Hace 7 años | Por soniam a eldia.es
Publicado hace 7 años por soniam a eldia.es

La mala fama de los móviles chinos es cosa del pasado. Hoy se posicionan como alternativas de calidad, tratando de tú a tú a los iPhone y compañía. Alrededor de los teléfonos móviles fabricados por marcas chinas siempre ha existido un cierto recelo. Tachados a menudo de simples copias de mala calidad de los principales modelos, lo cierto es que hoy hay mucho de mito en esta idea de móviles muy baratos y malos. De hecho, algunos fabricantes chinos están plantando cara a los gigantes tecnológicos, como Apple o Samsung.

Comentarios

x

#9 totalmente de acuerdo contigo, excepto en que ya comienzan a dar garantía los que engloba en el segundo grupo.

Shotokax

#12 ¿el segundo grupo? ¿Los que son "basura sin ningún control de calidad"?

x

#70 error, era grupo 3

avalancha971

#9 En África la clasificación es la siguiente:

- Chinoiserei.
- Dubai.
- Europeos (occidentales).

Rubenhippy

#9 Jiayu fabricaba buenos móviles hace un par de años, ¿que ha pasado? ¿Me pierdo algo?

D

#7 Xiaomi tiene un grave problema fuera de China con las patentes y el mantenimiento de la garantía.

Huawei es la gran competidora.

r

#67 ya se vende aquí en canal oficial, mi mayorista de informática lo trae con su garantía española y demás.

m

#78 Hay muchas tiendas que venden Xiaomi con garantía Española, ellos se encargan de todo y corren con todos los gastos, cosa que te cobran a ti obviamente. Pero no diría que eso es un canal oficial en absoluto.

D

#67 Creo que eso era antes. Ya estan vendiendo en Sudamerica directamente.

BodyOfCrime

#7 Pero si ya lo hace. No conozco a nadie que tenga un xiaomi que quiera volver a un samsung

D

#7 Si alguien va a superar al resto es Huawei. Su crecimiento es imparable y ya ha arrebatado a Samsung varios mercados, tienen tecnología de sobra para hacerlo.

P

#15 Lo de los coches tardaremos en verlo, Las marcas clSicas tienen demasiado poder para dejarse comer la merienda. Aranceles, pruebas de calidad sesgadas, homologaciones... Trucajes...

D

#16 y menos mal, quiero decir, que a las empresas tecnológicas occidentales empiecen a comerles la merienda las chinas después de trasladar allí su producción es irónicamente bello. Que los lobbies automovilisticos puedan conspirar en pos de sus intereses de esa manera y de rebote defender puestos de trabajo también es irónico, no bello pero si necesario. si pudiesen trasladar su producción a China para abaratar costes ya lo habrían hecho.

chinpin92

#31 En España ha ocurrido en el sector naval, eramos punteros fabricando barcos pero ahora la mayoría se fabrican en Corea del sur, son mejores y más baratos, y lo triste es que cuando queramos recuperar ciertos sectores como estos no se va a poder porque el Know how ya se ha perdido.

D

#16 Tarde o temprano acabarán entrando. Primero fueron los japoneses, que hoy en día son el epítome de la fiabilidad. Luego llegaron los coreanos, que a día de hoy no están nada mal. No me cabe duda de que en 15 o 20 años los coches chinos se venderán aquí igual que ahora los coreanos.

P

#97 China, el dragón que lleva despertando 30 años...

D

#17 yo por 200 me pillo el Moto G5

Maddoctor

#18 voy mirar características

Maddoctor

#18 Acabo de mirar las características...lo veo bastante peor en todos los aspectos....

Por qué lo decías?

Maddoctor

#25 Madre mía cómo está el patio....

Sí....mejor dejarlo aquí.....

D

#25 Si te gusta más el Moto G pues nadie te obliga a comprar otro, faltaría más, pero el Elephone es un terminal mejor. Objetivamente.
En cuestión de gustos ya cada uno que haga lo que le dé la gana, por supuesto.

Y eso que yo a MTK le tengo manía. Cosas mías.

