Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

Esta espectacular bajada se debe al endurecimiento de las condiciones para poder cobrar el paro y el creciente número de desempleados que lo agotan al no encontrar trabajo. Los más de cuatro años y medio que lleva Mariano Rajoy al frente del Gobierno han sido los más duros en mucho tiempo para los parados. Si en 2011 hubo una media de 2.845.700, en mayo de 2016 eran sólo 1.936.000; es decir, casi un millón menos, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

ChingPangZe

#32 lo de reclamarlo via judicial ha sido asi minimo desde la reforma laboral.

#21 el propio dia de la solicitud el tecnico del sepe ya dijo que salia denegado. Y que pusiera la reclamacion si quería. Al cabo de una semana llego la carta confirmando que en el propio SEPE se daba por denegado y que se tramitaba la reclamacion. En la propia carta ponia tambien lo de que tras esa reclamacion solo quedaba la via judicial. Otro técnico del SEPE confirmó por telefono que segun la ley le correspondia y que no entendia porque venia denegado desde la SS. Y ahi fue cuando dijo que cuando llegase la respuesta a la reclamacion se estaría fuera de plazo y que solo cabria la reclamacion judicial.

#29 yo no digo que los técnicos no sean eficaces. El tema es que el SEPE solo se encarga de hacer la gestión, la decision sobre dar o no la prestación la toma la Seguridad Social.

#26 #23 a mi no teneis porque creerme pero yo puedo escribir lo que me salga de los webs. No quiero decir que esto sea algo generalizado pero alguna vez pasa.

C

#37 Y la razón de la denegación te la dijeron?

ChingPangZe

#55 #51 Valóralo tu mismo: baja voluntaria en un trabajo, más de 3 meses trabajando en el siguiente y despido por no superar el periodo de prueba. Y no quiero dar mas detalles. el motivo de la denegación lo sabrá la SS pero no lo dice.
#45

mefistófeles

#63 Pues te voy a decir yo el motivo: porque eso de la baja voluntaria y en un posterior trabajo no superar el periodo de prueba se considera, desde hace años, fraude para percibir prestaciones indebidas, porque es un truco más viejo que la pana y la admón. ya no traga con él.

Que haya casos que sean ciertas las circunstancias no lo negaré, pero vamos, el 99% de esos "no superar el periodo de prueba" son fraudulentos para cobrar prestaciones indebidas.

Y que la empresa de gracias si no le enviaron la Inspección de Trabajo y la crujieron.

D

#21 ya que no das ninguna referencia y la historia está totalmente sesgada y falta información por todos lados. Podemos suponer que a lo mejor ese pobre trabajador se haya quedado sin trabajo por baja voluntaria y haya hecho el truco del colega que lo contrate un mes y lo eche, o no le supere el pedido de prueba o algo así.

Con lo que la SS sabiendo lo que hay pondrá todas las trabas posibles a este tipo de chupopteros del estado que saben mucho de picaresca.

Ahora veo que #70 ha llegado a la misma conclusión que yo.

ChingPangZe

#74 #70 si podria ser eso pero el margen que especifica la ley son 3 meses desde la baja voluntaria hasta el fin del siguiente contrato. Y eso está cumplido. La historía está sesgada pq no me sale de la punta del nabo contar mas historias personales de las que corresponden siendo esto un canal publico, asi de facil. El que quiera que quede conmigo, se pague una caña y le cuento vida y obra, como se ha hecho de toda la vida.

El caso es que no se a que tanta extrañeza pq todos los cambios legistlativos que se han hecho desde la reforma laboral estan orientados a que cada vez menos personas sin trabajo cuenten como parados y que se paguen las menso prestaciones posibles. Gastar menos y posturear mas.

mefistófeles

#77 Sipi lo de los tres meses, pero influyen muchas variables: cuántos meses de paro cobrarías, qué cantidad...Si son muchos meses y "mucho" dinero (en el paro eso de mucho es bastante relativo) la admón, por sus narices, dice que estás defraudando. A tomar por cul... aquello de la presunción de inocencia con estos, la admón. nos supone culpables desde el momento que pisamos sus suelos.

Si, más que nada, yo te lo comentaba porque son situacione que, debido a mi trabajo, veo con bastante frecuencia, no por ningún otro motivo.

E

#74 yo estoy ahora en esa situación, pensando en pedir baja voluntaria en el trabajo actual para cambiar de empresa (pagan más)

¿si no sale bien y no supero el periodo de prueba voy a tener que ir a juicio para cobrar el paro? es de locos.

