Hace 12 años | Por cumulonimbus a alt1040.com
Publicado hace 12 años por cumulonimbus a alt1040.com

Fue difícil elaborar un titular que hiciese honor a la verdad. Lo que tienen arriba, “…medicamento que podría curar todos los virus”, es tan cierto como que el MIT lo desarrolló, le ha puesto un nombre, DRACO, y le probado con éxito contra 15 muy distintos virus. DRACO induce selectivamente la apoptosis, un suicidio celular, en células que contienen cualquier virus dsRNA (bicatenario), lo que provoca la rápida muerte de las células infectadas sin dañar a las sanas.

Comentarios

Andair

#29 es un ejemplo de sensacionalismo de libro, con todo el respeto hacia el blog y su redactor.

shinjikari

#29 Gracias. Mucho mejor leer eso que las pseudo-noticias que fabrican en alt1040

D

#34 Un placer!

Anski

#4 Vale espero que te acuerdes de este comentario cuando pasen unos años y no se vuelva a escuchar nada del descubrimiento del MIT.
No, mejor, no espero que te acuerdes.

Andair

#24 especialmente teniendo en cuenta que las probabilidades de desarrollar un fármaco compatible en humanos con umbrales de toxicidad aceptables... son muy escasas.

D

#4 No será la primera vez que un investigador poner la vacuna que ha descubierto de uso libre para la humanidad, y los lobbys la han desprestigiado hasta que no se fabrique

Andair

#90 claro, al MIT...

D

#28 Precisamente es lo que la industria farmacéutica pretende, si puede curar muchas enfermedades con un fármaco, otros que han tenido un coste en investigación y demás se van al garete.... les trae cuenta tener para cada enfermedad un fármaco, aunque la composición sea similar a la de otro para ese tratamiento, o esté validado cualquier otro fármaco para esa enfermedad, pero existe uno específico.... Nada más hay que ver el DSM, si te vas a los trastornos de personalidad encontramos el trastorno de personalidad por evitación que curiosamente es muy similar (en un 99%) al trasstrono de ansiedad fóbico social, ¿la diferencia?, distinto tratamiento. Si nos vamos al Trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno de personalidad obsesiva, más de lo mismo... Y ya fuera de esto, ahora con el nuevo DSM sacarán nuevos trastornos y eliminarán otros ¿Es que acaso se ha erradicado esa patologia mental? No, es que simplemente no hay fármaco para dicho trastorno y para el otro pues sí... por ejemplo el trastorno de personalidad Pasivo-Agresivo, desapareció en la IV edición... qué paso? pues anda, que no existia tratamiento específico. Solamente hay que ver quienes están detrás de la edición de estos manuales; un grupo de psiquiatras y 2 o 3 psicólogos que no tienen ni voz ni voto; y quienes son los que reciben favores, regalos y demás cositas gustosas en conferencias, jornadas y conferencias ? Los psiquiatras , a través de las farmacéuticas. No digo que todos los psiquiatras estén bajo el yugo de las farmacéuticas, pero sí que el múndo de la medicina y la salud, está movido por estas y que al fin y al cabo, son un negocio.

Pongo una anécdota que me contó José Antonio Carrobles; fué a una convención de salud mental, de entrada, los psicologos tenian que pagar 2000 euros o por ahi para poder acudir a esta convención, los psiquiatras gratis, una vez dentro, como cuando vas al centro de noche, miles de comerciales de farmacéuticas paraban a los reunidos para dar viajes, cheques, regalos, etc a los psiquiatras de tal casa farmacéutica, si decias que eras psicólogo, te daban de lado... vamos que esto no está montado así porque sí

Anski

#28 Al contrario! A las farmacéuticas les interesa vender MUCHAS medicinas, a cuantas más mejor!
Ve a la farmacia y di que te duele la cabeza. Te ofrecerán:

-Aspirina
-Paracetamol.
-Ibuprofeno.
-Naxopreno.

Y claro, si la aspirina o el ibuprofeno te producen ardor de estómago (como a mucha gente), te dan el protector gástrico.

Si el paracetamol sirve para el aliviar el dolor de cabeza ¿No deberían dar a todo el mundo que llegue a la farmacia con dolor de cabeza paracetamol y punto?

Te digo analgésicos como te digo jarabes para la tos seca, vamos.

angelitoMagno

#55 Lo mismo es vender 10 de A, 10 de B, 10 de C y 10 de D que 40 de E.