K

#29 No, no lo es.

pawer13

#29 Y eso que yo a MTK le tengo manía
Tú y cualquiera que espere que su móvil reciba actualizaciones por más de un año

D

#25 No creo que haya que ponerse así porque alguien te deje patente que podías haber optado a algo mejor. Nadie te ha llamado pardillo, eso es algo que asumes tu cuando crees que alguien está intentado quedar por encima de tí. Si no encajas bien las criticas constructivas no se que haces debatiendo con nadie.

Al-Khwarizmi

#24 Pero Elephone tiene nombre de elefante y el otro no.

Maddoctor

#34 Y logo de elefante jugando con la E y la L que es más molón.

TiJamásLlevaTilde

#34 A ver si se ha de convertir en el móvil oficial de Menéame...

Mister_Lala

#34 Y puedes ir presumiendo de trompa con las chavalas

D

#23 ¿A Lenovo no le pillaron metiendo bloatware en la bios de pcs? Muy fiables sí. Si lo dices por el hardware si, he tenido uno y son pcs muy robustos, diseñados para durar. Al menos hasta hace pocos años.

K

#20 No es peor. Los componentes del nuevo Motorola G5 (plus) son mejores y más rápidos que ese móvil con procesador media tek que nombras. Los números serán menores pero la calidad y la potencia de los motor es mejor en básicamente todo. No por nada es el rey indiscutible de la gama baja desde hace años.

Maddoctor

#49 Helios X20 peor que el snapdragon del moto?

D

#20 #53 en potencia puede que no, pero prueba el GPS de un Mediatek. Se que es algo que a mucha gente le da igual, pero por ejemplo yo que salgo mucho de ruta en moto es la caracteristica que mas valoro en un terminal, aparte de su bateria, y en este caso los snapdragon son los lideres indiscutibles

D

#79 Yo me muevo con el GPS de un Mediatex X25 y va fino fino. En lo de la bateria nada que objetar, pero solo en eso.

Maddoctor

#79 El GPS me va más rápido que el del Samsung S5...mi experiencia.

D

#53 Si es el SD625 (Moto G5 Plus) si que es mejor que el Helio X20. En potencia bruta puede que gane el Helio X20 (Unos 80.000 puntos en Antutu del Helio X20 frente a unos 60.000 del SD625). Pero en GPU el SD625 es mejor (130 GFLOPS vs 110). De hecho la GPU del SD625 es mejor que la del Helio X25. Y en consumo también es mejor el SD625. Por ejemplo en el siguiente video comparan el Xiaomi Redmi Note 4 (Helio X20) con el Xiaomi Redmi Note 4X (SD625). La única diferencia entre ambos es el procesador y el 4X tiene la misma fluidez abriendo aplicaciones y moviendose entre ellas, pero en juegos es superior. No todo en esta vida es la puntuación en Antutu.



Personalmente nunca entenderé por qué la gente se compra móviles con procesador Mediatek. Son peores que los Qualcomm, pero es que además no son más baratos a igualdad de características. Por menos de 200 euros tienes móviles con SD820 que se mean en cualquier Mediatek sea del precio que sea.

avalancha971

#49 ¿Qué aporta el Moto G5 respecto a anteriores Moto G?

¿No merece la pena ahorrarse un 30% por lo menos y comprar una versión anterior más barata si va a ofrecer prácticamente lo mismo?

K

#81 Aparte de las mejoras hardware obvias (mejor en todo respecto al anterior modelo) , aporta actualizaciones y soporte para los próximos años. El G4 perderá el soporte a finales de este año.

Para mi eso es más importante que ahorrarse 50 €.

D

#86 EL soporte es la clave tener un so actualizado implica corrección de bugs y menos problemas potenciales.

avalancha971

#86 ¿Cuales son las mejoras de hardware? Porque a mi los números me dan igual.

Para mi los Moto G la cagaron creo que a partir del G3 con un importante empeoramiento del hardware: la eliminación de la brújula. Para mí eso es algo importante de verdad en un dispositivo móvil, y no los numeritos.

Lo de las actualizaciones tienes razón que es importante, pero hasta cierto punto. Los móviles de hoy en día no aguantan más de unos años, la batería empeora mucho, y si no se cuidan mucho se acaba rompiendo la pantalla. Motorola da bastante soporte a sus móviles, y una vez que se acaba se puede tirar unos cuantos años sin actualizaciones.