D

#78 si, lo mas probable es que te lo denieguen por fraude.
Yo trabajaba en una empresa, pedi la baja voluntaria y al dia siguiente firme el contrato en la nueva. La nueva resultó rana y a base de pedir lo que constaba en el convenio me despidieron en periodo de prueba, en el paro me denegaron la prestación por fraude.

Lo qur aprendi, no me voy de una empresa más, prefiero forzar mi despido, no es dificil, con pedir el cumplimiento del convenio ya te echan la mayoria. Si estoy en el paro no trabajo, hago algun curso mientras o me dedico a tocarme los huevos, total soy un defraudador.

M

#21 Hay una cosa que no cuadra en el diálogo. En la primera frase dice que se iba a apuntar al paro. Uno se apunta al paro en un sitio y pide las prestaciones en otro. Y aquí explica si corresponde cobrar el paro cuando hay baja voluntaria: http://www.citapreviainem.es/baja-voluntaria-y-paro/ Y habla del caso que dices más tarde en #63

ChingPangZe

#82 se hace todo desde el SEPE.

M

#86 Pues será en algunos sitios. Aquí en Asturias, uno se apunta al paro con el Sepepa (Administración Principado) y luego las prestaciones se gestionan con el SEPE. No son la misma administración.

S

#21 Infundiosh, torticerosh, ...

Blaxter

#21 He ido a muchas administraciones y sorprendentemente el inem (donde solicitas el paro, aka sepe) es la más eficaz bajo mi experiencia (en comparación con: hacienda, seguridad social y tesorería).

raistlinM

#21 A ver.... explica eso por favor porque me has dejado preocupado.

Es decir, si ahora te echan de una empresa te denigan el paro por sistema para que tengas que reclamarlo por vía judicial???

Me resulta difícil de creer, la verdad.

DoñaGata

#21 ¡qué fácil es mentir en la red! ¿qué se siente al inventar estas historias?
Resulta que para reclamar una denegación primero tiene que haber tal denegación ¿lo pillas?

#32 tranquilo, ese comentario es igual de valido que un billete de 1€

ChingPangZe

#38 la denegación te la comunican verbalmente al momento. Y una semana despues te llega la carta confirmandolo. Tu puedes dudar de mi palabra tanto como yo de la tuya.

DoñaGata

#39 puedes dudar de mi palabra todo lo que quieras, pero las aceptaciones y las denegaciones, en TODA la administración pública son siempre por escrito y no verbal de la persona que te atiende, entre otras cosas porque esa persona no decide nada en absoluto, sólo tramita.

ChingPangZe

#42 claro y por eso llegó la carta confirmándolo. Pero te vuelvo a repetir, y es la ultima vez, que el técnico del SEPE lo dijo al momento pq le salía así en el software que usan. El hecho es que el mismo dia que se solicitó se puso la reclamación.

D

#44 Lo que te pasaría es que incumplirías algún requisito y el empleado te lo dijo de palabra antes de mandártelo por escrito.

Pero eso no tiene nada que ver con el comentario que has escrito antes, donde basicamente has dicho que le deniegan el paro a todo el mundo sin motivo.

No exageres las cosas porque luego hay gente que se lee estas tonterias y se las cree.

D

#21 No digas tantas tonterias que luego esto lo leen niños y se lo creen.

De lo que has escrito a la realidad habrá una diferencia abismal... cualquiera que sepa un poco de derecho administrativo sabrá que lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza.

Don_Gato

#21 Quizás se te pasó el plazo que dan desde que el empleador te da de baja de la SS hasta que presentaste los papeles en el SEPE. Creo que es muy poco tiempo, 1 o 2 semanas y si el empleador se retrasa en darte algún papel te puede fastidiar bien si cuando vas a solicitar la prestación por desempleo ya se ha cumplido el plazo.

TonyStark

#28 bueno no, en realidad no, un votante del PP es chusma por definición. En cambio la hija del dios de las loterías y las apuestas del estado nos mando a tomar por culo a todos los españoles

D

#1 Mucha gente piensa que el PP pierde votantes netos con el paso del tiempo, porque sus votantes suelen ser los más mayores. Por eso su estrategia es equilibrar la balanza y acabar con el no vota al PP, que suele ser el que peor ve el futuro, de inanición .

#6 Ya había pensado lo mismo que yo.

j

#6 Y te ahorras la pensión de jubilación.

DoñaGata

#19 ¿cuándo ha gobernado la izquierda?

D

#35 Con Zapatero, dicen...

