Hace 6 años | Por --479954-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --479954-- a eldiario.es

Iñigo de la Serna culpa a los empleados de Eulen de que este conflicto "de caracter laboral" continúe. Afirma que los negociadores han quedado desacreditados por el comité de huelga.

Comentarios

r

#2 Aprendieron del psoe y su "negociación con Podemos en las elecciones pasadas... le funcionó al psoe, no le va a funcionar al pp?

miguelpedregosa

#30 o incluso a Manuela Carmena y eso que le pilla algo lejos

D

#30 Lo intentaron cuando criticó al gobierno por no dar una solución al conflicto; aduciendo que pertenecía a un órgano que participa en la gestión del Prat, pero no coló.

La gestión privada de un servicio público tiene estas cosas, que los trabajadores no quieren que el fruto de su sudor se lo lleve calentito alguien desde la hamaca de su yate.

Eso pasa por privatizar una empresa que da beneficios.

Y el ínclito ministro diciendo que los "trabajadores son inflexibles". Habrá que explicar al pijito que:

- con 900 € no se puede vivir en Barcelona
- que su partido es el que perpetró la reforma laboral que permite borrar los derechos adquiridos en convenios anteriores (motivo de este conflicto)
- que no es de recibo que una empresa privada se lleve un beneficio de un servicio público, porque para eso que se lo lleve el estado
- que quien no está cumpliendo su contrato es EULEN

sordoynecio

#30 Tú no lees prensa 'nostrada' i 'procesista', no..?

qwerty22

#2 El comité de huelga había propuesto 200€ en 15 pagas. Y en la última reunión los trabajadores han votado y han subido la petición a 250€ en 15 pagas.

#8 Claro, pero deberías tener claro que "arremeter" es el titular que pone eldiario, no tecnicamente lo que hace De la Serna, y a mi me parece que en una negociación poner condiciones al alza en lugar de a la baja sí que es sinónimo de inflexibilidad.

Lekuar

#56 Pero que dices, el que empiece una negociación a la baja con una empresa es idiota, hay que empezar al alza y después rejajrebajar las pretensiones, si ya empiezas a la baja no vas a conseguir una mierda.

qwerty22

#62 El comité de huelga empezó pidiendo 250 en 15 pagas, después cedió hasta 200 en 15 pagas, pero en la última votación se han echado atrás y han vuelto a pedir 250 en 15 pagas. ¿A eso lo llamas negociar?

Yo lo llamo cuanto menos inflexibilidad, como el ministro.

D

#72 Habrá que explicarte que quien presta el servicio a AENA es EULEN

Y por lo tanto es EULEN quien está incumpliendo su contrato.

Eso pasa por hacer reformas laborales salvajes que permiten a los empresarios firmar convenios descolgandose de los anteriores. Estas personas cobraban 1300 € al mes, algo bastante razonable para el trabajo y la ciudad y ahora cobran 1100 los antiguos y 900 los nuevos; el resto se lo llevan calentito AENA con su concurso a la baja y EULEN con sus sueldos ridículos.

Si queres te hago la cuenta: 20.000 € por trabajador (incluyendo sueldo, IRPF y aportaciones a la seguridad social de empresa y trabajador) x 360 vigilantes x 2 años = 14.4 millones de euros, cuando el contrato es de 23 millones. Esto da para muchas mariscadas, ¿no crees?

Lekuar

#72 Bueno, eso en concreto lo llamo marear la mona y suele encabronar a la otra parte, se ve que este Comité no dabe negociar muy bien.

LaInsistencia

#99 Yo lo llamo saber que tienes la sarten por el mango y estar hasta los cojones del otro. Han hecho una oferta, les han contraofertado, han bajado la oferta, les han dicho que tururú y que o lo contraofertado o nada, han vuelto a la postura del principio. Total, quien paga la multa si no se cumplen los niveles de servicio es la empresa, no los trabajadores. Y si Eulen pierde el contrato, los que vengan tendrán que subrogar a los trabajadores... tienen las de ganar si se ponen por las malas.

