Hace 6 años | Por gelatti a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por gelatti a vilaweb.cat

El conseller anuncia que estudian las medidas jurídicas para enfrentarse a la propuesta del fiscal.

Comentarios

D

#13 ¿Y quién vive en una democracia hoy en día? Pregunto sin acritud.

currahee

#27 Yo siempre propondré el sistema democrático suizo como ejemplo a seguir. Tiene sus defectos, obviamente, pero dudo que haya ningún país en el que los ciudadanos disfruten de más democracia que ellos.

Y como en todo, hay escalas. Pero entre los países de lo que conocemos como "Primer Mundo", España está claramente en el vagón de cola.

osmarco

#47 Yo creo que esta esperando subirse al tren.

Autarca

#27 Quizá los Suizos.

Y poco más ¿Alguien sabe de algún otro país donde el pueblo le pueda dar órdenes sumarisimas a sus representantes, es decir, donde el pueblo sea el soberano?

D

#13 crees acaso que los pierden el tiempo apoyando a un president con corbata y su amigo escaqueado quienes promete hacer un paripe el 1 de octubre?

Autarca

#74 Otro paripé

currahee

#74 Qué puta manía tenéis algunos de seguir comportándoos como forofos. Dónde digo yo que los que le están siguiendo el juego a CiU y ERC disfruten de una democracia?

A ver si os enteráis de una vez que no ser del Madrid no implica ser del Barça.

los12monos

#2 ¡Maravilloso! ¿Lo habéis visto? ¡Ha hecho desaparecer la democracia!

D

#20 Es un truco en dos tiempos: el 1 de octubre voy a hacer que aparezca otra vez 😜

themarquesito

#22 El truco ha sido cojonudo, pero falta un elemento fundamental que sabe cualquier mago: una asistente atractiva. Inés Arrimadas, por ejemplo.

D

#85 Bueno, es que yo no soy machista.

D

#20 No, simplemente nuestro mago es muy malo y se le ha caído el tapete y se ha visto lo que hay detrás.

Que en el resto del mundo los magos sean más finos no significa que sean menos trileros y, mucho menos, más democráticos.

D

#2 No sabía yo que los pecados se heradaban.

Socavador

#46 #49 No tienen por qué heredarse, eso está claro, pero aquí tenemos a un señor totalmente politizado al frente del Constitucional. Habría que veros si en lugar de un carnet del PP tuviese uno de Podemos, por ejemplo. No defendáis lo indefendible, es patético.

D

#88 A mí no me importaría que fuese de Podemos. De hecho me gustaría que ahora hubiese un gobierno de concentración y que el PP contara con los otros partidos para salir de esto.

jaspeao

#88 y las decisiones las toma el solo? O le ayuda alguien?

D

#46 Salvo que seas Ramón Espinar, en ese caso lo que haga tu padre no tiene nada que ver contigo. En el resto de los casos, sobre todo si hablamos de padres de derechas, la herencia pecaminosa es una cosa que no se puede evitar.

Pezzonovante

#99 El famoso "gen facha"

c

#49 No, culpables no son....pero no veas como ayuda tener antecedentes fachas para medrar en España.

D

#61 Mira, en eso sí te doy la razón. Muchos políticos actuales son hijos de políticos. Pero eso lo padecemos todos los españoles, también los que no votamos al PP.

D

#61 y también ayuda para que te absuelvan en un juicio por torturas.

D

#49 Depende. Yo también se lo reprocho a los Pujol.

Que el sesgo le impida ver a uno que una familia instalada en la oligarquía ha ido colocando a los niños, pues cada uno sabrá.

gale

#2 Cuidado con los hermanos de ex, o los hijos de, que aquí ca uno es ca uno. Y nadie es responsable de lo que haga su padre.

D

#60 Ya es casualidad que los dos hijos de un candidato de Fuerza nueva, presidente del Constitucional y coronel de la Guardia civil.

gale

#75 ¿Es algo muy importante ser coronel de la Guardia Civil?

D

#80 si has tenido un juicio por torturas si.

