Hace 12 años | Por --316871-- a iblnews.com
Publicado hace 12 años por --316871-- a iblnews.com

Un importante grupo de monjas católicas en Estados Unidos dijeron que estaban "asombradas" por la reprimenda del Vaticano por dedicar demasiado tiempo a la pobreza y justicia social y no lo suficiente al aborto y al matrimonio homosexual.

Comentarios

mono

#2 Razonamiento ilógico que se me ocurre:

Tanto las relaciones homosexuales como las violaciones (pedofilia es siempre violación) son pecado mortal.

En una relación homosexual consentida pecan 2 personas, en una violación pedófila solo peca una.

Así que es la mitad de pecado una violación que una relación homosexual.

Espero no tener razón, porque si la tengo, la iglesia está peor de lo que yo pensaba.

IkkiFenix

La jerarquía esta al servicio del poder capitalista. Por eso nunca han sido bien vistas la políticas transformadoras o que ayuden al pueblo más allá de unas cuantas migajas. Eso es así, el ejemplo más claro ha sido la criminalización de la teología de la liberación.

An66

Gran parte del mundo esta asombrado (y harto),con esta Gerontocracia.

difusion

Iglesia, S.A., la secta de los negocios lucrativos número uno en la tierra.

Q

Ya se sabe que el papa folla cuando la Santa "Çede".

dosvga

En el Vaticano (bueno, en el tribunal este de la Fe y no sé que cosas, la antigua Inquisición que era Santa, por cierto) juegan con ventaja. Ellos mismos no se creen que vaya a haber una segunda venida de Jesucristo (en realidad, no creo que muchos de ellos crean en la primera venida). Por eso, se permiten el lujo de interpretar ese libro de relatos a su antojo y decir cuáles son para ellos las cosas importantes. Normalmente, relacionadas siempre con el sexo. Algo curioso, pues en teoría es justamente el tema que menos deberían conocer.

La Iglesia Católica (en general todas las estructuras religiosas) está tan alejada del espíritu de la doctrina cristiana que, si Jesucristo se diera un paseo por el Vaticano, los echaba a todos a correazos o se haría ateo. Si ya lo decía Gandhi: "el cristianismo está muy bien. Es una lástima que los cristianos no lo practiquen" o algo similar.

deabru

El Jesús de la biblia, ¿formaría parte de la iglesia católica?

dosvga

#9 Ese es un ejemplo de pregunta retórica lol

a

#9 No, no seria parte desde que se volvió romana.

D

#9 "El Jesús de la biblia, ¿formaría parte de la iglesia católica?"

No, porque era judío: http://bit.ly/Hje68S

el_fiu_del_cura

A quién se le ocurre anteponer los votos a los intereses eclesiásticos?

McLaud_

#23 ¿Sigan la ley? ¿obligación social? ¿y moral? ¿externos a la iglesia... ? ¿Te parece bien la "amonestación" o la moralidad de quien la impone? Sigue tratando de arreglarlo.

s

juro que si algún día me encuentro con un cura o una monja que insinúe lo más minimo algo en torno a la homosexualidad o al aborto le arranco la cabeza de una hostia.

Meinster

#17 Vamos lo que se dice un "Zas, en toda la boca"

s

#22 y #30 es que me toca los cojones que gente que se lleva un pastón del estado encima tenga carta libre para decir gilipolleces sobre temas que ellos ni deberían pronunciarse porque tienen MUCHO por donde callar y hacer daño a miles de personas con comentarios/opiniones de ese tipo, como si ellos tuvieran la verdad absoluta ya es que es para pararles los pies.

s

#17 Harás muy santamente.

Palomitademaiz

menudos retrasados mentales.... :@

neike

No se porque los católicos se oponen al matrimonio gay, si el propio Jesus tuvo dos padres

D

De verdad se sorprenden? Esto refuerza mi teoría de que los católicos (no simplemente la gente que cree en dios, hablo específicamente de los practicantes) solo pueden ser dos cosas: o muy tontos inocentones, o unos hijos de puta retorcidos y totalmente perversos (generlamente estos segundos son los que llegan alto en la jerarquía eclesiástica).