En el sector naval nuestras familias lo vivieron mucho en los 90, lo que pasa que sin redes sociales y con los medios en manos de los de siempre, solo os enterabais cuando un coche de la policía nacional acababa en la bahia, y con suerte.

dudo

#2 igual hay que empezar a llamarlos conflictos empresariales

D

#2 Me parece a mí que estos tienen ganas de volver a sacar a los militares...
Este victimismo por parte del gobierno lo hemos visto ya.

Ganss

#2 No es una cuestión de negociación es una cuestión de dignidad. La crisis ha terminado, eso es un hecho para la los gobiernos europeos como así lo han expuesto abiertamente, ahora toca como asalariados mejorar nuestra calidad de vida. O fallamos todos o la puta al río. Detrás de esta huelga vendrán muchas más.

ExtremoCentro

#5 Vuelo el día 15. Deseame suerte.

powernergia

#48 Suerte.

ExtremoCentro

#50 Has hecho cola estos días? Cuanto tiempo?

powernergia

#51 La verdad es que no demasiado, creo que hoy ha sido peor.

Mi opinión hubiera sido la misma.

ExtremoCentro

#54 tengo a la novia que quiere ir 4H antes y no se si es mucho o q..q palazo.

powernergia

#61 No esperé mas de media hora extra, pero es que no tengo ni idea de como esta ahora (dicen que es peor) 4 horas parece mucho, pero por si acaso...

D

#69 El Prat es el único aeropuerto que conozco (no, no conozco muchos) que tiene, una vez pasado el control, una terraza al aire libre donde se puede fumar y tomarte una caña tranquilamente (a precio de oro, eso si). Entrar con antelación no es tan palo como en otros aeropuertos, la espera se hace amena.

mynoks

#80 sólo para vuelos europeos y en la terminal 1. La terminal 2 o despues de control de pasaporte (destino no EU) No hay esos espacios.

D

#91 Cierto. Hace tanto tiempo que no piso la terminal 2, que no la recordaba.

Por cierto, alguien sabe por qué la terminal más vieja es la 2 y la más nueva es la 1?

tsakurai

#61 Mejor llegar con tiempo de sobra aunque te aburras esperando si entras pronto, que perder el vuelo por estar en cola. A saber qué sucede de aquí a ese día pero yo no me la juego.

Arcueid

#61 Si es en día de huelga convocada, id con todo el tiempo que podáis. Si no, igualmente apenas han dejado puertas abiertas y trabajadores; por lo que a primera hora puede ser de 40 minutos en adelante, dependiendo de si váis delante de grupos de doscientos chinos o detrás.

w

#11 La acción directa, la no aceptación de intermediarios ni falsas equidistancias.

Democrito

#6 Dicen que la oferta ganadora era un 2% más barata que la siguiente. Los trabajadores piden un aumento salarial de más del 20%.

Aena reconoce que la oferta de Eulen fue un 2% más baja que la presentada por Prosegur

Hace 6 años | Por bonobo a bolsamania.com


O Eulen tiene mucho margen (en cuyo caso podría asumir ese aumento), o no lo tiene y entonces la otra empresa en el concurso tampoco podría asumirlo.

editado:
Acabo de ver el comentario #15 donde dice que ya habían aplicado un recorte de salario del 30%. Ya no entiendo nada.

ur_quan_master

#22 En la radio he oído que el margen de Eulen es el 7% y que lo que piden los trabajadores es recuperar los pluses que cobraban antes de la privatización y más personal.
Cada cual que saque sus conclusiones.

#10 también he escuchado a la alcaldesa de Barcelona por la radio. Mucho no tendrá que ver cuando no está invitada al "gabinete de urgencia" que se desarrolla esta mañana. De todas formas nunca he oído hablar de aeropuertos de gestión municipal. lol

ur_quan_master

#25 pues mira, gracias por la información.

D

#25 Lo jodido en este caso es que el aeropuerto de Barcelona no está en el municipio de Barcelona.

