Hace 15 años | Por ikipol a jornada.unam.mx
Publicado hace 15 años por ikipol a jornada.unam.mx

(C&P): Unos mil indígenas católicos de Pasté obligaron al alcalde de Zinacantán, el perredista Antonio Conde Vázquez, a comprar refrescos y cervezas para los habitantes de la localidad, en castigo porque no cumplió su promesa de llevar a una reunión del poblado a 46 familias evangélicas a las que hace varias semanas les cortaron el agua potable.

Comentarios

jotape

Yo por menos de un gintonic no le perdonaba...

ikipol

#4 lol lol lol lol lol

tocameroque

Aquí hacemos igual, pero le llaman verbenas y fiestas del pueblo o de San Cucufato,...lo peor es que no paga el alcalde, paga el pueblo.

N

Zapatero!! me debes unas cañas!!! lol

a

Para los que no conoceis México, San Cristóbal de las Casas pertenece al esta de Chiapas, donde empezó la revolución de los Zapatistas y su comandante Marcos.

De los sitios que visité en 1989 es la región mas pobre y mas caciquil que yo recuerde.

Ziritione

Si lo hiciesemos aquí estaríamos todos los dias borrachos como cubas...

netcronyms

es decir los católicos recibieron cerveza y los evangélicos agua - lol

D

Me confieso: soy un xenófobo. Al leer indígenas y obligar, había pensado en algo con violencia, sangre y pinturas de guerra... la culpa de todo es de la tele...

p

¿y que va a pasar con Zapatero con sus infinitas promesas incumplidas?

C

que viciosos, por q no piden pipas de aguas semanales jaja

Okias

¿Y no se dignó a pagar ni una de bravas?

a

#6 los católicos recibieron cerveza y los evangélicos refrescos (o sodas)

#11 los hay peores, usualmente en zonas indígenas

D

Cuanto podemos aprender de los indigenas...

Y cuanto pueden aprender nuestros politicos de los politicos indigenas...

D

Vaya moña...

D

#0 Ains, para una vez que mi estado sale en la portada de menéame, ¡y yo con estos pelos!

D

...Maldito tiempo de edición.

Bueno, fuera de bromas, la intolerancia religiosa en las comunidades indígenas de Chiapas es un asunto bastante delicado, qué lástima que llegue a portada una noticia tan ¿surrealista? en este contexto.

PIC16F84

mientras pidan eso y no otras cosas ...
pan y circo