Hace 10 meses | Por Fryant a coleccionismodemonedas.com
Publicado hace 10 meses por Fryant a coleccionismodemonedas.com

Las monedas circulantes de San Marino de 1983 son especialmente escalofriantes, y ya no solo por su diseño. Y es que avanzaron -sin quererlo- lo que estuvo a punto de pasar a finales de ese año: una guerra nuclear. En 1983 el mundo estuvo en el momento más cercano a la guerra nuclear desde la Crisis de los Misiles de Cuba. Y fue tan peligroso como ese.

Comentarios

Fryant

#3 Threads y The Day After... las ví no hace mucho por curiosidad, y me dejaron con la piel de gallina, aún a pesar del tiempo que pasó desde que se estrenaron.

Lo de los refugios, es curioso. En España la defensa civil es poco más que una broma, pero aquí en Estonia los empezaron a marcar desde la invasión de Rusia, y ver un búnker nuclear con su cartelito recién puesto mete bastante congoja.

s

#6 Cuenta la leyenda que Reagan impulsó la "Guerra de las Galaxias" porque quedó acojonado tras ver "The Day After". Yo también quedé acojonado.

D

#9 en 2016 enviaron en Hawai por error un mensaje a toda la poblacion alertando de un misil balistico en camino (epoca de tiranteces entre Trump y Corea del Norte). En España os despertasteis con la noticia de la falsa alarma, pero yo lo vivi en directo desde Australia y no he tenido mas miedo en mi vida

Yagona

#13 Vaya acojone!

m

#13 Lo de Hawaii fue en 2018.

Trump fue elegido presidente en enero de 2017.

D

#20 pues 2017. Tambien estaba por alli.

Pero entonces seguro que no fue con Trump. Seria con Obama que tambien tenia tensiones, pero lo de Rocketman le ha eclipsado de mi mente

Fryant

#1 La verdad es que el escultor no se cortó ni un pelo.Gracias a ti por leerlo!

Beltenebros

#4 CC #1
Pues a mí me parece que este artículo es un compendio de propaganda rancia, propaganda muy habitual durante la Guerra Fría, que finalizó hace más de 30 años. Lamentable.
Menuda sarta de mentiras , acusaciones ridículas y manipulaciones. Un ejemplo es lo que se cuenta de la invasión de la isla de Grenada.
Ni siquiera mencionan al asesinado Maurice Bishop.

SpanishPrime

#1 Hasta que he llegado a esa pensaba que era una interpretación un poco paranoica, que esas imágenes debían estar basadas en relatos mitológicos o algo.

Cuñado

O cómo esconder, tras apenas cuatro párrafos sobre las monedas, una reescritura de la Guerra Fría en clave reaganista...

Heni

Gracias, de 10.

Si es que seguimos vivos como especie de milagro roll

Fryant

#2 Me alegro de que te haya gustado!

Al-Khwarizmi

El texto habla de los rusos como "paranoicos". Como para no estarlo, frente a una superpotencia con uno de los presidentes más fanáticos, crueles y sectarios que ha habido, además de prácticamente deficiente mental; que se te pone a hacer simulaciones realistas de ataques nucleares. Siendo además el único país que ya los usó en el pasado. Habría sido una negligencia temeraria no preocuparse, y mucho.

r

Artículo popísimo. Mis dieces

Janssen

Un aplauso por el resumen histórico. Muy buen artículo, aunque el tema debía ser las monedas.

d

Pues Andropov no andaba desencaminado con que la OTAN les acabaría atacando...

e

Y yo con 10 años ni me enteré. Bendita inocencia e ignorancia.

Duernu

Me han gustado las monedas y me las he comprado. Gracias.

Malinke

Los soviéticos tendrían paranoia, pero lo otros no le iban a la zaga, y sin contar que los motivos para la acrecentar la paranoia soviética fueron las declaraciones y actuaciones de la OTAN=EEUU.
Curioso como se justifica la invasión de Granada y sería impensable que se justificara la invasión de cualquier país llevada a cabo por China, Rusia o Corea del Norte por tener aeropuerto que pueda usar EEUU por estar cerca de China, Rusia o Corea del Norte.

D

A ver si lo he entendido:
Rusia caca, ronros del culo que se cagan encima y hacen estupideces pero no entienden nada.
Otan super listos, buena gente, buscqn la paz y las bombas de eeuu son para protwccion del mundo.

Reagon por supuesto, un semidios.

Lo he entendido bien?

Para mi esto es basura disfrazada de informaciòn.

D

Y para un ignorante de la numismática, ¿esto donde se puede comprar?