Bueno, no, lo mismo no. Fabricar 40 de E es mas barato de producir, por lo que da más beneficios.

¿Podrías asegurar con total seguridad médica que el Aspirina, el Paracetamol, el Ibuprofeno y el Naxopreno son totalmente iguales, con los mismos efectos primarios y secundarios y que funcionan igual para todos los tipos de molestias y personas?

Pd: La Aspirina solo la fabrica una única empresa.

Anski

#57 mejor me lo pones.

Aspirina es de Bayern.

Ibuprofeno Cinfa es de Cinfa.

Neobufren es de Abbott.

Todos con precios y componentes diferentes.

Ahora aparece un único medicamento para todos los tipos de dolor de cabeza, mismos componentes y mismo precio.
¿Abbott, Bayern y Cinfa se van a quedar aplaudiendo pasando a producir un medicamento único a precio único que no tendrá competencia porque al ser igual para todos valdrá lo mismo?

angelitoMagno

#63 ¿Abbott, Bayern y Cinfa se van a quedar aplaudiendo pasando a producir un medicamento único a precio único que no tendrá competencia porque al ser igual para todos valdrá lo mismo?

Es muy sencillo. O lo fabrican, o los hará otro por ellos. Incluso algún laboratorio de "marcas blancas" podría hacerlo.

Suponiendo que no haya ya ninguna farmacéutica detrás de esta medicina, que a fin de cuentas el MIT es una institución privada. Podría ser.

T

#2

Yo creo que esa estanteria existe,pero luego cuando salen los malos por la tele y son calvos y feos me pregunto como coño han creado esto y no algo para el puto pelo...son calvos! lol

k

#1 #2 ¿Los antibióticos se venden? Pues de lo que trata el artículo es ni más ni menos, que del equivalente (en términos de aplicación) de los antibióticos de amplio espectro, pero para virus.

Del escepticismo a la conspiranoia hay una línea muy muy tenue.

#30 Bacterias sí, a cascoporro, de ahí algunos de los efectos secundarios de los antibióticos, pero virus va a ser que no.

Jiboxemo

#1 #2 Bueno, pues si las farmaceuticas no tienen ya trabajo con los virus, que se dediquen a las cosas dificiles de verdad, como el p... resfridado comun!!!

Libertual

#2 Hay que vigilar a Rodrigo Rato, es el encargado de esas cosas en España.

D

#1 no te olvides del gorrito de papel de aluminio...

D

#1 Está claro. Pudiendo desarrollar el medicamento industrialmente y forrarse, lo hará desaparecer para no decepcionar a sus mejores publicistas: los amantes de la conspiración oscurantista.

L

#1 Qué bobería! Como si nunca hubieran existido antibióticos de amplio espectro.
Pues esto lo mismo, pero con antivirales.

Pero ojo: DRACO sería capaz de curar de forma efectiva prácticamente todos los virus ARN bicatenarios.

Una imagen de la clasificación:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/18/Virus_Baltimore_Classification.svg

Corresponde al grupo III.


Aún así, es todo un logro el conseguir un antivírico de amplio espectro.
¡Mi más sincera enhorabuena!

D

#21 el Ébola sí es un dsrna y fíjate en lo que dice el artículo

El Dr. Todd Rider, investigador en jefe de esa increíble panacea, desde ya candidato al Nobel, afirma que

DRACO tiene el potencial para revolucionar el tratamiento y prevención de todas las enfermedades virales, desde el resfriado común hasta el Ébola.

AnonimoPerez

#38 El ébola es de RNA monocatenario negativo

D

#44 cierto, pero ya ves lo que comenta el artículo, estoy buscando y algo tiene que ver con el dsrna pero no lo entiendo muy bien, quizás aunque sea de distinto tipo sea afectado por lo que afecte a todos los dsrnas

Leni14

Realmente sorprendente, supone un nuevo enfoque para atacar a los virus, atacando (provocando el "suicido celular") a las células enfermas para evitar la expansión de los mismos. Por los test que publican (enlace del #8) tiene un potencial enorme de aplicación contra una gran cantidad de virus.
Realmente parece sacado de un relato de ciencia-ficción, o por lo menos para tratarlo con cautela salvo por que lleva la firma del MIT, que ya ha hecho relidad otros importantes descubrimientos (como la transmisión de energía sin cables, que veremos en poco tiempo, a traves de witricity). Este detalle sobre quien lo ha descubierto le otorga mucha credibilidad a la noticia.

