Hace 11 años | Por ElCascarrabias a rr.sapo.pt
Publicado hace 11 años por ElCascarrabias a rr.sapo.pt

Los militares van a protestar en las calles de Lisboa contra las medidas de austeridad. Las asociaciones militares dicen que ya fueron ultrapasados todos los límites y que llegó la hora de decir basta. Lima Coelho, presidente de la una de las asociaciones explica que la concentraciòn "es también un grito de alerta y nuestra profunda resistencia a que se ponga en cuestión la propia soberanía y la propia independencia"

Comentarios

andresrguez

#10 Golpes de estado ambos, donde la revolución de los claveles fue porque no pagaban los salarios y la negativa a ir a las colonias como relevos en pésimas condiciones. El régimen de Salazar les daba por saco.

f

#11 la resistencia armada contra una dictadura que además obligaba a los portugueses a participar en una injusta
guerra colonial. es un derecho y el derrocamiento de esa dictadura una bendición

D

#11 En cambio el régimen de Franco trataba a sus militares de puta madre, deduzco. Por eso Franco murió en la cama y luego de morir se tuvo que purgar el ejército de fascistas, que por lo visto estaba lleno, porque no paraban de amenazar con golpes de estado y tal.

D

#14 no se, podias tener un trabajo en el cual estuvieras que estar siempre conectado, y entre cosa y cosa subes alguna cosita ( mi caso, y que dure), pero para nada te echaba esos años, tienes un espiritu muy joven,

D

#10 EMBUSTERO! En internet no hay adulta! bueno salvo los pedófilos.

#14 o solo tuvieras amigos imaginarios, como yo.

Melapela

#17 Quien te entienda que te compre.

D

#27 no estoy a la venta.

sleep_timer

#14 "y habrás comprobado que le dedico bastante tiempo a MNM, cosa que no podría hacer si no fuese jubilado"
O informático.

D

#10 EMBUSTERO! En internet no hay adulta! bueno salvo los pedófilos.

D

#10 Quitando un par de personajes, el ejército no apoyó el tejerazo.

Por otra parte no sé que pensaréis vosotros, pero yo no me sentiría cómodo con el ejército manifestándose por las calles, aunque se manifestara por cosas con las que estoy de acuerdo.

mackjavi

#23 yo no me sentiría cómodo con el ejército manifestándose por las calles, aunque se manifestara por cosas con las que estoy de acuerdo.

No se por qué, yo si voy a una manifestación y viene detrás de mi medio batallón, de uniforme pero sin armas... vamos, encantado! Veríamos que son personas, y que además respaldan al pueblo. Que se manifiesten en contra de una política no quiere decir que vayan a liarla parda.

Vemos a los bomberos, vemos a policías... por qué no el ejército?

D

#31 Sencillamente porque el ejercito no puede bajo ningún concepto desvincularse del gobierno ni mostrar abiertamente preferencias políticas. Sería un peligro.

K

#31 En Alemania en 1935 el ejercito salio a manifestarse a las calles, sin armas, detrás de la gente y el resultado no fui muy bueno. SI quieren salir como ciudadanos sin problemas, pero los uniformes en casa, que gente que tiene acceso a armas no es bueno que se piensan lo que no es y acaban saliendo con las armas.

D

#10 lol lol
+1

Hace mucho que no me reia tanto con una respuesta.

D

#1 #2 #3

NO sabéis ni de lo que habláis, como niñatos consentidos y acomodados que sois
Nuestro ejercito está dando una lección en época de crisis

D

#7 te echábamos de menos... A ver cuanto tarda el sentido común en ocultar tus comentarios.

En tres, dos ...

h

#7 ¿Han donado la cabra de la Legión a un Banco de Alimentos y yo no me he enterado?.

Melapela

#7 Grohl significa cavernicola?

yemeth

#7 Nuestro ejercito está dando una lección en época de crisis

Me la explica, porque yo no me he enterado de qué ha estado haciendo el ejército además de NADA. Que en democracia siempre está bien que el ejército haga NADA, pero de ahí a "una lección en época de crisis" hay un trecho.

PutoCrio

#7 #9 He ido hace poco a Francia y una de las cosas que me ha sorprendido es que haya militares paseando con fusiles en los monumentos/lugares importantes, para mi en un principio ha sido horroroso, me ponen la piel de gallina porque nos guste o no, los militares en España están mal vistos por su relación con el pasado (golpes de estado y forma de pensar retrograda), pero allí es algo natural y orgullosos que están de los militares, la consideración general es que están para proteger el país y entiendo que en Portugal sucede lo mismo.

Para cuando un cambio de imagen en España de los militares?! Pues mucho me temo que para nunca porque los mandos siguen siendo los mismos que mandaban en época de franco, somos un país de retrógrados en muchos aspectos nos guste o no!

D

#52

Pues dificil, porque yo he preguntado que qué quejas tienen con el ejercito en esta crisis y me han sacado a Tejero.
Y a mi me han acribillado a negativos y al de Tejero a positivos.
No es que me traumatice , pero da una idea de la medida de las cosas

D

#2 Cierto, aún deberíamos estar avergonzádonos de cómo nuestro dictador murió en la cama.