RespuestasVeganas.Org

A ver si comienzan a preocuparse por la pederastia y dejan de ocultarla.

yagoSeis

que asco de vaicano dios

sebiyorum

esto es lo que pasa cuando te educan sobre la imposibilidad de cuestionar la fe que profesas y a los que imponen dicha fe. Conozco muchos católicos que cuando entramos a discutir los errores y contradicciones de su jerarquía eclesiástica respecto a su dogma de fe y la "palabra de Jesús" no les cuesta criticar o justificar a dicha jerarquía en "petit comité" pero a la hora de comulgar con la iglesia y sus jerarquias, ahí están tragandose el sermón del cura de turno con el discurso oficial, se movilizan en manifestaciones manipuladas y defienden lo indefendible públicamente.

Digo yo que hacer un examen de consciencia, al católico le cuesta un mundo pues irreversíblemente lo llevaría a una crisis de fe y no tanto porque las ideas de Cristo no sean validas, sino porque están acostumbrados a que sean sus mayores, esa jerarquia, los que les dicten el camino correcto. Son inmaduros por naturaleza, son incapaces de "matar al padre" y andar el camino solos.

Lo triste es que esta mentalidad, esta forma de concebir la vida, donde el otro te dicta el camino y tu le sigues fielmente sin cuestionarlo, es el sintoma de una parte de la sociedad aborregada, inmadura y adoctrinada incapaz de revelarse y reaccionar, por ejemplo contra la crisis, contra las injusticias sociales que tanto padecemos.

D

Pobres monjas, se dan cuenta ahora...
Otros ya se desengañaron hace mucho.

arameo

De siempre se ha sabido que a la cúpula del Vaticano la pobreza y la justicia social es un tema que no les interesa, no se puede estar más lejor de las enseñanzas de Jesucristo y estar más orgulloso de esa distancia, el plumero de la iglesia católica lleva 2.000 años a la vista de quienes lo quieran ver.

D

#48 Bieno, una cosa es decir wue es irrevelante y otra es que no puedas decirla.

elc

Estas se han asombrado y han levantado la voz, pero es seguramente el consejo que le den a todos los demás que callan y obedecen. Lo triste es que no les haga ver a muchos la hipocresía y distancia de lo que profesan a lo que hacen, y que los sigan defendiendo.

M

Al Vaticano los ladrones, criminales y asesinos le preocupan solo cuando son comunistas y ahora como hay pocos en el poder les tienen sin cuidado estas cosas ... ¡Ay pero lo de follar esto si es otro cantar, lo de follar es solo un privilegio de los ricos, estos pueden y trasladarse a cualquier sitio donde puedan abortar o pagar a sus medicos para que aborten las niñas! ... la iglesia catolica de mierda que tenemos hace mucho pero mucho que esta obsesionada por el sexo y eso que ahora sabemos que practicarlo es sano, no cuesta dinero y ademas es muy agradable sobre todo si tenemos condones disponibles y si en caso de no tenerlos tenemos la pildora del dia despues o incluso el aborto cuando no hay otra solucion ... y eso de que las mujeres estan solas o desprotegidas una milonga mas del tonto de Madrid ¿Cuando han estado las mujeres mas acompañadas?

a69

No entiendo como la gente creyente (yo no lo soy) no se escinde del vaticano y se monta su propia iglesia, en EEUU hay cientos de ejemplos con iglesias protestantes. En Cataluña seria una buena opción.

D

Esto no es nada nuevo. En Caritas, hace cosa de unos diez años (backward un Papa), les dieron un mensaje similar: literalmente 'menos labor social y mas evangelizar'. Y se que ocurrio al menos esa vez. Recuerdo que les pillo bastante de sorpresa (eso si, si recibieron mas toques desde entonces o si fue el unico, ni idea).

slow_biker

asombradas?,

pero todavia no se han enterado de la secta en la que estan metidas?

D

hasta cuando esa burocracia repugnante,pero la culpa la tiene la gente que le va a besar la mano al viejo ese,y le van a rendir honores a esa manga de pervertidos.

u

No sé dónde encaja el supuesto mensaje de Jesucristo en la iglesia católica.

¡Ah sí, perdón, que no me acordaba de Cáritas!