D

#91 Las actualizaciones son críticas e indispinsables para que tu smartphone reciba parches de seguridad corrigiendo bugs existentes.
Muchos móviles con Android no se actualizan y vas por ahí poniendo información de bancos, y muchas otras cosas que te puden hackear mediante bugs que ya han sido corregidos y que el fabricante del móvil no le da la gana de actualizar.
Es por eso crítico y muy importante comprar smartphones que aunque te duren dos años, se actualicen, y es por eso que yo siempre iré a comprar uno que te garantice actualizaciones.
Lo que no sé, es si estas marcas que están saliendo por aquí, lo hacen o no.

Saludos!

J

#91 te doy la razón en lo de la brújula, en mi Moto G4 Play la echo en falta... no lo comprobé antes de comprarlo, como con el led de notificaciones (que tampoco tiene).

Mister_Lala

#81 Un 5

Simún

#49 Tu mismo lo estás diciendo, estás comparando un gama baja con un gama media como el elephone s7

K

#84 Ahm, pensaba que estábamos hablando de móviles de 200 € y poco más.

Simún

#88 yo no tengo la culpa que mi móvil de 200 euros le haga cara a uno vendido aquí por 400. Si en Lenovo la gama baja es el Moto G pues en Elephone no. La gama baja en ellos es mucho más asequible.

D

El Elephone que dice #17 es mejor que el Moto G5.

Patrañator

#17 La tasa de sustitución media de la móviles(por el motivo que sea) suelen ser de dos a tres años...
Ninguna persona normal( no rica) va a gastar más de 500€ con esa periodicidad para una herramienta personal, la cual se supone que no es laboral.

Yo tengo un Cubot comprado en tienda de barrio, se estropeó el micrófono y lo mandaron a Valencia y lo arreglaron.
Estoy contento con su rendimiento, me da más respeto que me lo traigan directamente de China y pasar por la lotería de las aduanas.

Mister_Lala

#55 Y más si tienes que comprar el tuyo, y el de la parienta.

Oskys

#17 Hace como 2 años tuve un elephone y me duró 6 meses, y demasiado que me duró porque me tenía de los nervios, vaya porquería de teléfono.

matacca

#17 Yo me pillé un Elephone s7 en preventa, y un Vernee Mars para cambiar el de mi mujer y el mío. En principio el s7 era para mi y el Vernee para mi mujer. Al final se ha quedado ella el s7 y yo el Mars, pero no estoy nada descontento con el cambio. El Mars, por 150€ es un señor teléfono, actualizado vía OTA a Nougat desde el primer día. Además, android puro, sin capas, como yo quería (el Elephone sí tiene una capa, muy sutil pero la tiene). El único pero que le pongo es que el lector de huellas es una castaña, por donde está colocado y por como funciona, así que lo tengo deshabilitado. Recomiendo cualquiera de los dos.

d

#13 no estoy de acuerdo en absoluto, para mí el hardware no lo es todo, hay bastantes más factores a tener en cuenta, software, soporte, garantía etc, que un móvil chino tenga más megapixeles más cpu o lo mismo por menos precio no lo convierte inmediatamente en mejor hay más cosas que ver y en el cómputo global de todos los factores hay muy pocos móviles chinos que estén al nivel del resto

D

#30 Pues no es mal sitio de referencia, hay muchos usuarios y muchos hilos de referencia. Hay vida mas allá del subforo "General"

E

#30 como podrás comprobar el comentario recibió 13 respuestas, muchas de usuarios del mismo móvil diciendo en esencia "el móvil es cojonudo es que no sabes instalar la ROM oficial" Menéame también es foroxiaomi como forocoches, gsmspain o elotrolado

C

Móviles chinos: de simples clones a dispositivos de rastreo y espionaje al propietario

manwy

#47 CyanogenMod murió. Ahora es Lineage OS.

D

#95 cierto, pero ya sabes a lo que me refiero

D

#11 Pero alma de cántaro...¿y que tienes tu que esconder que le interese al gobierno chino? ¿O yo? ¡Amos hombre!

D

El iPhone se hace en China.

D

#1 casi todos los productos electrónicos se hacen en china.

