edición general
233 meneos
3276 clics
“Una misión estúpida”, como acabar en tres minutos con dos siglos de historia y vida

“Una misión estúpida”, como acabar en tres minutos con dos siglos de historia y vida

Comienza el juicio por la tala del árbol más icónico de Inglaterra, el 'Sycamore Gap'. Mientras pequeños brotes de esperanza surgen del tocón del legendario árbol de Sycamore Gap, dos hombres se enfrentan a la justicia acusados de talar uno de los símbolos naturales más queridos del Reino Unido, cuya silueta conquistó tanto a excursionistas y turistas como a Hollywood. La investigación comenzó con el arresto de un adolescente de 16 años el mismo día en que se descubrió la tala del árbol. Según informó en su momento la policía de Northumbria, el

| etiquetas: inglaterra , tala , árbol , icónico , arce , sycamore gap , siglos , historia , juicio
93 140 0 K 389 mnm
93 140 0 K 389 mnm
Comentarios destacados:                
#1 "“La técnica que utilizaron demuestra su experiencia y un enfoque determinado y deliberado”, señaló Wright ante el tribunal, añadiendo que ambos sabían perfectamente que el árbol, al caer, dañaría también la histórica muralla —declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO—."

Y lo bien que estaria esta gente en una habitación de hotel en un séptimo piso con un buen balcón con vistas a la piscina....
"“La técnica que utilizaron demuestra su experiencia y un enfoque determinado y deliberado”, señaló Wright ante el tribunal, añadiendo que ambos sabían perfectamente que el árbol, al caer, dañaría también la histórica muralla —declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO—."

Y lo bien que estaria esta gente en una habitación de hotel en un séptimo piso con un buen balcón con vistas a la piscina....
#1 El sueño húmedo de Almeida :-D
#1 Vistas a una buena foto de una piscina de 10x10m en un buen suelo de hormigón, querrás decir...
Es que no tiene sentido ninguno, es destruir por destruir. O son muy idiotas o se creían listos con un plan muy idiota. Se merecen una vida arruinada por idiotas.
#2 O que les corten a ellos algo... No sé... Tal vez los huevos
#4 Ojo por ojo, que les corten el tronco!
#13 ¡Nihilista!
#24 te vamos a cortar la tranca Lewosky (con marcado acento alemán)
#13 Hay que ser inclusivos, que le corten ambas
#2 Ya son famosos, ¿no? :shit:
#2 dos tontos muy tontos
Es un ataque directo y deliberado contra la cultura, identidad y sociedad inglesa. Yo les encausaría por terrorismo y les encerraría de por vida. Cuando hay voluntad política la judicatura acata, en UK hay gente encerrada por mucho menos.
#6 seguro que eran extranjeros de Pakistán o Yemen, o algún paisucho así que merece ser bombardeado por la royal navy, son sus costumbres y hay que respetarlas... :troll:
Tienen que poner condenas ejemplares para que a todos los influencers/youtubers/payasos se les quiten las ganas de hacer chorradas de este tipo.
Aquí yo hago dos lecturas:

- ¿Qué clase de imbéciles hacen algo así?
- ¿Qué clase de sociedad se enoja y castiga severamente la destrucción de un árbol mientras encarcela a los que tratan de evitar la destrucción del planeta?

Somos muy gilipollas. Todos. No sólo los que han talado el árbol.
Es tan simple como sentencia de cárcel hasta que recupere la silueta original.

