Hace 8 años | Por gomadós a microsiervos.com
Publicado hace 8 años por gomadós a microsiervos.com

En abril Joshua Brown publicó un vídeo en el que mostraba como la función de piloto semiautomático le salvaba ante una más que probable colisión lateral: el conductor no vio el camión que venía por su izquierda, pero los sensores de proximidad del Tesla S sí lo detectaron. Joshua Brown, de 40 años, autor del vídeo es la víctima que murió ayer a bordo de ese mismo Tesla S que previamente le había salvado.

Comentarios

D

Bueno, empate técnico.

#1 Lo declaramos malherido.

D

#17 ¿Esto es el nuevo grafeno de MNM?
Al menos aquel no mataba... que se sepa.
Saludos.

Varlak_

#17 espero que al final todo quede en un susto

BodyOfCrime

#24 Es que el nuestro es viejo de esos diesel ultracontaminante y por eso queremos venderlo, para pillarnos uno con sistema de frenado molon.

E

#27 "nos lo quita", estropeo yo solo mis comentarios wall wall

t

#1 Total, que el peligroso era el tal Joshua... RIP.

Nathaniel.Maris

#23 Si los ves ...

e

#12 Esa puntualización es irrelevante desde el punto de vista de que incluso con la gente no haciendo caso de que es beta el promedio de accidentes mortales es menor con lo cual es una mejora.

Según la noticia:
"Se trata de la primera muerte conocida en los más de 200 millones de kilómetros que han recorrido los coches Tesla con la función del piloto automático activada. En EE UU se produce una víctima mortal cada 150 millones de kilómetros recorridos. De promedio, en el mundo, se registra una víctima mortal de tráfico cada 100 millones de kilómetros recorridos."

e

#15 En ese caso empatarían

Sakai

#15 ¿Dónde se mira? ¿Sabes en Alemania por casualidad?

Gresteh
sorrillo

#13 El problema es que esas cifras no tienen en cuenta el análisis pormenorizado que puede hacer cada conductor. Si le dicen que conduciendo esa máquina tiene un porcentaje x de morir por su culpa y que si conduce una persona tienes un porcentaje un poco mayor la conclusión a la que llega la persona es que conduciendo él, que "sabe" que es un buen conductor no como el resto y que irá con prudencia, su porcentaje mejorará al de la máquina.

Por otro lado el conductor si "tiene que morir" prefería hacerlo por su propia culpa que por culpa de una estúpida máquina.

Lo que está haciendo Tesla puede poner un fuerte freno al futuro de los vehículos de conducción autónoma.

boziv

#13 Sinceramente extraer esta conclusión de la primera muerte es estúpido, si en ese coche hubieran muerto el piloto y dos acompañantes ¿Sería el Tesla S y su piloto automático mucho menos seguro?

Creo que es demasiado pronto como para lanzarnos a sacar conclusiones con solo una muestra.

sotanez

#13 Como ya te han dicho es muy pronto para saberlo. La cifra de una muerte por cada 150 millones de kilómetros está sacada de muchos accidentes a lo largo de los años. La de Tesla de un solo dato. Podrían haber tenido la mala suerte de que ocurriese nada más empezar (aunque luego la siguiente fuera dentro de mil millones) y nos estaríamos llevando las manos a la cabeza.

a

No se mencionan las circunstancias del accidente y si la asistencia del vehículo falló o no y probablemente ese detallito nunca se sepa.

a

#5 Puede que una persona que hable por el móvil preste más a la conducción que la que deja el coche con el piloto automñatico. Por lo tanto algo falla en la normativa.

e

#7 En la normativa no, en la persona.

sotanez

#5 Sabiendo como es el personal, muchos bajarán la guardia en cuanto den dos paseos con éxito. No me convence la estrategia de Tesla.

Manolito_

#12 La estrategia de Tesla es recabar información de los coches en conducción autónoma para perfeccionar su sistema.

Si por el camino pierden media docena de clientes, se lo pueden permitir.

D

#14 Si tú fueses Ceo de Tesla lo harías, ¿verdad?

Manolito_

#18 Yo si fuera CEO de Tesla haría que me despieran con una indemnización millonaria y me dedicaría a disfrutar de mi tiempo y mi familia.

D

#19 Precisamente por eso no serías nunca Ceo de Tesla.

Manolito_

#20 Si sólo fuera por eso igual hasta tenía arreglo.

