Hace 6 años | Por joivir a ara.cat
Publicado hace 6 años por joivir a ara.cat

El Instituto Tecnológico de Massachusetts crea un premio a la desobediencia civil para encontrar métodos que se aprovechen de iniciativas que desafían normas, reglas o leyes injustas de una manera ética y creativa. El premio está dotado con 250mil dólares.

Comentarios

lorips

#15 Que sí, que sí que son los desobedientes, la resistencia! Son impermeables a la cultura! Desobedecen las leyes de la buena educación y el respeto! Defienden su derecho a ser como en el pueblo!

D

#20 Ahora no es cosa de xenofobia sino de odio a la ciudad o a la civilización?
Eso tendrá un nombre? loripsfobia?
A ver si te dejas de tanta propaganda indepe y sales a la puta calle a ver lo que pasa en tu comunidad autónoma

lorips

#21 ¿pero conservan el acento pueblerino o se han refinado?


La xenofobia es lo que siente tu familia hacia sus vecinos. Lo mas similar es el islamista radical en la periferia de París.

D

#23 Xenofobia es lo que sientes y sentirás cada día cuando te cruces con un castellanohablante o un ciudadano no indepe
Y es patético, porque son de tu misma sangre, fachorro

Como me gusta ver cuando se os cae la careta a los nazionalistas lol lol lol

lorips

#24 ¿la misma sangre? eso no lo entiendo, ¿te va el rollo étnico de sangre y raíces? ya veo que clasificas a los catalanes según la sangre. Tu familia debe ser de esos que vota al que le dice "votadme porque sois andaluces" y con el voto y el monolinguismo honra a los ancestros. Cosas tribales.


Si tus familiares no querían ser catalanes lo tenían tan fácil como no emigrar. Pero se tienen que joder son catalanes padres de catalanes y cuando apuestan por joder a los catalanes se están jodiendo ellos.

D

#25 Te va a ti
Que a las primeras de cambio sales con el rollo de la xenofobia, como si los catalanes fuerais de otro país lol lol lol
Nunca decepcionas. Siempre con tus payasadas

Mis familiares quieren ser catalanes y españoles. Y un FASCISTA como tú no va a hacer que tengan que emigrar por muchas putadas que les hagais los indepes

lorips

#26 ?y qué es lo que mas les gusta de Catalunya?, ¿por qué abandonaron tierra, raíces y sangre?, ¿no les gustaba?

En la periferia de Paris también son feanceses.

D

#27 No les gustaba el que?
A fecha de hoy siguen en la comunidad autónoma de Catalonha
Y sigo yendo a verlos cuando quiero porque no hay frontera

Entiendo que le joda a un fascista como tú que va mirando la sangre y poniendo estrellas amarillas a que no es indepe
"Tierra, raíces y sangre"
"Un pueblo, un reich, un fuhrer"
Me descojono con tus estupideces lol lol lol

lorips

#28 Y sigo yendo a verlos cuando quiero porque no hay frontera

¿te asustan las feonteras?, ¿eres un fugitivo?

Yo voy mucho a Andorra y no le asusto ni nada pero ya veo que sois asustadizos, ¿te da miedo no poder llamar por teléfono a la Catalunya independiente?

D

#29 No poder llamar por teléfono tampoco quereis que se pueda?
Después de lo de los apellidos nada me extraña
"La Generalitat maniobra desde 1998 para catalanizar los apellidos"
http://paralalibertad.org/la-generalitat-maniobra-desde-1998-para-catalanizar-los-apellidos/

Viniendo de un nazionalista no me extrañaría que quisieras hasta prohibir la tortilla por ser demasiado española

lorips

#30 Los acojonados por una frontera sois vosotros, aquí nos reímos de vuestros miedos.


jajajajajajajajajajajaj, sin leer la noticia imagino que va de las facilidades que se dan para recuperar los nombres y apellidos que el franquismo PROHIBIÓ por ser en catalán. No lo sabrás pero los fascistas que tanto amaban el catalán se dedicaron a cambiar nombres de personas y pueblos. Ei, pero por cariño!


Puedes imaginar lo que quieras pero quien si alguien ha cambiado nombres ha sido el nacionalismo español y ahora os jode que se puedan recuperar. No me extraña que os moleste que se cuente la Historia porque quedáis como marranos. Lo asqueroso es que no queréis que se sepa lo que hicisteis.

D

#31 Se prohibió y no lo cambiaron todos corriendo en cuanto se murió Franco?
lol lol lol

Anda mira, un franquista ( que tú llamarás traidor catalán ) que conservó su apellido catalán
https://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Bau

Otro
https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Gual_Villalb%C3%AD

D

#8 O podrían dártelo a ti, catedrático de política internacional y derecho territorial que va dando lecciones a la UE y The Economist.

lorips

#9 Gracias.

D

#11 A ti por las risas.

D

250.00€ o 250mil dólares??

Revisa la entradilla!

D

Luego aparte te fichara la policía e intentaran arruinarte la vida...

gonas

#8 vaya traga lenguas.

lorips

Lo justo sería que lo entregara Artur Mas a Puigdemont.

Y el premio a la obediencia que se lo den a ICV.

D

#4 Por supuesto

lorips

#6 También se lo podrían dar a tu familia monolingüe que defiende el bilingüismo siendo monolingüe y que transmite a la siguiente generación el valor de no saber.

D

#8 Miralo como salta a la que lo ridiculizan lol

parabola

El premio a la desobediencia civil nos lo deberían de dar a todos los que criticamos a Podemos en Menéame... Somos unos valientes... Mucho karma ha muerto por nuestra causa.

D

Hasta que no pida disculpas por el trato dado a Aaron Swartz, para mi son y serán unos miserables esos del MIT

D

#7 Si , se pasaaron con el

a

#7 En efecto, destruyeron a Aaron Swartz, por desobediente y ahora dice que quieren premiar la desobediencia.
Creo que son muy conscientes de la desastrosa injusticia que cometieron. Deberían hacer un monumento a Aaron Swartz dedicado a pedirle perdón a él y a todos los que lamentamos su gran pérdida.

a

La segunda intención de este post para mí es demasiado evidente por lo de (CAT). Es un microblogin cansino y un spam ideológico disfrazado de noticia que sería irrelevante en otras circunstancias.

D

Bah, para que experimentar. Donde esté la guillotina en la plaza publica...

D

¡ Ese es mi MIT!

D

Viendo la lista de negativos es complicado saber si vienen más por el lado del "(cat)" o más por el lado de "desobediencia civil"...

A este ritmo en un par de años llegará una noticia a portada con 200 comentarios de gañanes cavernarios votándose entre sí y quejándose de que "Menéame es un nido de rojos".

Propongo cambiar todos los votos por un único voto: "UNGA". Ya que los rojigualdos han venido para quedarse al menos que se sientan como en casa.