Publicado hace 4 años por --618857-- a andaluciainformacion.es

Las concejalas acuerdan pagar la hipoteca mediante una dación en pago, pero comprar posteriormente la deuda a un fondo bancario que le exige el pago completo

Comentarios

D

#18 Este señor ha dado en la clave. Nada que ver lo que pasa en los pueblos con lo que pasa a nivel nacional. En los pueblos se conocen todos.

makinavaja

#25 Y en los pueblos lo importante es solucionar problemas y hacer cosas... además, como los presupuestos son pequeños, se elimina bastante la tentación de meter mano y/o repartir sobres...

slayernina

#31 En esa parte discrepo, en los pueblos el mamoneo va más por "en vez de pagarte pasta para que me des cosas, si no me das cosas le digo a X que has hecho [inserta algo tipo coca, putas, adulterio, tirar basura al monte, etc]

bitman

#9 esto sí es hacer política, a pequeña escala y apagando un fuego, pero política al fin y al cabo. Me quito el sombrero

Y tu qué dices, lo contrario?

Stiller

#2 Dice que te tiene silenciado, porque no puedes referenciarle. lol

Stiller

#2 Jajaja, y no solo te silencia sino que te casca de propina un negativo.

@rojeame, eres mi ídolo.

D

#2 y los concejalos que dicen al respecto?

#22 Nada en especial, solo que te leas la noticia.

D

#36 no mencionan nada de ningún concejalo

Mysanthropus

#23 M5S=Podemos
VOX=Liga

avalancha971

#27
LN=Extrema Derecha
M5S=Nueva Derecha
Vox=Nueva Extrema Derecha
Podemos=Izquierda

Puedes comparar a Vox con M5S o con LN, pero no a Podemos con partidos de derechas.

Que pacten M5S y LN siendo partidos de derechas no debería de asombrar a nadie.

Huginn

#28 Creo que te estás confunciendo; M5S es centro o centro-izq, dependiendo de si hablamos sólo desde el punto de visto económico o social.

avalancha971

#30 Habría que corregir la Wikipedia entonces:
https://en.wikipedia.org/wiki/Five_Star_Movement
The party has also been described as New Right[30] and described by some as being right-wing[31] due to its anti-immigration stance despite its promotion of policies usually advocated by the Italian left-wing, such as citizen's income and green-inspired policies.[32] Grillo himself once provocatively referred to the movement as "populist".[33] Its members stress that the M5S is not a party but a "movement", and it may not be included in the traditional left–right paradigm.

Voy a dejar de ser irónico, creo que los que se están confundiendo son los que creen que el M5S es de izquierda, por el hecho de ser un partido atrapalotodo. Y ahí sí comparte algo con Podemos, en lo de decir que no es ni de izquierdas ni de derechas.

Podemos en sus origenes engañó a mucha gente con lo de no definirse como de izquierdas, atrapando a gente de la izquierda.

Y el M5S hizo lo mismo por el otro lado, atrapando a mucha gente de izquierdas sí. Pero a estas alturas, deberíamos de darnos todos cuenta de que Podemos es de izquierdas y M5S es de derechas. Pacta con la extrema derecha en su país y se junta con el grupo de los liberales en el Parlamente Europeo.

Seguir pensando que el M5S es algo de izquierdas es como seguir pensando que Podemos también es algo de derechas.

El PSOE que para algunos es de derechas y para otros de izquierdas, pero M5S es de derechas aunque a muchos se la puedan colar. El PSOE todavía no ha pactado con la derecha de esa manera.

avalancha971

#38 Te doy la razón en lo de la Wikipedia, es la forma más rápida pero no es fiable.

Ahora, lo de pactar con la extrema derecha en Italia y con los liberales en Europa, yo creo que no tiene otro nombre que ser de derechas.

Y si hace falta más, hablemos de la xenofobia.

avalancha971

#59 De derechas no tiene por qué ser conservador. De hecho, los liberales aceptarían todas esas medidas, pero luego nos la colarían en el tema económico.

Podríamos añadir a esa lista lo de las vacunas, que también parece que es una cosa muy de izquierdas.

Huginn

#60 Por saber, ¿para ti el centro existe?

Huginn

#39 Se me olvidada, entiendo que para ti tanto el Partido Comunista Italiano de finales de los 70 (que iba a pactar con Democrazia Cristiana) ni ERC o la CUP (que van de la mano muchas veces con el PdCat), por poner unos ejemplos, no son partidos de izquierda, ¿no?

avalancha971

#63 Pará mí: PCI sí, ERC no y CUP sí.

