente estar mas horas en el trabajo, regalar vuestro tiempo (aunque esto conlleve el aparentar que se hace mas, realmente no es asi). Si en 8 horas de trabajo tu puedes hacer X de lo que sea y otra persona puede hacer X+Y en esas 8 horas, bien por el, esa persona es un especialista y se le da bien el trabajo, recompensemoles a el, pero no hundamos mas a los demas por favor.

Que conste que no tengo nada en contra de lo que comenta #69 y otros en sus comentario, puede ser cierto que uno en su trabajo este agusto y lo tenga como parte de su vida, pero en ese caso modifica tu contrato, para ti no vale un contrato "standard", ya que en un contrato se te paga a X€ la hora por X horas semanales y un contrato asi no es justo para ti.

#87 a veces la gente "no elige" su trabajo, simplemente trabaja por necesidad sin poder permitirse esa dedicacion que necesita el "reconvertirse" a otro tabajo

Yo por mi parte soy informatico, admin. de sistemas y las cosas ni son blancas ni negras. No estoy de acuerdo con nadie pero si lo estoy con todos lol.
Es decir, no meto horas extras de normal, pero puede haber excepciones cuando son estrictamente necesarias y entonces se meten (siempre hablando antes ocn la empresa, veamos esas horas, cuantas van a ser? en que horario? que precio? si no se pagan, no problema, otro tipo de acuerdo, ¿se cambian por horas?, etc... , repito no todo es blanco o negro, ¿habeis probado a hablar con vuestra empresa como grupo de trabajadores?
Es mas, si las horas extras las pagasen, creo yo, que nadie tendria problemas en meterlas? o puede que si? porque al fin y al cabo, las horas extras, suelen ser "voluntarias", o eso en teoria lol

D

#80 cagada.

No fumo, así que no hago saliditas, nunca en los más de 11 años que llevo en la empresa, he salido antes de la hora, es más recuerdo un año que el 24 de diciembre, en un arranque de generosidad, el jefe de dejó marcharme 5, si 5, minutos antes de mi hora, y como es evidente, me negué y salí a mi hora, ante todo, cumplo con mis compromisos, no así mi jefe, que se sabe al dedillo aquello de "prometer hasta haber metido, y luego nada de lo prometido".

Para mi desgracia, estoy especializado en algo con no demasiadas salidas y cuesta mucho salir de una empresa para entrar en otra, así que no me queda otra que reconvertirme.

Y eso de que he elegido yo el trabajo que tengo, si pero solo en parte, por que cuando yo firmé, fue con unas condiciones y unas promesas, promesas que muchas no se han realizado, eso si, siempre por alguna buena excusa, y uno va pacientemente aguantando esperando que tarde o temprano se cumplan hasta que se le hinchan las pelotas y acaba hablando mal de su trabajo de mierda.

Razz

#69 Claro que si, pero aunque no te des cuenta puedes estar condicionando a los demas trabajadores a que hagan lo mismo que tu para no ser menos. Y eso es muy poco solidario.

jomersimson

#41 Estoy por colgar tu comentario en el tablón de la empresa, especialmente por tu últimas frases
Estais regalando minutos irrecuperables de vuestra vida a la empresa a cambio (presupongo) de una estabilidad que puede no ser tal. Y de paso poneis el listón un poco mas alto para que los demas tampoco vivan.

bomayna

#5 Yo sigo haciéndolas, como las hacía en época de bonanza, mi mentalidad me impide dejar algo a medias e irme porque es la hora (salvo que tenga algo personal urgente que hacer). Si que es cierto que estoy regalando mi tiempo a la empresa y que para eso mejor tener tu propio negocio.

Por DIOS !!!!

No tienes nada que hacer para ti, para tu casa, para tu vida, para ti mismo ?
Aunque sea OCIO ?

Necesito 25 personas como tu, estoy por montar un negocio y QUIERO SER RICO!!!
LLAMAME POR FAVOR !!!!
Avisale a tus amigos que trabajan como tu, POR FAVOR !!!

Mi tiempo es MI TIEMPO Y YO NO SE LO REGALO A NADIEEEEEE !!!!!!!

No puedo creer que todavia exista gente asi !!

