Hace 3 años | Por Carapedo a twitter.com
Publicado hace 3 años por Carapedo a twitter.com

Evan Pérez confirma en CNN que es el vicepresidente Mike Pence quién está a cargo del gobierno de Estados Unidos. El presidente (Trump) no está cumpliendo con sus funciones. Ya no actua como presidente.

Comentarios

D

#17 es que es alucinante la capacidad de inventar bulos que tienen lol lol lol

thror

#24 De inventar, y de tragarselos todos.

D

#24 Así funciona el mundo.

RamonMercader

#24 daos un paseo por thedonald.win es una web de "noticias" que abrieron sus seguidores cuando los echaron de reddit. Es demencial, llevo años siguiéndola y la retórica ha ido haciéndose más y más violenta cada vez. A día de hoy están desbocados y poco más que pidiendo una guerra civil.

bkavidalster

#73 allí estaban ayer sin duda, con sus camisetas, demostrando premeditación

uno_d_tantos

#17 Sí, y el del búfalo es un deep fake seguro.

D

#17 no no. Los que entrevistaron al pie del capitolio eran trumpistas, con gorrita y todo

J

#17 Bueno, pero eso es muy fácil de desmentir.
Cuando los manifestantes de BLM salieron a la calle, la policía les crujió a hostias. En este caso hay un grupito que ha tomado el senado, ni más ni menos, y a la policía ni se le ha visto el pelo.
Como dicen en mi tierra, donde hay melón no entra razón.

RivaSilvercrown

#17 pues para ser de ambos movimientos les he visto muy pálidos... además de que no los veo entonces yendo de colegueo con los polis

D

#17 Exactamente igual que los gobiernos de izquierda.

trivi

#39 es que no sé qué esperaban hacer con Hillary, era luchar con un brazo atado a la espalda y Trump será el peor gobernante del mundo pero la publicidad y el autobombo se le dan genial.

Hay que decir que para haber "gestionado" el covid no se quedó tan lejos de la reelección teniendo en cuenta que el paro se ha disparado como nunca. A ver cuántos gobiernos consiguen tener menos desgate que el sinvergüenza este.

D

#39 ese es el resultado de décadas de propaganda: creeros que somos otro estado de EEUU, y que nos afecta mucho los destrozos que Trump pueda hacer allí.

Pues prefiero que los estadounidenses sufran a su presidente aislacionista (que por otra parte disparó la economía y producción interna) a que el resto del mundo tenga que sufrir las guerras que sus modernos, simpáticos y progresistas líderes demócratas montaron en la década pasada.

D

#58 Las guerras de EEUU con el resto del mundo no las decide el presidente de turno.

Son hojas de ruta ya preestablecidas.

D

#61 ¿Por quién?

n1kon3500

#62 por Soros

D

#93 aah vale. El todopoderoso Soros.

menjaprunes

#14 siempre tenéis que acabar sacando a eta...

Walldrop

#3 #6 no tendría mucho sense.

La noticia está bien, pero hay que buscar mejores fuentes antes yo no menearl. Por 4chan como muy bien dice así en #1 tb se come ts lo de la 25ava enmienda esa

D

#9 la cnn lo ha dicho y han hablado de ello en el capitolio.

Lo vi en directo.

Tiene sentido porque un señor mentalmente inestable tiene el boton nuclear

luiggi

#42 guauu no se me había ocurrido ... Y creo que si hay muchas posibilidades de que esa sea su estrategia
Trump es un payaso caradura pero no es tonto

#43 y te falta que Pensé se alza como figura republicana que ha echado a Trump y que intenta recuperar el "honor" del partido.

bubiba

#52 pffff yo no veo a Pence en el ajo.
Ayer estaba muy enfadado. Trump le exigió hacer algo inconstitucional, retrasar 10 días la nominación de Biden. Se negó por ser inconstitucional y Trump lo tildó de traidor. Los fanáticos de Trump empezaron a insultarlo a llamarlo traidor. Fue el primero que tuvieron que sacar en la turba que casi iba a por él.

