EDICIóN GENERAL
186 meneos
1052 clics
El milagro de las matemáticas en España

El milagro de las matemáticas en España

A pesar de la crisis que hemos vivido en los últimos años, la matemática española ha continuado aumentando su prestigio internacional con grupos de investigación que son referencia de la escena mundial. En número de publicaciones es la novena potencia mundial, tras EEUU, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia y Japón, países que están por encima en capacidad económica teniendo en cuenta el PIB. Pero, si consideramos su impacto científico, es decir, por valoración de las citas que reciben esas publicaciones, sube al 7º lugar.

| etiquetas: milagro , matemáticas , españa
El problema de España son los políticos, y los pocos requisitos que se requiere para llegar a un cargo. Lo que no es normal que se exija una oposición para ser conserje y para ser diputado puedes incluso hasta falsear tu currículum.
#4 El problema no es cómo se seleccionan los diputados (si esto es una democracia representativa todo español tiene que tener derecho a ser candidato, y también todo español, derecho a votar a cualquier candidato que se presente), el problema es cómo se seleccionan los candidatos (que se hace a dedo por el mandamás del partido y para formar listas cerradas).
#7 Si hubiera listas abiertas te compraría el discurso. Pero es algo de lo que ya no se habla.
#7 #4 el problema es que no hay una justicia independiente y no se pagan las corruptelas. Si hubiese castigo de verdad, otro gallo cantaria. Los desgraciados se suben al carro porque se saben impunes. Los honrados ni se acercan.
#4 He pensado eso muchas veces...Pero al comentarlo, es clasista y nazi :palm:.
En momentos como este se :popcorn: ve si quienes nos gobiernan deben estar ahi por guapos, simpaticos, enchufados, por fidelidad al partido, o porque de verdad estan preparados y saben lo que hacen :foreveralone:
#4 Pienso que mentir en tu formación debería ser motivo de exclusión de poder trabajar en cualquier cargo público.
#1 eso entra dentro de la teoría de la relatividad, ligada a la física.
#1 Es un problema de densidad crítica, en el filo del caos...
#1 Es que dan la estimación media, pero no te dan la desviación típica.
#1 xD xD xD xD xD Totalmente cierto.
Las matemáticas son mi gran tema pendiente, pasé por EGB y BUP aprobando por los pelos y lógicamente me di un buen ostión cuando llegué a la ingeniería.

Una temporada en la que me aficioné a la programación de demos me propuse hacer un programa que girara una fotografía. Investigué, pregunté un poco y me tocó pillar un libro de matemáticas para usar coordenadas polares. Pues ahí, con veintitantos y después de transitar por el sistema educativo tuve por primera vez una idea intuitiva de lo que era un seno y un coseno.

Y ahora me pregunto, cómo conseguí pasar por cursos y cursos de matemáticas aprendiendo a resolver todo de forma mecánica, sin entender casi nada.
#10 Pasa mucho, por deagracia. Otro ejemplo (aunque ya se ha mejorado) son los idiomas: años estudiandolos para no ser capaz de mantener una conversacion medio decente :wall:
#10 Probablemente parte de la culpa de eso la tienen los docentes que te tocaron.
Digo yo que un noveno puesto es más o menos lo que nos corresponde por PIB, ¿no? Hablar de “milagro” parece un poco excesivo.
#13 Un 7° por citas siendo que en España no hay ninguna universidad dentro de los puestos altos de los ránkings típicos, y sabiendo que se cobra más o menos regular y que te tienen de interino 5-10 años...No está mal.
#16 Si no digo que no esté mal, pero milagro sería superar a China, por ejemplo.
Aunque bien mirado, con la colosal endogamia y enchufismo de la universidad española, a lo mejor sí que es un milagro.
Y tanto que es milagro. Con lo poco reconocidas que están es increíble que haya gente que la siga estudiando.
#17 poco reconocidas no sé, pero paro apenas tienen los titulados en mates
#17 Pues yo he escuchado de chavales que se han quedado fuera de entrar en el grado de matemáticas porque no había más plazas, y los dobles grados de matemáticas con otra rama tampoco es que estén vacías precisamente...

menéame