D

#2 O si lo prefieren:



- ¿Hemos hecho algo malo? ¡No hemos hecho nada malo!
- Sí lo hemos hecho. Nuestro deber era luchar por la gente que no podía luchar por si misma. Nuestro deber era luchar por Willy.

oliver7

#2 O tomando como ejemplo a Aristides de Sousa Mendes (considerado el Oskar Schindler portugués), que murió prácticamente en la inmundicia después de haber rechazado contribuir en las muertes de Hitler y salvando a miles de personas (en torno a 30.000 refugiados). http://es.wikipedia.org/wiki/Aristides_de_Sousa_Mendes

berzasnon

Sus militares les llevan siglos de ventaja a los nuestros.

D

Revolución de los claveles; algo así es imposible con nuestros militares.

D

Me gusta, me gusta. Ojalá, ojalá salgan con claveles otra vez, se la metan por el culo a los políticos y los enchironen.

#6 Qué susto, tu nick me ha hecho pensar en Millán Astray lol

eldelshell

Pues a mis conocidos militares no les ha hecho ni puta gracia lo que les van a hacer en diciembre (son funcionarios), ni lo de rescatar a Bankia, ni la subida del IVA... anda coño, si es que son ciudadanos tambien... qué cosas.

T

Grandola, vila morena...

D

Todo un ejemplo de ejercito, apoyando a su pueblo, desde el 25 de abril del 74 hasta nuestros dias.

D

Aquí saldrán a dar por culo e instaurar una dictadura cristofascista ante el riesgo secesionista catalán

difusion

#1, No, no es España. Es Portugal.

P

"nossa profunda resistência a que se ponha em causa a própria soberania a própria independência"
No creo que los militares de ningún país deban hablar en estos términos cuando no hay ningún conflicto armado, que es para lo que trabajan y para lo que el estado les paga. Por supuesto cualquier otra reinvidación laboral me parece legítima pero creo que siempre es peligroso que ellos se crean "garantes" de la soberania. Es verdad que también han manifestado que nadie debe tratar de "manipularlos" para atentar contra el poder Constitucional, pero insisto, no creo que tengan derecho a cuestionar la política de ningún gobierno elegido democraticamente. A los que no les guste el gobierno que dejen el ejército.

inconnito

#40 Hombre, se supone que el ejército está ahí para garantizar la soberanía nacional. Si los políticos, por muy electos que sean, ceden la soberanía a otros entes, no deja de ser una cesión de sobernía.

timeout

#40 esta gente esta defendiendo su trabajo, entre otras cosas están defendiendo una constitución que juraron.

D

Llamadme ignorante si así lo consideráis pero, ¿los militares no tienen prohibido manifestarse? había escuchado que iba contra su..."contrato"...? Un saludo y perdonad la pregunta, pero es mi primer comentario, creo, y estoy aún investigando :P.

S

#9 No lo dudes en España sería tal como dices.
#48 No va cotra ningún contrato pero si contra las limitaciones que tienen por motivo de ser FAS, entre los que se encuentra no poder manifestarse como militares sino a título individual ya que no pueden hacerlo ostentando la condición de militar ni vistiendo uniforme, cosa que tampoco puede hacer la policía.

sumiciu

Antimilitarismo aparte, no podemos comparar un ejército como el portugues que trajo una democracia con uno como el español que dio cobijo a una dictadura fascista.

D

Assim se faz meus caros amigos!

elzahr

Ufff.. "militares salen a la calle".. es que esta frase me mata.

Milkhouse

Nos llevan siglos de ventaja, haber cuando nos invaden.... menos mal que nos queda Portugal...
Con los fascistas de aquí no contéis, habrá que hacerlo contra ellos...

D

#34 edita ese "haber" que no va ahí, amigo.

Milkhouse

#35 Si prefieres verlo se ve, pero si prefieres haberlo, hailo..... amigo..... lol

D

Aqui, los militares hacen lo mismo, y vemos a la castuza y a los apesebrados corriendo a la frontera mas cercana.

a

¡¡A ver si el sentido común va a venir del país que menos esperas y del sector que menos esperas!!.
Es insólito que un cuerpo militar nos de lecciones de sensatez.

zakrion

Nos llevan un año de recortes de ventaja, tiempo al tiempo. Hay bastante malestar en el ejército con la clase política, la diferencia es que ellos no pueden salir a la calle o que un sindicato les represente, que a mucha gente se le olvida esto. Si salen, tienen que salir todos en masa, sino van jodidos por la que les cae después.

D

He de decir que, aunque esté de acuerdo con lo que defienden los militares, no me parece bien que salgan a manifestarse como tal. El ejército debería evitar posicionarse de esa forma en una sociedad democráctica. Es el poder civil el que debería tener la voz cantante.

D

Lo que yo daría por ver salir a protestar, por un lado los militares con sus "herramientas de trabajo", y por el otro a la asquerosa chusma de los antidisturbios a intentar darles de palos, juro que pagaría por ver eso.

andresrguez

6 comentarios alabando a la asociación de militares y diciendo que me gusta porque van en contra de que el Gobierno les recorte los suyo ya que sólo comenzaron a protestar cuando bajaron el presupuesto del Ministerio. Si eso ocurriera aquí, gritos en contra de los militares, diciendo que son inservibles, que tienen privilegios, que sólo defienden lo suyo... bla bla bla bla

País de hipócritas

D

#9 sálvanos oh gran líder meigo!!