D

#19 se da la circunstancia de que es uno de las 10 personas más ricas del mundo, y afirma trabajar 14 horas diarias porque le gusta.

Abeel

#36 Es el 94 más rico del mundo lejos del TOP 10.

A

#46 La riqueza la tiene en el corazón.

D

#46 cierto, me falta un cero wall

x

#14 Anda mira, como Boeing, Airbus y cualquier fabricante serio de aviones... Teniendo en cuenta que los anteriores pierden unos 200 clientes por accidente, si se lo pueden permitir, Tesla también

Uzer

#3 en la carta 1ue ha publicado Tesla dan todo lujo de detalles, sucedió justo lo impensable para que el sistema no pudiera reaccionar, pero en la misma carta dejan claro otra vez que el (mal llamado) piloto automático es un asistente, no está pensado para que se deje el control total del coche.
Deberían cambiarle el nombre, eso si

D

#3 si no recuerdo mal de otra noticia, la versión de Tesla es que el piloto automático no pudo «ver» el lateral blanco del ¿tractor? porque hacía un día muy luminoso y no hacía contraste o algo así.

PythonMan8

#10 pues menuda mierda de sistemas anticolisión. Cualquier coche moderno utiliza un radar de proximidad para no depender de si hay lluvia o contraste. Es algo que cualquier estudiante de electrónica con un poco de maña sabría hacer. Obviamente las señales visuales no son lo más indicado para sistemas críticos de seguridad.
Primera búsqueda en Google:
http://planetside.wikia.com/wiki/Proximity_Radar

keyrn

#30 los coches Tesla llevan radar, pero este solo cubre la zona a la altura del parachoques. En USA los camiones no llevan ningun elemento a esta altura en la zona lateral por lo que el radar no pudo ver nada.

Abeel

#30 El Tesla model S usa tres tipos de sensores: Sensores de visión, para leer los limites de velocidad (con ayuda también de GPS), sensores radar de proximidad, y sensores de ultrasonidos en 360 grados para ver todos los ángulos. Así que no me creo eso de "no ver el blanco del tractor", están mucho más avanzados que eso (y que un estudiante de electrónica )

ayatolah

#3 He leído en otro artículo que un tractor blanco irrumpió perpendicularmente en una autopista y que en condiciones de cielo muy brillante, el sistema no fue capaz de reconocerlo a tiempo y literalmnete se lo comió.

AMPLIO:
El accidente se produjo en el estado de Florida cuando un tractor se adentró en la autopista de forma perpendicular al Modelo S y ni el conductor, que según insiste Tesla es el responsable último, ni el sistema de conducción automática detectaron el remolque ni el tractor que se avalanzaba contra el vehículo de Tesla y los frenos no se activaron.

"Ni el piloto automático ni el conductor detectaron el lado blanco del tractor-remolque en un cielo muy brillante y no se activaron los frenos", explicó Tesla.

http://www.farodevigo.es/sociedad/2016/07/01/muere-conductor-tesla-autopiloto-activado/1490798.html

E

#34 Ugh... cada vez que te leía "tractor blanco" algo dentro de mí se retorcía.

Pero luego cometí el error de pinchar en el enlace y... bueno, de un comentarista cualquiera de una red social pase, no tiene por qué tener conocimiento de idiomas ni estar despierto cuando escribe pero... joder, lo de los "periódicos" es ya demencial.

https://www.google.es/search?q=tractor+trailer&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwij_5fY2tLNAhWKiRoKHb_DC48Q_AUICCgB&biw=990&bih=624

Es importante el detalle: encontrarse un tractor agrícola con remolque blanco brillante en una autovía es algo bastante raro, y posiblemente lo que pase culpa y responsabilidad del tractor (supongo que en EEUU también). Confiere a la noticia una connotación de "¿Qué coño iba a hacer el piloto automático en una situación tan absurda?" Por otro lado, cruzarte con un camión trailer grandote maniobrando ya parece más realista y una situación que un piloto debería saber manejar debidamente.