O quizas eres medico y tienes operaciones pendientes, urgentes para salvar vidas,..... pero si no es asi..........VETE A TU CASA TIO !!!

Mmmm creo que si fueses mi empleado TE ECHO AL PARO POR G........S

Andreamtez

#5 No sé cómo será tu caso, pero cuando tu jefe te encarga una tarea de una hora a las 17:40 y tu hora de salida es a las 18:00, vaya si la dejo a medias. Hay mucho hijo de puta que hace eso diciendo "para hoy".

¿Acaso no tengo derecho a tener vida?

KALIMA3500

#5 a mi lo que me impide mi metalidad es dejar mi vida a medias

g

sigo sin entender pq la gente critica a #5. Parece q ser responsable en tú trabajo está mal visto. Yo creo q sí lo hace alguna recompensa tendrá. Aunque sea satisfacción personal. Eso también es vida. Respetad que cada uno la viva como le guste. Yo prefiero eso q salir corriendo para encerrarte en casa a lugar a la consola

D

#61 Es que mi responsabilidad con el trabajo es de 8 a 15.

b

#2 no puedo estar más de acuerdo. se aprovechan y ni se te ocurra pedir un aumento por pequeño que sea, que te saltarán con una muletilla tal que "¿no lees los periódicos? la cosa está muy malita"...

D

#91 ojo y ves con cuidado que aun los hay que se sienten ofendidos por que a ellos les mola su trabajo y no lo entiendes.

Basta ya de abusos por parte del empresariado.

PD: Me arrepiento de lo que acabo de escribir, no es justo lo que he puesto en este post, y la gente que está contenta y orgullosa de su trabajo, merecen todo mi respeto.

Si he molestado a alguien con este comentario, le ruego me disculpe.

g

#93 trabaja para ti. No culpes al empresario de tus problemas. nadie te obliga a trabajar para el, o si?

D

#97 pero es que mi problema son precisamente los empresarios que van de listos, te hacen unas promesas y luego te tienen esperando a ver si la cumple, cuando te das cuenta de que no, ya es demasiado tarde y acabas o tragando o peleado y así nos va.

D

#93 La mayoría de empresas y empresarios no valoran las horas extras, lo entienden como un deber y no como algo que el trabajador aporta "de más". Eso no es bueno, pero si bien es cierto que todos tenemos la oportunidad de intentar mejorar. Si no te gusta donde estás, por qué no buscar un sitio mejor? Si todos tuvieramos esta mentalidad, se acabarían los abusos porque los empresarios tendrían que pegarse por mantener a sus trabajadores.

El problema de la sociedad española, y lo sabemos desde siempre, esque estamos dormidos. No nos movemos, no luchamos. Luchar no significa quejarse y maldecir a todo el mundo, también significa poner esfuerzo, hacerte valer y demostrar lo que vales, aunque a veces hace falta un poco de tiempo y madurez. Aunque lo que más falta hace son dos cojones para decir basta y para aspirar a algo mejor.

jmboris

#58 muy buen post.

xaman

#58 Me parece muy bueno, salvo por esto y los sindicatos nunca revindicaron, pues el sindicato sabéis a quien mima: A su afiliado,

Tenéis a los sindicatos muy mal vistos, que nunca hacen nada. Toda mi familia paterna a pertenecido (o pertenece) a los sindicatos de su empresa y en puestos más o menos altos. Pero siempre dicen lo mismo "aquí no se afilia nadie, y la directiva no nos toma en serio". Quiero decir con esto que los sindicatos no son fuerzas externas que velan por los trabajadores, si no que son los propios trabajadores. Si un sindicato hace una petición, y el cuerpo directivo ve que en el sindicato sólo está el coordinador general y el subsecretario, se lo van a pasar por el forro.

yoma

Muchas empresas están realizando ERE y despidiendo a trabajadores que en otras circunstancias les costaría mucho dinero su despido. Encima se ahorran sueldos y con el personal que les queda sacan adelante toda la producción.

enmafa

las crisis benefician aun mas a los empresarios, se de gente que está trabajando por menos sueldo y mas horas..esto ya es un desmadre, gente dándose de baja en las empresas y trabajando a escondidas, y encima cobrado paro..no sé donde vamos a llegar..

r

Me uno. Me siento aludido. Odio mi sector, y ahora trabajo en una empresa nueva (en la antigua hubi despidos porque bajaron los pedidos) por 1/3 del salario que tenia. Y doy gracias. Encima.

