Hace 15 años | Por --115797-- a votoenblanco.com
Publicado hace 15 años por --115797-- a votoenblanco.com

En España ya sólo creen en los políticos los que viven de la política o los que reciben favores y privilegios del poder. Los demás, cuanto más cultos e informados, más alejados nos sentimos del aquelarre político, del despilfarro generalizado, del hedor a corrupción y de la imparable degradación de la democracia que impera en el país.

Comentarios

t

La prepotencia de los partidos politicos, asentada como "partitocracia" o dictadura sobre el conjunto de ciudadanos, ha llevado y sigue llevando a amplios sectores de la poblacion, a manifestar su rechazo a los mismos,

No obstante, nosotros tambien somos de alguna forma co-responsables de esta desgraciada situacion, dado que bien por comodidad o por otro tipo de cuestiones, nos limitamos a realizar la critica correspondiente, pero no nos involucramos en una dinamica activa, con el fin de procurar dar la respuesta mas correcta a los problemas que tenemos, y en funcion de ello, exigir de las Instituciones, una gestion mas democratica y participativa o lo que es lo mismo, el gobierno del pueblo.

Los Ayuntamientos, como Institucion mas cercana a los ciudadanos, podrian ser el inicio del camino a recorrer.

D

No creo que haya que ser español para tener ese sentimiento de ser estafados por el poder, debe de estar pasando todos los días en muchos países, y es una pena porque al final la gente va a confiar cada vez menos en el poder.

D

#28 yo pondria: Nada para el pueblo pero con el pueblo unicamente cada 4 años

.fin

D

#10, hombre, entre eso y el Partido Pirata, sinceramente, me quedaría con el segundo

El Partido Pirata recibe un apoyo masivo en Suecia

Hace 15 años | Por --117850-- a theinquirer.es

D

#13, lo de Pirata tiene otra explicación, y es que la gente suele apoyar o votar a partidos con programas más amplios, que abarcan la totalidad de los problemas sociales, no sólo una parte. Yo no llamaría a eso pasotismo.

patgato

Yo también creo en la política.

Pero algunos de nuestros políticos se han tomado el tema exclusivamente para su interés personal. Como una empresa donde los consumidores somos los votantes y el beneficio los votos y ganar elecciones.
Después siguen haciendo negocio, claro, el poder es lo que tiene (a veces)
Los corruptos y los interesados son los que salen en la prensa y los que hacen daño al sistema. Hay honrados, y muchos, pero no salen en los titulares.

yoma

Yo no me siento estafado ya sabía como era hace tiempo.

P

La política es quitate tú que me pongo yo, los políticos no tiene vocación lo hacen por el poder y el dinero.

Los políticos deberían ganar 2000 euros y ya veríamos quien entra en política, solo los convencidos.
¿Realmente se puede votar a algún partido en España?, no hay alternativa tenemos malo, más malo y muy malo. Los políticos (y su entorno) no ves más allá de sus narices, tanto es así que dan los mítines para los convencidos, ¿a esa gente para que? si te van a votar igual. El problema es que cada día hay menos convencidos y más indecisos por a quien votar.

La política está en crisis, se necesitan personas integras y que sientan ser Español no chupa sangres que solo les importe el dinero, necesitamos patriotas.

D

Democracia representativa supone manipulación de la voluntad popular por parte del gobierno y de las clases dominantes; democracia representativa quiere decir de los menos aptos y decisión en manos de los que no saben.

¿Puede acaso un diputado, aun cuando fuera un sabio en algún campo particular, opinar y decidir con competencia sobre todos los problemas, tanto educativos como financieros, tanto jurídicos como criminológicos, tanto culturales como agrícolas?

Y, por otra parte, aun cuando pudiera, ¿Quién me asegura que su voto traduce la opinión y la voluntad de sus electores?

Y aun cuando la tradujera alguna vez ¿Cómo podría saberse que la seguirá traduciendo siempre?¿Cómo puede un hombre hacer representar su opinión por un lapso de cuatro o seis años, cuando no puede saber siquiera qué opinará la semana que viene?

Para los anarquistas, la democracia representativa es una ficción, más o menos hábilmente tramada por la burguesía para detentar el poder con apoyo del pueblo y de los trabajadores.

