Hace 14 años | Por mezvan a newscientist.com
Publicado hace 14 años por mezvan a newscientist.com

[c&p] Algo grande está ahí fuera, más allá del borde visible de nuestro universo. Esta es la conclusión de los análisis más grandes hasta la fecha de más de 1.000 cúmulos de galaxias que se mueven como en una corriente, en una dirección, a impresionante velocidad. Algunos investigadores dicen que este llamado “flujo oscuro” es una señal de que existen otros universos en “la puerta de al lado”.

Comentarios

sleep_timer

#11 MACARENA !!!!!!!

Ah, no, hostias, que era:

HIJA DE LA LUNA !!!

D

#11 Tami Stronach se llama la actriz que la interpretó. Bueno actriz no, bailarina. Sólo ha hecho un papel en su vida, el de Emperatriz Infantil, el resto lo ha dedicado a la danza moderna.

Tami Stronach en acción.

D

#18 Precisamente el otro día echaron la peli en Antena 3 y me pregunté qué habrá sido de los actores. Que por cierto, parece que el Atreyu se ha pasado a la tribu de los Mohicanos...
http://www.imdb.com/media/rm3392637184/nm0000441

bosomu

En la Historia interminable era conocida como "La Nada"

editado:
#11 no me dí cuenta que ya lo habías puesto.

aquilifer

#1 Ya que te molestaste en buscar la noticia en castellano, podrías haberla enlazado directamente y no en un comentario. No comprendo la manía que teneis de poner noticias en inglés, para eso entraría en digg en vez de en meneame.

omyg0d

#1 No sé si la versión en español está traducida por Google o directamente no me entero de nada lol

D

Esto acerca a los investigadores a Darth Vader.

Irrelevanterrimo

¿Estarán sacando la basura en el restaurante del fin del mundo?

D

#22 Claro, los que no escriben bien son los buenos y los demás malditos pedantes.

PD. No seguiré por ahí, aviso por si te da por empezar a flamear.

D

#23 Los ''buenos''?
Por cierto, esto no es un concurso de el que llame flameador o troll al otro, gana
Y si, mejor no sigas.

kapitolkapitol

30 comentarios en una noticia sobre el Universo...

iluso de mí al creer que había un encarnizado debate científico en su interior lol

D

¿The Fifth Element? ...

miau

Son los de Hacienda, lo sé

Renaixença2.0

#22 Ignorante.

D

#34 Te equivocas. A mi me encanta saber cosas e investigar, Joan.

Renaixença2.0

#44 Perfecto, pues investiga qué significa "pedante". No creo que saber que "absorber" va con "b" sea algo propio de la "erudición"

D

#47 Loziento ez q yo zoi d loz q pienza q lo importamte ez lo que ze dize y no kmo ze dize.

manuelmace

#48 He sido yo el del negativo.

D

#49 and?

manuelmace

#50 Para que sepas que hay más gente a la que le molestan las faltas de ortografía.

PD: Y si no te llega eso, súmale que no aportas nada con ese comentario.

D

#51 Y tu gran aporte es hacer que me sienta como en el patio de un colegio?

editado:
ups, se me olvidaba:
ya esta, a vuestra altura roll

D

#34 #22 Cacafuti

cathan

¡¡Por fin han encontrado la orina de Chuck Norris!!

sergiobe

Para los que critican al pobre que escribe con y como el culo: dejad de alimentar al troll que se carga el hilo de comentarios interesantes por favor.

Creo que a la mayoría nos gusta leer esos comentarios.

Mil gracias.

Fantasma_Opera

¡Galactus!

hey_jou

habeis asustado a la poca comunidad científica que quedaba en menéame y los habéis substituido por unos chistes dignos del mismísimo arévalo.

bravo.

huworks

ahá! ya sabemos qué es el humo negro de Lost

D

¿Nadie ha visto Men in Black? Es la pared de la canica, coño

D

Acabo de perder la cuenta de los comentarios frikis que hay en esta noticia lol

D

#0 Mezvan el colmo de los colmos, que tú mismo te dupliques los meneos lol lol lol

Unnovox

#8 #5 #7 Yet despite the new findings, the existence of the dark flow remains disputed. Charles Bennett, principal investigator of WMAP says the cluster analysis is not statistically significant. "There is no evidence for the large-scale dark flow, using all of the best data available."

D

#7 No es la primera vez

eltitomc

Es la Estrella de la Muerte de Ramoncín. Destruye universos donde se le critica.