D

No hay nadie contento con su trabajo? Que se identifique con la empresa? Que valore su trabajo y dé de más porque la empresa se lo devuelve?

Blaxter

#71 me uno al club

D

#71, #72 .Ok, esque no quería ser el único. Me sentía sucio...

Estoy en la misma situación que #71, pero cabe recalcar que NO es gratis. No hablaré sobre las penas, o la suerte que he tenido, pero no conozco a nadie que se gane el respeto de la empresa y sus jefes haciendo "lo minimo" y trabajando absolutamente siempre a la defensiva y sin ganas.

Hemos nacido donde hemos nacido y tenemos que aprender a trabajar con ello y a buscar lo mejor, estar todo el dia quejandose y lamentándose, que yo sepa, no ayuda a nada.

D

#71 pero eso es trampa , con esas condiciones yo también estaría a gusto en mi curro y haría cosas que hoy por hoy son impensables.

Hace unos meses estuve en una selección para una empresa que te puedo asegurar, habría hecho cambiar mi discurso, pero el no hablar inglés me impidió conseguir ese puesto, así que de momento me como el marrón que tengo encima de la mesa y mientras sigo buscando.

D

#74 Aprende inglés también... Que te abrirá muchas puertas.

D

#73 como cada caso es un mundo, te cuento el mio, entro a las 9 y ya vengo desayunado de casa, paro a las 14:00 y debería volver a las 15:00, pero la mayoría de los días, vuelvo a las 14:45 hasta la 18:00.

Y antes de que nadie diga nada, soy capaz de hacer más de una cosa a la vez y en mi trabajo hay tiempos muertos que son los que aprovecho para comentar en meneame.

#76 si te contase, te reirías, pero tengo a quien echarle la culpa, a Opening de todos modos, puedo leerlo, y lo entiendo bastante bien, mi gran problema es hablarlo.

marvel_zombie

Yo si me quedo en mi puesto si tengo algo por terminar. Por supuesto que es en beneficio de la empresa pero tambien es en mi beneficio. Es mi trabajo, mi responsabilidad y hay que terminarlo.

Por supuesto, si mi trabajo diario esta terminado media hora antes salgo media hora antes. Era mi trabajo, mi responsabilidad y ya lo habia terminado.

daniabril

#25 esto me pasa por mirar meneame en el curro. Rectifico y pido disculpas. Fallo mío.

D

Lo que hace falta es una legislación rígida que se haga cumplir estrictamente sobre el número de horas extra que se pueden hacer y cómo se deben pagar.

En cuanto se detecte que alguien ha hecho una sola hora extra de más sin cobrar, multazo que te cagas para el empresario, como el equivalente a 1000 horas extra. Ya veréis cómo entonces el jefe pasaba a diario apagando los ordenadores, máquinas, luces y echando el cierre a toda ostia a la hora en punto de fin de jornada.

angel111

Chavales.... esto es lo que hay.

Como bien dicen por aki, los que trabajan en oficina son unos de los que mas horas echan. Yo soy informatico, actualmente en paro y el tema de las horas... esta a la orden del dia. Aqui se trabajo mucho a destajo, hay que acabarlo.... o acabarlo. Yo hasta ahora no he ido fines de semana, pero se hace. Y quedarme hasta las 9 de la noche lo he tenido que hacer. Normalmente me iba a mi hora, pero la demas gente se quedaba media hora minimo todos los dias. Hace quince dias empece en otro trabajo... el primer dia y unico que fui sali a las ocho... y ya no hablo del ambiente de trabajo ni nada mas

Anteriormente fui conductor de camiones... y aki ya no hablo de horas vale? Trabaje de dia, de tarde, de noche..... Sabia cuando entraba pero no cuando salia. Minimo 50 horas semanales, 60.... En este sector todo vale. 12 horas diarias son normales.