D

#80 Los pongo en la misma categoría que los hijos de Pujol, ya que creo que es muy inocente que lleguen dónde llegaron exclusivamente por méritos propios.

Al igual que Rajoy y cómo se sacó su plaza de registrador.

A

#2 perfil de conservador templado y singular cuando, para sorpresa de muchos, se alineó con el bloque progresista y votó en contra del recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP, su valedor para alcanzar el olimpo jurídico, contra el matrimonio homosexual.

Menudo 'ultra' de pacotilla. Se ve que su padre no le educo bien.

yemeth

#2 Y el Coronel Pérez de Cobos, que sería quien asume el mando de los Mossos, fue juzgado en 1997 por maltratar en el hospital a un sospechoso de ETA que había sido torturado previamente por sus compañeros.

https://elpais.com/diario/1997/11/11/espana/879202808_850215.html?id_externo_rsoc=TW_CC

p

#100 Fue juzgado y exonerado de todos los cargos.

D

#2
Porque la gente normal no está participando en un movimiento separatista y acudiendo como gamberros a sabotear las actuaciones de la policía y los jueces; la gente normal no realiza campañas mediáticas para realizar apología del secesionismo en cualquier medio que está a su alcance que es lo que hacéis los miembros de ANC y Arran; secesionista.

Ya hay que ser malnacido y gamberro para hacer lo que tú y otros hacen por aquí; utilizar este medio para realizar apología constante del secesionismo más garrulo.

Espero que pronto podamos ver a los CCFFSS haciendo su trabajo sin que los nazis de tu calaña utilicen las calles para sabotear la democracia.

Ya caerás secesionista. Viva la Guardia Civil; gamberro: criminal sedicioso.

D

#2 Intentaré explicar lo q está pasando con los mossos. Además de las unidades específicas de policía judicial. Cualquier cuerpo policial requerido x un juez o un fiscal en una investigación, funciona como policía judicial.. arts. 1 a 3 del RD 769/87. Como el fiscal lleva ahora la investigación del referéndum, q incluye lo necesario para impedirlo conforme a los pronuncimiamientos del TC.. Entonces el fiscal tiene tb la capacidad d dirigir a todas las policías adscritas a la investigación,e indicar quién asume la coordinación.. Pero ahí no es libre, el art. 36.2 de la LO 2/86, dice q si concurren cuerpos policiales del estado y de la CAut, la dirección es del estado.. Así q el fiscal solo ha puesto bajo el mando de la GC lo relativo a la operación atinente al referéndum en el marco de unas diligencias .. Y por supuesto eso no interfiere en nada el normal desenvolvimiento de los mossos y sus mandos naturales en el resto de competencias.. No veo factible q la Generalitat se resista a cumplir la instrucción del fiscal. Y si lo hace, pone en bandeja al gobierno.. La declaración de situación de interés para la seguridad nacional (ley 37/2015) q sí puede implicar tomar el mando directo de los mossos.

D

#2 No has hecho magia, solo has hecho un ad hominem de mierda. Lo normal en ti, vaya.

los12monos

#11 Todo lo contrario, los que han intentado romper la cadena de mando que existe son los de interior.

elgato79

#24 las fuerzas policiales reciben sus órdenes del ministerio del interior sin importar quian haya de por medio y que uniforme quieras usar. La guardia civil no tengo claro cono va pero si no es cin el ministerio es con los mandos del ejército. Todo parte del Ministerio del interior hacia abajo lo dijo el jefe anterior de los mosos y por eso los desplazaron hace poco.
Los políticos pueden darse el lujo de decir y hacer lo que quieran pero a los que estan en las fuerzas de seguridad saben que es la cadena fe mando y las consecuencias de no respetarla.

los12monos

#48 Pues si ya dependían del ministerio del interior no necesitarían cambiar nada y ése no es el caso, léete la noticia,
Están rompiendo la cadena de mando y no debe ser ni legal.