D

Bueno, la Iglesia no tiene ninguna obligación con nadie. Si quieren hacer caridad, quelo hagan. Si quieren solo criticar, también. Es su problema, y solo tiene sentido que la critiquen los suyos (como estas monjas) y lo que digan los demás es irrelevante.

McLaud_

#14 ¿Que no tiene ninguna obligación? ¿ni con los que adoctrinados o no que los siguen a pies juntillas? ¿Con los que creen en ellos? ¿de los que los "arropan" a pesar de no tener ni para taparse? ¿Ni con las monjas que hacen lo que estos otros deberían "glorificar" en muchos países? Cáete ya del guindo...

D

#15 Siempre y cuando sigan la ley, la iglesia no tiene ninguna obligación social con nadie ni tiene por que hacer lo que otros -externos a la iglesia-quieran.

Gilgamesh

#14 #23 ...Y sin embargo, cuando se quiere justificar la financiación pública de la Iglesia en España, no tarda ni dos segundos en aparecer Cáritas y los colegios católicos. Curioso. Cuando conviene económicamente a la Iglesia, la labor social es irrenunciable. Pero cuando se critican las prioridades de la misma, entonces resulta que esa labor social es un añadido innecesario y altruista. Algo que los cristianos no hacen por obligación, porque lo dice su doctrina, sino porque quieren. Algo secundario.

Pues si la labor social de la Iglesia es una cuestión tan banal y tan fluctuante (no está según tú en el centro de la doctrina, ni es una obligación para los cristianos), entonces dejemos de financiarla. Hoy tienen labor social, mañana podrían decidir no tenerla. Que se paguen ellos sus diatribas contra los homosexuales.

Y no me negarás que es extraño de cojones leer la Biblia y concluir que el mensaje del NT es que hay que hacer desaparecer a todos los homosexuales, y que lo de la caridad mal llamada "cristiana" es algo secundario a lo que no hay que prestar atención. Que lo importante es con quién duerma un señor o una señora.
¡Qué errado estaba sobre el cristianismo! Pensaba que era un culto necrófilo. Y resulta que es una secta sexual.

D

#34 Perfecto, no la financien. Entonces veremos como os va.

Gilgamesh

#46 Pues que la dejen de financiar, y que abandonen también la obra social. Menos chupópteros.
Quien quiera voluntariado social tiene otras muchas organizaciones, menos ideologizadas y con jerarquías menos absurdas que la Iglesia.

No me da ningún miedo porque no engañas a nadie: la Iglesia entera podría irse a tomar por culo y no por eso automáticamente iban a morirse todos los desamparados.

Bueno, a tomar por culo no, que no les gusta

Gilgamesh

#46 Por cierto, según tú mi opinión es "irrelevante". Responderé lo mismo la próxima vez que los obispos quieran imponerme con quién tengo que follar.

jose.gomeztornero

#14 te equivocas, sí que tiene obligaciones mientras se sustente con los impuestos de todos. Si quiere autonomía que empiece por la financiera.
Vivir de un estado de derecho y pasarselo por el forro no lo deberíamos consentir, pero en Borreguilandia es normal encontrarse opiniones como las tuyas.

Gilgamesh

#14 Además esto que dices es muy revelador:
Es su problema, y solo tiene sentido que la critiquen los suyos (como estas monjas) y lo que digan los demás es irrelevante.

Traduciendo: "Aceptémoslo, la Iglesia no admite críticas".

D

En cambio, cuando el fundador de los legionarios de cristo fornicaba sin parar con niños, no les dió un toque de atención.

#14 prohibir el aborto, las relaciones homosexuales, y la boda civil homosexual en base a un dios cristiano es NUESTRO problema.

Brogan

#14 Entonces a la Iglesia sólo la pueden criticar los suyos pese a que es una institución que intenta entrometerse en la vida de todo el mundo.

Sin embargo a los homosexuales, cuyo único pecado es follarse a gente en privado y sin molestar a nadie, los puede criticar todo el mundo.

No te da dolor de cabeza vivir con esas contradicciones morales?

dankz

#14 Ah vale! Que todo lo de lo buenos que somos con lo de Caritas es una milonga. Que lo importante es meterse con la vida sexual de los demás. Vale, entendido.