D

#45 mírate el enlace de #8 yo también lo busqué y parece cierto

http://www.ll.mit.edu/news/DRACO.html

angelitoMagno

#69 La noticia original dice que el medicamento es útil contra un rango de virus. El blog, que es útil contra todos los virus.

El titular es falso.

kesar

bye bye panda antivirus

D

Añado a #76 que si por X se demuestra que efectivamente no funciona igual en individuos y/o en humanos, o tiene menos efectividad, no se le dará el mismo bombo y platillo (por parte de blogueros y prensa). ¿La conclusión general cuál será? efectivamente, que las farmacéuticas han hecho o dejado de hacer. La realidad es que nunca tuvieron que ver, pero eso dará igual porque la opinión popular será esa.

Por eso es importante no dar mucho bombo o no lanzar campanas al vuelo con tanta alegría, porque aún hay muchas cosas que están por saber.

atzu

Sponsored by Umbrella corp.

Yomisma123

Solo curaría estos virus: http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_ARN_bicatenario (que no está mal)

AnonimoPerez

#83 El problema de los virus es que los asociamos inmediatamente a patogeneicidad, cuando en realidad es un mundo inexplorado. Es lógico que los patógenos sean los más importantes de primeras, pero se está cambiando poco a poco el concepto de virus= malo. Existen bacteriófagos con aplicaciones médicas (busca algo sobre la terapia fágica) e incluso leí una vez que se pueden usar virus para acabar con el olor de pies. También he leído cosas sobre la posibilidad de que en la famosa microbiota intestinal también existan virus. Como te digo es un mundo lleno de posibilidades.

Calomar

#83 #85
No tengo ni idea del tema (ya me gustaría), pero por la wikipedia si que comentan que hay virus beneficiosos
http://es.wikipedia.org/wiki/Microorganismo

Aunque se ha demostrado que existen virus beneficiosos para la salud, la inmensa mayoria son patógenos. Entre los beneficios se encuentran los observados al ser inoculado el virus, encontrados por cientificos de la universidad de Yale (Destruccion de celulas tumorales en el cerebro)(1) Ademas, menos recientemente se han obtenido otros beneficios indirectos de los virus como la debilitacion de bacterias, la creación de antitoxinas, la utilización para librerias genomicas, inyecciones genéticas y otras tecnicas.

Brogan

#85 No dudo de las aplicaciones beneficiosas de virus, sobre todo de bacteriófagos como dices. De hecho se llevan usando desde hace mucho los virus de la viruela VACUNA para inmunizar a la gente contra la viruela humana :P.

Lo que discuto es que tengamos virus simbióticos tan necesarios como para provocar que una medicina como esta haga más mal que bien. Seguramente pueda afectar a la flora intestinal, pero también lo hacen los antibióticos y bien útiles que son. No hay evidencias de que tengamos virus dentro que sean absolutamente vitales para nuestra salud hasta donde yo sé.

#87 Sí, pero esos virus son beneficiosos por el uso que les damos (jugando a ser dios, que dirían algunos) no porque mantengan una relación simbiótica con nosotros.

AnonimoPerez

#87 No estoy de acuerdo con ese inmensamente, pero ya digo que son cosas que se están estudiando ahora mismo. Seguro que en un par de años llega a portada una noticia del estilo: "Los virus no son tan malos", ya veréis

#91 Eso es totalmente cierto. Nos cargamos la flora intestinal cada vez que tomamos antibióticos y no pasa nada. Curar una enfermedad es más importante.

Calomar

#91 Bueno, creo que eso tampoco es cierto. No se como será de fiable la fuente
http://www.tendencias21.net/Los-virus-son-los-agentes-mas-activos-de-la-diversificacion-de-la-vida_a2645.html

Los virus pueden ser parásitos con tal capacidad de simbiosis que acaban formando parte del ADN de sus huéspedes, ya sean éstos microorganismos como las bacterias u organismos superiores. Esta invasión ha sido la causa de una gran parte de las mutaciones adaptativas producidas en los últimos 500 millones de años, como, por ejemplo, la de la aparición de la placenta, indispensable para la reproducción de los mamíferos modernos. Las últimas investigaciones relativas a los virus restan además importancia a la competición entre los genes como motor de la evolución. Por Jean-Paul Baquiast.

Repito que reconozco ser un ignorante del tema... aunque me gusta aprender

Brogan

#94 y #96 Toda la razón con respecto a los virus que llevamos insertados en el ADN desde hace mucho tiempo. De hecho están ahí tan claramente que hasta se usan para investigar filogenias. Pero esos virus ya forman parte de nuestro ADN y ese fármaco no podrá afectarles.