D

#73 Lo que están haciendo es quitar de en medio un eslabón de la cadena de mando que estorba.
Es como si un general le da una orden a un soldado raso. ¿Se va a negar porque a él le manda su sargento? ¿Ha roto la cadena de mando el general o ese soldado ya respondía a sus órdenes?

D

#24 Si los Mossos no acatan la Constitución Española y las directrices que se les dé desde el Ministerio de Interior, pasa justo lo que está diciendo #11 dejan automáticamente de ser policías, dejan de ser agentes de la autoridad y, es más y aún más grave, cualquiera puede detenerlos. Se quedan vacíos de toda legitimidad.

moraitosanlucar

#11 de momento es el consejero Forn el que dice esto, no los Mossos.

D

#31 El Major Trapero ha expressat l’oposició dels Mossos a aquesta mesura dient que no és necessària, que ja hi ha un òrgan de coordinació que funciona, la Junta de Seguretat, i que per tant no cal cap mesura extraordinària.

D

#94 yo soy español y lo único que he hecho ha sido pegar un trozo del artículo de la noticia que está indicada como en catalán

Ferran

#98 Las citas se ponen entrecomilladas y en cursiva, y no esta mal que se traduzcan, para que todos las entiendan.

D

#94 No hay problema en que escriba en catalán, el problema es que lo haga respondiendo a un comentario escrito en castellano. Es una falta de educación aquí y en el resto del mundo.

a

#31 informate primero, comenta después.

jozegarcia

#31

misterPCR

#11 me acabas de acojonar de verdad.

Que pena...

D

#11 Digo yo que deben obedecer a quien les paga, verdad?

elgato79

#97 solo los mercenarios en este caso.

Raul_Lomi

#97 eso es un mercenario y no está bien visto

Tarod

#11 habría que reemplazar a Trapero, no a los mossos en todo caso.
La mayoría de ellos sólo quieren cobrar a fin de mes

porto

#11 ¿No se debería aplicar el 135 para hacer este tipo de cosas? Creo que ahora es Rajoy el que actúa al margen de la ley.

G

#26 a ver. Este señor ha hecho la declaración pública de lo que han contestado los mossos. Bastante lío tenemos como para ahora empezar a buscar los tres pies al gato.

D

#57 #63 siempre han dicho que respetarían la ley, incluida la Constitución. A no ser que ahora cambien.

Baal

#26 cierto, está por ver lo que dicen los mandos de los Mossos.

jozegarcia

#63 Continuarem treballant com fins ara:exercint les nostres competències per garantir la seguretat i ordre públic i estar al servei del ciutadà

El_Drac

#26 Que tal la opinión del principal sindicato de los Mossos?
http://www.elnacional.cat/ca/politica/mossos-sindicat-intervencio_194571_102.html

No hay nada mejor que la represión española para unir y convencer a más catalanes.

Disfruta del vídeo y del escrito.

https://www.facebook.com/RepublicaCatal3/videos/1028483257254278/

https://www.facebook.com/Mr.Seeyou/posts/1691712304206414

D

#26 errónea? Lo ha dicho Trapero

jozegarcia

#26 Continuarem treballant com fins ara:exercint les nostres competències per garantir la seguretat i ordre públic i estar al servei del ciutadà

Cartman

#19 No, se trata de hacer las cosas bien, no por sus santos cojones.

Tal como dices: "o se hace como yo digo, o eres faixista"

D

#28 O sea que defiendes el referéndum. roll

Cartman

#33 No, yo defiendo una DUI, eso si me parece legítimo.

Lo de ahora me parece una pantomima que lleva a 18 meses más de cansimismo.

D

#42 Vamos, que según tú o se hace por las malas y sin consultar a nadie o no se hace.

Pues chico, te esfuerzas bastante en parecer fascista. Porque en democracia el requisito mínimo es preguntarle a la gente qué coño quiere.

Y eso no es falta de huevos, máxime cuando supone ignorar la legalidad vigente.

Cartman

#51 Gracias, pero mi postura es muy sencilla: "¿Quieres la independecia?" Pues vas y la tomás, lo demás es de niños llorones.

