Hace 10 años | Por AaLiYaH a rtve.es
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a rtve.es

El Gobierno considera que la divulgación de varios mensajes de texto telefónicos entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas responde a una estrategia del extesorero del PP para desviar la atención de sus problemas con la Justicia y demuestra que no consiguió nada de lo que pedía al presidente del Gobierno.

Comentarios

AaLiYaH

#2 #4 Pues sí, admiten que estas informaciones son ciertas, pero aunque esta gente no tenga rédito van a seguir sin dimitir. Con lo que le costó a este inútil ganar unas elecciones no abandona su silla ni con agua hirviendo u_U!

D

#2 Rajoy no miente, él se refería a que no recordaba cuándo habló con Barcenas en persona.

Inmental

#2 Si quieres ver lo que es un auténtico gilipollas espera a que hable el CNI.

PythonMan8

#1, #2, #3, #4,... pero que pardillos que sois los perroflautas. Cada vez que hay una noticia de cualquier tipo ya estáis pidiendo la dimisión del gobierno. Publican una chorrada de SMSs y ya pensabais que era la victoria final. El fin de Rajoy, el comienzo de una nueva era con un gobierno de IU y una "Catalunya lliure"

Y lo que ha pasado, es que ha llegado el Domingo, alguien del PP se ha levantado, se ha tomado un café un bollo, ha dado un repaso a la prensa del día y tras ver la tontería de los SMS ha hecho un par de declaraciones.
Un gobierno elegido democráticamente con mayoría absoluta (y el más votado en las encuestas de intención de voto) no dimite por que se lo "ordene" El Mundo y sus amigos.

AaLiYaH

#50 Dice mucho sí, pero ojo que la gente miente más que habla en estos temas. Me da que hay mucho pepero en esas encuestas que no es capaz de reconocer que votaría al PP después de toda la mierda que ha salido, pero que irá el día de mañana a votar y meterá en la urna la papeleta de los gaviotas.

#52 Ganó con un programa que no ha cumplido, así que engañaron a sus votantes. Están ilegitimados ya sólo con eso, si encima le añadimos toda esta mierda, más que dimitir deberían ser juzgados.

#53 desde hace meses le digo lo mismo a mis amistades y conocidos, desde el mismo momento que incumplió el programa electoral es un gobierno ilegitimo, lo demas lo que hace es reforzar ese hecho

perrico

#52 "el más votado en las encuestas de intención de voto" Aquí te has colado.
En las encuestas de intención de voto no es el más votado. El PSOE está por delante.
Si no te lo crees, te dejo un enlace oficial del CIS:
http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_html/sB606050010.html

Otra cosa es la cocina que se haga que le da como partido más votado.

Otra forma de verlo es decir que solamente el 12,5% de los encuestados manifiestan su intención de votar al PP si hoy se celebrasen elecciones.

Vamos, que igual resulta que los perroflautas son los que votan al PP y no los que salen a la calle y que resulta que la mayoría silenciosa no está a favor del PP sino que se caga en el PP y en su timo de política económica en la que a los únicos que les va bien es a los que reciben los sobres y los que los entregan.

Vermel

#52 ...Ni por los delitos cometidos y corruptelas varias.

D

#52 tu te crees a rajoy cuando dice que no ha cobrado sobresueldos?? esos mensajes y la actitud del pp y de rajoy en todo esto son de alguien culpable o inocente????
Por que barcenas iba a anotar hace 15 años todos esos pagos si eran mentira?? maxime cuando de aquella eran todos superamigos??? MAXIME cuando ya lo han reconocido mucha gente del PP, MAXIME cuando ya se sabe que tiene decenas de millones de euros en suiza....

NO HAY una explicacion razonable....

sergiobe

#18 Completamente de acuerdo. Mi pregunta es: Hay alguna manera de que el grueso del populacho vea al PP como lo que es? Porque despues de esto, que haya segun sondeos mas de 6 millones de personas que les seguiria votando, tiene bemoles.

D

#23 Hay que volver a lo clásico: una campaña organizada en toda España, con pasquines y carteles bien hechos, explicando lo que ha pasado y llamando a una movilización coordinada en todo el país, por ejemplo el 25 de julio. Pese a ser vacaciones, podría tener un gran impacto.

trasier

#18 parece el argumento de una película.
Vivimos un momento de la historia grandioso, donde hay tanta mierd* que les es imposible ocultarla.