Coincido en que es vaporware y que estos están vendiendo la piel del oso que les persigue, pero no creo que, en caso de funcionar, esta medicina causase más problemas de los que solucionase. De todas formas para eso están las pruebas de laboratorio.

D

#91 tiene gracia el comentario, porque la realidad es que los hay. Aunque quizás no como se puede pensar en un principio.

Hay virus contra los que ese "fármaco" (vaporware, porque ni existe ni se le espera aún) no puede hacer nada y son los virus que se integran en nuestro genoma y se replican muy despacio (=los daños que sufre la célula son menores y no desatan la respuesta inmune). Cuando el genoma del virus se inserta en el nuestro no va al final de la cola, se cuela donde puede. Y aquí está el meollo del asunto: si donde el virus se inserta hay un gen, lo jode. Si el gen es un supresor de tumores... cuando el virus se inserta puede producir tumores. Peeero, si se inserta en un oncogen... puede reducir la aparición de tumores.

Desgraciadamente el mundo de los virus es como el océano, inexplorado en una gran mayoría. Pero sorpresas del estilo pueden aparecer a poco que se estudien.

De todas formas la batalla de los virus la tenemos perdida de antemano, básicamente porque hay virus de ese tipo que en su momento se integraron en células de la línea germinal y, a día de hoy, viajan con nosotros allá donde vayamos porque está en todas nuestras células.

Una de tantas estrategias reproductoras...

D

No me había enterado que los virus estaban enfermos.

c

Lo que no inventen estos del MIT

t

Todos? Solo?

m

Este artículo está dedicado al 99,9% de los políticos del mundo, que piensan que la Ciencia no aporta nada y que la I+D es una estupidez.

CaptainObvious

Por desgracia muchos lleváis razón con vuestros comentarios...

Es curioso, pero así va el mundo:

1) Las farmacéuticas impiden que se avance en salud, vacunas etc.. para continuar haciendo negocio con tratamientos eternos que parchean las enfermedades y así hacer dinero

2) Los políticos nos roban a manos llenas y el que más y el que menos da el palo que puede dejando las arcas tiritando en su beneficio

3) Las empresas que trabajan con sustancias tóxicas hacen vertidos y contaminan sobornando a los de turno para poder seguir contaminando y haciendo beneficio

4) La SGAE ha intentado clavarnos durante años por derechos de autor , grabándonos con canon y ha habido muchos movimientos para limitar que se propague la cultura , sin proponer términos medios sino intentando robarnos a todos , todo lo que pueden y más..

etc etc etc

¿os fijáis que aquí cada uno va a lo suyo y que la unión de todos los que van a lo suyo hacen que este sea un mundo de mierda?

A todos nos afecta todo y esas empresuchas / personajillos que se llevan todo a manos llenas son tan personas como nosotros. No entiendo por más que quiero , qué hay de beneficio en limitar los avances por temas de golfeo como hacer dinero a costa de la salud de los demás, o sacar un poco más de beneficio de algo como producir sin tener cuidado de no contaminar rios y demás.


Si todas las empresas hiciesen su maldito trabajo sin golfear al resto todo iría infinitamente mejor. Lo que no se dan cuenta es que, mientras tu eres un político que está jugando con el dinero de los demás , la farmacéutica de turno está jugando con tu salud porque no permite que ciertos medicamentos salgan a la luz... y mientras la farmacéutica se dedica a eso, se ve afectada por una crisis que han provocado bancos y quizás ese mismo político.

A lo que voy es a que, todo lo que hacemos para putear a los demás y llevarnos las manos llenas de money nos afecta negativamente a nosotros también. Todo está relacionado y todo se afecta mútuamente en el mundo globalizado que estamos.

Si cada uno se dedicase a hacer su tarea lo mejor posible, este sería un mundo donde daría gusto vivir. Me niego a pensar que la única forma que tiene una farmacéutica de hacer dinero es bloquear el avance de curas para enfermedades o crear las suyas própias.

Hay miles de retos en salud dónde podrían emplear sus esfuerzos y ser más creativos en lugar de joder el mundo un poquito más...

perdón por el chorrazo... me ha salido así.

rednoise

si es cierto no verá la luz

D

Me he dejado un trozo importante sin traducir:

Dr. Rider dice que aunque se necesita mucho ensayo todavía, "DRACO tiene el potencial para revolucionar el tratamiento y la prevención de literalmente todas las enfermedades virales, desde el catarro común hasta el ébola. Debido a que la actividad antiviral de DRACO es de amplio espectro, esperamos que incluso pueda ser utilizable contra brotes de virus nuevos o mutados, como el brote de SARS (síndrome agudo respiratorio) de 2003".

eboke

Podría. O no podría. Titulares en condicional...

