Hace 3 años | Por Pepe222 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Pepe222 a eldiario.es

Se trata de una cifra superior a la de ayer, cuando fueron 19.511. A nivel nacional, la comunidad con más casos es Andalucía, que suma este viernes 5.095 –y 789 de ellos entre ayer y hoy–. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 1.458.591 personas confirmadas por test. Además, las autoridades sanitarias han añadido 308 nuevos fallecidos al balance total, por lo que se sitúa ya en los 40.769 decesos desde marzo. De ellos, 1.315 se han dado en los últimos siete días.

Comentarios

D

#14 Todos esos datos bajan
Hoy 20 fallecidos en Madrid, más de 300 en toda España

froidl_and_pablob

deberían indicar casos por número de habitantes en cada región en lugar de casos totales. Seguro que Andalucía tiene más casos que Navarra, pero eso no indica que comunidad está mejor o peor. El dato importante son los contagios por habitantes no los totales.

estos datos no sirven para informarse:

"Tras Andalucía, Catalunya es la segunda región con más positivos: suma 3.736 en el balance de este viernes, 1.208 en el último día. La sigue la Comunitat Valenciana, con 2.295 y 275; Madrid, con 1.935 y 1.519; Castilla y León, con 1.599 y 28; Euskadi, con 1.386 y 1.293 y Murcia, con 1.040 y 383."

incluso pueden servir para desinformarse

Ovlak

#3 Tienes una tabla en la noticia con la incidencia acumulada por cada 100k habitantes en los últimos 14 días. Si estás desinformado es porque no te has preocupado por informarte (leer el envío).

froidl_and_pablob

#9 gracias por la información no lo había visto. De todas formas este es el dato importante, el que deberían haber puesto en el titular y por escrito en la noticia y no "oculto" en la última columna de un gráfico al final de página. Ese sería el lugar para los datos de los casos totales que figuran en el titular y por escrito en la pagina.
Y como sospechaba Andalucía que figura en la entradilla y en las noticia como relevante es de la regiones con menos datos por número de habitantes.

D

#10 Cuando Madrid encabezaba la IA la noticia arrancaba con eso, ahora básicamente lo que ponen es un listado de provincias por número de habitantes para que parezca que Madrid está arriba, vaya panfleto cc #21

D

#3 Ya se sabe, Andalucía, Cataluña y Madrid siempre están en el top de todo según los titulares. Es lo que tiene que en periodismo no haya una asignatura de estadística.

D

#12 Los de antígeno tiene una efectividad cercana al 95%. Las mierdas eran los de inicios de la pandemia que rondaban el 30-70% dependiendo de quien los fabricase.

E

#13 Cualquiera se cree que Madrid esta usando los ultimos a estas alturas, sinceramente. Lo que si se ve con todo esto es que los datos de Madrid tienen cosa extrañas y que han maquillado los datos repetidas veces tambien se sabe.

Madrid a perdido bastante credibilidad con este tema, ojala me equivoque, pero yo me fijaria mas en ingresos, ingresos UCI y fallecimientos antes que en los otros, y estos datos son muestran una mejoria ni de lejos como nos venden desde la CAM.

jorgemf

#14 En Madrid los datos llevan bajando semanas. Las UCIs, los ingresados, los muertos,...

D

#14 Efectivamente, te equivocas en todo, pero tu a lo tuyo

HASMAD

#14 Los datos de hospitalizados llevan bajando un mes en la Comunidad de Madrid.

c
D

#30 No veo donde se diga otra cosa. Los profesores fueron el colectivo que menos expuesto estuvo al virus, sin trabajar desde marzo a septiembre.
PD: Esos eran test serológicos.

i

Que no, que dice la tele que está frenando. Este virus no se entera.

D

#8 Los hospitalizados totales han subido de 20.239 viernes pasado a 20.296 a este viernes, lo que quiere decir que altas e ingresos ya están casi a la par, lo que indica estabilización.
Eso sí, siguen subiendo ingresos en UCI porque ya se sabe que van con un retraso de 2 semanas.
Esos 13.000 test suponen solamente un 1% de los test que se hacen semanalmente. La bajada depositivos ha sido de un 5%.

tdgwho

#11 pero es que el problema no es que hagan menos tests, es que los que se hacen son una mierda.

D

#8 Ya estamos con la mentira de los test de antígenos que se inventó Javier Ruiz en la cuatro

D

#6 Es una ilusión, todas estas medidas no sirven para frenar, se necesita el confinamiento domiciliario.

D

#28 Pues en Galicia, por ejemplo, la incidencia acumulada está empezando a bajar. En Madrid ha bajado a la mitad. En Europa no hubo confinamientos domiciliarios en marzo y se bajaron.
Aunque no vería mal confinar de manera estricta y cerrar todo el trabajo, como en semana santa, la ultima semana de noviembre y la primera de diciembre,creo que sería más que suficiente para bajar a niveles normales de contagios.

Z

Es lo que tiene la estrategia de convivir con el virus en vez de suprimirlo y cerrar fronteras (abiertas pero cuarentena obligatoria a todo quisqui) como tienen los chinos, que están hoy viernes noche y fin de semana de farra sin problema alguno.

Pero no se podía saber.

Ánimo a todos

Valjean72

#2 No es muy justo comparar China con España, China es un país de gobierno de partido único donde todos reman en la misma dirección, es un régimen tecnocrático que está dando excelentes resultados, en España no puedes mover un dedo sin que una oposición brutal

p

#5 ¿dónde estaría nuestros políticos jamelgos si hubieran nacido en china?

Valjean72

#20 Yo quiero una como la de China adaptada a nuestras particularidades

D

#5 hay que ver cuántas vueltas dais algunos para no decir que es una dictadura

jorgemf

#2 Los chinos sacaron el ejercito a la calle, controlaban las calles con drones y solo permitian salir de la casa a una persona de la unidad familiar una vez por semana para hacer la compra. Los perros meaban y cagaban en casa.

Cerrar fronteras no soluciona el problema por si solo si la mayoría de contagios son comunictarios y no vienen de fuera.

D

#_16 "Los test están validados para pacientes que sean sintomáticos. Es decir, que tengan una manifestación clínica. Si uno empieza en el día cero a tener síntomas, la sensibilidad de estos test es alta cuando se hacen en los primeros cinco días de evolución".
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/test-antigenos-covid-19-ventajas-desventajas-tipos_18_3038445107.html

D

Joder, cada vez mas metidos en el detritus, y vamos apañaos si creemos que los politicos van a hacer algo para sacarnos de esto o que los medios de propaganda nos van a decir la verdad, esto es superviviencia individual pura y dura, tened cuidado y apartaos de negacionistas y demas libertarios de todos los signos que pululan en la calle y en comunidades de vecinos. Al menos queda menos para navidad para que los crios se queden en casa, a ver si asi contenemos algo mas

ruinanamas

A ver si os creeis que cerrando los bares a las seis de la tarde se soluciona el problema en Andalucía.