El desarrollo de todo esto promete.

s

#3 Estando de acuerdo contigo, te recuerdo que la última encuesta le da 6,5 millones de votos. Yo tampoco me lo quiero creer, pero este país es gilipollas

a

#11 En la ultima encuesta que conozco:http://www.celeste-tel.es/barometro-electoral-del-mes.html
La estimación de voto al PP es de 5,6Millones, es decir solo le votarian un 15% de los españoles con derecho a voto.

PinkFlamingos

#50 ¿Sólo?

porwer

#3, los cenutrios somos nosotros, por no forzar su dimisión hoy mismo

IkkiFenix

#1 También puede ser que Rajoy tenga mala memoria. Es vosotros siempre tan mal pensados...

D

#10 Ajo y agua vosotros, que me da a mi que aquí nadie va a dimitir y si eso se saca un indulto y listo. ¿Qué vais a hacer? ¿Seguir apretando el botoncito naranja del menéalo?

denominador_comun

Bárcenas no logró nada de lo que pedía a Rajoy, pero no porque Rajoy no lo intentara (afirma expresamente: "Luis, hacemos lo que podemos"), sino porque en este país, por suerte, el dictador elegido en las últimas elecciones no tiene aún la capacidad de manipular todos los resortes del estado. A su pesar.

Elric

Qué poquito ha tardado en salir RTVE en defensa del PP. Han pasado de no hablar de Bárcenas (como si no existiese) a salir en defensa del gobierno con toda la artillería.

Algunos teléfonos de RTVE han tenido que echar humo esta noche.

T

"Moncloa asegura que los SMS demuestran que Bárcenas no logró nada de lo que pedía a Rajoy"

Una vez reconocido por el propio PP que los SMS son verdaderos, ahora tienen que explicar que uno de esos SMS diga lo siguiente:

"Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos"

Porque el que Bárcenas no haya conseguido de Rajoy evitar acabar en la cárcel, no quiere decir que éste no haya hecho 'todo lo que ha podido' para evitarlo...

Por su propio bien y por el propio bien del PP, ya están tardando demasiado en dimitir.

kosako

No sé como no se le cae la cara de vergüenza a Rajoy. Admite que son reales (obvio), y dicen que Bárcenas no sacó nada de él?

Para empezar decía que no recordaba la última vez que habló con Barcenas y resulta que esos mensajes son de hace bien poco. Y en los mismos mensajes se ve como "no hay que hacer daño", "se fuerte" etc.. Por no hablar del "Hacemos lo que podemos". No sacó nada quizás pero no porque marianico no lo haya intentado.

Chica la vergüenza.

Jack_Herer

Es que no va a responder nunca algún periodista a esta panda de troleros en una de sus respuestas: ¿Pero ustedes creen que somos gilipollas o que?

Desde aquí hago un llamamiento a los periodistas que cubran ruedas de prensa, REBÉLENSE!

grima

Que un presidente diga al delincuente que hace todo lo posible no me reconforta. Aunque le estubiese mintiendo. Debería haberle dicho "no me mendes más mensajitos y confiesa ante el juez"

B

¿Dónde están los demás partidos de la oposición cargando contra el PP y pidiendo su inminente dimisión en todos los medios y con todos los medios posibles? ¿Dónde estamos los ciudadanos que a estas horas no hemos salido a la calle a partir cabezas en el congreso, llevándonos por delante a lo que se nos ponga por delante con el fin de conseguir justicia?
Sí, esto es un país de mierda, pero empezando por nosotros señores, que nos meten pollas en el culo de 4 en 4 y no salimos a protestar, y si salimos, nos dan dos palos y para casa, cuando somos 10 por cada robocop que bloquea el congreso. Joder, si quisiéramos y estuviéramos unidos los quitaríamos de en medio y les haríamos justicia. Aunque costase dolor y sangre para llegar a ellos, pero llegaríamos. Unión y lucha hasta el final, porque estamos sedientos de justicia!!!!!!!

C

"el Gobierno expresa su sorpresa por el hecho de que Bárcenas haya guardado mensajes de texto de ese tipo durante varios años"
O sea que son reales

JoseMartinez

-Cuélga tú
-No, cuélga tú...
-Los dos a la vez
-Vaaaaaale, 1,2 y ...
-Ya cuélgo yo

S

Es simple, ¿qué hace un presidente de gobierno mandando mensajitos de consuelo y apoyo a un ladrón que ha aprovechado el sistema de su propio partido para delinquir? Si no lo quieren ver ya es un problema grave...

muu625

Es evidente que Bárcenas está en la cárcel. No podemos decir que el PP haya utilizado todo su poder (que es total) para evitarlo.

