Hace 15 años | Por ElSev a movilonia.com
Publicado hace 15 años por ElSev a movilonia.com

En los últimos 12 meses Telefónica ha realizado diversas modificaciones y ajustes a su favor en los precios de sus servicios y tarifas. La última es que cambiar de plan de precios supone pagar 6,96 euros a partir de la tercera vez en menos de un año. Hasta ahora este trámite era gratuito. Movistar sigue empeorando condiciones sumando con ésta un total de 12 subidas (enmascaradas o no) durante el último año: Entre ellas: - Cobro de todas las consultas de saldo - Subida de los MMS (de 0,28 € a 1 €) (continúa en #1)

Comentarios

D

Movistar, Timofónica, Airtel, Vodafone, Orange... todas estas las he tenido... y para mi...

TODOS UNOS CHORIZOS SIN ESCRÚPULOS

DarthAcan

#2 Lo que dices lo sabemos todos y es una teoría preciosa.
La práctica no es tan hermosa.

Visito a menudo los foros de gsmspain y hay algunos casos...
Gente intentando dar de baja por cambios contractuales y hastiarse en reclamaciones por la facturación íntegra de la penalización por permanencia.
Algunos se han pasado meses para conseguir que no se les cobrará un duro y otros directamente han hecho frente a la penalización.

Las operadoras se aferran como un clavo ardiendo a cualquier oportunidad y en este caso, blanden la espada del terminal subvencionado.
Alegan que uno puede darse de baja de los servicios y por ende romper la permanencia, que tuviera contratados al producirse modificaciones contractuales.
No obstante y del mismo modo, alegan que un terminal fué subvencionado, así que dicha subvención se debe devolver a la operadora.

Lo dicho, que del dicho al hecho hay un trecho.

D

#11 Movistar es la empresa de telefonía nº1 en el mercado español, y la más cara con mucha diferencia. ¿Cómo se come eso?

Como bien dices la gente es tonta, yo creo que es desconocimiento.

Voy copiar y pegar lo que escribí en otro hilo, sobre un tema parecido,
orange-yoigo-omvs-obtienen-mayoria-lineas-noviles-nuevas/1#comment-7

Hace 15 años | Por Jotade a blogcmt.com


[..]
Antes siendo cliente de Movistar raro era el mes que bajaba de 45 Euros, ahora tengo dos móviles uno en Symio (portado de Movistar) y otro de Yoigo para hablar con al novia, el gasto mensual rara vez pasa de 10 Euros (entre los dos números).

En el ultimo año he ahorrado la friolera mas 420 euros (70.000 de las antiguas pesetas).

No entiendo por que la gente es cliente de Movistar.
[..]

Movistar al modificar el criterio de consumo, ha subido a sus clientes 108 euros (18000 ptas) y la gente es tan dejada o tonta que traga.

D

#10 Con lo caro que está el cobre u otros tipos de cables, verás cuando te separes más de 10 metros de esa persona, verás como crece la factura... lol

Movistar es la empresa de telefonía nº1 en el mercado español, y la más cara con mucha diferencia. ¿Cómo se come eso? A veces pienso si somos tan tontos en este país. Lo peor de eso no es que lo piense, si no que muchas veces doy por sentado que es así...

n

Yo uno 2 botes metálicos con un cable y le doy un extremo a la persona con la que quiero hablar. De momento no me han subido la tarifa.

D

A mi lo que me hizo coña es que con 70 EUR que facturo al mes, me empezasen a cobrar la diferencia al compromiso, siendo mi compromiso de 9 EUR. Claro, yo llamo a mis cinco y a mi favorito... Tardé nada en pasarme a prepago para después portarme.

DarthAcan

#32 ¿El otro teléfono es posible que también cambie de compañía?
Si es así tienes:
yoigo: 60 mins de llamadas entre yoigos al día a 0cents/min
simyo: 10 primeros minutos entre simyos a 0cents/min
numeros vips vodafone: 5 numeros vodafone a 0cents/min
Los numeros vips de vodafone solo te los dan al hacer un amago de portabilidad y no siempre pero se pueden conseguir sin ser un cliente de la hostia. En vodafone tienes el grupo qtal y el a2(3 cents/min) que puedes usar mientras estés en la compañia hasta que consigas los números vips.

Si no es así, es posible (tampoco sé cuanto llamas a ese favorito) que te salga bien un 60x1 a todos de vodafone o alguna de las tarifas planas de orange.
60x1 a todos -> llamadas(a cualquier compañía) a partir de las 6 de la tarde a 34cents y hablas 60 minutos
tarifa plana mini -> pagas 15 euros al mes y puedes hablar(sin establecimiento y 0cent/min) a partir de las 6 a cualquier compañía, máximo 300 minutos al mes
tarifa plana 08 -> pagas 22 euros al mes y puedes hablar(sin establecimiento y 0cent/min) a partir de las 6 a cualquier compañía, máximo 1000 minutos al mes

Estas tres últimas opciones no son como un favorito pero permiten tener llamadas largas con otras compañías sin que la factura se nos escape de las manos y quizás también te ahorres dinero en el resto de tus llamadas.

