Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elespanol.com

Más de siete de cada 10 millennials - los nacidos entre la década de 1980 y mediados de 1990 - tienen o tendrán sobrepeso u obesidad cuando su edad oscile entre 35 y 44 años, según estimaciones de la organización benéfica Cancer Research UK. Esto se compara con alrededor de cinco de cada 10 baby boomers (nacidos entre 1945 y 1955) que tenían sobrepeso u obesidad a la misma edad. Los datos son de Reino Unido, pero nuestro país es el segundo con más obesidad de Europa después de éste según la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

D

#11 Mis dieses

r

#31 No creo que mucha gente sepa que en un simple Aquarius, vendida como la bebida de los deportistas, haya 7 terrones de azúcar.

Tan fácil como leer la etiqueta.

Endor_Fino

#11 ¡Ojo, que me ofendo!

(envido a grande )

sonixx

#11 jaja me he partido

Bley

#11 Sobre todo Rajoy

La culpa de todo lo malo es de ese hombre.

JungSpinoza

#11 #48 La culpa de todo .... la tiene Yoko Ono.

slainrub

#8 A pesar de lo que diga #11, tienes toda la razón del mundo. Al final comes lo que mas accesible tienes, si en vez de haber muchas tiendas de gominolas y chocolatinas, hubiese muchas de frutos secos y frutas (como era antes), quitabas la mitad del problema.

Y ya no hablar de la mierda de cadenas americanas, muy ricamente comíamos en "Casa Paco", donde te cocinaba una señora de 70 años, y si te tenia que echar un buen puchero de lentejas, te las echaba, y si querías repetir, repetías.

Pero como dice #11, con la mierda de ser "guay" y ser moderno; con ir a comer a un mcdonald o tomar un café en el starbucks nos hemos ido a la mierda.

arisoyo

#59 jajaja gracias, sé que tengo razón entre otras cosas porque en #11 obvia una cosa muy clara de mi comentario, y es que la falta de educación alimenticia es culpa de los propios milenials, desde que existe internet quien no sabe de un tema es porque no quiere o no le interesa. Pero quedaba más bonito hacer el comentario a la grada y ser aplaudido sin el mínimo análisis.
Lo importante cuando un grupo de amigos de 19 años quedan para cenar y al final se fija el presupuesto por el que menos tenga, empuja a todos al Burger de turno. El problema no es que no haya una puta alternativa barata y de barrio, sino que ese chaval tenga poco dinero y no se haya esforzado lo suficiente en la vida. Pensamiento Cñ's total.

robustiano

#59 También tiene mucho que ver la precariedad en que viven los chavales y lo barato de la comida basura; se juntan el hambre con las ganas de comer... Literalmente.

cc/ #72

D

#72 "Pero quedaba más bonito hacer el comentario a la grada y ser aplaudido sin el mínimo análisis."
Tiene huevos que digas que #11 busca el aplauso fácil cuando tu comentario #8 es un karmawhorismo de libro lol

Vamvan

#11 Yo el problema lo veo en los precios, cuando una lechuga vale más que esos donuts o una botella de refresco más que una de agua.

pinzadelaropa

#66 el otro día vi una oferta de 8 donuts de chocolate por 2€ vs un kilo de tomates a 5€

D

#95 El matarratas vale 1 euro. Por si quieres ahorrar más, digo.

m

#11 a mi mujer hace 18 años cuando estaba embarazada las matronas del curso pre parto le recomendaban que desayunara Kellogs special k , con eso te digo todo

I

#11 es que han descubierto que aderirse al movimiento fat acceptance es mas facil que hacer 3 veces ejercicio a la semana. El objetivo es demostrar a todo el mundo que estimar la salud de la persona utilizando el sobrepeso como un indicador es completamente erroneo, y se deberian utilizar otros, como el numero de pecas, y poner de una p+++ vez a los pelirrojos en su sitio...

pinzadelaropa

#79 es que está mas que demostrado que el ejercicio no es un factor a la hora de adelgazar y no es mas que un mito. Lo realmente difícil es comer mejor y mas sano, con mas tiempo y mas calidad.