Solo la democracia directa es democracia auténtica y merece el nombre de democracia popular.

La ideología anarquista
Ángel J. Cappelletti

Y como extra:

l

La democracia española ha terminado como la Americana y la Britanica con 2 partidos (igualitos por dentro y con distintas caretas por fuera) alternado se en el poder. Esto yo lo denomino "dictadura democratica" (esta etiqueta no la he inventado yo) porque los dos se alternan en el poder y siguen construyendo sus entramados contra las libertades basandose en los ladrillos construidos por el partido anterior. Los cambios en las politicas economicas, fiscales, autonomicas ect... difieren un poco, pero lo que yo les he notado es esa hambre por devorar poco a poco, y sin que se note mucho, libertades del ciudadano. La legislacion sobre internet (zona peligrosa donde las haya para el politico) el PP pone una ley que permite el cierre de una web por parte de un organismo politico y no de un juez como seria logico segun la constitucion y luego viene el PSOE que lejos de escandalizarse por tal medida va y trata de endurecerla aun mas.

HaScHi

La democracia sólo es justa cuando la mayoría social es culta (Sócrates).

t

La prepotencia delos partidos politicos, "partitocracia" o lo

LadyMarian

#3 Yo también creo en la política, pero no en los políticos.

Alvarete

#12 No, no te explicastes bien, pero sigue siendo un buen ejemplo de pasotismo social ( no el tuyo claro, si no lo de las firmas de P.Pirata)

D

Me hace gracia los que se rien del partido pirata porque centra su programa en unos pocs aspectos... Los demás partidos si hablan de todo, pero son palabras en papel mojado, porque no hacen NADA.

D

#10, no me expliqué bien, quería decir suponiendo que sólo existiesen esos dos partidos.

D

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA YA!!

D

Para solucionarlo votaré a Cayo.

D

No dice el dicho "Fíate de la virgen y no corras"?... Pues fiarse de los políticos es como quedarse parado.

Keyser_Soze

Nada para el pueblo pero con el pueblo

D

Muchos == todos - banqueros - politicos ?

D

Tal vez la noticia trata de los que se creyeron eso de "el poder no me cambiará".
Anda que no me reí yo con esa frase. Es un fenómeno el ZP este.

j

estafados , robados , engañados , corrompidos , manipulados , puteados etc por el poder

Griton_de_Dolares

Hombre, después de haber rebajado brutalmente el IRPF a los banqueros y altos ejecutivos en plena crisis es como para no estar de autentica mala ostia con el gobierno.

Cuando uno ve que esto lo ha hecho un partido de "izquierdas" ve como la política es una bazofia sin límite.

D

Creo en obama, zp, rajoy, creo que creo que hasta en acebes... no creo en fabra, zaplana, bush, aguirre. Vamos, que creo saber quién está en política por dinero o por lo que creo que sólo los políticos deberían estar ahí: para solucionar los problemas de los ciudadanos, y mejorar la convivencia.
#22 y cómo leí por ahí... cuándo nos cansamos de uno votamos al otro, patético.

D

Soy uno de ellos... roll

D

En cierta ocasión, tras una larga charla concluimos que la política sólo afecta globalmente el día a día de los ciudadanos en el tema económico-social, que puedas trabajar y ganarte la vida bien, acceso a todo lo necesario, darle una buena vida y educación a tu familia, igualdad de oportunidades y prestaciones sociales... y en eso los políticos siempre buscan barrer para casa, enriquecer a sus cercanos para asegurarse un futuro en los años que gobiernen y son incapaces de satisfacer a todos los sectores sociales.

Y luego en particular en miles de situaciones, como que tengas un familiar dependiente y salga alguna ley que te afecte, en cuyo caso siempre va a estar mal hecha porque nunca se va a ajustar a tu situación o si te viene bien a tí le vendrá mal a otro independientemente del signo político que la haga.

Me parece casi imposible no sentirse estafado por la política. Sólo se puede gobernar de un modo pulcro un país pequeño como los escandinavos con una población muy homogénea, el resto por naturaleza humana siempre estará mal gobernado, es imposible satisfacer a todos. Imposible.

D

#3 Pues eres tonto lol Sin acritud.
#4 El poder corrompe , sin contar con los que ya llegan corrompidos al poder... no creo que sea posible otro pastel.