D

#58 El único niño llorón aquí es el que pretende que las cosas se hagan por sus cojones y sin consultar a nadie. No molestes, criaturita, que bastante ocupados andamos defendiendo cosas más importantes que tus huevos, como son la democracia y el derecho a decidir.

D

#81 ¿En serio te crees que este simulacro de referendum, suponiendo que salga si, sirve como excusa para la DUI y que por hacer esta pantomima ya sois demócratas? Franco montaba referendums tambien para disimular lo injustificable..

b

#81 El derecho a decidir no es tal. Es una falacia construida por el nacionalismo. Exactamente la misma tecnica que el "derecho a la vida" de los antiabortistas.

D

#28 feixista

Manolitro

#19 cómo se hace democráticamemte algo que va en contra de la constitución sin pasar por el parlamento que tiene la capacidad para modificarla?

D

#89 Consultando al pueblo. Mira qué loco estoy, que hasta sé lo que significa ”democracia”.

¿A quién debe servir y amparar la Constitución según tú? ¿Al partido político de turno, como está sucediendo en España? ¿Al que la modifica sólo al dictado de bancos extranjeros e ignora a millones de ciudadanos cuando piden lo mismo? ¿O al pueblo?

p

#93 consultando a TODO el pueblo, no a minorias territoriales que no tienen derecho a cargarse la constitución.

b

#93 No lo sabes. Garantizar la soberania popular no es solo votar ... en especial no es votar cualquier cosa ni de cualquier manera.

Cartman

#16 Cierto, se trata de hacerse el victimista

D

#16 También se trata huevos, eh... las cosas como son.

CC: #21

Cartman

#35 Hoy todavía no me han llamado fascista, estoy perdiendo las formas cry

D

#50 Pero no desesperes por eso, queridoCartmanCartman, tú sabes que tu eres unos de nuestros fachas preferidos. roll

Ahora toca la cataluñidad, unidos felizmente todos, los fachas (el lado oscuro) y los podemitas (el lado del bien) en pro de España.

Tú descuida, que ya tendrás tu debido repaso habitual, cuando pase la tormenta.

Cartman

#62 Yo NO soy facha, soy CORRECTO!!

D

#66 Bueno... ya está, lo que el señorito diga.

¿Has preparado ya el pienso para la cabrilla de la legión y eso, o también tenemos que hacerlo todo los venezolanos del jaboncillo? lol

Cartman

#71 Joder, aún ando preparando una conjunta para mandar jabon y esponjas, pero nadie colaborado, todos dicen de usar lejia :trol::

D

#76 Y antipiojos, fundamental eso... así como tratamiento para la sarna.

T

#66 Si señor, bien dicho !

Cartman

#62 Te he compensado el negativo, no ha sido queriendo (bueno si).

#62 Tu cuñadismo ya es de vergüenza ajena.
Con "el tema catalán" has quedado más que retratado.

D

#50 fascista!! solucionado, ya puedes dormir tranquilo.

m

#50 Eso es porque no has dicho que te gusta Serrat

D

#21 Esto no es una guerra, es un concurso de popularidad (como lo de las misses).

Manolitro

#21 victimistas es lo que son, en todo caso se trata de hacerse las víctimas

misterPCR



Un paso más cerca de Yugoslavia

D

#3 Más bien Ucrania

jaspeao

#91 Rusia va a integrar a Cataluña, o Francia?

hey_jou

Esto va a acabar como el rosario de la aurora y no habrá bando ganador.

editado:
y es una pena porque demuestra que la politica de este país se ha tomado como si se tratara de fúrbol

D

#6 Aquí no hay más que perdedores... todos.

misterPCR

#6 pues no. La imagen de España por los suelos. En general. Incluida Cataluña.

Que se sienten a hablar ya, porque nadie en el exterior va a mover un dedo por nosotros pensando en nuestros intereses. No lo hicieron en el 36, ni lo hicieron luego cuando un dictador nos puteo durante 35 años.