I

#96 si, pero tu mira la gente que se marcan 3 o 4 dias de gym, bjj o lo que toque, y los que no...

pinzadelaropa

#97 es que estás confundiendo correlación con causalidad, detalle importante. Es algo dificil de explicar pero no siempre el proceso es : voy al gimnasio para ponerme en forma sino que quien está en forma por que se preocupa de su cuerpo en todos los sentidos va al gimnasio. Los estudios mas recientes (https://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2013/07/el-ejercicio-no-es-suficiente-para_19.html este es de 2013 pero se ha seguido confirmando) es que el nivel de ejercicio necesario para que sea un factor a la hora de adelgazar es demasiado alto e incompatible con la vida "moderna"
Lo que está quedando mas que claro es que es mucho mas importante (y dificil) no comerse el donuts de chocolate (unas 450kcal/donut) que irte una hora a spinning (unas 600kcal/h).

pinzadelaropa

#11 Es que si ha pasado en todos los países occidentales de la misma manera algo tiene que ver, podemos apelar a la voluntad individual de cada uno pero eso no resulta una medida efectiva (ya se ha intentado multitud de veces y ha fracasado miserablemente), hay que ver como hemos creado entre todos un ambiente que favorece la obesidad y desarmarlo es tremendamente complejo. Yo llevo tiempo pensando si sería posible crear un bar o un supermercado 100% anti obesidad, algo que te prometa que si comes exclusivamente lo que te proporcionen vas a mantener un peso adecuado.

Zisterna

#16 amén hermano, y añadiría una asignatura de primeros auxilios

robustiano

#26 Y también de seguridad vial, etc.

D

#60 Y de planchar, que no sé planchar ni un pañuelo de tela.

Varlak

#16 A mi me cabrea, no me sorprende. Es perfectamente entendible que los que quieren robarte no quieran educarte en finanzas y los que quieren venderte veneno no te expliquen como identificarlo. Y al final los políticos trabajan para esa gente que quiere robarte y venderte mierdas

D

#8 Era mejor en la postguerra, todo el mundo flaquito

ChukNorris

#8 La otra es la falta de educación alimenticia, falta de tiempo para preparar comida sana. Tampoco es baladí cómo la fastfood ha copado las calles de las ciudades y la restauración de los centros comerciales sin ningún sustitutivo medianamente saludable. Solo hay que pasear por el centro de Madrid, donde cada 400m hay un Burger o un McDonalds.

Hay más educación alimenticia que nunca ... ¿A caso crees que tienen menos formación sobre la alimentación que hace 50 años?

EL problema es el dinero ... que tiene dinero de sobra para gastárselo en alimentos procesados y caros.

arisoyo

#39 hazte tú la compra de productos de granja animalfriendly, gallinas de corral y huertos ecológicos y me dices si es más barato que comprarte latas de conserva, pechuga de pollo plastificada y tomates que no saben a nada.
Habrá más información que nunca porque nunca antes había tal saturación de comida procesada o externamente estimulada, y un esfuerzo tremendo de la industria de convertirnos adictos al azúcar.
Pero repito que no estoy quitando responsabilidad ni a los milenials ni a sus padres que los han hinchado a bollos, sólo creo que esa industria ha puesto en la balanza la salud social y los dividendos económicos y les ha salido que cuanta más mierda procesada comamos, más dinero ganan. Cosa que me parece repugnante.

ChukNorris

#50 ¿Por qué vas a tener que comprar alimentos animalfriendly o ecológicos? a ver si ahora una bolsa de garbanzos solo es buena si es ecológica.

#53 ¿En qué parte de España los alimentos frescos son más caros que los procesados?

#52 No es falta de educación, es falta de ganas.

t

#64 No estoy de acuerdo. La práctica se está perdiendo y nunca se ha trabajado en la escuela.

D

#64 en toda España. Una malla de naranjas sale más caro que 6 sobres de salchichas o 2 pizzas.
Tu vas poco al super ...
Un tarro de alubias 0,79 euros. Una pizza 1.93. 4 sobres de salchichas, 1,24 euros.
Una malla de 2 kilos de naranjas sale a unos 3 euros.

ChukNorris

#74 ¿Qué problema hay con un tarro de alubias si son solo alubias cocidas?

Malla de un kg de naranja de mesa 1.09 euros ... y un kg que no te vas a comer en un día.

https://www.carrefour.es/supermercado/el-mercado/frutas/naranjas-y-otros-citricos/N-19fumwy/c

#81 ¿Te haces ensaladas de 2 kg?

Darknihil

#89 Entiendo perfectamente tu postura y que una cosa da para dos comidas como mucho y otra para 4 (bueno, a mi con esas cantidades me da para unas 2 ensaladas nada mas, que me gusta y me empapuzo) Pero a la hora de salir del super con ello, sigue siendo más barato lo procesado (y eso que me he ido a un procesado caro) que lo fresco (y eso que me he ido a lo fresco barato y no por ejemplo a ponerte un rodaballo salvaje). Si en lugar de hamburguesa preparada vs ensalada fresca, te pongo hamburguesa preparada vs esa misma hamburguesa con productos frescos, los precios se disparan aun mas, lamentablemente, en favor de los procesado.

