edición general
9 meneos
95 clics

Misdirection. El arte de confundir nuestra atención

Misdirection es una palabra que proviene de los vocablos ingleses miss (perder) y direction (dirección), y que viene a significar algo así como confusión o extravío. Es, para los ilusionistas, lo que para nosotros la archiconocida abracadabra: la verdadera y única palabra mágica. Y es que estos señores hacen precisamente eso: extraviar o confundir nuestra atención.

| etiquetas: misdirection , psicología , engaño
Misdirection es una palabra que proviene de los vocablos ingleses miss (perder) y direction (dirección)

Pues es más complicado, pero la derivación no es ésa. El prefijo mis- en inglés significa "incorrecto", "malo". Como misunderstand, misadventure, y tantas otras palabras.

www.etymonline.com/index.php?term=misdirect
misdirect
c.1600, "give wrong directions to;" see mis- (1) + direct (v.). Related: Misdirected; misdirecting. First record of…   » ver todo el comentario
No es por hacerme el listo, pero me fijé en el cambio de la cortina y de la camiseta. De hecho, di hacia atrás al video para ver si me había confundido.
Juan Tamariz si que es un artista del misdirection... aunque sepas que va a hacer te hace reir contando cosas raras que cuando paras de reir y quieres mirar ya ha hecho el cambio... xD
comentarios cerrados

menéame