Hace 3 años | Por --677540-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por --677540-- a elsaltodiario.com

Más de la mitad de personas trabajadoras en el sector de residencias y cuidados no pueden disfrutar de un nivel de vida digno —es decir, satisfacer necesidades básicas, como vivienda, alimentos y transporte— con su salario, en concreto un 52%. Es uno de los datos del estudio Arriesgar sus vidas para ayudar a otros a sobrevivir, publicado por la federación de sindicatos UNI Global Union con datos facilitados por 3.001 trabajadores de cuidados en 37 países y que hoy ha difundido CC OO Sanidad.

Comentarios

gonas

#2 las empresas no tienen beneficios descomunales. Las empresas cada vez tiene menos beneficios, por no decir pérdidas, lo que se está reflejando en una degradación de la calidad del ciudadano medio, cada vez somos más pobres.

Peka

#6 Me he expresado mal, cuando digo las empresas me refiero a los dueños, accionistas, gerentes, directores,....

He visto muchos balances de cuentas de muchas empresas y siempre me encuentro con lo mismo, salarios medios bajos, salario mas repetido mas bajo todavía y salarios de los mandos o dueños insultantes, con bonus y/o variables.

gonas

#9 Si fuera más fácil montar tu propia empresa o ser autónomo, a lo mejor esos gerentes con suéldanos se quedaban sin gente que quiere trabajar para ellos. Pero esto es una idea muy liberal y el liberalismo es malo.

Peka

#10 Cuando monte está empresa solo tenía dos cosas: una idea y 7 millones de libras.
It crowd.

gonas

#11 En Argentina, país modélico para ciertas ideologías, para montar una empresa tienes que ponerla en marcha y esperar 4 meses para empezar a facturar. A lo mejor con 7 millones de libras no te llega para tu idea.

Actualmente en España necesitas 3.000€ para constituir una S.L. Pero luego tienes que gastarte 1.000€ en notarios y contratar a una gestora para que te haga la declaración de hacienda.

Peka

#12 ¿Mi idea? lol

Es de It crowd

Mi cuñada trabaja en ayuda a domicilio en Montilla y el sueldo era una verguenza y las condiciones malisimas. Lo peor de todo es que cuando ella y unas compañeras decidieron sindicarse la dueña de la empresa se dedico a joderlas, sobre todo a ella.

D

#4 Una pena que el estado no preste atención a esto. La precariedad no debería estar permitida en ningún empleo, pero mucho menos en los que ayudan a gente que lo necesita.

#5 Ahora mismo esta de baja por todo el stress, mi sobrino mayor es hiperactivo y el pequeño tiene problemas de salud y microcefalia y no le daba la vida. Como decía mi hermano, te estas dejando la salud por menos de 600 euros al mes.

D

Es una puta vergüenza como esta este sector.
Yo estuve durante casi 4 años currando en asistencia a domicilio para una persona altamente dependiente.
Mi horario era de cinco y media de la tarde a doce de la noche pernoctando en la casa del abuelete al que cuidaba. Tenia suerte la noche que no me tocaba levantarme cada dos por tres a atender sus necesidades. Dormia como la mierda y a las ocho de la mañana estaba en pie para asearle, llevarle al centro de dia e irme a las diez de la mañana a mi casa a descansar y comer hasta las cinco y medi que entraba de nuevo.
Sueldo de 850 euros al mes aguantando ademas a su familia durante toda mi jornada, era para echarles de comer aparte. ¿Y el contrato? de risa. Cotizabas para la seguridad social pero oh, sorpresa, no tenias derecho a paro. Al final acabe tan quemadisimo de los continuos desprecios de su familia que acabe renunciando
Luego me informe de como andaba el tema en las residencias y la verdad, no era mucho mejor
Esta peña juega mucho con el rollo de que trabajamos por vocacion pero personalmente prefiero mi propia salud mental y mi seguridad economica

D

Cuando necesitas asistencia para seguir viviendo, vida vida no es