D

#71 Mas bien se ensamblan en china

D

#1 Sí, pero los estándares son muy diferentes a muchos productos chinos. China fabrica tanto buenos como malos productos.

D

La mala fama de los móviles chinos es cosa del pasado.

Claro, claro...

E

#14 yo tengo un Xiaomi Redmi Note 3 por recomendación de foroxiaomi forocoches y no ha parado de dar problemas, reseteos aleatorios (he tenido que quitar el PIN) y no siempre reconoce los auriculares. Además es muy agresivo con la gestión de memoria teniendo que bloquear aplicaciones para recibir los avisos.

No repetiré, llevo solo 6 meses y ya he vuelto a mi móvil anterior, este lo he dejado para cacharrear en casa donde lo del reseteo no es tan importante.

pikolo33

#22 Es raro lo que te ocurre, yo tengo en casa dos Redmi Note 3 y dos Redmi Note 4.
¿Has mirado que la ROM que trae sea original y no una "cocinada"? Suelen dar muchos problemas.

En cuanto a la noticia, hace casi un año que me deshice de los iPhone y cambié a Xioami y estoy muy contento, aparte que el precio es 8 veces menos.

E

#46 le he cambiado la ROM tres veces,

reinstalar global stable que venía de serie (#103 vendedor Aliexpress Goldway)
instalar global beta
instalar de nuevo global stable

no he podido probar Lineage por no cargarme la garantía (total ni me contestan las solicitudes de devolución) y porque el bootloader no se desbloquea (da fallo y solo puedo instalar las ROM oficiales)

la conclusión es que en más del 90% de los casos es una muy buena opción pero te toca la china y la cagaste.

me costó 160€ en septiembre, si alguien se anima a repararlo se lo vendo en 120€, no ha salido apenas de casa, tiene el protector de pantalla sin instalar y una funda tpu traslucida.

u

#22 Tengo el Xiaomi Note 3 Pro y es un pepino. Mejor que mi S4 que tenía anteriormente.

valoj

#22 Yo tengo un Xiaomi mi Max, muy contento excepto por una cosa, el lector de huellas funcionó dos días y ya nunca jamás. Aunque la verdad, tampoco me importa mucho, teniendo una pantalla como la que tiene y una batería que se gastará cuando mis nietos hagan la mili. Yo lo recomiendo.

(En mi versión, RAM algo escasa, pero eso fué elección mía por aquello de ahorrarme unos pavos)

editado:
ahora que pienso, si que se me ha reseteado alguna vez por las buenas. Igual hay que recomendarlo menos.

E

#64 hombre, uno que le pasa también lo del reseteo aleatorio, ya me siento menos inútil

Simún

#22 Pues yo llevo casi un año.y medio con él (lo compre recién salido) y ni una queja y venía de haber tenido móviles de 700-800 euros de supuestas marcas top que no me duraban ni 6 meses. Lo de la gestión de memoria pues es acostumbrarse, yo no lo veo un problema. Lo único que me jodió que sacaron la versión pro un mes después. Yo sí repetiré.

r

#22 puede ser un tema del software, yo le puse lineageOS y no me va mal, todas las semanas hay actualizaciones y han corregido algunos fallos (la cámara y el LED se bloqueaban muchas veces, nada serio, pero había que darle varias veces) y estoy bastante contento

jucargarma

#22 La batería me dura 2 DÍAS COMPLETOS. Me levanto hoy a las 8 am y sin conectarlo ni apagarlo hasta mañana a las 23:59h tengo móvil.

El tema de los auriculares puede ser, los manos libres más que nada, pero por lo demás TODO perfecto.

E

#80 yo creo que los mismos Xiaomi tienen varios proveedores de componentes (leyendo en foros hay usuarios que tienen problema con los sensores de huella cítricos y otros con el chip de gestión de la carga) así que es un poco lotería

D

#22 Yo tengo un Redmi 4Pro y es una puta maravilla. 6 Meses con el y no vuelvo a marcas que me dan lo mismo por150€ mas.