Trigonometrico

#9 La imagen podría ser algo secundario en este tema. Se trata de crecimiento económico y desarrollo.

misterPCR

#23 precisamente la imagen es de lo más importante a la hora de atraer inversión.

Al menos porque refleja inestabilidad política.

Trigonometrico

#25 Lo más importante es fabricar y producir, lo de la imagen sigue siendo secundario. La última caída del desempleo de la que aún no nos recuperamos no tuvo nada que ver con la imagen; o tal vez sí, tal vez los americanos nos tomaron el pelo con los fondos tóxicos de las subprime por nuestra imagen de pardillos, nos han vuelto a hacer un Barreiros.

jaspeao

#23 más bien egoísmo.

D

#9 Te referiras al 34, que es el simil con la situacion actual

jaspeao

#37 buscando a Batet, nuevo bestseller para este octubre.

N

#9 Eso si. Tanto si un bando como el otro empieza a hacer barbaridades ningún otro país se va a meter en el fregado.

Estámos en un mundo muy frío y jodido y ni España ni Cataluña son lo suficientemente importantes para que a nadie le importe tres mierdas lo que pasa aquí. Que sí, que mucho articulito de diarios ingleses a los que les encanta reprochar con tonos imperialistas los malos rollos de sus vecinos, pero todo de boquilla.

D

#9 Si Europa se vuelve a lavar las manos. Lo del paraguas de libertades y proteccion a los ciudadanos europeos era propaganda, lo unico que les importa son los euros.
Al final resultara que los britanicos han actuado bien bajandose del carro.

jaspeao

#9 40, no quites años, y podrías añadir algunos, si me apuras.

currahee

#6 Exactamente, un puto partido de fútbol. A eso se reducen España y Cataluña. Al Madrid-Barça.

La sociedad está atontada como quien jalea a Messi o a Cristiano mientras se lo llevan crudo y se ríen a sus espaldas. En este puto país no hay ciudadanos, hay forofos. Y así va España desde hace siglos.

D

#32 has dado en el clavo, esta polémica no es España vs Cataluña, es una lucha de poder entre Barcelona y Madrid, al resto que nos la pique un pollo

Calle72

#6 Y aquí tenemos un Real Madrid vs. Terrassa FC. Uno de los dos va a salir escaldado. ¡Hagan sus quinielas, señores!

D

Bueno, pues molt bé, pues adiós.

A

#4 A dar conciertos.

El 2-O comienza la gira con Puigdemont, Rahola y Laporta.

D

#36 Bueno, pues molt bé, pues adiós

jaspeao

#43 pertinaz.

D

#36 no os veo machacar a Mister 18 meses, ese si que es cansino, palmeros

sorrillo

#67 La fiscalía es una institución política que se elige por el Gobierno de España.

Deberías leer el relato que hicieron de lo ocurrido en las manifestaciones tras las detenciones, a poco que tengas un poco de criterio y objetividad podrías ver lo parcial que puede ser ese organismo con fines políticos.

Es como si me remites al abogado de la defensa para justificar un acto que requeriría una sentencia de un tribunal.

Cargarse una de las competencias de Cataluña sin que pase por el Senado ni el Congreso ni por un juez debería ser delito.

D

#72 si quieres una sentencia, mira la que suspendió la ley del plebiscito que infringe el govern.

sorrillo

#84 Nada en esa sentencia indica que la competencia de los Mossos deba ser abolida.

Al final te dan igual los motivos, ¿no?

Mientras sean catalanes vale todo.

D

#87 ah, entiendo, quieres que parezca una persecución. Ya, discurso victimista.

A llorar se viene llorado de casa, si tienes alguna queja, a los tribunales. Que ya cansa oír hablar de derecho internacional y cosas similares cuando no se ha ganado ni una sola batalla judicial por esos derechos, ni se intenta ir a juicio porque se sabe que la derrota sería ridícula lol

sorrillo

#95

Estatuto de Autonomía de Cataluña

Artículo 164.2 Corresponde a la Generalitat el mando supremo de la Policía de la Generalitat-Mossos d´Esquadra y la coordinación de la actuación de las policías locales.

Fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087

sorrillo

A este ritmo España conseguirá que los que defienden el modelo autonómico no tengan modelo autonómico que defender.

El argumento de que Cataluña es una de las regiones con mayor autonomía de Europa se lo están cargando pieza a pieza, día a día.

Como campaña del "no" para el referéndum convocado para el 1 de Octubre no parece especialmente inteligente.

sorrillo

#52 No me consta que los Mossos se hayan saltado la ley. ¿Puedes remitirme a los fundamentos jurídicos que avalan la acción de suspender ese aspecto autonómico en Cataluña?

hey_jou

#52 se me fue el dedo con el mobil. Compenso por ahi.

moraitosanlucar

#54 vive en Narnia. Tiene la cara de cemento armado.

D

#29 Claro, el que los políticos independentistas de Cataluña se pasen la ley por el forro de los cojones no tiene nada que ver con lo que está pasando, es que España oprime a Cataluña porque no le gusta la democracia... menudo nivel.

Autarca

Y sigue el circo.

D

Ese conseller es al que se está apartando, ya no puede hablar por los mossos.

gale

#12 Deberían haber empezado por la DUI y se habrían evitado estos líos.

D

Huelga indefinida.

Cartman

#1 Todas las vueltas que le den, florituras y demás, solo les queda una opción honrosa: DUI

Pero, sabes .... no tienen huevos!!

D

#12 Creo que no se trata de "huevos".

Baal

#16 entonces sería una República Heteropatriarcal y perderían el apoyo de la CUP.

D

#12 Me pregunto si las medidas jurídicas que van a usar son las del ordenamiento constitucional, lo que sería incogruente, o serán medidas aprobadas ad hoc por ellos mismos

nanobcn

#12 ¿Cuál es la lógica democrática de impedir un referéndum y pedir una DUI?

D

#12 y huelga general, no te olvides

... pero tienes razón, no tendremos huevos

D

#1 ¡Qué huelga indefinida, ni que indefinido ni que vaca muerta!...

¡Que se hagan el harakiri, hostias, como los mosos y mosicos de bien! lol lol lol

D

#30 Hola guapo! Qué tal.. mucho tiempo sin leerte...

gale

El asunto es que algunos miembros del Govern hablan como si ya no estuviesen en España. Pero no todos. No hay coordinación en este punto.

gale

Esta noticia sí que es relevante. A ver que pasa.

los12monos

#5 Pasa que se están pasando.

ur_quan_master

#5 Relevante? Si es el pavo al que se le ha quitado el poder sobre los mossos está manana.
"Anuncia que estudian medidas jurídicas". Cuando anuncie esas medidas será noticia, de momento no llega ni a pataleta.

Irrelevanterrimo

jaspeao

#96 positivo por tu superlativo.
El uberrimo idioma que tenemos...

D

Dicen que están legitimados para aprobar una Ley de desconexión, para crear estructuras de Estado, para desobedecer al TC, para una declaración unilateral de independencia... ¿y sin embargo van a molestarse en articular una respuesta jurídica al escrito del fiscal? Al igual que el tema de la Hacienda, estas cosas restan mucha credibilidad a lo que hacen y dicen.

Ferran

#78 Tu cuenta en Menéame tambien te resta credibilidad

hermestrek

Los que no aceptan son Trapero y Quim que son personal de escalafon intermedio, los mossos supongo que haran lo que le ordenen quien de verdad tiene el mando que en este caso es Interior y Justicia

D

Se que muchos me votarán negativo, pero orgulloso de mi cuerpo policial. Ante la barbarie, no tenim por! Seguirem als carrers. Endevant!

r

Se aplica la ley de Seguridad Nacional y listos: los mossos al mando del Estado. Y Trapero, el primero.

D

#90 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol a reveure!!!

ikio

https://giphy.com/gifs/chris-pratt-umAscksRE6Wqs

D

¡Viva el traperismo!

D

El que paga manda

1 2 3 4