En fin.... ahora me encuentro que no se ni a que dedicarme.... jejejje

D

Nunca, en ninguna empresa de las que he estado nadie me ha agradecido de forma palpable el que me quede un tiempo más terminando algo o que vaya en horas fuera de mi horario a solucionar algún problema. El que piense que eso va a ocurrir es que todavía cree en cuentos de hadas o en Camps. Lo máximo que puede ocurrir es que el jefe sea lo suficientemente hipócrita como para encima darte una palmadita y decirte que muy bien.

t

Pues yo debo ser un privilegiado, en mi antiguo curro de admin de sistemas tenia findes que me tocaba subir a currar, pero si luego me queria pirar el viernes a la playa no habia problema, y si me llamaban a la noche pues subia mas tarde, a las 11,12, etc... y sin ningun tipo de mal rollo con mi jefe, de hecho me echaba la bronca si aparecia pronto.

Y en mi nuevo curro lo mismo, echo menos horas, pero si un dia hay que quedarse pues me quedo, y si luego me tengo que ir al banco, farmacia, me pongo malo, etc... pues no hay problema, no tengo ni que llevar justificante, incluso si un dia no tengo curro me voy a casa y listo.

Amos, que debiera ser lo normal, pero lo mio es lo raro

D

El problema es que cuando una persona tiene hijos y no hay posibilidades de encontrar trabajo en caso de despido, hace lo posible por mantener el puesto. En ese caso no es tan fácil negarse a hacer horas extras.

ucedaman

A ver, la solución a todo esto es muy simple:

Si da la casualidad de que hay que termin... ¡Uy! ¡Las once y diez! Me voy...

neofunka

A mi me parece que esta Crisis es una serie de antena3, o algo parecido

Siempre que he visto la palabra "crisis" en este contexto del ultimo año, ha sido para venderme algo que no necesito ni necesitaba antes de la crisis, a un precio mas "barato", o para que el precio de toda la vida parezca un precio "para ayudarme con la crisis". Y por supuesto, esto a los empresarios les viene genial, porque ahora contratan a los mismos idiotas, pero a mitad de sueldo... por la crisis, aunque ellos no hayan notao la diferencia, cosa que pasa en el 80% de los casos.

Si, todo esto puede que sean paranoias mias, pero esto de la crisis huele mas al hombre del saco que a una tragedia internacional.

g

yo hay algo que no entiendo, como la gente se puede ir de su trabajo sin realizarlo completamente. Estoy hablando de tener una carga de trabajo personal asumible, porque aqui nadie ha dicho que tenga carga excesiva. si yo tengo que hacer 800 piezas al dia y no llego pondran a otro que sea capaz de hacerlo pues sera mejor que yo, por ejemplo. y yo si me quedan 2 piezas que hacer y me tengo que quedar 10 minutos no me supone un trauma porque lo mas seguro es que esos 10 minutos sean las 2 veces que he salido a fumar. Nunca he entendido a la gente que esta 8 horas en el trabajo y no que trabaja 8 horas. quizas tengo suerte, tengo un entorno laboral agradable, me gusta mi trabajo y me siento bien pagado.

g

#32 el problema real viene por ese pensmiento tan español y arraigado. Como queremos tener una industria competitiva si te tachan de listillo porque eres mas capaz que tus compañeros. Si yo sin esfuerzo puedo hacer 6 en 8 horas por que tengo que bajar a 4? luego nos quejamos de la crisis, de que hay industrias que se van, pero es que a veces hay pensamientos que no puedo entender.

D

#31 hay trabajos y trabajos, yo en el mio, podría estar 24h diarias y no lo acabaría, así que cuando llega mi hora, me marcho y al día siguiente continúo, que hoy podría hacer 5 en lugar de 4, puede, pero si hago 4 es por que según mi experiencia, es una cantidad justa al día, eso no quita que algún día por el motivo X, haga 5 o incluso 6, pero eso sería inasumible a diario.

A

El articulo habla de estadisticas tomadas este año y lo compara con el pasado con frases como "eso hace unos años no lo hubieramos aceptado", pero sin dar datos de "esos años". No se, yo he trabajado en España durante todos los años de bonanza, y lo habitual en todas las empresas en las que he trabajado era el hacer mas horas de lo estipulado, vamos, que no creo que sea algo que tenga que ver con la crisis... de hecho, me empieza a molestar que se le ponga la "coletilla" de crisis a absolutamente todo, como si eso fuera la razon o la escusa de todos nuestros problemas.