Yo lo que más recomiendo es usar dos móviles, uno con tarifa plana o 60x1 a todos(para llamadas largas por las tardes) y otro con alguna omv con llamadas baratas para llamadas cortas o fuera del horario del otro. Entre esas omv tienes varias opciones:
eroski: 15 cents minuto, pero no te cobran establecimiento de llamada.
pepephone: 6 cents minuto, 15 establecimiento (esto es una oferta si compras tarjeta en enero)
yoigo(esta no es omv sino operador pero te la incluyo): 8 cents minuto, 15 establecimiento
simyo:8 cents minuto, 15 establecimiento

Reconozco que es un engorro andar con dos móviles, pero la pasta que te puedes ahorrar creo que merece la pena. Yo tengo un móvil con 60x1 a todos y numeros vips y otro con pepephone.

Lo mejor es que mires las tarifas de cada compañía y que facturas en mano hagas números y calcules cual es la tarifa que mejor se te adapte.

Soy usuario de un foro de telefonía: http://www.gsmspain.com/foros/ (sorry por el spam), si tienes dudas sobre las tarifas o el funcionamiento de cada compañía puedes preguntar por ahí y fijo que alguien te hecha un cable.

Espero que este tocho te pueda resultar útil

D

A mi me llamaron hace poco:

Yo: No pienso cambiarme, he escuchado cosas muy malas de vuestra compañía, decís una cosa y luego por detrás a joder. A mi hermano por ejemplo le cortasteis internet sin explicación y se tuvo que cambiar de compañía para volver a tener internet.

Operador: No, pero eso era antes, ahora hemos cambiado tenemos muy en cuenta la opinión de nuestros clientes. Señor Aitor (como odio que me llamen así), déjeme contarle las nuevas condiciones...

Yo: Mira, sé que te pagan por decir todo esto, pero dile a tus jefes que se coman una mierda, que no es posible que puedan cambiar tanto como hace falta para que cambie consigan mi confianza. Adios.

Y es que he decidido plantar guerra a todas las multinacionales que nos tratan como mierda. Os pido que hagáis lo mismo, a ver si por fin cambia esa actitud prepotente, con la cual por un lado te engañan con marketing, y por el otro te joden como pueden. Por cierto, a los que viváis en Euskadi os recomiendo Euskaltel, es caro, pero el servicio es perfecto y no te dejan tirado.

DarthAcan

#26 y ahora mis amigos de movistar y vodafone me odian porque les penalizan cuando me llaman!
Creo que es movistar la única que cobra más caras las llamadas.
Si les jode diles que las quejas a movistar, a ver si te vas tu a tener que pillar unas tarifas más caras para que a ellos les salga más barato... que cada perro se lama su cipote.

#27 y sigo en movistar por los años (beneficios que pueda recoger) y porque el numero favorito es realmente barato.
No se que beneficios da movistar por la antigüedad, pero me da a mí que te están saliedo muy caros.
Hay opciones interesantes en otras compañías que en mi opinión son mejores que el favorito de movistar.

t

Esto me recuerda a cuando me cogí mi primer móvil (con movistar, claro, entonces no sé si había mucha más opción). Se conectaba él solito a internet, sin tocar nada. Fui a la tienda y cuando se lo conté (pensaba que me mirarían raro) me dijeron "ah, sí, vale, te cambio la tarjeta sim". Yo flipando: "pero esto es normal???" y me contestó, que bueno, que sí, que podía pasar...
En cuanto empezaron a salir las compañías virtuales estas me cambié sin pensármelo... y ahora mis amigos de movistar y vodafone me odian porque les penalizan cuando me llaman! Enfin... ^^

L

Si, hace unos meses me llamaron para inscribirme en una oferta de MMS gratuitos a movistar, y hace 1 mes que recibo la factura con 12 € mas en MMS (12 MMS a 1 €/MMS como dice la noticia)

Ladrones de los cojones, y sigo en movistar por los años (beneficios que pueda recoger) y porque el numero favorito es realmente barato.. sino les daban por el culo

witilza

Mi experiencia como cliente de Movistar: duré sólo un día y pedí la portabilidad de nuevo a Vodafone en mi primer día como cliente de Movistar, después de haber sido víctima de un vulgar intento de engaño. Les irá mal, muy mal, si siguen tratando a sus clientes como si fueran idiotas.

Gracias a que no acepté la trampa del móvil "gratis" que me hubiera obligado a una permanencia.

D

#28 porque si tienes un telefono te van a cobrar las cuotas faltantes de pagar
Eso lo hacen en todas las compañias.

pierdes tu numero
Por lo que he leído por ahí eso no es cierto. Aunque me puedo equivocar.

tienes que pelear muy mucho porque si tienes un telefono te van a cobrar las cuotas faltantes de pagar
Por supuesto, pero como en todos lados, no te van a regalar nada en ningún lado.