D

#89 No son solo alubias cocidas, es un alimento PROCESADO con aditivos y bastante sal.
Un kilo que, según cuantos seáis en casa, si te comes en un dia o dos ( en crudo o zumos).

ChukNorris

#91 Ok, pues compara el precio de alubias en seco y quilates el agua que llevan las del bote (que te lo cobran), a ver que diferencia de precio hay.
* De todos modos el problema de los procesados no es que la gente consuma legumbres en tarro (si me dijeses en bote ya preparadas ...).

#94 Te sobra mucha carne y muy cara, lo que habías puesto eran 120g con pan y todo ... la carne iría más hacia esta: https://www.carrefour.es/supermercado/hamburguesa-mixtas-burguer-meat-carrefour/R-521034994/p (6 unidades de 90g 2.85€)

Darknihil

#89 Mira, me parecía mal hecha la comparación de hamburguesas procesadas vs ensalada, asi que en base a los ingredientes de esas hamburguesas procesadas, te he preparado la lista de la compra de los materiales para esas dos hamburguesas, excluyendo el aceite, que voy a suponer que ya hay en casa y solo hay 3 cosas que vayan a sobrar, un par de lonchas de queso, cebolla y mostaza. Nos plantamos en 2€ vs 11€ + tiempo de cocina + tiempo de limpieza, para lo mismo, asi que si, en mi opinión, lo procesado es bastante más barato que lo fresco. cc #80 #81

Darknihil

#64 En todas, te voy a poner un par de capturas que te he sacado del eroski, para que te hagas una idea. cc#53
Producto procesado:

Darknihil

#64 #80 Y lo que cuesta comprar para hacer una ensaladita:
cc #53

M

#81 ahi me falta aceite, sal, vinagre, picatostes, queso parmesano y maiz dulce para que sea una ensalada de las que me hago yo lol

Darknihil

#92 Hombre, es que eso es una ensalada basica basica, fijate que por no tener, no tiene ni aliño lol

t

#39 Hay falta de educación porque una cosa es saber la teoría y otra saber cocinar platos saludables. Yo creo que lo segundo se está perdiendo.

D

#39 los alimentos procesados son los más baratos. Los caros son los frescos. Verduras, fruta, pescado,etc.

Derko_89

#18 Si ya lo sé que antiguamente la gente comía básicamente cereales, legumbres, fruta y verdura de temporada, pescado si vivían cerca del mar, y si podían comer carne (pollo y conejo básicamente) una vez a la semana se podían dar un canto en los dientes. Pero hemos pasado de comer poco y poco variado a hincharnos a azúcares y grasas. En dos generaciones hemos pasado de sufrir anemia y raquitismo a tener hipercolesterolemia y diabetes. La diferencia es que antes era lo que había, y ahora que podemos elegir, elegimos ponernos como cerdos.

P

#9 Hay que tener en cuenta que mucho de eso se debe a la falta de tiempo para cocinar. Que sí, que no lleva mucho tiempo, pero mucha gente que sale a las 7 o a las 8 de trabajar lo que menos les apetece es ponerse a cocinar (ni siquiera el fin de semana).

Derko_89

#23 Falta de tiempo o falta de ganas? Porque prepararse una ensalada son 15 minutos, lo mismo que prepararse verduras hervidas si tienes olla a presión. Cocinar carne, pescado o verdura a la plancha también es un momento. Preparar cosas al horno requiere algo más de tiempo, pero que puedes dedicar a otras tareas mientras se hace la cena. Sopas y cremas de verdura son más laboriosas, pero puedes hacer para un regimiento y congelar raciones. Y, por ejemplo, comerse un donut a media mañana en vez de una manzana no es falta de tiempo, es pura gula.

Darknihil

#44 Ni tiempo, ni ganas de ponerte a limpiar el horno a las 2 de la mañana, que no es solo el "no tengo tiempo para cocinar" suele ser mas el "no tengo tiempo para limpiar todo", que mientras limpias no puedes hacer otra cosa.

P

#44 Lo de la media mañana no te digo nada, pero son ambas cosas, la falta de tiempo es la que da la falta de ganas. Yo llego a casa sobre las 9 y lo que menos me apetece es ponerme a hacer la cena, así que sí, termino haciendo alguna cosa a la plancha o similar, pero aún así ganas 0, la verdad.