AaLiYaH

#6 yo creo que como se han estado viendo tan presionados por la prensa, y que más de un político del PP que no ha cobrado sobresueldos ha pedido que no se defendiera a Bárcenas, al final han tenido que ceder y ordenar al fiscal que pidiera su entrada en prisión. Por eso ahora Bárcenas saca toda la mierda, porque al final le han vendido.

muu625

#7 Yo me inclino más por las dos facciones dentro del PP. Si todo el PP en tromba apoyara a Bárcenas estaría en la calle contando billetes. Hay que recordar que la fiscalía, la policía y los juezes de los tribunales de última instancia (como el constitucional) dependen del político de turno

T

#6 No se si el poder del PP es total para evitar la cárcel de un tipo en la etapa de instrucción (con el indulto es evidente que sí, pero eso es cuando hay sentencia firme), pero admitíendolo, que es mucho admitir, eso que dices del PP en general, no lo podemos decir del presidente del gobierno ni de los que le rodean en el día a día que lo apoyan y lo defienden.

Por lo tanto, deben dimitir ya.

Macant

#6 Pero todos tambien hemos oido a Cospedal que en esas fechas ya no trabajaba en el PP ... y algo así como que su salario era un acuerdo en diferido simulado y con atrasos ... ¿ha mentido la señora no?

a

Si Barcenas guardo los mensajes... seguramente también grabó las llamadas telefonicas.
Apuesto a que en un par de semanas el mundo publica las llamadas de teléfono entre Barcenas y Rajoy.

D

Yo solo se que mañana declara Bárcenas y está por cantar la Traviata. Ya me da ihual nada de lo que diga "Moncloa". Si hay un día de las palomitas,es mañana.

RojoVelasco

El presidente es un delicuente, ahora es peor, por que no solo lo sospechamos sino que lo sabemos y todo sigue igual.

ragnarel

El día no será completo hasta que salga Margallo en algún medio televisado a decir que "estas actitudes de los medios dañan la Marca España".

dunachio

Que vergüenza por favor!!!

JoseMartinez

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo y el cojo hace tiempo que ganó la carrera

K

"Bárcenas no logró nada de Rajoy", o sea, como el resto de los españoles: mudito esperando a ver si escampa.

MacMagic

Pero que coño, eso demuestra que hablo con el y que tiene contactos con el!

Dimite maldito bastardo, eres peor que berlusconi, al menos este va de cara, tu te escondes en tu cueva.

B

Por favor, que nos rescaten de una vez y nos libren de esta farsa

Ainur

#29 Aquí no nos debe rescatar nadie, debemos hacerlo nosotros mismos.

j

Su confirmación ya no da a dudas.

Por cierto:

Pantalla 4: 23 de febrero y 10 de abril 2012

R: Vale

R: No es cierto Luis. Para que va a hacer daño. Yo hable con ella… Esto no es fácil, no hay que equivocarse. Tranquilidad… es lo único que no se puede perder. Un abrazo
R: Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Animo
R: Mañana no puedo Viernes a las 17h

Ferolu

Yo me pregunto QUIÉN ha hecho la captura de pantalla de los mensajes de un móvil personal??? Yo no le dejo el móvil a cualquiera y menos el tiempo necesario para hacer capturas de pantalla y enviárselas a si mismo por email.

Pero la pregunta clave es... En qué cojones piensa Rajoy usando Whatsapp para tratar este tipo de conversaciones, cuando de buenas es sabido que puede ser de todo menos SEGURO??? Es más... Por qué cojones no ha BORRADO las conversaciones que lo autoinculpan de mentir???

Uno de dos o algo huele mal, o este tio es un gilipollas profundo.

Yo apuesto por la 2ª

R

#34 Son SMS y es el pantallazo del móvil de Bárcenas y su mujer, no el móvil de Rajoy.

thalonius

#34 Me da que no te coscas de nada...
Primero, no es Whatsapp, son SMS, lo que pasa es que actualmente, en casi todos los sistemas operativos, tienen una interfaz bastante similar.
¿Quién ha hecho la captura de pantalla? Pues si es una conversación entre Bárcenas y Rajoy, y el nombre que aparece arriba es "Mariano", blanco y en botella chico.
¿Que Rajoy no ha borrado la conversación? Eso no lo sabemos, pero da igual, porque una conversación es cosa de dos, y aunque Rajoy lo borre, Bárcenas lo mantiene. Además, ¿a quién interesa filtrar esto? ¿Quién es la única persona con capacidad legal de publicar una conversación sin que le denuncien por atentado a la privacidad? Joer, es que no sé cómo no lo puedes ver...