El tema del hacer mas tiempo es un problema en si, muy implantado en segun que sectores y muy poco regulado. Se confunde en muchas ocasiones (los comentarios de esta noticia son ejemplos de ello) las horas extras derivadas de una mala planificacion de la empresa, o impuestas por la misma, y las horas extras derivadas de la mala gestion del tiempo por parte del trabajador: Hay quien considera parte de su trabajo el compromiso a alcanzar un objetivo, y si no lo alcanza, trabaja un poco mas para lograrlo. Eso no regala tiempo a la empresa ni nada por el estilo.

Todos los que ponen el grito en el cielo porque alguien trabaje cada dia 30 minutos de mas espero que hagan todas sus horas sin distracciones y que no empleen en comer mas del tiempo estipulado por contrato, porque a menundo me he encontrado con gente que hace sus 8 horas justas, y ni le mentes hacer ni un minuto mas, pero sin embargo se toma su horita para almorzar, sus medias horas para sus 3 cafes diarios y su hora y media para comer, en comparacion con otros compañeros que no almuerzan, se toman el cafe en 5 minutos y come en una hora, lo cual tampoco es justo.

fendet

Por esto los empresarios están más contentos que nunca con la crisis. Por qué sino el presidente de la CEOE tiene los webs de pedir lo que pide?
En este momento las compañías se pueden permitir gracias al miedo a quedarse en el paro a la explotación y el no pagar los salarios justos.

Un dibujo del roto de febrero de este año.

http://www.elpais.com/vineta/?autor=El%20Roto&d_date=20090216&anchor=elpporopivin&k=Roto

Triste país este. Con estos empresarios y politicastros no llegaremos nunca al nivel de vida del resto de Europa.

D

Es tan simple como que antes podías irte a otro sitio y ahora el "otro sitio" tiene un "se alquila" en la puera

Razz

A los que meteis horas extra en vuestra amada empresa y esperais ser compensados con estabilidad solo os diré una cosa. Probad a bajaros un día del carro que habeis puesto en marcha vosotros, cuando tengais hijos o cuando querais mas tiempo libre para vosotros, probadlo y me contais. Que la vida da muchas vueltas y es posible que algun día no os apetezca tanto salir media hora mas tarde todos los días y por sistema.

Al que no critico es a quién está a gusto con su empresa o es tan responsable que en un momento puntual, por las circunstancias de ciertos días, se tienen que quedar mas tiempo e incluso ir en fin de semana (los informaticos por ejemplo)... pero al que por sistema sale siempre más tarde, que sepais que eso es otra forma de peloteo al jefe de toda la vida.

E

Está claro:

¡¡¡Vamos para atrás y con el culo en pompa!!!

Para que los empresarios puedan darnos por donde amargan los pepinos, siempre que quieran y con el beneplácito, no sólo del gobierno, sino de todos los políticos, y por supuesto, y lo que es todavía más grave, de los pseudo-sindicatos, que están mas vendidos que el pescado de una lonja a las 12 de la mañana.

En fin, es lo que hay y con ello tenemos que convivir.

mciutti

#17: Como trabajador, está en tu mano organizarte junto con tus compañeros, y si piensas que tus representantes sindicales están vendidos, mandarlos a cagar y poner otros... o incluso presentarte tú si crees que lo vas a hacer mejor ¿por qué no?

¡Ah no! Vaale, es que quejarse y hacer pucheros es más cómodo que acudir a las asambleas para hacernos valer y evitar que nos tomen el pelo.

Efectivamente: es lo que hay y con ello tenemos que convivir porque no tenemos lo que hay que tener para hacer que las cosas cambien.

Tan sencillo como eso.

b

No es por nada, pero mucha mentalidad y tal...
Pero todos estamos comentando en horario laboral.

Eso tampoco pasa en Suiza ni en Alemania...

Un poquito de calma.

D

Pues cada trabajo es un mundo, pero en oficinas no te puedes ir dejando cosas colgadas, a no ser que trabajes pegando sellos. Cuando eso pasa pues te quedas lo necesario, y también cuando hay un montón de faena que se va retrasando y no puede esperar.