Menopes

#31 si los políticos no cobrasen, o cobrasen poco, ¿realmente participarían los "convencidos"?
Si un trabajo no te da dinero, pero sí poder... lo más probable es que el que ya tenga suficiente dinero trate de ocuparlo. Claro que por esos 2000€ ya podrían ocuparlo otras muchas personas.

Saludos.

D

Pues yo si creo en los partidos y creo en la democracia que afortunadamente tenemos y tanto costó conseguir. Que hay políticos corruptos o ineptos, por supuesto que si. Pero para eso tenemos las elecciones, para no votar más a esa gentuza. La democracia ha demostrado ser el sistema político menos malo, tendrá sus fallos e imperfecciones, pero es el que ha garantizado las mejores condiciones de vida en aquellos países que lo tienen. Si la ciudadanía pone en duda el sistema democrático y da la espalda a los partidos políticos estará abriendo las puertas a los totalitarismos. Y esto ya pasó en Europa, no repitamos la Historia.

D

Mientras que no "estofen" no vamos tan mal lol lol lol aunque un poquitado "tostado" si me siento lol lol

tabardillo

Somos marionestas del poder.

D

Pues yo no puedo creer en la política, supongo que por culpa de los políticos que tenemos, cuando ves los casos de prevaricación descarada, las subidas de sueldos haya o no crisis, el no cumplimiento de los programas electorales; no me quedan muchas ganas de apoyar la política viendo como somos robados, ultrajados, humillados y pisoteados sin ningún miramiento por los que debieran ayudar al pueblo.
Justo ayer, hablando con el cuñado, debatíamos sobre el civismo, comparábamos la limpieza de las calles de aquí con las de Alemania o Suiza, la conclusión final fue, que de que servía ser cívico y no ensuciar las calles si el dinero que se pueden ahorrar en servicios de limpieza va a parar al bolsillo del político y no se invierte en mejoras al ciudadano.

enmafa

es que la misma palabra ya no es para fiarse, el poder, si se llamaran administradores del Estado, seria otra cosa, yo creo en el sistema, pero me da mucha tristeza y desilusion que tantos y tantos se aprovechen del sistema.....

D

#54 Absternerse es estar de acuerdo con la mayoría. Votar en blanco es estar en desacuerdo con todos los partidos.

La mejor forma de protestar es la participación ciudadana, cosa siempre improbable.

Los partidos podrán jugar sus mejores cartas en el asunto del terrorismo, hasta que 20 millones de ciudadanos salen a la calle a protestar. Ahí quien habla es el pueblo.

D

#22 A ver entran los de Lukoil y nos salvan lol lol lol

Alvarete

#9 Ojalá la gente se enterara que votar en blanco SI sirve, pese a lo que se diga "por ahí"

#11 Eso esperemos, pero primero tiene que firmar la gente, que esa es otra.....

D

#10 ¿cuando no votas o votas en blanco, no quiere decir que aceptas lo que diga la mayoría?, tenía entendido que era así, y que con eso solo favoreces a los dos de siempre.

Yo creo que la mejor forma de protestar, es votar a otros partidos, como el pirata o algún otro, conseguir que el pastel esté más repartido para que de verdad parezca más una democracia.

vegano

Supongo que en los países que no estén en el puesto número 28 en el índice de CORRUPCION de Transparency International, por detrás de Barbados, Chile, Eslovenia, Qatar, San Vicente o santa Lucía, como digo estos países seguramente se sentiran menos estafados por el poder. Si FUERAN MENOS CORRUPTOS IGUAL NO NOS SENTIRIAMOS TAN ESTAFADOS GRRR

http://www.transparency.org/news_room/in_focus/2008/cpi2008/cpi_2008_table

D

Algunas ideas:

- Listas abiertas y no bloqueadas (el que quiera un escaño que vaya de puerta en puerta y tenga su oficina para atenderme)
Basta ya de menús precocinados por el partido de turno.

- En elecciones generales, modificación de la Ley Electoral. No puede ser que ERC (x ejemplo) tenga 7 veces más representación que IU con la décima parte de votos. Basta ya de partidillos "llave".

