Hace 13 años | Por --205705-- a telecinco.es
Publicado hace 13 años por --205705-- a telecinco.es

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, consideró que las demandas de los manifestantes eran justas y legítimas pero afirmó que no iba a echarse atrás. "No encuentro ninguna incomodidad en escuchar y responder a las necesidades de la juventud de mi pueblo. Pero lo que es inaceptable es aceptar las imposiciones del exterior", afirmó. Mubarak se reafirmó en su intención de no presentarse a las elecciones y subrayó su intención de seguir en el cargo hasta el próximo mes de septiembre.

Comentarios

candymanbad

#7 ahm que cuando ponía el culo a los U.S.A y a Europa no le imponían nada...

D

Va a terminar en una democracia corrupta y el dictador saldrá libre, sin pagar por sus hechos de corrupción como todo buen líder de Oriente Medio y África.

Kohi35

#6 Te refieres a cómo empezó y acabo y sigue siendo las cosas en España des de 1975… por eso de país corrupto y África…

Yiteshi

Ojito, que la cosa se va a poner fea.

manolitagafotas

#40 #41 La reacción del pueblo es impresionante!!!!! Piden al ejército que intervenga!!!!:
La multitud furiosa en Tahrir (El Cairo) aclama la intervención del ejercito [ENG]

Hace 13 años | Por Vlack a france24.com

D

Ahora está el tio contando batallitas ¡Te kere ir ya sinvergüenza!

j

Egypt will explode. Army must save the country now

Geirmund

Necesitan una espátula más grande.

D

Yo creo que el ejército tiene que actuar ya. Se lo prometieron al pueblo que si no estaban conformes con el discurso de Mubarak, intervendrían.

blanjayo

Otro que no hace ni puto caso a su pueblo

s

Más actualizado en: http://english.aljazeera.net/

D

Si se hubiera ido a tiempo igual hubiera podido salvar los muebles, dejando a su vice. Ahora todo el sistema caerá.

Suerte a los egipcios.

nanobot

Titular alternativo: "Mubarak está haciendo las maletas... para retirarse... a su resort en el Mar Rojo."

lloseta

Al final la política en el mundo se resume en : Mi sillón es mio !

j

Me he quedado flipado viendo que ponían toooodo el discurso (diez-veinte minutos) de Moubarak, llevan más de una hora analizando todo lo que ha pasado, esto aquí no existe, aquí el informativo te hace el típico resumen de 1-2 minutos y a otra cosa...
Que falta de información tan escandalosa tenemos habiendo tantos medios de información y ninguno ofrece información en tiempo real de calidad, país...

D

Actualizado: Delega sus poderes al vicepresidente pero seguirá en el cargo y no renuncia como presidente y supervisará la transición democrática

D

No sé si alguien lo ha visto en directo, pero en Al Jazeera las voces de los protestantes hacían imposible oír su perífrasis. Increíble.

"Irhal! Irhal!"

Y todos ondeando sus zapatos.

Airesde

Bueno, después de 30 años, 18 días no es nada. Mañana viernes habrá una nueva mega manifestación.
Parece no querer darse cuenta que la cosa es con el. Pero su gobierno está prácticamente muerto. Es solo un fantasma mediático.
Un detalle, Obama y Mubarak han señalado la importancia de los jóvenes, en la puesta en marcha de ésta movilización. A ellos mis felicitaciones. Tengo mucha fe en que el cambio, que el mundo entero está necesitando, vendrá de la mano de los jóvenes.

D

A este al final le cuelgan en la plaza pública como siga así

D

No cabe duda, él y su sillón son uno.

D

¿Alguien sabe decir en árabe "SE VA A LIAR PARDA"?

Yiteshi

Cuantos km hay de la Plaza de la Libertad al palacio presidencial? Es fácil decirlo desde el sofá pero deberían ir hasta allí y sacarlo como a Mussolini.

Feindesland

#26 O como a Von Horthy *

Porque también hay esa opción

* La policía se cepilló a centenares de manifestantes y en eso paró todo...