Pero la gran diferencia es que estos partidos, al igual que el PSOE o incluso Ciudadanos en sus orígenes, se consideran de izquierdas.

M5S no se considera de izquierdas ni de derechas. Algo típico de aquellos que realmente son de derechas, como ahora Ciudadanos.

Todas las políticas que hagan como las que has citado, que no sean retrógradas son bienvenidas, vengan de donde vengan. Pero esto aplica hasta el PP de Mariano Rajoy (que tumbó la reforma de l ley del aborto de Gallardón y permitió mantener la del matrimonio homosexual) y no por ello dejamos de considerarlo de derechas.

Huginn

#67 Vamos a dejarlo. Los que tienen que valorar si son de izquierdas o de derechas son sus votantes y el M5S pesca en las dos aguas, por lo que para mí es de centro, como el PSOE.

Para el último apunte tiraré de wikipedia porque tienen incluidas las fuentes de las afirmaciones (siento que esté en italiano, pero la wikpedia española está muy incompleta con esta entrada):

https://it.wikipedia.org/wiki/Movimento_5_Stelle#Ambiente,_economia_e_lavoro

D

#33 ¿Estar en contra de la inmigración es ahora de derechas? Pero si la izquierda siempre ha estado en contra de traer trabajadores para que los empresaurios puedan tirar por los suelos los salarios y las condiciones laborales.

A ver si me aclaro con la contrariedad esta de wikipedia: Pone que son izquierdas, ¿pero les califican de derechas por estar en contra la inmigración, cosa que ha sido siempre de izquierdas? Pues sí, tienes razón, hay que corregir Wikipedia.

s

#70 No recuerdo ningún programa ni discurso ni propuesta contra la inmigración que venga de la izquierda en los 15-20 años que llevo siendo medio consciente de lo que dicen los políticos. Creo que la mayoría de la gente de izquierdas tenemos claro que la culpa de los bajos salarios es del que los paga, no del que los cobra, y estamos en contra de que se permita pagarlo, no de que venga alguien en tal situación que esté dispuesto a cobrarlo.

maria1988

#8 #27 Bueno, el M5S nació como Podemos (indignación, democracia directa, anticorrupción, etc.), pero, a diferencia de éstos, nunca ha sido un partido de izquierdas. En el espectro político, son más bien atrapalotodo, aunque es cierto que buena parte de sus votantes proceden del centro-izquierda. Vox, en cambio, sí tiene muchas similitudes con la Lega.
También hay que tener en cuenta que Italia es un país mucho más de derechas que España. De los partidos con representación, el que está más a la izquierda es el PD, que sería el equivalente al PSOE.
cc. #7 #23 #30

Mysanthropus

#49 Podemos en sus inicios era un partido transversal y no se autodenominaba de izquierdas.

Si algo puede caracterizar al M5S es que es eminentemente populista. Yo no digo que sea de izq o der, sino que se me asemeja mucho a Podemos (aún teniendo alguna diferencia reseñable como el caso de la inmigración). Y lo que les une es el populismo. Algo que, por otro lado, sus líderes siempre han reivindicado. No en vano el padre ideológico de Podemos es Ernesto Laclau.

Respecto al conservadurismo de la sociedad italiana en general, totalmente de acuerdo.

maria1988

#51 La diferencia es que al final Podemos sí se ha posicionado con la izquierda (de hecho, se unió a IU), mientras que el M5S nunca ha dado, ni creo que dé, ese paso. Al fin y al cabo, aquí en Italia la izquierda es una fuerza residual.

Mysanthropus

#53 Esa es la gran diferencia desde hace algún tiempo (y la que le está pasando factura a Podemos). No así en sus inicios.

Yo tampoco creo que dé ese paso el M5S porque además carecería de toda credibilidad.

Un saludo, romana (qué envidia me das )

Mysanthropus

#28 Pues es curioso que lo tengas tan claro porque yo creo que ni ellos mismos lo saben.

https://ctxt.es/es/20180228/Politica/18197/Alberto-Tena-Italia-elecciones-M5S-Cinco-Estrellas-politica.htm

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20170702/movimiento-5-estrellas-beppe-grillo-transformacion-6141875

A mí particularmente me parece que les unen muchas más cosas con Podemos de las que les separan.

Pero es solo una opinión...

apetor

#27 My ass, M5S es izquierda, si, pero no esta neoizquierda feminista, welcomista y mas temas.

Connect

Los dos buscan lo mismo: ayudar a los españoles.

box3d

#3 en este particular caso llegan a la misma conclusión por diferentes caminos.