- Elecciones generales, autonómicas y locales EL MISMO DÍA, basta de elecciones cada año y medio. Más estabilidad y menos cortoplacismo.

- Cierre de los Medios Públicos de Comunicación, apertura de licencias de emisión para todos.

Animo a que me discutais y a que aporteis vuestras ideas para mejorar la casa de putas que tenemos hoy por Política.

OCLuis

¡¡¡ POLÍTICOS, SINVERGÜENZAS !!!

¡¡¡ JUECES, COMPLICES DE LOS POLÍTICOS !!!

a

Bandidos políticos
Deberíamos no votarles NUNCA ya veríais como se cagaban de miedo

Stask

¿Que España necesita un rearme moral y una reforma del liderazgo? El único liderazgo real es el de la convicción de uno mismo, de cada uno de nosotros luchando por construir una sociedad más justas, la moral la dejamos para otros, cada uno que actué según su juicio, intentando no joder a los demás.
¿Por donde ha de pasar la recuperación económica? ¿Por la confianza en un sistema económico podrido y lleno de mentiras?¿Por la confianza en las leyes de los ricos?
¡Basta ya del mismo juego, es hora de crear nuestra propia política, de hacernos oír y de gritar bien alto que no nos van a tomar más el pelo!
¡A por ellos y por nosotros!

D

Es evidente que la política por definición constituye la quintaesencia de la filantropía remunerada, eso si. Ahora bien;la naturalza humana es corrupta o cuando menos fácilmente corrupible. Hay recursos para todos, pero si un mandatario los reclama para su pueblo en contra de los intereses de las grandes compañías, sencillamente es corrompido, cesado o asesinado por orden de otro mandatario, que no es sino la mano activa de esos intereses. Siendo esto así, que lo es, no es difícil deducir quién gobierna, dónde y cómo: los mismos en todas partes, con el dinero como una zanahoria colgada a una cuarta del burro, para que camine. No pares el mundo, que no quiero bajarme. Si acaso, centrifuga para que la mierda salga despedida. Amén.

j

otro forma de hacer política mas digna .. porque este juego de la democracia es un timo del poder..¿Que es la democracia que voten un montón de zombis manipulados hasta las trancassss? bla bla bla bla..

D

Yo si creo en la democracia, lo único que a mi nadie me ha preguntado si se debe salvar a los banqueros, a los promtores y constructores de viviendas y a los politicos, ni si debiamos tener el euro, ni el salario minimo... y a si podia estar tres dias, por lo que he llegado a la conclusión yo sólo que esto no es una democracia, a las barricadas!!!!!!!!

d

#41 Iba a decir lo mismo. Aparte de que la "noticia" no es ninguna novedad, lo que publican en esa página casi siempre está orientado en una dirección política que se nota demasiado, por mucho que quieran parecer neutrales.

h

lo siento ,creo que se le ve el plumero a la pagina

gualtrapa

Pues ya puedes empezar a levantar piedras, #31, porque con lo popular que es hoy en día el concepto de patriota, y lo bien que quedas en cualquier foro comentando temas de ese tipo, no vas a encontrar ni uno.

P

Yo creía en la política cuando se rumoreaba que el PSOE era un partido de izquierdas, cuando se demostro que era todo una mentira deje de creer en ella. En los politicos no he creido nunca, el poder corrompe y ellos son la prueba viva de que es verdad.

Keyser_Soze

#30 Yo afinaría un poquito más, a ver que te parece: Nada para el pueblo pero con el pueblo durante las elecciones.

j

¿Cuando se van a dar ustedes cuenta que en este país no existe más que la democracia de los partidos? ¿Quién o quiénes eligen a los candidatos de los partidos? ¿El pueblo? ¿Quiénes eligen al Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial...?
Los partidos se lo guisan y ellos se los comen. El votar en blanco conduce a que se diga que el pueblo ha participado. NO VOTAR.
No votar, no sólo es un derecho. Es una obligación.
La aprticipación real es una entelequia.

l

Esto es lo que pasa cuando no hay una verdadera fuerza de izquierda en el país, entre dos partidos se lo guisan y se lo comen, y para ellos que es también el postre

D

Hay que tirar del carro, dijo ese, precisamente ese...

Lo demás, es pura consecuencia.