D

#5 Es que los milenails tienden a creer que los milenials son los nacidos en los 2000, pero esos son los de la generación Z:
https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Z
https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

Paracelso

#30 Yo tenía la duda sobre si los millenials son los que me podía follar en el año 2000, (bueno en realidad cualquiera pero yo tenía 12), pero vamos los que se hacían mayores de edad en ese año o los que me podía follar a partir este año(nacidos en 2000). No sabía ni que existía una "denominación oficial".

D

#15 Yo creo que se puso de moda antes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_del_98

Varlak

#34 el 98 está después del 27, ignorante

D

Que manía de meter a gente en grupos en función de su año de nacimiento.

ElPerroDeLosCinco

#7 Se puso de moda con aquello de la "Generación del 27" y ya ves, ha calado.

D

#15 La G27 da mil vueltas a estas.

Tieso

Falta matizar que esto es un estudio realizado solo en el Reino Unido. Así, a ojo de buen cubero no me parece extrapolable a España. Lo que sí existe a nivel mundial es un movimiento para culpabilizar a los jóvenes de todos los males. En EEUU les acusan de no consumir y estar perjudicando la economía. Y esto no es nuevo, a mi que tengo cuarenta y tantos me acusaban cuando tenía veinte de ser la generación X. Aunque ahora a lo mejor soy millenial, quién sabe.

Poyaque

Yo seré un gordo, obeso oscilante y baby boomer pero de Millennial no tengo nada

D

cuando su edad oscile entre los 35 y los 44 años

Ahora me entero de que puedes cumplir años hacia atrás. Menos mal que todavía estoy a tiempo.

D

#3 y comida,deliciosa comida

Trijuek

#29 Tiene rima y todo...

TiJamásLlevaTilde

#1 Lo que yo no sabía es que a los nacidos a principio de los 80 también se les consideraba millenials... Vamos! Mira mamá, y a soy una cosa más!

s

#5 Se empieza a cuestionar eso y hablar de la generación xenial como una mini generación intermedida en la que estarían los de finales de los 70 principios 80.
La verdad es que yo, que soy del 81, no me veo reflejado ni en lo que se dice de los x ni en los milenial ( y no hablo de cosas más o menos subjetivas, si no de hechos como qué música escuchabas o cuando tuviste ordenador en casa)

https://verne.elpais.com/verne/2017/06/28/articulo/1498658933_664228.html

http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/si-naciste-entre-1977-y-1985-no-eres-ni-millennial-ni-generacion-x.html

reithor

Discrepo, la generación que venga después de los millenials les superarán.

#1 es un error tipográfico, en realidad debería poner "obescile"

D

Yo a la del pelo azulado....

Ramsay_Bolton

#42 olvidalo chico, esa odia a los hombres, maldito machirulo opresor.

D

#46 jop

Galdrym

La verdad es que la cultura de la comida basura que se comenzó a gestar a mediados/finales de los 90 está calando bastante hondo entre la juventud. Yo iría más allá del mero hecho de decir que "seremos más obesos", es que también estaremos mucho peor alimentados y nuestros sistemas inmunes sufrirán por ello.

andran

No me extraña nada con la mierda que están acostumbrados a comer la mayoría de ellos.
Con una monodieta a base de pizza, jamburgers, mucha carne, Yatetongo, Fusian, Kebasbs y demás comida basura realmente están delgados.

D

Gordos "nativos" digitales.

Pongo nativos entre comillas, porque los sacas del Insta, Twitter, Facebook y Whatsapp y no tienen ni puta idea de informática y demás.

s

#38 En la informática pasa como en su momento con los automóviles.

Cuando llegaron los primeros automóviles sus dueños tenían que saber cómo funcionaban y cómo arreglarlos, y los demás ni sabían conducir. Ahora todo el mundo conduce pero casi nadie sabe como funciona el motor de su coche.
Con la informática pasa igual, ahora todo el mundo sabe cuatro cosas de ofimática pero la gran mayoría de la gente, jóvenes incluidos , no sabe lo que es un driver, la BIOS o no ha visto nunca la caja de una CPU abierta. Yo no tengo mucha idea de informática ( por no decir ninguna) y a mis amigos millenials) les flipa que sepa montar un ordenador

ChukNorris

#38 Además no se saben el nombre de los reyes Godos ... no se como pueden ir así por la vida.

M

Yo sobre este tema tengo que decir que veo mucho "curvy proud" en redes sociales, fotos de comida ultra-procesada queriendo dar envidia al personal y yo por dentro solo pienso "cuando te de un infarto con 40 lo que me voy a reir" lol

Darknihil

#47 Pues chico, yo no es que esté orgullosa de mi falta de voluntad para cuidarme, pero creo que tampoco me merezco que te rias de mi muerte por ello.