Como advertencia para futuras tonterías.
supongo que los solidarios también estabais muy enfadados con los lelos que múltiples veces han cortado el pino de las tres ramas (en.m.wikipedia.org/wiki/Pi_de_les_Tres_Branques)
#26 no se a quien llamas "los solidarios" pero cualquiera que haga este tipo de cosas se merece que le haga lo mismo un rayo y se quede para abono del campo.
#41 lo digo sin mala intención. Hay un subconjunto de meneantes que si -por ejemplo- sale una noticia de que el gobierno chino impone el mandarín en la educación del Tibet se ponen nerviosísimos, pero cuando el gobierno español hace lo mismo en cualquier rincón periférico de España les trae sin cuidado. Pensaba que igual pasaba lo mismo con el árbol. Que a algunos árboles con valor simbólico en el extranjero por lo que sea les pueden parecer más importantes que otros árboles con valor simbólico locales.
Seguidores de Eróstrato que quemó el Templo de Artemisa, maravilla del mundo antiguo, por fama.
#36 #35 #25 pues lo tenéis crudo "...se prohibió mencionar su nombre en cualquier circunstancia bajo pena de muerte" :-D
#54 ya ves para lo que ha servido.
#25 Igual tendríamos que dejar de nombrarlo cuando se hable de la quema del templo, porque, si no, el que tenía razón era él. :-(  media
#58 A buenas horas vamos a darle solución a eso. xD xD
#59 Más vale tarde... xD xD xD
#60 Ponte ahora a eliminar todos los registros. ¡Sale hasta en el Quijote! :-P
#61 Sujétame el cubata. ;)
Pues aquí el ayuntamiento de Madrid ha talado un árbol centenario, símbolo de las protestas vecinales, cuando ya había una resolución judicial vigente que paralizaba las obras, y aquí no ha pasado nada... :-/
Carapolla's Style
Conociendo 0 del caso voy a lanzarme a imaginar lo que creo que ha pasado (Spoiler, no he acertado). Estos señores tienen una granja al lado del arbol. El arbol o bien tiene un parking a precio de oro, o bien no tiene ningún tipo de aparcamiento. Los ingleses, cada vez que iban a ver el arbol dejaban el coche aparcado en el muy seguramente nulo arcen de la carretera, o en la entrada de su granja. Esto señores se habran quejado al council que habrá sudado de todo, no ha ido un solo policia a…   » ver todo el comentario
Hay que ser un descerebrado, y muy mala persona para hacer semejante atrocidad. Espero que les metan semejante multa que se tiren toda su miserable vida trabajando para pagarla.
#8 En el artículo, si te lo lees, te aclaran esas dudas. No es un señor de una granja, son dos adolescentes que vivían a 40km de allí.
#9 Hombre, adolescentes no eran, que tienen 39 y 32 años... Otra cosa es que su cerebro esté al nivel de un pedo de invierno.
#14 cierto, el adolescente fue el primero arrestado :wall: :wall:
#14 ¿perdona? Con 39 eres prácticamente un adolescente. A mí me está empezando a cambiar la voz y salirme pelo donde antes no tenía. :foreveralone:
#43 Y se alargan/hacen mas grandes otras cosas!
#43 a esa edad también se enpieza a perder pelo en otras zonas, la naturaleza es extraña
#9 el único adolescente, fue detenido inicialmente pero luego lo soltaron y colaboro con la policía y no ha sido acusado, ira de testigo como mucho supongo. Los acusados, Daniel Graham, de 39 años, y Adam Carruthers, de 32, que hace dos años los dos ya pasaban los 30.
#16 cierto, error mío.
#9 Adolescentes tipos de más de 30 años?
#32 #9 He vivido en UK, y sé como se comportan los dueños de los coches alrededor de "puntos de interes geográfico" y como el council, si no puede sacar tajada, suda de absolutamente todo. De ahí mi suposición inicial.

Tras escribirla me he leído el artículo, y no, mi suposición era erronea. Es lo que tiene inventarse cosas, que la mayoría de las veces fallas, navaja de ockham y todo eso.
#42 igual eran unos atontaos haciendo un reto de internet...
#8 igual llegaban los coches aparcados hasta su puerta ..
#8: Hay grafiteros que se recorren media España si hace falta para pintarrajear trenes.

En Béjar iban a hacer un museo con objetos de labotatorio antiguos, y unos se colaron y lo destrozaron todo, y creo que al final no pudieron hacer nada. Creo que tampoco pillaron a nadie.