D

#96 Salió hace unos 4 meses. Un poco complicado que lleves 6 meses con él

subalterno

#22 los que tenéis problemas con móviles Xiaomi deberíais empezar a comentar donde los habéis comprado. Más que nada por esto:

Puede que hayas comprado un Xiaomi falsificado, más del 30% lo son según su CEO
https://www.xatakamovil.com/otras/puede-que-hayas-comprado-un-xiaomi-falsificado-mas-del-30-lo-son-segun-su-ceo

IkkiFenix

#22 Pues Xiaomi es la marca china de referencia por su calidad.
Yo tuve un Blackview que me costó 38 euros (con Android 6) por seis meses y cumplía con creces.

heffeque

#22 yo ando con un Bq X5 Plus y super contento. Tamaño de pantalla correcto (no quería una pantalla gigante), procesador potente (sd652) y lo que más importancia le doy: actualizaciones de SO cada mes o dos (ahora mismo la oficial es 7.1.1 con el parche de seguridad de Marzo).
Estuve a punto de cogerme un Xiaomi, y me alegro de haber tirado por el Bq.

d

#14 en mi opinion el problema que tienen ahora los móviles chinos no es la calidad del hardware, en este punto si han mejorado muchísimo, ciertas marcas no todas, pero como decía creo el que el problema a día de hoy está en el software, a mí personalmente se me han terminado las ganas de trastear con rooms, roots, etc . Cuando compro un móvil quiero un móvil usable desde el minuto 0 sin tener que cambiar la room, flashear las Google apps, instalar manualmente las actualizaciones etc y en eso pinchan casi todos en mayor o menor medida

D

#5 ni una referencia a la seguridad y a las apps que traen instaladas por defecto

TiJamásLlevaTilde

#5 Por si alguien quiere comprobar si su móvil chino es una copia o no:
http://our.antutu.net/api/?action=yj&act=api

D

Los móviles chinos son igual de malos que cualquiera que te venden en una tienda española.

La única diferencia es que tienes soporte y alguna garantía e España.

TyrionGal

Yo y mi novia hemos tenido Xiaomi y bastante regular: pantalla y cámara buenísimas, pero ambos hacían cosas raras como reiniciarse solos todo el rato.

Naiyeel

#72 Con que ROM?, porque suelen venderlos a los españoles con ROMS falsas que terminan en 0.0 o 9.9, y suelen dar problemas, lo suyo es meterle una global verdadera (ingles y chino) o la europea https://xiaomi.eu/community/ .

m

Yo de siempre había tenido Iphone, pero hace tres meses se me rompió el último que tuve y pasaba de gastarme un pastizal en uno nuevo. Me compre por unos 200 € un Xiaomi Redmin Note 4 y de verdad que no echo para nada en falta el Iphone.

sieteymedio

Oneplus FTW.

e

Vaya, ¿nadie tiene un InFocus? Yo tengo un M2 4G de 65 € desde hace 2 años y no puedo estar más contento. Gorilla, 1 Gb de ram, Qualcomm, casi 2 días de batería con muchas llamadas bluetooh por ambas tarjetas... Y limpito.

E

Yo tengo un Meizu y para las especificaciones rinde bien, pero mejorable. El sistema operativo iba bien pero desde que se actualizó ha dejado de funcionar la tecla de retroceso, menos mal que no lo bloqueo con huella, y se cuelga bastantes veces, teniendolo que reiniciar.

D

#27 Lo de la tecla de retroceso también le pasa a los Samsung. Me pasó el en galaxy note 1 y ahora en el S6, y no hay manera de arreglarlo. Por suerte en ajustes puedes poner un icono siempre visible en pantalla que incluye la tecla de retroceso.
Creo que es un problema de software.

E

#36 Creo que es de software porque me pasa desde que se actualizó en SO.

Mister_Lala

#36 Curioso. A mí me pasa con un LG Onetouch C7. Van a tener que poner un botón de retroceso.

juanjosepablos

Pues lo importare es el rom, si esta soportado por Lineage http://wiki.lineageos.org/devices/ te aseguras una vida mas larga del movil

subalterno

#58 acaban de anunciar hoy mismo la Xiaomi mi pad 3

m

#100 Jodo, pues habrá que ver a ver a que precio lo sacan.

Edito: Lo que estoy viendo es que es de 7.8 pulgadas, mira que tiene un precio cojonudo, pero me gustaría algo más grande.

//CC #58

D

#37 ¿extremeño por casualidad?