X

Con razón me gustan las mayores de 30 para arriba.

Naiyeel

Y eso que todavía no hemos llegado a los tiempos de Wall-e.

squanchy

Habría que sacrificar a todos los millenials por consumir demasiados recursos del planeta.

D

#21 Claro! porque son los que más coches en propiedad tienen, los que más carne consumen, los que han promocionado una burbuja inmobiliaria, etc.

Yo creo que la generación más derrochadora de recursos ha sido la de los babyboomers. Si por algo se caracteriza a los millenials es por el hecho de disfrutar con lo poco que se pueden permitir.

Varlak

#21 Tocate los huevos lol

Si precisamente la queja de ahora es que los milenials consumen poco, los que se compraron un coche por persona y casas con piscina en murcia son los baby boomers, los milenials, como mucho, contaminan a base de billetes de avion, pero por lo demas consumen muchos menos recursos (la mayoria porque no les queda otra) que la generación anterior.

m

La más llorica, la más ombliguista, la más gorda.. No veas.

L

Rapido, a apretar los puñitos muy fuerte y llegar a la zona de seguridad antes de poner pingando a quien sea por twitter y de mas redes sociales.

Stop gordofobia y de mas hastags absurdos, GO!

D

#73 gordofobia?? no estamos hablando de una cuestión estética si no de hábitos de vida y de pésima educación alimentaria, que , evidentemente, derivan en problemas de obesidad. Y la obesidad es una enfermedad.

L

#84 no tienes que vendermelo. Lo mio Era irónico, pero seguro que twitter esta la gente comentandolo en ese sentido. lol

D

#86 vaya..pues no he captado la ironía. Yo hace mucho que desistí de la " gente" que está comentando en Twitter. No escuchan, no saben ni quieren saber. Saludos.

f

Puede ser una forma de controlar la poblacion ? es decir, la gente "rica" se alimenta mejor que la "pobre" asi cuando dejen de ser productivos que se mueran y dineros ahorrado, tenemos esclavos a comida, drogas para sacarles todo y luego debido a las enfermedades y problemas que padecen se mueren antes, es un puto win win.

D

Y vamos a peor cuando la dictadura de lo políticamente correcto impida que muestres la obesidad como lo que es, un problema médico serio. He visto hasta charlas en los colegios donde les dicen a los niños que la gente que se cuida y está sana son "producto de los anuncios" y que es perfectamente normal que se te caigan las lorzas por los lados y dobles el peso recomendado para tu estatura y edad...

Varlak

#32 invent

PorAqui

Mierda pura de comida y vagancia en cuanto a ejercicio o doblar el lomo en casa limpiando. Mucho nos quejamos de las tareas no compartidas por los hombres y las mujeres en casa, pero el puto pasotismo de los jóvenes que tienen chachas en casa pagadas por sus mamas en vez de obligar a esos putos vagos a ayudar en SU PUTA CASA, DA PUTA VERGÜENZA AJENA

P

#17 No entiendo qué tiene de malo que si se tiene dinero, se contrate a alguien para limpiar.

#17 Joder, menudo día tienes,cuanta mala ostia!!

Varlak

#25 creo que a alguien le ha tocado limpieza general este finde

D

#17 el problema es cuando estos jóvenes se independizan. Yo no soy la persona más limpia del mundo... Pero mi pareja es para dar de comer a parte. Para que me vengan a hablar de igualdad....

currahee

#17 Tssss, una cosita, los millenials que tan de moda están para cargarles todos los males de la sociedad pueden tener a día de hoy hasta 38 años. Muchos de ellos ya con hijos y quejándose a su vez de lo vagos que son éstos.

Por tu queja, deduzco que te quejas de los adolescentes que ni sé cómo se llamarán. Pero dejadnos en paz de una santa vez a los millenials. No será que no me harté de ayudar en casa cuando vivía con mis padres...

Pero oye, si eres feliz creyendo que los millenials violan gatos y comen bebés, allá tú.

D

Voto negativo por usar vocabulario heteropatriarcal. Cambia inmediatamente la palabra "gorda" por "con curvas" o tendras a mi legion de feminazis haciendote un scratche

D

#28 Perdona, pero habla con corrección. Son curvy.

D

#45 Correcto. Todo lo nuevo y de fuera es mil veces mejor

D

#45 las gordas son "curvys" y parte de la belleza real de dove, los gordos son vagos, obsesos y frikis, a unas hay que respetarlas y a otros está bien visto reírse de ellos, todo muy igualitario

1 2