D

Lo que deberian hacer es celebrar elecciones enseguida y luego irse por que no me fio yo del ejercito como se pire aora mismo

En español:
http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/

Orgfff

Coño, al ser la noticia de la web de telahinco, creía que el Mubarak se metía en gran hermano con los demás intelectuales...

thalonius

karmawhore!! lol No ha terminado de hablar (al menos por tve) y telecinco ya tiene redactada la noticia. lol
Hosni debería terminar el discurso diciendo "qué sí me voyyyyyy, karmawhores!!" jejejeje

Supongo que será un diferido con cierto retardo pero joer, vaya precipitación, poco van a poder analizar los medios con esas prisas.

Agüita con la traductora, a ver si le hacen un hashtag y salen chistes como los de Bisbal. lol

D

Jooooooeeeer...
¡Es que ni con agua hirviendo!

Larjedano

Menudo sinvergüenza.

Nhat

Es un dictador y miente. Se escusa con que debe estar presente durante la transición. ¿Que pasa con todos los pobres egipcios que están muriendo?. Esto no es normal. Soluciones las hay seguro, solo provocará que más personas sufran y que la economía del país siga perdiendo. ¿Eso es querer a su país?.

Pudiendo haberse ido rico como es, acabará saliendo rico, pero pasando a la historia como uno de los peores tiranos del país.

En fin, esperemos que todo les vaya bien a quienes quieran la democracia, y encuentren una formula que de verdad instale una democracia real que sería lo interesante para la zona.

K

Mubarak vete ya!

Nhat

Que triste es todo esto. TT no pinta nada bien. Es imposible que no hayan más opciones, todo el mundo sabe que esa decisión calentará más las protestas. No entiendo nada.

D

Decepcion, media hora antes en twitter estaban haciendo bromas sobre el retraso con el hashtag #ReasonsMubarakIsLate, ha sido TT mundial e incluso un reportero lo ha contado en Al Jazeera momentos antes del discurso, parecia que ibamos a vivir una celebracion. El discurso de Mubarak ha sido terrorifico, parece que vive en un mundo a parte, tiene que ser dificil vivir en un regimen asi.
Los manifestantes han llegado muy lejos, espero que no se rindan, zapatos en alto y lo que haga falta!

sid

Creéis que se pasa de un régimen dictatorial a una democracia así como así? antes tienen que quemar todos los documentos que impliquen acciones malvadas y estoy seguro que no todos los nombres que aparecen en estos documentos son egipcios

D

Pues qué decepción.

b

Como se aferran estos dictadores al poder, les debe parecer que han esquilmado poco a su pueblo aún.

b

Parece ser que cuatro enormes democracias(Arabia Saudi, EAU, Jordania e ¡¡¡ISRAEl!!!!) piden a EEUU que presione a Moubarak para que no se vaya y prepare el terreno para que en septiembre le sustituya Omar Souleiman, criminal reconocido y gran amigo de la única democracia de todo Oriente Medio, Israel. Manda huevos.
Espero que el pueblo egipcio no se rinda y le dé una lección a EEUU, Arabia Saudi, EAU, Jordania, Israel, Moubarak, Souleiman y la madre que los parió.

Skafloc

Qué pesao

D

la noticia vendrá en unas horas cuando la cúpula militar y la gente en la calle siga presionando, ni comisiones ni elecciones en septiembre, Cambio YA!

j

¿Tendrá narices de estar en su residencia? Está casi pidiendo que le prendan fuego.

m

Como se suele decir, ni con agua caliente.

chulonsky

Yo me voy, pero mis cojones se quedan.

elchache

Me recuerda al típico juego que se les hace a los bebés, esconderse tras las palmas de las manos susurrando "no estoy" para acto seguido abrirlas y decir con voz estúpida... "que si estoy"

j

Acaba de delegar sus poderes en el vicepresidente, se muestra dispuesto a iniciar una hoja de ruta, se ha mostrado flexible a las reivindicaciones del pueblo egipcio, parece que la reacción de los manifestances oscila entre la decepción (muchos esperaban una renuncia) y la incredulidad por el reconocimiento de los errores y disculpas (imagino que tampoco están acostumbrados a eso).

El seguimiento informativo en France 24 es bastante mejor que el de nuestros medios, informativo (francés):
http://wwitv.com/tv_channels/b2743.htm

D

#33 Eso siempre. En españa rtve y poco más.

Me hace mucha gracia lo que se comentan en algunos twits ingleses. To mubarak = to stick e.g. "I'll mubarak you to the wall" lol