Jeron

Podría curar cualquier virus con ARN bicatenario.

Hay 7 tipos de virus:
I: Virus ADN bicatenario
II: Virus ADN monocatenario
III: Virus ARN bicatenario
IV: Virus ARN monocatenario positivo
V: Virus ARN monocatenario negativo
VI: Virus ARN monocatenario retrotranscrito (retrovirus)
VII: Virus ADN bicatenario retrotranscrito (retrovirus)

Todavía queda mucho en el tema de los virus y no existe una cura definitiva para todos, puesto que mutan de forma muy fácil.

anxosan

Espero que se confirme porque lo cierto es que esto sería un notición.

bruster

El condicional de la frase indica que puede que sí y puede que no.

andresrguez

La noticia es una manipulación del copón de Al Atún 1040.

El posible medicamento incluiría algunos virus, no todos los virus como se dice en el titular

D

por cierto que el VPH responsable del 90% de cánceres de cuello uterino femeninos es dsrna

Anski

Parece que muchos se olvidan de que la industria farmacéutica no es una ong, sino un sector privado que busca por encima de todo el beneficio empresarial.
¿O es que ya nadie se acuerda de la gripe A de las narices?

Oh cielos, nos ataca la gripe A! Todos estamos en peligro!. Pero tranquilo, mundo, porque tenemos el Tamiflu para contrarestarla.
Tamiflú? Deme diez!
Tienes dinero para pagarla?
No.
Pues puerta.

santoysenia

Alguien dijo que si se descubriera tal medicamento, la población humana se multiplicaría en pocos años y la riqueza y los alimentos serían los responsables de regular esa superpoblación.

sorrillo

#10 Vayamos paso a paso, primero curamos estas enfermedades y después ya nos centraremos en los problemas nuevos que de ello se deriven.

jbad12

#13 No, hombre, no! Que es eso de alterar las leyes de la naturaleza... Primero dejemos que los pobres se mueran de hambre y así no tenemos que inventar medicamentos.

D

#10 Sí, un tal Malthus...

M

En un asunto como esté, es la propia administración pública la que debería intervenir, comprobando la veracidad del tema y de ser lo que dice ser actuar en consecuencia.

Esto es:

Comprarlo, promocionarlo, becarlo, subvencionarlo y ponerlo a disposición de los ciudadanos sin injerencias de compañía farmaceútica alguna.

D

Curar los virus, es imposible puesto que existen desde que existe vida en la tierra y se reproducen y mutan de la manera que quieren.

#18 No hace falta, es falso.

Brogan

#23 Si la medicina funciona como dicen mutar no les serviría de nada mientras conservaran el dsRNA.

Por otro lado lo cierto es que los virus con dsRNA no son todos, pero bueno, es una buena noticia de todas formas.

#30 No se ha descubierto ninguno, y la forma de trabajar de los virus no se presta a simbiosis beneficiosas.

AnonimoPerez

#31 Error. La inmensa mayoría de virus son neutros y existen bastantes beneficiosos. Los patógenos son una minoría absoluta, pero con cosas como el SIDA o el Ébola o la Hepatitis son los que destacan.

Calomar

#36 Es lo que tenía entendido.
Es más, cualquier organismo que vive de otro y le perjudica puede llegar a acabar con su forma de vida, por lo que le es más beneficioso llegar a una simbiosis o como mucho algo neutro, que ni le beneficie ni le perjudique

Brogan

#36 me puedes mencionar alguno de esos virus beneficiosos?

Sí que existe la posibilidad de que haya virus neutrales, pero matar esos no tendría ningún problema.

#56 Sí, es lo que pasa con los parásitos, por ejemplo, evolucionan para joderte pero no demasiado. De la misma forma un virus demasiado letal también podrá extinguirse.

El problema que planteo es que cuando una forma de vida ( o no, según algunos) como un virus se basa en insertar su material genético en una célula tuya para que la célula haga copias del virus hasta que peta, es difícil llegar a una relación simbiótica.

h

#18 Si claro, y todos los millones que se habrá dejado la empresa para investigar este medicamento se lo tiramos a la basura.