DoñaGata

#36 Y también dicen que con Gonzalez y ya ves como vive y las cosas que dice.

vinacha

#43 Es como un hippy con dinero, se convierte en hypster, se parecen pero no es lo mismo

J

En la buena dirección

Frederic_Bourdin

#15 #24 #48 Os repetís más que el ajo. ¿Para qué queréis saberlo? ¿Para ajusticiarlos por no pensar como vosotros? Ya veo que por aquí solidaridad y empatía la mínima.

estoyausente

#62 Que apechuguen. Si votas al que se dedica a robar en lugar de a gobernar... pues es lo que hay. No es cuestión de ideología.

Personalmente no me afecta el paro de estos señores, no quiero ni me apetece ser solidarios con ellos o crear empatía con cualquiera que esté en paro y vote a ladrones. Es lo que hay. El país está hecho una mierda y seguimos tomando las mismas decisiones. Pues hecho una mierda se quedará.

IkkiFenix

#62 Para lapidarlos en una plaza pública. No, en serio, no me interesa saber quienes son, solo cuantos son.

huevi

#11 joder creia que nadie lo iba comentar,,,,Asi de claro,,,,,,

D

#8 No es ningun fracaso, desde el punto de vista de la derecha todo un éxito.

Imag0

Un millón de votos para Rajoy

HamStar

Yo encontré empleo con Rajoy

D

#7 #4 Yo también he encontrado empleo gracias a Rajoy: Un empleo bien pagado.

El hecho de que me haya casado con una americana y mi trabajo sea en Nueva York, no le quita méritos.

air

#40 Ahh el inmmigrante español votante de izquierda, normalmente Podemos, que tiene un empleo muy bien pagado y ha emigrado a un país con políticas laborales liberales de libro que permiten salarios mucho más elevados

c

#49 Vaya comentario más mierder.

D

#49 ¿Te das cuenta de que lo que he escrito era un sarcasmo?

U

#4 Y un buen trabajo, ¿en el PP?, un viernes a las 10 menos 10 se puede contar en "menéame".

HamStar

#14 estoy de vacaciones

D

#4 Lo sigues conservando? te pagan bien?

Penetrator

#16 Hombre, si empezamos con exigencias...

HamStar

#16 sip ahora tengo un mejor puesto, me promocionaron

D

#4 En mi caso con Rajoy, en cuatro años he conseguido acumular unos 520 dias cotizados (trabajando para tres ETTs distintas, dias sueltos...) que me han dado un paro de unos 500€ escasos para 4 meses....

c

#54 Que suerte! Eso serán 10 o 12 empleos creados

D

#4 Y yo fui concebido con Felipe González y no por eso es mi padre.

HamStar

#60 lo que quiero decir es que si vinieran los marcianos a España y leyeran menename se extrañarían que no hubieran calles llenas de gente pidiendo limosna en las calles.

Yo encontré trabajo, la mayoría de mis amigos también y a algunos incluso hemos sido promocionados en nuestras empresas

D

#94 Pero es que vosotros no sois el centro del mundo.

HamStar

#96 Como cuando lso políticos se llenan la boca con "el pueblo pasa hambre"

JanovPelorat

#4 Y yo lo perdí, mira tú qué cosas. Después de la reforma laboral por cierto

HamStar

#76 que "mala suerte?"

blabla28

¡¡Mayoría absoluta!!

gelatti

La mitad o más de ellos estoy seguro de que vota al PP.

D

+ 1.000.000 de votos para el PP lol

m

A lo mejor habría que recordar al panfleto.es y a todos los que protestáis aquí que el paro NO es infinito, tiene una duración máxima, establecida por ley y cuando se acaba se acaba. Otra cosa es la renta de reinserción que es diferente del paro.

Como muy a menudo, una noticia sensacionalista hasta el vómito.

BillyTheKid

#57 Yo no he negado nunca que Rajoy es un inútil y que si el paro baja, no es gracias ni a Rajoy ni al PP

BillyTheKid

¿No tendrá algo que ver que el paro ha bajado mas de un millón de personas, desde un pico de 5 millones en marzo 2013 hasta 3,7 millones en la actualidad?
http://es.feelmadrid.com/evolucion-paro-espana.html

BillyTheKid

#41 o según la EPA, de los 6,2 millones a los 4,6 millones

D

Si no cobran paro es que no lo necesitan

#41 #46 y cuando se dio ese pico? en Febrero/Marzo de 2013 ¿y Quien gobernaba? (pista: Zapatero no)

Tigeos

Si lo dijo antes de ayer en el debate, los valores macroeconómicos ya se están notando en la gente.

Kiaro

"Que se jodan"

Disfruten lo votado

D

Justo acabo de postear esta gráfica de las seguridad social (SEPE) en otro meneo. Podeis ver como en 2011 el numero de "Afiliados en desempleo" son 2,77 millones.