#47 se adelantó...

siyo

#34 uno de dos no .Es dos de dos esto huele mal y este tio es j*********as profundo.

D

Lo esperable. Ya adelantó Marhuenda y la todavía mujer de Wert ayer la línea de defensa durante el debate.
No negar los sms pero decir que le estaba dando largas. Que lo de "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Animo", del 2012 eso es una frase hecha para darle largas y etc.

Yo espero que el lunes, o bien el próximo domingo, ya que es todo tan patético que hay que esperar a que Pedro J. pueda hacer caja para que se filtren más cosas, le darán la puntilla. Aunque lo volverá a negar, lo mismo que cuando se terminen de confirmar que el dnero de las cuentas de Suiza provenía de empresas que más tarde recibieron contratos públicos (como ya ha dicho el juez Ruz).

El problema es que hasta que no se le impute no va a dimitir. Es una mierda de persona, como lo son todos los que le rodean, que saben que están muy jodidos pero que como llevan haciendo toda la legislatura (o toda su carrera política muchos de ellos Rajoy incluido) permanecerán callados y esperan a que toda la mierda se vuelva a hundir.

Lo peor es la sensación de impotencia. Que pida la dimisión Rubalcaba, vale pero sus antecedentes son los que son. Una moción de censura hecha por el resto de partidos es necesaria pero no cambiará mucho las cosas. Una manifestación multitudinaria será recibida como siempre, con palos y con indiferencia. Lo hacen a propósito, claro, de esa forma sentimos que es imposible que caigan y que no podemos hacer nada.

berpre

Me da mucha rabia e impotencia ver a un Gobierno metido en asuntos de corrupción hasta el fondo, pero lo que de verdad me enfurece es la incapacidad que tiene esta sociedad para exigir responsabilidades a una banda de mentirosos y en parte delincuentes.

Que más nos tienen que enseñar para salir a la calle a pedir la dimisión del Gobierno, disolución de las Cámaras y nuevas elecciones en otoño.

Y en muchos casos te miran raro si dices esto, pero por la centésima parte de lo que está pasando aquí han dimitido muchos Gobiernos.

Sin meterme ya en la gestión política y económica, que también tiene lo suyo.

Cyberlarry

No es que deba dimitir, es que a Rajoy lo deberian de llevar preso. Dejaros de leches, a la carcel con el.

D

por mucho menos se han dado golpes de estado y dimisiones...pero que nos pasa? estamos drogados , nos echan algo en la comida? internet nos distrae??

esta panda ya ha desmostrado de lo que son capaces y LO QUE QUEDA hay que hacer algo ya¡¡¡

BarcenasPPreso

Mi indulto va a ser el más rápido de todos los perpetrados hasta ahora. Al tiempo.

D

No consiguio lo que quiera pero abracitos abracitos. lol

D

Desviemos la atencionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

D

No conocen límites.

coleridge

oid tenéis noticias de unas nuevas filtraciones de facturas? en este caso son de la trama gurtel, buscad en burbuja

siyo

Un par de cuentitas en Suiza , otras de aqui otras de alla. Vamos no consiguió nada de nada.

Spartan67

Estos del PP, erre que erre, interpretan como les conviene y que le den morcilla al resto. Todo vale para seguir con la escabechina del ciudadano.

drone

Qué vergüenza ajena, por Dios. Venga, Mariano, deja de marear la perdiz...

D

Y resulta que en el gobierno de Aznar nos llevabamos las manos a la cabeza porque mentía...pues anda que este...la escopeta nacional.

dirlego1

Según recuerdo el presidente dijo que no recordaba cuando había hablado con Bárcenas; ¿porque tienen tanto que ocultar? este gobierno ha perdido completamente la legitimidad y debe dimitir, porque de lo contrario los ciudadanos les vamos a obligar a salir, y no será con flores...

lordgault

Y por descontado RTVE al servicio del PP

D

Ellos sabrán el choriceo que tienen ahí montado.
http://url.ie/8q6o

D

Ná, son todos lobos de la misma camada.

D

El problema es que ya era conocido que barcenas tenia el dinero de suiza; como puedes estar mandando esos sms sabiendo ya eso? la unica explicacion es que estas metido en el ajo; si no estas en el ajo y te dicen q tu gerente tiene 45millones de euros en suiza, NO MANDAS esos sms....