D

Simplemente que el Universo no se acaba donde se pensaba...

D

vaya, que cosas habra ahi escondidas esperando que las descubramos, pero antes intentemos llegar a la luna y ya hablaremos despues.

ElPerroDeLosCinco

#6 por ahora ya han mandado al espacio una silla, para que los que quieran ver cómo llegamos a la luna esperen sentados.

Blacksad

Pero, si está "al lado" no será "otro universo". Hasta donde yo sé, el universo comprende todo nuestro "plano" de existencia, no? Quizá habría que empezar a acuñar otros términos y dejar de inventar universos, que queda molón, pero que marea un poco cada vez que se trabaja con más y más de ellos.

D

#60 Nuestro universo alcanzaría una frontera; mejor dicho, alcanzaría varias.

La primera es aquélla en la cuál la expansión se produce a una velocidad mayor que la de la luz (ojo: no es que se sobrepase la velocidad de la luz por ninguna partícula, sino que la expansión del espacio tiempo sucede a una velocidad mayor), y a partir de la cuál todo lo que 'sucede' escapa para la eternidad de nuestras observaciones.
Una segunda frontera sería aquélla a la que le corresponde el espacio tiempo en expansión, incluso fuera del 'umbral'; dependiendo de la forma, mejor dicho, la curvatura, desde la cuál enfoquemos el Universo (espacio De Sitter, o anti De Sitter), los multiversos adoptarían una forma u otra.

Por ponerte un ejemplo, si la curvatura es positiva, significaría que el Universo se expande como una esfera en crecimiento, una 'burbuja' que se infla. En la frontera que separa burbuja y burbuja podría darse que una absorbiera a la otra, o que ambas siguieran creciendo independientes (S. Hawking, "El universo en una cáscara de nuez").

(hipótesis, hipótesis, hipótesis)

n

"Luke, siente la fuerza del lado oscuro" Darth Vader dixit

Nirgal

Es la Menstruación Cósmica.

D

Por proponer una hipótesis 'a bote pronto', bien podría tratarse del horizonte donde se acumulan los bits de información en la escala de Planck. Podría ser una prueba para la teoría del universo holográfico (véase Leonard Susskind, Craig Hogan o Gerard t'Hooft).

(hipótesis, hipótesis, hipótesis)

D

Seguro que en el 2012 esa cosa nos absorvera

D

#19 ¡Seguro que sí, HOYGA!

D

#21 Pedante.

gusa

Yo creo que la palabra "fluido" puede haber atraido algun que otro meneo a alguien que no puede esperar a acabar la frase antes de menear...

Theikand

Es el humo negro de Lost....

D

Una noticia interesante y con titular que invita a leerla.

enmafa

que maravilloso sería saber la verdad de todo lo que nos rodea..

D

¡En 2012 se desvelará el misterio! UhhhhhhUUUhhUHHUuuuu....

D

#0 "Laura Mersini-Houghton, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, cree que el flujo es un indicación de un universo vecino. Si el pequeño trozo de vacío que se infló para convertirse en nuestro universo cuántico estaba entrelazado cuánticamente con otras piezas de vacío —otros universos— ellas que podrían haber ejercido una fuerza desde más allá del actual horizonte visible."

Me estoy poniendo palote.

j

es el dinero negro que sale de hispania... ahora los tenemos que reponer los pobres con impuestos..

Jeron

Un pedo de falete amenaza a la totalidad de la existencia, prepárense para un huracán de fabada.

Locodelacolina

¿Será materia oscura? ¿o rastros de deuterio? quien sabe lol

D

No se que hay, que no hay, pero sí se lo que debería haber, todos los trolls allí reunidos, lejos del resto

D

¿Qué si no iba a haber ahí al fondo? ¿Farolas?

D

Como es usual, cuando los calculos no funcionan se inventan teorias locas. Volvemos a la materia oscura.

A lo mejor se trata de un error de calculo, un error de precision trabajando con flotantes puntos. Navaja de Occam antes de inventar universos.

s

Un misterioso flujo oscuro se extiende sobre el borde del universo

upps, alguien con infección en las vias urinarias a meado sobre Risto Mejide...

KFB

Es el Gravemind

/Halo mode off

D

No hay más que leer determinados comentarios para comprender la predisposición del 'hombre de a pie' por la ciencia y el conocimiento... el primer recorte en I+D tiene lugar en la cabeza de algún que otro viandante.