D

#58 Bueno, para algo hay una entidad llamada Area Metropolitana de Barcelona. Bueno, o lo que queda de ella después de que CiU la desmantelase por ser un contrapoder.

Lekuar

#25 Como la Policía de las grandes ciudades (NYPD, LAPD...), que también es municipal.

Democrito

#67 Yo me lo huelo al revés. Se privatizarán los aeropuertos con beneficios (o se alquilarán a una empresa privada para que lo gestione), y AENA se quedará con los pequeños que pierden dinero para que lo apoquinemos entre todos.

m

#25 Hombre, es que dejar sectores estratégicos en manos privadas pues es una apuesta, te puede salir bien y te puede salir mal, los neoliberales te dirán que la empresa privada es más eficiente, yo todavía no se a que se refieren por que que se lo digan a cualquier ayuntamiento como les va con el tema de eficiencia ese, por que como no sea que eficiencia sea igual a más caro y peor servicio.
En todo caso en España tenemos muy mala suerte con eso de apostar por las privatizaciones, pero somos cabezones lo seguimos intentando, algún día nos saldrá bien y nos forramos.

Narukami

#87 Dejar un sector estrategico en manos privadas es una mala decision y siempre sale mal, para todos los que no sean esas manos privadas.

#24 Entre otras cosas porque tecnicamente el aeropuerto no esta en Barcelona....

Lekuar

#53 No podrías tener mas razón.

Firmado: Un trabajador de una TV pública en nómina de una empresa privada.

D

#6 Tendria que buscarlo dentro de la organizacion mafiosa criminal pepera. Es tonto , pero no tanto.

Observer

#15 no, lo que hay que hacer es pedirles algún tipo de aval(privado, nada de dinero público) bien gordo por si no cumplen.
Entonces se les rescinde el contrato por incumplirlo, se cobra los cientos de millones del aval y se busca otra.
Veras como la segunda vez nadie lo hace.

a69

#21 Mas bien el aval "Florentino style" sera a favor de Eulen

Observer

#40 Es lo que imagino, se pagarán deuda y se le dará de nuevo por el doble de lo que ofreció el servicio.
"PP style"(no es la primera vez que lo hacen)

D

#21 por ley se deposita un aval del 5% del valor de la adjudicación.

Y me salgo de este hilo, que hay tantas cosas incorrectas que...

Observer

#52 Pues hay dos opciones:
a) 5% es poco o no se arriesgarían a ello tirando tan por lo bajo que no pueden hacer nada sin explotar a los trabajadores.
b) Tienen asegurado el que no les vayan a joder ese aval por algún amigo.

PD: Yo lo del aval lo digo para que pueda responder de una posible indemnización(muy voluminosa) por incumplir lo que has prometido hacer sin escaparte por no tener con que responder al pago.

D

#94 es que legalmente no están haciendo nada mal. Si pagan a convenio pagan legalmente. Otra cosa es que el sueldo sea alto o bajo, pero legal es. Y por tanto el aval que pides no responde de por eso. En este caso Eulen no puede responder por el servicio no prestado porque el derecho de huelga está por encima del contrato. Por tanto no es responsabilidad suya y no se le puede achacar ningún incumplimiento.
Incumplimientos, para eso es el aval, para responder por los incumplimientos.
Quizá antes de hablar de estos temas deberías leer la ley de contratos de servicios públicos donde se explican estas cositas. Está colgada en Internet y es de fácil acceso.

Observer

#97 Cierto, por eso en Madrid también hay huelga, porque exprimieron todo lo que podían a los trabajadores y bajaron tanto su oferta que no podían mejorar las condiciones... o no, espera, allí si lo podían hacer.
Si han ajustado tanto el presupuesto(rebajado condiciones de los trabajadores y cantidad de los mismos) para ganar que no tienen margen de negociación es su culpa.
http://www.eldiario.es/catalunya/empleado-Eulen-preguntas-respuestas-Prat_0_673333180.html

Quizás antes de hablar piensa que es eulen quien hace la oferta tan baja que no tiene margen de maniobra sin apretar a los trabajadores.

