Hace 13 años | Por Negret a elperiodico.es
Publicado hace 13 años por Negret a elperiodico.es

Miles de personas --50.000 según los organizadores-- han participado en una manifestación que ha recorrido esta tarde el centro de Barcelona convocada por la Plataforma pel Dret a Decidir (PDD) para reivindicar el derecho a la independencia de Catalunya.

Comentarios

aurum

37 he contado yo en la foto....

D

Estos de El Periodico son un poco lelos. Lo que reclaman es el derecho a la autodeterminación, no la independencia, aunque la mayoría sean independentistas.

Negret

#3 El derecho a decidir en todo caso. cro yo.

vicvic

#4 Estaremos de acuerdo en que el 100% lo que quieren es la independencia, aunque pidan el derecho a decidir: nadie se mueve por lo que no le interesa, vamos creo yo que no habria ningun "centralista" alla lol jeje

D

#5 Sí, pero yo puedo querer una cosa y reclamar otra. Yo quiero la independencia de Cataluña, pero lo que reclamo es el derecho a decidir, y que se haga lo que los catalanes decidamos, de forma democrática.

D

#3 poco a poco, no lo pueden hacer todo de golpe y es que digo yo que en cataluña deben de estar ya hasta los cojones de trabajar como negros, para que en andalucía vivan del cuento y del morro que le echan.

D

¿Tan difícil seria organizar un referéndum y que catalanes,vascos,gallegos o cualquier autonomía que tuviera alguna aspiración a la independencia votara?

Si nos gusta la democracia debe ser tanto a las duras como a las maduras.

#6 Esta semana estaba difícil dar el galardón al comentario estuppido de la semana,felicidades,sigue así y podrás alcanzar pronto el estatus de trol en esta nuestra comunidad.

D

#9

Mi comunidad de vecinos ha decido que porculicemos a tu madre: si nos gusta la democracia debe ser tanto a las duras como a las maduras.

Negret

#11 Te pasaste 18 pueblos....

D

#6 Tú tranquilo que no soy el primero que se ha dado cuenta de qué región lleva de culo a todo el país y no soy catalán. Yo también estoy hasta los cojones de que de mi comunidad salgan miles de millones para mantener y ver como por ahí, por donde tú vives, se la pasan bailando, cantando y cerrando sus negocios para dormir la siesta, cuando aquí es imposible porque tenemos que pagar impuestos y mantener a millones de gañoteros. http://www.andaluciaenfiestas.com/

D

#3

¿ Como ha quedado el Regal Barça en basket ?

D

Ya veréis .. 50.000 según los organizadores (ojalá, pero me parecen muchos ...) .. .veremos según la guardia urbana, según cada partido político, según ... y los periodistas nos explicarán los números que otros se inventan. Y al final nadie (ni los periodistas) habrá intentado contar el número real de personas, que es lo que importa.

D

Los votos irrelevantes de esta noticia, intuyo que son de gente a la que precisamente le parece muy relevante una cosa así .. y les da miedo. No entiendo la irrelevancia de 50.000 personas (es lo que pone la entradilla, yo tengo mis dudas, como con todos estos números, como digo en #1) pidiendo algo en lo que de alguna forma la gran mayoría de los que leen menéame tienen una opinión formada.

D

No sabía que había esto hoy en BCN. En los comentarios dicen pocas caras conocidas, solo gente... entonces aunque hayan sido pocos me alegro. Esto se mueve, es hora de dar pasos adelante y seguir construyendo la historia.

lorips

Podeis reir.

Mientras negais un debate serio porque no habeis llegado a la madurez democrática nosotros vamos avanzando hacia la independencia. Es una cuestión de supervivencia cultural y económica y cada vez mas nos vamos dando cuenta: cuando seamos muchos, lo tenemos.

Así seremos buenos vecimos y será mejor. Por mi mañana mismo os digo "adéu Espanya, see you in Bruxelles"