Si haces eso, ninguna empresa farmaceutica invertirá en investigación y el Sector Público no puede investigar en todos los ámbitos.

Si una empresa se gasta ese dineral en investigación es para poder sacarle un beneficio económico, si no, ya me dirás tu para que lo hacen...

D

#0 Mejor "tecnología, salud", porque lo principal no es que se haya obtenido un conocimiento, sino una aplicación.

D

Lo dudo, hay muchos mecanismos de accion de los diferentes virus y cientos de tejido blanco y me ciesta creer que igual sirva para un retrovirus tipo respiratorio que para un parvovirus cutaneo.... Pero ojala me equivoque

manuel.negocio

Ojalá no lo echen a perder por los $ y €

Vengatore

ALARMA!! espero que las farmacéuticas serias lo compren rápido y lo hagan desaparecer, no me puedo imaginar lo que sería de ésto en manos comunistas... lo harían una cura universal y gratuita!! Dios, no dejes que eso ocurra.

D

Lo que viene siendo una inyeccion de lejia antiviral.

D

Nadie ha pensado en la cura milagrosa de "La amenaza de andrómeda" de Michael Crichton?

D

No suena demasiado bueno para ser verdad? Si sólo con curar la gripe el resfriado común ya sería un avance de la hostia...

D

Estoy harto de este tipo de noticias.

Son mentira.

Juegan con nuestra ilusión a cambio de un meneo.

Sensacionalismo Real Ya!

Segador

Ya estamos con los condicionales en los titulares...

D

#47: Se llama ciencia. Si quieres certezas vete a misa.

Rihusu

a ninguno le ha sonado raro lo de : le probado???
no tendría más sentido un : lo han probado?
vamos pregunto...

D

Me temo, que si atacan a los virus, van a provocar una selección natural como ha ocurrido con los antibióticos. Pan para hoy y hambre para mañana.

r

Pensaba un poco...porque según leo el medicamento "cura" los virus ¿Qué pasaría con la inmunidad que de forma "natural" desarrollamos contra ellos? ¿Estaríamos destinados a comprar todo el tiempo este medicamento?

l

bonito humo que no se vera nunca gracias a las farmaceuticas . esperanza dicen que es lo que venden los investigadores para recabar fondos para seguir investigando ergo ..........pagando sus hipotecas .

Roerich

A mi lo que me extraña es que lo hayan publicado en Plos One. Esto al menos merece un Nature o un Science, no?

s

los virus están malitos??

Invid

a este paso el mit se llamara UMBRELLA CORP y sacaran el Virus T al mercado...

D

¿En que estarán pensando estos del MIT?.
¡¡El negocio está en cronificar las enfermedades, no en curarlas!!. A ver si aprendemos.

NomaDLuke

Y así es como empiezan las típicas pelis de zombis

Leni14

La noticia, aunque publicada en un blog (fuente original: http://www.ll.mit.edu/news/DRACO.html) y aunque el titular parece demasiado sensacionalista, parece relativamente cierto:

La fuente original parece bastante fiable.
El contenido de la noticia es coherente (aunque no entra mucho en detalles).
Los protagonistas del descubriento, el MIT y el Lincoln laboratory existen y lo publican en su web, por lo tiene credibilidad.

Los hechos que mencionan aparentemente son ciertos, tanto la forma como el fondo de la noticia son bastante creibles.

Le doy un voto positivo y optimista.

a

Lo que uno se tiene que preguntar es de qué quieren desviar la atención con esta noticia...

Leni14

Si leeis bien la noticia no habla de una vacuna o un antivirus de propósito general, sino de un procedimiento válido para atacar específicamente a una amplia variedad de virus.

pepean

Esperemos que este milagro sea cierto y las farmacéuticas no lo vendan a precio de oro

Leni14

Leed bien la fuente original. El descubrimiento ¡¡¡¡¡NO ES UN MEDICAMENTO, SINO UN PROCEDIMIENTO!!!!!

PussyLover

Las farmaceuticas ya se encargarán de que esto no salga a la luz.

O

Dudo yo que a las farmacéuticas les convenga tal medicamento... no lo veremos aunque pudiera existir

D

Que lo prueben con ellos primero...

Calomar

¿Y no habrá virus beneficiosos y necesarios para el organismo?
Si te los cargas todos lo mismo es peor el remedio que la enfermedad

del_dan

como nos engañan las farmacéuticas.

h

#39 como nos engaña un mísero blog al que le damos la credibilidad del washington post.

1 2