D

#3 De la FHP: "In a separate crash on May 7 at 3:40 p.m. on U.S. 27 near the BP Station west of Williston, a 45-year-old Ohio man was killed when he drove under the trailer of an 18-wheel semi.
The top of Joshua Brown’s 2015 Tesla Model S vehicle was torn off by the force of the collision. The truck driver, Frank Baressi, 62, Tampa was not injured in the crash.
The FHP said the tractor-trailer was traveling west on US 27A in the left turn lane toward 140th Court. Brown’s car was headed east in the outside lane of U.S. 27A.
When the truck made a left turn onto NE 140th Court in front of the car, the car’s roof struck the underside of the trailer as it passed under the trailer. The car continued to travel east on U.S. 27A until it left the roadway on the south shoulder and struck a fence. The car smashed through two fences and struck a power pole. The car rotated counter-clockwise while sliding to its final resting place about 100 feet south of the highway. Brown died at the scene."

Bastante descriptivo.

P

Visto el video del primer casi accidentr voto sensacionslista.
Chapa y pintura.

D

Bueno, salvado la vida... Salvado del choque sí. Pero podría haberse quedado en un rasponazo simplemente.

D

#26 No importa, toca contrarrestar la otra noticia. No vaya irse todo al garete por un muerto.

D

Sensacionalista es poco.
Ha salvado?? A la velocidad a la que se cambia el "camión" de la izquierda, cualquiera que estuviese prestando atención al tráfico se hubiese apartado sin necesidad de piloto automático ni pollas. Es el problema de estas tecnologías, que la gente se cree que puede ir en el coche jugando al Candy Crush...

No voy a decir nada del accidente mortal, porque no he visto vídeo y está claro que hay accidentes inevitables, eso es así. Pero que no vengan con que le salvó la vida en este caso, que gilipollas que se meten en tu carril los hay cada día en cualquier ciudad y no llega uno a casa pensando que ha podido haber muerto ese día...

jm22381

Iba viendo Harry Potter. Ninguna IA nos protegerá de la estupidez humana http://www.freep.com/story/money/cars/2016/07/01/tesla-driver-harry-potter-crash/86596856/

D

Osea que pudo haber muerto dos veces, pero por suerte el sistema funcionó en el 50% de las ocasiones.

f

Destino Final T

AIter

Ah bueno, si le salvó en una ocasión de un golpe lateral del que se habría salvado cualquiera al volante, está bien. Que siga fiándose.

Ah bueno, que ya no puede...

D

da la sensacion que el pobre hombre jugaba a destino final y encontro su destino fatal

maelstromm

Me recuerda una leyenda árabe: "Cita en Samarra"

"Había en Bagdad un mercader que envió a su criado al mercado a comprar provisiones, y al rato el criado regresó pálido y tembloroso y dijo: señor, cuando estaba en la plaza del mercado una mujer me hizo muecas entre la multitud y cuando me volví pude ver que era la Muerte.

Me miró y me hizo un gesto de amenaza; por eso quiero que me prestes tu caballo para irme de la ciudad y escapar a mi sino. Me iré para Samarra y allí la Muerte no me encontrará.

El mercader le prestó su caballo y el sirviente montó en él y le clavó las espuelas en los flancos huyendo a todo galope. Después el mercader se fue para la plaza y vio entre la muchedumbre a la Muerte, a quien le preguntó: ¿Por qué amenazaste a mi criado cuando lo viste esta mañana? No fue un gesto de amenaza, le contestó, sino un impulso de sorpresa. Me asombró verlo aquí en Bagdad, porque tengo una cita con él esta noche en Samarra.
"

No se puede escapar de la muerte

D

Click bait del malo...

Moléculo
D

Otro dato relevante y pasado por alto: el accidente y la muerte se produjeron el 7 de mayo, no ayer. Ayer fue la entrada del blog del Tesla Team.

D

Sensacionalista, ya que la investigación todavía no ha aclarado si el sistema del Tesla ha tenido algo que ver en el accidente.

Aquí bien explicado y en castellano.

http://forococheselectricos.com/2016/07/el-autopilot-de-tesla-se-cobra-su-primera-victima.html

o

Destino Final 17.

D

La ironía de esta noticia no supiera a la del segway

D

El problema aquí en USA es que algunos camiones suelen tener mucho espacio entre el mismo camión y el remolque. Muchas veces hasta del tamaño de un coche pequeño. Si el camión hubiese seguido las reglas europeas el hueco habría estado cubierto. Me imagino que los sensores tendrán que scanear hasta dos metros por encima del nivel del suelo.

julipo1

Petroleras al ataque. Los coches que no queman algo te pueden matar.

Ferran

#43 El sistema de propulsión del coche es independiente de si es eléctrico o a gasolina.

Los que están al ataque son las autoescuelas