Si estas en una cadena de montaje, vale. Tu turno dura lo que dura, pero lo normal es que tu trabajo dure lo que duran tus problemas.

T

Y luego esta el timo del horario flexible... Que un día metes 10 horas, bueno al siguiente meteré 6, pero curioso cuando miras el computo de horas totales del año y te salen +150 y te quedas con la cara de gilipollas, bueno yo no por que ne mi anterior curro solo llegue a tener 50 de mas (gilipollas total), claro de esto que te esperas que A) no te pagan ni un € mas y B) Cuando toca agarrarse lo machos dicen "mmm fulanito solo tiene 50 horas de mas" "pues nada este es el que se queda en la calle".
Mientras el tonto de turno que es un puto trepa y mete horas por que sabe rascarse lo huevos mas que nadie y aprovecharse se otro currela (tonto) que mete horas y curra como un desgraciado se salva durante décadas y encima te da el pésame como si le importara y con aires de superioridad...
PD: No se por que razón se dan por aludidos tantos autónomos y empresarios, aquí no se esta hablando de todos, solo de una gran parte, parte con mentalidad abstracta que terminan por llevar sus negocios a la mierda por sobrecarga y/o sobrecagadas.

Necesitamos cambiar el país desde sus bases, empezando por nosotros mismos, uniéndonos y atacando, ya basta de llorar y no hacer nada como no esta enseñando a vivir la sociedad....

D

Es lo que tiene, se llama crisis,

Geriatric

#3 Tenemos empresarios con mentalidades de hace 50 años

Y también tenemos trabajadores con mentalidades de hace 50 años. De hecho se retroalimentan.

Es importante que entendamos mejor que el trabajador necesita al empresario tanto como el empresario el trabajador, que los tratos vejatorios o de abuso no deben ser tolerados por ninguna de las dos partes y que estamos en la era de la tecnología en la que hacerse uno mismo empresario es más fácil que hace 50 años.

frankiegth

Para #3. No sabes cuanta razon tienes. Y va para largo, ni tu ni yo veremos el cambio de mentalidad, y probablemente tampoco nuestros hijos.

xaman

#1 En realidad se llama tener más cara que espalda.

Demerzel

Es lo que tiene en este país, te pangan poco, haces horas extras que en muchos casos no te pagan y encima tienes que darle las gracias al jefe por no despedirte....dan ganas de irse de este país

Kerensky

Algo qué también se conoce como Síndrome del culo apretado. Yo lo vengo padeciendo hace unos meses.

duke_nukem

Cuando las vacas gordas algunos llenaron bien la hucha.
Ahora con las vacas flacas se pide que los trabajadores paguen los platos rotos del abuso de unos pocos y las especulacion cuando son los que tienen la hucha bien llena los que deberian romperla.

unodemadrid

#28 pero de que hucha hablas, mi empresa que esta formada por trabajadores que se unieron hace 15 años, ahora esta muy jodida, en la epoca de bonanza la empresa crecio contratando a mas gente y en 15 años que lleva montada, solo un año hubo beneficios, los demas años se han pagado las nominas y ya esta. De que hucha hablas?, ahora llevamos un monton de meses cobrando una parte de nuestro salario, y este mes en concreto ni eso, es lo que hay o cierras. A si que no se a que hucha te refieres, yo soy socio de la empresa y se el dinero que hay y el que ha habido. Lo que pasa es que siempre pensais en grandes empresas como endesa, repsol etc. Pero no es asi, lo unico que hemos hecho nosotros fue crear una empresa y crear con nuestro dinero hasta 30 puestos de trabajo. Ahora si hay que quedarse para terminar algo pues hay que quedarse si no pues cerraremos e iremos a la calle, pero sin hucha te lo aseguro yo.

dello

Hace cuatro meses yo estaba en la misma situación, ahora estoy en el paro y las 65 horas extras que tenía acumuladas no las voy a cobrar, gracias a la confianza de los "buenos empresarios".