D

#15 Eso ya tal..., hombre.
Minucias, hilillosh...

Cometeunzullo

#1 lol lol lol lol lol

LaInsistencia

#1 Cuando estaba de alcalde en Santander lo de las posturas inflexibles no le parecia tan mal, no... claro, sus posturas inflexibles. El karma es la ostia a veces

D

#4 Y 3 veces !!!

dphi0pn

#7 Algunos hasta quieren comer 5 imagina!!

asfaltaplayas

#12 y si al menos le hacen pagar a la adjudicataria ni tan mal. Que encima en otras huelgas la empresa sigue cobrando como si prestase el servicio.

mosisom

#16 Yo lo he dicho desde el primer dia. En este caso la que tiene que pagar el pato si el servicio se ha visto alterado es la adjudicataria. Sin mas. Y ellos veran que hacen para poner fin al conflicto laboral, si cumplir sus pretensiones o que, pero algo tendran que hacer.

Aun no tengo claro si AENA en el concurso la cago tambien, porque he leido esta mañana por ahi que en el concurso de Barajas y El Prat el presupuesto era poco mas o menos la misma cantidad (no se si 4 o 5 millones de diferencia y anda por los veintipico millones), pero la adjudicacion de El Prat era por dos años y Barajas por un año. Es muy dificil sin conocer a fondo los pliegos y las caracteristicas del servicio evaluar esto, pero siendo el saldo de viajeros solamente 10 o 12 millones superior en Barajas (andan los dos aeropuertos por 40 y 50 millones de viajeros al año), algo huele raro por ahi.

En cualquier caso, a efectos del conflicto laboral, Eulen y trabajadores son quienes se tienen que entender. Y si el servicio se ve afectado, me parece no solo correcto si no necesario que la guardia civil adsuma ciertas funciones. Por mi que las asumiera todas y siempre, pero bueno, esa es otra historia.

Caresth

#12 Bueno, eso sería desprivatizar el servicio, que nunca debió de dejar de ser público.
Lo normal sería que se diesen cuenta que la seguridad y funcionamiento del aeropuerto no pueden depender de una empresa privada, y que vuelvan a poner a policías/guardias civiles a hacer ese trabajo, que es el que les corresponde.

Liet_Kynes

#60 Coincido contigo en lo de que nunca debió privatizarse, pero lo que no puedes hacer es dinamitar una huelga quitándoles la fuerza negociadora a los trabajadpres, y además usando recursos públicos. Cuando acabe el conflicto se le expropia la contrata a la empresa y que se encargue la guardia civil, pero no durante el conflicto

Caresth

#73 Ahí le has dao.

talaspelotas

¿Y esa insistencia del menestro en meter al Ayuntamiento de Barcelona en cada frase?, ¿me podeis explicar si pinta algo el Ayuntamiento en el conflicto?

D

A ver si a partir de ahora se lo piensan un poquito más antes de dar concesiones a la que simplemente menos precio ofrezca.

Sandman

¿No han dicho ya el Gobierno y la UE que se ha acabado la crisis? Pues ale, a volver a subir los sueldos que se recortaron.

D

Tan inflexible como AENA / Eulen poniendo sueldos de mierda.

Paga cacahuetes y contratarás monos. Y en este caso, tienen el servicio por el que pagan: una mierda. Y bien merecida.

Mi apoyo a los trabajadores.

sotillo
Dene

Y claro, seguro que la empresa es como una madre que lo da todo para sus empleados-hijos y se desvive por ellos aunque no tenga pingues beneficios....
CABRONES... tenemos a cobradores de sobres en los ministerios, asi nos va..

c

Supongo que EULEN recibirá la penalización diaria correspondiente por no hacer su trabajo....

vviccio

Nuestro sello de calidad: defendiendo a empresas de amiguetes desde la dictadura.