De verdad que parece que te han pagado.

D

#13 Estoy contigo.
Por eso soy de simyo, y con lo que me he ahorrado en 7 meses me he pillado un pepino de móvil y libre, y en menos de 18 meses sin estar atado a nadie.

Como diría un buen amigo... "Mola que te cagas, pero a mí me costo 300 euros menos con vomistar"
Si ya...tranquilo que ya lo pagarás de más en 18 meses y con esas tarifas

En fins...

DarthAcan

#35 pepephone usa cobertura de vodafone, y si pillas la tarjeta en enero tienes para toa la vida llamadas a 6 céntimos

j

Mientras la gente no se les vaya y siga pagando religiosamente...

D

Como dice el anuncio ---> Movistar como somos más , pagamos más ........

D

Zaplafónica

maal

Os voy a decir un secreto, pero no lo digáis a nadie: Movistar es una puta mierda!

snot2000

Yo he tenido un par de compañias, y mis colegas un puñado mas.
Conclusiones, es un servicio caro, asi que cuando tengo que llamar para algo que no es importante llamo desde casa que me sale gratis.

Vaidalkx

#29 -- Como cuales? sigo en movistar a malas ganas desde hace unos meses cuando me quitaron a mi favorito de el mínimo mensual. Gasto 50 Euros y la diferencia... Una mierda, pero no encuentro nada mas barato para llamar a otro movistar todavía. Encantado de que me deis opciones y me saquéis de aquí.

l

pasaos a masmovil simyo o pepephone entre otros, os olvidaréis de movistar y sus continuas trampitas

yo ya lo hice, pasé de movistar a masmovil y tengo factura mas baja y mejor servicio

Vaidalkx

Soi #32 -- Gracias #33 de verdad. Lo de los dos móviles (dos tarjetas si compro un dual Sim) es lo que mas fácil veo, ya que suelo llamar mucho pero llamadas cortas y a partir de las 16:00 generalmente y echando cuentas no me sale bien el 60*1 de Vodafone por que me vale lo que tu dices 34cents, y no, el otro numero no puede cambiar de compañía de momento (No interesa por permanencia) si no si que lo tenia mas fácil. Echare un vistazo al foro y seguiré viendo tarifas, muchas gracias.

equisdx

Y yo que pensaba pasar de contrato a tarjeta,por una serie de circunstancias que no vienen al caso, pero visto lo visto vuelvo al fijo.

D

Lo peor es que hasta los que no somos clientes sufrimos a Movistar, con sus pu*** llamadas de spam telefónico.

k

Pero si la gente sigue pagando y ellos siguen subiendo y nadie se queja pues pasa lo que pasa

s

#2 Así es, lo único que si tu teléfono móvil lo adquiriste con el contrato o por renovación mediante puntos, has de abonar el precio del teléfono si te costó 0, o la diferencia entre lo que vale nuevo y lo que te costó mediante la promoción.

O eso es lo que me dijeron en un punto de venta movistar.

Si es así, en la mayoría de los casos valdrá la pena esperar a terminar contrato ya que supongo que hincharán el valor del aparato.

a

Yo cambie mi linea a Simyo y me va muy bien, llevaba 12 años con ellos y la unica vez que me ofrecieron algo fue para que me quedase:)

D

Para mí el segundo día mas feliz de mi vida fue cuando di de baja el ultimo contrato de Telefonica/movistar en mi entorno familiar cercano.

A

yo desgraciadamente, aunke estoy muy contento con mis facturas de symio, me paso a vodafone,,,porque aunque pago poco,,,no tengo cobertura en casa, solo va bien vodafone. Ademas comparando, symio que usa la cobertura de orange, aunque esta ultima no es la panacea de cobertura en mi hogar, "casualmente" siempre tiene mas que symio. Me da la sensacion de que orange de vez en cuando le da una "colleja" a la cobertura de symio.

Por cierto y despues de la parrafada, yo estube con movistar,,,lo peor del mundo, sinceramente era vergonzoso como me engañaron con los mensajes de emocion, que yo NO ACTIVE.

P

#17 Totalmente contigo. Yo tengo un teléfono Vodafone y un teléfono Simyo y en cuestión de dos minutos me llamaron a los dos números! Como conozco el número ya ni contesto y por eso deben llamar al otro, aunque no sé si saben a quienes llaman. En poco más de una semana ya debieron llamar unas 5 veces, como poco.

Que no, que no, que ni harto de vino me iré a Vomistar!

MAU

#4 Si, pero tiene truco... pierdes tu numero.. solo te dejan dar de BAJA y no portabilizarte .... y ni que decirte que tienes que pelear muy mucho porque si tienes un telefono te van a cobrar las cuotas faltantes de pagar... vamos un timo en toda regla, solo que se agarran a los entresijos de la legalidad.