D

#20 uf, debo estar más espeso de lo que pensaba, pero no soy capaz de ver lo mismo que tu, yo no soy funcionario y estoy dentro de ese 18% que no alarga su jornada laboral, así que te rogaría me indicases en que le estoy dando la razón, más que nada, para poder dormir esta noche.

jomersimson

También es verdad aunque no lo justifica, que en época de burbujón gente sin apenas experiencia decía ser oficial 1ª y como no había más candidatos se tenía que pagar más al chaval.

miguelpedregosa

Me uno al club de los que salen a su hora, antes si había que quedarse algo más lo hacía

¿qué beneficio saqué yo? Ninguno

Ahora ya bastante tengo con saber que lo mismo cobro a finales del mes actual que a finales del mes siguiente o dentro de tres meses.

g

igual nuestro problema respecto al extranjero es que nos dejamos todo para el ultimo minuto. Otra tactica muy conocida del trabajador español, si esto lo puedo hacer en 6 horas me daran mas faena asi que lo alargo hasta 8 h.pero a veces no calcula bien y al final tiene que pegar un apreton y quedarse un rato.

shalem

Vaya noticia oportunista.
Lo que no dice es que hay muchos autonomos trabajando a mitad de precio y muchos empresarios vendiendo sus productos a la mitad. Pero claro eso no importa. Claro total, que se jodan los putos autonomos... menuda jeta que teneis.

T

Gulag no entiendo tu voto negativo, si no he dicho nada que pueda ofender ni que se aleje de la realidad, yo conozco a gente que le encanta trabajar y es mas, cuando están fuera de su trabajo siguen hablando de el.
Cosa que yo no comparto, pero por que eso solo puedo verlo en trabajos creativos, no programando ni haciendo auditorias..... y demas.

n

Para eso se inventaron las crisis, para acelerar el flujo de dinero hacia arriba, no nos vayamos a creer que hay pastel para todos.

ayatolah

Es lo que tiene la mentalidad española.
Juntando churras con merinas... uno se hipoteca hasta las trancas, llega la época de vacas flacas y piensa: o trago con lo que me impongan en la empresa o me reboto. Coño!! si me reboto, a lo mejor el siguiente en irse a la calle soy yo...y con la hipoteca pendiente...y sin un duro _ahorrado...uff..bueno, mejor_ trago.

Así que es lo que hay, todo fruto del sistema en que vivimos. No deja de ser una parte del juego oferta y demanda. Poca oferta de trabajo, para mucha demanda de trabajo; así que lo que queda es asumir la situación y "ofertarse" uno mismo en su propio puesto de trabajo.

Y ya se sabe, al que no le guste la situación:
a hacerse empresario o a vivir de los 420€ cuando se acabe el paro. (eso los que puedan, porque os recuerdo que los empresarios autónomos no tienen derecho a paro)

miguelpedregosa

La crisis, creada por los excesos de los poderosos la están aprovechando estos mismos para beneficiarse aún más de los trabajadores.

Que asco de vida esta !!

D

Aquí en Irlanda, al menos donde curro, soy el último en salir porque mi portátil es el que más tarda en cerrar jajajaja. De hecho les sorprende que a veces me quede 5 o 10 mínutos más para rematar algo y tengo que dar mil explicaciones.

Razz

#40 Perdona mi comentario #41 no iba por ti

También aclarar que cuando me paso lo de #41 yo era un chavalin sin carrera en la universidad de la vida y con el plato de lentejas de mama en la mesa, y que probablemente hoy no haría lo que hice entre otras cosas porque entonces no había crisis. Entiendo que alguien con carga familiar e hipoteca meta 'minutos extra' tal y como estan las cosas. Pero no deberían ahcerlo, nadie debería. O todos a una o nada.

D

#44 jajaja, no te preocupes, ya me extrañaba a mí que por unos minutejos de vez en cuando iba yo a iniciar el fin del mundo ;D

A

En Estados Unidos algunos incluso empiezan a trabajar gratis a la espera de obtener un empleo remunerado. Esperemos que esto no llegue a España.

Comandante007

#8 esto llego a españa hace mucho... jeje se llaman practicas (yo hice).
Un par de meses en una empresa trabajando gratis con la excusa de que estas aprendiendo algo (mentira) y si tienes suerte luego te contrataban unos mesecitos, mas que nada por que no les dejaras el trabajo a medias...