#40 A lo mejor sólo le faltan dientes.

D

#40 obvio

Arzak_

Con un oneplus 2 desde hace un par de años y muy satisfecho. El nuevo 3 es un pepinazo pero de momento aguanto.

aliguernago

#28 yo tenía el one y ahora he repetido con el 3T

subalterno

#93 yo también tenía el one, y sin duda también repito con el oneplus 3.

En cuanto a calidad del software y ritmo de actualizaciones no hay nada similar. Solo los pixel y se han pasado con el precio.

Arzak_

#93 yo pase del one al two con 4 RAM y 64 GB internos que aun tira tan bien, que me aguanto al" four"

D

Ya paso con otros productos con los japoneses. La imagen que teniamos de ellos era la del simpatico oriental que iba fotografiando todas las cosas para luego hacer copias en su pais y que venderian a muy bajos precios . los coches japonese por ejemplo que se les miraba con recelo pero al final si no es por que les ponen limites en la importacion a la cantidad de vehiculos de procedencia asiatica lo mismo no existirian ya las marcas europeas

jaspeao

El leeco le max 2, por cerca de 175 €, aprovechando el triste coladero de las aduanas, es un pepino a precio de derribo.

AlbertoPiO

Yo tengo un XIAOMI y va como un tiro. Ademas actualizan a menudo y siempre va fino fino.

Habich

He tenido One plus y muy satisfecho. Ahora tengo un Xiaomi Note 4 Pro y de momento bien.
Con el que tuve problemas fue con un TLC que me duró tres meses.

También tengo una tablet de Xiaomi y estoy satisfecho.

m

#43 Qué tablet tienes? es que estoy buscando alguna con buena relación calidad/precio y que vaya fluida para leer comics y tal.

Habich

#58 Tengo MiPAD 1 de 64 GB.

Segador

Mi huawei Honor 6 tiene 3 años y va tan bien que estoy deseando que se me caiga o algo para renovarlo. Por otro huawei claro. Tras tres años aún acabo el día con 40 de batería.

Aguarrás

Zopo Speed 7 plus.
Dos, uno para mi y otro para la señora, y más contentos que la leche. Han salido "baratos" y cumplen como los que más.

elblocdenotas

Echo en falta que en este artículo no se mencione a Meizu, para mi están ligeramente por encima de Xiaomi en calidad y acabado. El Modelo Pro6 en concreto es una verdadera pasada de móvil.

aunotrovago

Me compraría un Guadalphone ni muerto.

D

#2 Nunca podrán igualar la calidad del Zettaphone*.

* Made in Bellotalandia.

D

#10 a ti te sobran dientes, verdad?

SubeElPan

Para mi dentro de la calidad entra el estandar de durabilidad, y por ahora los casos que conozco demuestran bien lo contrario. Mi primer iphone lo cambié a los 5 años y aún funcionaba. El segundo igual, lo sigo usando. Me salen bien rentables.

D

Yo tengo un ulefone y es un pepino

R

#4 No sabía que un pepino fuera un dispositivo móvil que funcionase, tendré que probarlo para la cena de esta noche.

sieteymedio

#60 No, aunque ese dispositivo que tienes tenga forma de pepino no es para hablar por él.

geburah

#60 técnicamente hablando un pepino es un dispositivo móvil que funciona.

sieteymedio

#4 Es el móvil de Leticia Sabater.

jopetas00

Pues yo tengo un Nokia lumia 920 desde hace cuatro años y va perfecto, lastima que no se actualice a Windows 10.
Unos muy buenos terminales los lumia que sucumbieron a la fiebre de las apps.
En mi entorno los móviles chinos adquiridos como baratos -sobre los cien euros- no han durado seis meses.

Naiyeel

#92 Yo tuve un 710 durante un tiempo, buena camara, nada de lag, buena integración con office.... PEROO la falta de aplicaciones me pudo y pase a un MOTOG y ya no volví a mirar atras, habia tenido antes un Iphone 3G y un 4 y una vez comprobé lo fantástico que es poder trabajar con ficheros con Android deje lo demas para siempre, aunque echo de menos algunos software de multimedia (hacer musica) que en Iphone iba muy muy bien.

1 2