La cuestión es que estas cifras de la seguridad social (SEPE) NO INCLUYEN a los afiliados parados que no están cobrando la prestación por desmepleo, y sin ese dato no podemos calcular el tradicional PARO, que era como se medía el desempleo hasta que se instauro la EPA.

CONCLUSIÓN: ya no dan el antiguo "PARO" cuando hablan de "PARO", pues da un % mayor que la EPA

Servicio Publico de Empleo (SEPE) no publica tasa de paro, solo numero de afiliados ocupados y afiliados desempleados perceptores de prestación de desempleo):(Los datos de afiliación) No incluyen los que cotizan por otros motivos (perceptores de prestaciones de desempleo, convenios especiales, obtención de prestación sanitaria. Estos últimos sólo se incluyen en la estadística que muestra la relación entre el número total de afiliados y el número total de pensionistas). Se miden relaciones más que personas: los pluriempleados aparecen contados varias veces.

http://www.empleo.gob.es/itss/ITSS/ITSS_Descargas/Atencion_ciudadano/Normativa_documentacion/Otra_docum/afiliacion_feb16.pdf

r

Claro... por qué han encontrado trabajo. El país no para de crecer. El milagro de Rajoy

soundnessia

Paro no pero subsidios y paguítas si que hay

estoyausente

ME gustaría saber cuántos de esos han votado al pp.

D

Son los parados que generó el iluminado. lol

polvos.magicos

Sería bueno que encima no le votaran.

Spartan67

Lo increíble es que de ese millón habrá más de un subnormal que ha votado al PP y no solo una vez.

D

Pues aún le quedan tres millones para alcanzar la miseria que trajo el ídem de Zapatero.

D

#85 ¡A ver que creo que no te aclaras! ... cuando lo dejó Zapatero habia los mismos trabajadores de alta en la SS que hay hoy solo que con contratos de trabajo fijos y salarios decentes ... estudiate un poco el tipo de contrato y sueldo que ha implantado el inutil este y sabrás porque aumentó la deuda casi al doble, la SS esta en penurias y la hucha de las pensiones se ha esfumado.

D

#87 (...) cuando lo dejó Zapatero habia los mismos trabajadores de alta en la SS que hay hoy solo que con contratos de trabajo fijos y salarios decentes...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol {lo

D

#98 Hoy Cospedal dice que no conoce nada de Soria que lo relacione con la corrupción ... y no ha puesto ninguna de esas caras o sea igual de gilipollas pero sin pandereta.

D

#99 No te sigo. ¿Que unos sean malos hace buenos a los otros?

D

Otro logro de Rajoy, asi se logra cumplir los objetivos de déficit. Ah, que no.

victor_vega

Nada, nada, eso son tonterias. Si hay terceras elecciones, MAYORÍA ABSOLUTA PARA EL PP!

D

Titular alternativo para los periódicos amigos:

Desde que Rajoy nos guía, un millón de vagos, maleantes y chupópteros dejarán de vivir del cuento y ponerse a trabajar como los españoles de bien.

D

Se acercan elecciones navideñas y tenemos que luchar para que el PP tenga la mayoría absoluta! no puede ser que tanta gente siga teniendo trabajo y malgaste su vida en la oficina y no en el bar

D

1 millón más de votos para Rajado Rajoy.

G

El empresaurio si quiere te puede dejar de pagar y por ley debes seguir yendo a trabajar o se considera baja voluntaria y no cobras el paro, tienes que esperar meses a que un juez dictamine, ya ves y luego te dejan dar la baja de las telefonicas con una simple llamada, y si no tienes dinero para aguantar esos meses pues se siente a pedir en la calle. Si el paro esta solo como un tiempo de busqueda para volver a ser presa de algun otro empresaurio no para que salga adelante la persona, por ejemplo no es compatible el trabajo por cuenta ajena como el paro a no ser que pagues como autonomo un pastizal, dejes de cobrar el paro y por lo tanto te mueras de hambre si no tienes un dinero ahorrado mientras ves si tu proyecto sale adelante. Y a la minima ya te pueden quitar el paro, cualquier desconocimiento como este absurdo y adios, si ganas aunque sea un euro por otros medios y no lo has notificado adios muy buenas y gracias.

x

Claro, es que la situación en diciembre de 2011 era idílica. Qué tiempos!

P

Sube el paro??? Marchando una noticia de Venezuela!!!

b

Estos que estan gobernando ahora son capaces de borrar la institución de las oficinas del para con un plumazo y decir que en España ya no hay parados

S

Sin Mariano hubiera sido peor!

Frederic_Bourdin

#22 Pero Pablo dijo NO y es lo que hay.

1 2