D

#21 A mi no me parecen tan diferentes...

D

#41 Acuéstate

D

#56 Suelo hacer mucho caso de los dictadorzuelos de pacotilla que gustan mandar a otros lol

D

#58 No, si yo lo decia por que semejante gilipollez solo puede venir de alguna fiebre alta o alguna otra afección que te disculpe médicamente, la otra posibilidad es que te cueste mantener las babas dentro de la boca mientras te esfuerzas por recordar como respirar, pero tranquilo, que eso a priori lo había descartado

D

#61 Cree el ladron que todos son de su condicion. Que tu no puedas hablar sin cagarte encima nbo significa que nos pase a todos, guapi

Me encanta la proyeccion psicologica de los mediocres intelectuales, en esta pagina me proporciona una cantidad de risas impagable. lol

D

#64 Si, por tu historial ya veo la de risas que te echas, al nivel de la profundidad de los comentarios que haces, seguramente

D

#65 Exactamente, poco a poco lo vas pillando figura. Los pateticos sois los que os tomais en serio y no soltais mas que diarrea lol

Y me pone el dibujito ese el ofendidito que me persigue por todas las noticias para ponerme negativos. Que penoso, ni se da cuenta de todo lo que proyecta y lo mal que queda lol lol

p

#3 otros partidos políticos menos extremistas, no son capaces de eso, pero si para otras cosas como subirse sueldos y cosas del estilo...

k

Los que odian a vox sin motivo deberian hacerselo ver.

D

#35 Los moros deberían idolatrar a VOX.

davhcf

#35 Motivos hay, y de sobra.

Fernando_x

#35 Por supuesto. Sólo se debería odiar con motivos.

felipe.escobar.5036

De España me espero ya lo mejor y lo peor.

Sería épico un gobierno de coalición Podemos-Vox.

avalancha971

#8 Es que la Liga no tiene nada que ver con Podemos.

¿O estabas comparando al M5S no con Vox sino con Podemos?

a

#8 en grecia ya se vio con el equivalente a iu y el equivalente a vox. incluso gobierno de coalicion.

Feindesland

#7 Lo épico sería que podría funcionar...

lol lol

D

#14 demagógos haciendo demagógia: ¿qué podría ir mal?

I

#7 La coherencia y la dignidad no tiene afiliación política. Estamos falto de muchas cosas.

#73 totalmente de acuerdo.
Soy de los que piensa que en vox hay gente de buena voluntad, con unos niveles un poco altos de testosterona y pocos libros en sus haberes, pero buena voluntad

I

#74 Siempre hay gente conherente, ya lo quisiera ser su jefe de filas..Este mentecato, cada vez qaue habla sube el pan.

powernergia

Podemos y Vox votan a favor de prohibir servir gato en las fiestas patronales.

Feindesland

#24 No, tampoco aspiro a un milagro tan grande. Con uno modesto me conformo.

D

Vaya, entre los que siempre sacan a las mujeres a colación aunque no tenga nada que ver, ninguno ha dicho que son dos mujeres, a las que aún teniendo ideologias completamente diferente, deciden que el ayudar a una familia vecina está por encima de sus ideologías.

D

Esto lo cambia todo. Votaré a VOX.

jhoker

Esto es lo que hace falta politicos comprometidos y dispuestos a negociar por el bien del pueblo da igual si eres de derechas o izquierdas os debéis todos a una.

M

Bormujos, en Sevilla: 22.000 habitantes, allí se deben conocer todas las familias.

D

#15 Una política en la que no se llamen de todos ni la concibes, no?

AlexCremento

Porque hay que mirar cada caso de forma individual y no legislar en general.

B

bien está lo que bien acaba,para esa familia almenos.

obmultimedia

Los extremos se atraen. Sino mirar los dos partidos hacen mitines en vistalegre

#17 Pideme otra 🍺

p

#17 a mí también me ha llamado la atención eso.

Q_uiop

#17 Actualízate, ese ranciorgumetario debe de ser lo menos de 2009.

obmultimedia

#50 parece que no pillas la ironia.

r

Aquí dirán que bien por podemos y que los fachas eso buscarán algo en esta acción

r

#5

D

#5 Y por eso a este y a otros "usuarios de cierto color político" los tengo silenciadisimos y me ahorro tener que leer idioteces a diario

maskhiel

#1 En la noticia de foro coches sobre el bullyng ,alguien ha hecho un comentario de ese estilo y a conseguido votos positivos. A ti te negativizan. Que te parece?