D

Hace un año y seis meses también.

s

Que queréis que os diga, pero eso de dar gracias por trabajar tanto..... Es muy bonito decirlo para los que trabajan de oficios, pero en oficina esas horas se hacen gratis y por obligación.

Y al menos en informática son MUY comunes incluido los fines de semana gratis (no es mi caso por suerte).

Coal-b

Me siento identificado con lo de las horas extras... :_

B

En casos com la consultoria esto se ha dado sin parar siempre. La gente lo ha aceptado, pq hay gente que piensa que si curras mas horas significa que curras mejor y crees que subiras mas por ello. Hay muchos jefes que lo ven asi.

EL problema no son las horas extra o que esten pagadas o no. El problema es hacerlas regularmente y el porque sí. Esta claro que alguna vez se pueden hacer pero hay gente que lo tiene automatizado y eso no es bueno ni para ellos ni para el resto.

o

tipo de empresa actual: Cadena Hotelera Nacional con presencia internacional, no hago ni un minuto más, en este país se quiere valorar por el "esfuerzo que haces de más" ,no Sres no, valorame por las 8 horas de mi trabajo, y punto pelota.

Antes de verano pasé 3 entrevistas, en cadena hotelera internacional, y el horario el dpto comercial cuando llamas a recpeción te dicen que es de 9 a 17h, en la 2º entrevista me dijeron que de 9 a 19, y en la 3º entrevista dije, la manutención para empleados es en el hotel,verdad?
- si si, tienes 30 min, entonces no es de 9 a 19h, no? bueno,emm siii.

conclusión: 10 horas al día por un sueldo de 8, manda huevos, y esto pasa en todos los hoteles, no camareros ,etc, que si les pagan las extras. Parece que la atención al cliente tiene que ser permamente,algun jefe piensa que mejor si estuvieramos en el hotel cotizando grupos 24 horas, total por la noche también entran peticiones de Latam.

E

El primer trabajo que tuve, de verano, en un Camping, acepté las condiciones que me impusieron porque era joven y porque eran sólo 2 meses.

Bien claro me lo dijeron el primer día, "el contrato pone que son 40 horas semanales, pero aquí trabajamos TODOS los días de la semana, 10 horas en varios turnos. Así que entre pitos y flautas ese verano no tuve ni un solo día de vacaciones y tenía los días tan partidos que había veces que entraba a las 8 de la mañana y hasta las 11 de la noche no acababa la jornada.

T

Luego esta los que no ven mas allá del trabajo, para ellos una forma de vida, que les hace felices....
Con la cantidad de cosas que se pueden hacer con tiempo libre.

pepe77

la solucion al paro ,prohibir las horas extras..

agu76

El 18% que no alarga nunca su horario deben ser los funcionarios de estado...

yemeth

#13 yo como #14 y #15, trabajo en el sector privado y salgo a mi hora todos los días, sin excepción alguna salvo desastre, y debo llevar un año sin quedarme ni media hora. Por suerte es una pequeña empresa montada por curritos donde no le han echado el morro ese que sin vergüenza alguna suelen tener los empresarios.

Lo que tengo claro es que el tipo de medidas que han propuesto el PP o CEOE/Díaz Ferrán (ese que no paga a sus trabajadores) no es más que sumar precariedad para tener a los trabajadores contratados con más miedo y que se acepten condiciones todavía peores. ¡Y esto después de una década de bonanza de la que sólo se han beneficiado los de arriba, en la que la media de los salarios se ha mantenido constante!.

Pero claro, cuando el trabajador piensa que aquí lo único que existe es el PSOE por un lado (que no parece gobernar mucho pero que bastante que no nos la ha clavado por detrás como cuando González creó las ETTs) y la patronal-PP por otro para "crear trabajo" (a cambio de un poco más de extorsión, claro)... así nos va, siempre cayendo, más lento o más rápido pero siempre cayendo...

daniabril

#14 Estás dándole la razón a #13 sin saberlo:
"El 18% que NO alarga NUNCA su horario deben ser los funcionarios de estado..."
"pues no todo el 18%, yo no soy funcionario y no alargo mi jornada"

davidrgh

#20 ¿Dónde le está dando la razón?

#13 dice que los funcionarios del estado son los que no lo alargan y #14 dice que él, aún no siendo funcionario, tampoco la alarga roll

1 2