Ehorus

Lo que me extraña es que nadie, pero nadie haya mirado mirado el contrato de adjudicación por el que EULEN se hizo con los servicios... ¿Acepto EULEN las condiciones y por tanto ganó la adjudicación "limpiamente"?. Sí?... Pues el ministerio NO DEBERÍA INMISCUIRSE en el asunto hasta que haya empurado a EULEN por falta MUY GRAVE en el cumplimiento contractual... pero claro, al calor de las noticias y la imagen de marca en todos los tele-amigos-diarios , sin poder ocultarlo.... será dificil.
Por cierto, lo de falta MUY GRAVE sería poner a EULEN en una lista en la que de manera automática no podría tener más contrataciones en el ámbito público - pero me huelo que los que están en la cúpula de EULEN son amiguisimos de los de arriba.

D

#57 En el asunto laboral tal vez no... ¿Pero, en la seguridad de aduanas y aeropuertos? ¿Se cumplen los servicios mínimos?

D

#57

sí, pero primero que empuren a aena por aceptar una oferta temeraria

Ehorus

#86 El problema, es que desde la última reforma de contratación; el tema de la baja temeraria (como concepto), ya no es un límite. Según los de arriba (del señor "toda cosa es falso menos alguna cosa"), eso ayudaría a los emprendedores a prosperar....
Por poner un ejemplo - de lo que algún día saldrá en noticias - fue una noticia aparecida en un medio AEDE sobre el mantenimiento de blindados RG-31 (por ejemplo)

D

Se plantean que la GC asuma el control de los filtros pero tienen los GC el C1 y C2 que exige AESA para poder operar con los scaner ?

thepiratecat

#18 Bueno, ellos llevaban el control antes, alguno quedará que tenga la certificación...

w

#18 #29 sacado de 20 mins
Aunque no ha cifrado el número de efectivos adicionales que será necesario desplegar en el aeropuerto barcelonés, donde la Guardia Civil ya está presente, el ministro ha apuntado que los guardias estarán presentes tanto en los arcos de seguridad como en los escáneres y que asumirán funciones ejecutivas. Para ello, el ministro ha anunciado que se ha iniciado un proceso de formación de efectivos en las técnicas necesarias, como la radioscopia.


Parece que no

thorpedo

#32 enésima cortina de humo... Como los trabajadores de eulen son malvados bolivarianos por pedir sus derechos... movilizamos a la gc para "quedar bien" , cuando seguramente el conflicto se habrá solucionado antes que se puedan movilizar esos efectivos

w

#41 no sera por la de veces que los trabajadores dijeron que no se sentaban a negociar hasta que aena se sentase y a aena le costo 2 semanas sentarse a negociar...

thorpedo

#42 es una negociación laboral... Además repito que es una cortina de humo, tinta de calamar .... Porque la gc ahora de un día para otro no va remediar el problema http://www.lainformacion.com/politica/defensa/medidas-de-seguridad/Guardias-civiles-Gobierno-privatizar-seguridad_0_1052895500.html

Arkhan

Vaya, parece que tener la sartén por el mango y no dar su brazo a torcer por mucha pataleta ahora no les gusta.

Bien por la asamblea y bien por el comité. Mucha fuerza y ánimos para ellos.

D

Si todos los trabajadores de las empresas de mierda que tiran a la baja los concursos hicieran huelga (que DEBERÍAN de hacerla)... cágate PPSOE.

Recordatorio:
Políticos involucrados en empresas de seguridad, servicios, urgencias...
Empresas seguridad financian PPSOE.
PP otorga indulto a capo de la seguridad privada.
Empresarios seguridad privada dividen/multiplican sus empresas para presentarse a concursos.
Horarios de 12 horas, más extras, malpagadas y sueldos a partir de 700 euros.
etc etc etc etc etc etc etc etc

Y si hablamos de trapos sucios (más) nos dan las uvas...

s

En breve seran los nuevos malos, como estibadores, controladores,....

d

#49 Perdona, pero los controladores siempre han sido malos...3 huelgas por año, en pascua, verano y navidad, durante años, dan para tocar los cojones al pais a nivel pro, y consiguieron lo que buscaban, hartar a la gente y nadie los defendio...gente que ganaba dinerales, "secuestrando" al pais 3 veces al año para ganar mas aun...no se de que se extrañaban cuando paso lo que paso...aun me acuerdo de la payasa aquella con lagrimas de cocodrilo diciendo que un GC le habia apuntado con la pistola...