Hay gente que disfruta haciendo daño a la sociedad.
Es el árbol de "The Shawshank Redemption"? (Cadena perpetua).

Edit: ah no, no es. Ya que estoy os informo que una tormento lo derribó: weather.com/news/news/shawshank-redemption-oak-tree-new-life
#34 No, es el de Robin Hood  media
No les podarán a ellos su rama...
He leido el articulo.. ¿de donde viene el titulo? ¿Que misión? No se sabe nada, a ver si el juicio no dura mucho, que esta clarisimo que fueron ellos (la cuña del árbol recién cortado y motosierra en el portabulto, es una pistola humeante de manual) ¿pero que hacia el chaval de 16 años cerca y por que lo detuvieron? ¿Que les llevo a hacerlo? ¿Fue solo un "no hay huevos " de bar?, pero decirle "mision" suena más planeado xD
#12 bueno, viajaron 40 km con una motosierra en el maletero, si que parece planeado.
#20 ¿Quién no lleva una motosierra cuando sale de casa... por si acaso?
#33 eso me recuerda a un youtuber de naturaleza, que se dedica a cuidar campos y grabarse probando herramientas, que cuando lo para la guardia civil y empieza a enseñarles las herramientas, que son todas chulisimas y las tiene super cuidadas, los agentes siempre se le quedan mirando con cara "tu descuartizas gente... seguro.." xD
#46 A calero le paso algo parecido. Viajando con Desconocidos en BlaBlacar, les paró la poli y uno de lo pasajeros abrio un maletin con un arsenal de armas. Parece que era instructor de la policia.
www.youtube.com/watch?v=JEug6NIwNQE

#33 Despues de tormentas y vendavales, te puedes encontrar algun arbol tumbado en la carretera en segun que zonas.
#20 si claro, pero ¿fua una apuesta de bar? ¿les engaño el chaval para hacerlo haciendose pasar por alguien? (si talais el arbol, os dare 10.000 libras) ¿una trolleada?, se que son pajas mentales.... pero oye, tengo curiosidad.
#44 Solo por curiosidad, has vivido en pueblos de monte?
Edit: pensandolo bien, vale cualquier pueblo "agro"
#47 he vivido y trabajado el campo de mi abuelo en veranos, pero aqui en canarias monte-monte.... no mucho (y el que hay protegido), tuneras, muchas tuneras y malas hierbas xD

Pero si, cabestros de pueblo conocí unos cuantos... xD
#48 Pues con eso ya te lo has dicho todo "cabestros de pueblo", no hay mas que hablar.
Que conste que tambien hay cabestros de ciudad, animales de barrio, etc. pero los de campo tienen un especial desprecio por la naturaleza que es acojonante.
"Tras la tala, lejos de mantener discreción, ambos intercambiaron mensajes jactándose de la repercusión mediática. “Se ha vuelto viral. Es mundial”, exclamaba Graham en un mensaje de voz mostrado en el primer día de juicio."

Sociedad enferma. No encuentro solución sencilla a este problema de forma sencilla, el único modo es cambiando de sistema social.
#18 A ver, que no es un problema de la sociedad de ahora. Que esto mismo ya pasó en Grecia hace más de 2000 años cuando un loco con afán de notoriedad quemo un templo, solo para hacerse más famoso que la diosa a la que estaba dedicado. Eróstrato que quemo el templo de Artemisa.

historia.nationalgeographic.com.es/a/erostrato-el-piromano-que-destruy
#35 "Eróstrato fue ejecutado y se prohibió mencionar su nombre en cualquier circunstancia bajo pena de muerte"

Ahí no se venían con hostias xD

De verdad que somos complejos...
#36 La verdad, me parece justificado, para que el ideputa no se salga con la suya :peineta:
Que la vanguardia ponga un titular con faltas de ortografía dice mucho de su nivel. Les presento a las tildes diacríticas.
#39 "La Vanguardia"
L as redes sociales se han convertido en una grave amenaza a la democracia y a la sociedad misma.
comentarios cerrados

menéame