En este caso tenemos a gente con sueldos muy justitos aprovechando su unica oportunidad de tener una posicion de fuerza...y si tuviera que chuparme 1 hora de cola lo hago encantado, porque si en el futuro soy yo el que tiene que hacer una huelga, prefiero hacerla como estos trabajadores que como los controladores...

s

#96 Perdona. No tengo la suerte de conocer a los controladores, a los trabajadores de eulen... Solo conozco la version del gobierno mediante sus medios y no me fio.

g

#96 ¿cuantas huelgas mas tienen que hacer estos para que sean malos? es por ir contando.
Los controladores no pedían mas dinero, pedían que se respetasen las condiciones de trabajo. En 2010, cuando hubo la movida, hacia tiempo que no se contrataba a mas controladores lo que implica que los que había tenían que hacer horas extras.
Pero nada, como cobran mucho que les jodan y que les puteen. En esa época pregunte a partir de que sueldo mis derechos no valen y nadie me respondió, ¿tu lo sabes?

D

La misma noticia duplicada en portada. Los piquetes votando como descosidos. roll

D

#33 La portada es nuestra, lo dice el slogan de mename, y nos la follamos como queremos

N

#33 Ni piquetes ni hostias. Yo soy profe, y estoy un poco hasta los cojones de la "salida de la crisis" a base de que hagan tres el trabajo de seis por el salario de dos.

D

#55 Sí, ya veo a la Guardia Civil dando clases en los institutos. Y haciendo cacheos en la guardería. brrr. roll

N

#59 No he dicho que tema por mi trabajo. Al revés: en mi trabajo no tengo ningún problema. Pero puedo sentir empatía por toda la gente que trabaja doce horas porque la empresa está en infraplantilla.

Sadalsuud

#55 El mejor resumen de lo que esta pasando en este país con la puta crisis de los cojones.

D

#66 Ya, con el pequeño detalle de que todos los sueldos y actividad económica de antes de la crisis era una burbuja. Es como si te ponen unos zancos y luego reclamas que te han recortado centímetros de estatura.

ummon

#71 todos?.. seguro que todos?

D

#78 Es como actúan las burbujas. El dinero corre a raudales, aunque el sueldo mínimo se mantenga en 600€. Como nadie va a cobrar ese sueldo, pues que más da. Luego vienen los despidos y el ajuste. roll

Res_cogitans

El ministro de la patronal pretende usar los FCSE para resolver un conflicto laboral entre particulares en favor de una de las partes y saltándose el derecho a huelga de los trabajadores.

Ehorus

#88 Te recuerdo que un ministro socialista , militarizó un conflicto laboral y llevó por "delito de deserción" al personal implicado.

Res_cogitans

#100 Y en su momento lo critiqué tanto o más. Me pareció algo despreciable y propio de una dictadura.

D

Los negociadores, están ahí para proponer, es la asamblea la que decide.

Observer

No como los que quieren explotarlos, la de esos es muy flexible si es para recortar derechos al trabajafor.

a

Llama la atención la cantidad de apoyos recibidos por parte de los sufridores de estas huelgas. Parece que el abuso a esos trabajadores se ha notado más de la cuenta. Se han pasado cuatrocientos pueblos y todavía siguen viaje sin darse cuenta.

K

Yo flipo, salarios desde 700 y aún hay aquí retrasados que dan la razón al ministro. Espero que os sepa bien la marca de betún que gasta el señorito...

D

Aena subcontrató
Fomento la cagó

D

Se lo diré a mi jefe la próxima vez que pida un aumento, a ver que me responde: ¡tu postura es inflexible!

D

aquí el único desacreditado desde que chupó su primer calostro es el ministro delincuente este.

javi_ch

Al final me van a hacer decir cosas que prefiero no decir.

1 2