Le ha metido Trump todo el marrón y lo ha usado de cabeza de turco. Ahora va a necesitar protección un tiempo..y todo por negarse a hacer algo absolutamente inconstitucional. Un hombre que le fue leal.

Hace unos días Trump llamó al gobernador de Georgia insutando y amenazando en plan Capone.

Después de la turba justificó a los asaltantes. Se negó a llamar a ja Guardia Nacional y Pence lo hizo porque si no no se podría seguir con el proceso.

De verdad que a Trump se le fue la olla. En serio. Hay que apartar a ese hombre YA. Si Pence no toma el mando no se celebra la ratificación de Bien o hay que llamar al ejército porque el tipo paso de llamar a la guardia nacional.

#72 Para mí hay varias cuestiones. Cuantos de los seguidores de Trump son republicanos o solo son de Trump, que antes de ser presidente era independiente y no político. Cuantos de los republicanos están de acuerdo en el robo, que no creo q sean muchos aunque que sabre yo que ya me sorprendió que le eligieran la primera vez. Realmente no comprendo que haya gente que no vea que está loco de atar. Que en 4 años casi entra en guerra con China, con Irán, guerra comercial con China y UE, con Canadá, México, fuera de OMS, fuera del pacto del cambio climático....
Yo creo que Pence podría no parecer simpático a los seguidores de Trump pero si ser un foco para el resurgir de los republicanos al pararle de una vez.

f

#42 Yo creo que ese plan es mejor hacerlo sin montar el pollo. Trump dimite, y Pence le indulta "por sus servicios a la democracia".

Después de lo que ha pasado, veo todo esto mucho más complicado. No sé si Pence querrá pasar a la historia como el que indulta a un golpista.

Varlak

#44 para eso Trump debería dimitir, y ese plan es inaceptable para Trump

f

#66 ¿Es menos inconcebible dejar que le destituya su propio equipo?

Varlak

#68 Yo creo que si, si dimite pierde su baza de "soy el presidente legítimo aunque el mundo no esté de acuerdo", ha dimitido, punto, fin de la discusión.

En cambio, si le echan porque unos valientes patriotas intentaron evitar una catástrofe democrática y en medio de la lucha de David contra Goliath (siendo Trump David y Goliath el establishment) su propia mano derecha, como un judas cualquiera, le traiciona y le vende al enemigo, podrá seguir con la cantinela de que ha ganado pero le han hecho trampas.

De hecho Trump ya criticó a Pence ayer, en uno de los tweets que le han borrado decía "Mike Pence didn't have the courage to do what should have been done to protect our Country and our Constitution, giving States a chance to certify a corrected set of facts, not the fraudulent or inaccurate ones which they were asked to previously certify. USA demands the truth!"

https://reason.com/2021/01/06/trump-tweets-about-mike-pences-betrayal-while-his-supporters-force-the-v-p-to-evacuate-the-capitol/

f

#76 Si al momento siguiente Pence le indulta pierde todo el discurso. Eso serviría si hubiera sido hace un mes, y le indultara la semana que viene.

Varlak

#78 Destituirlo de su "legítimo" puesto y evitar que gobierne es una traición en toda regla, independientemente de que luego evite que le metan en la cárcel, o al menos así lo van a ver los fans de Trump

En cambio ¿Qué clase de líder renuncia a dirigir su país en crisis para no ir a la cárcel? Rendirse no es honorable ni pega con la imagen de heroe contra el mundo, ser víctima de una traición si.

f

#80 No estoy negando eso. Lo que digo es que si el día siguiente ese mismo traidor te indulta de todo, el discurso no se sostiene.

Como digo, si eso se hace en noviembre, y mes y medio después se tramita el indulto "para pasar página y restablecer la normalidad" podría ser medio normal. Si se hace en un par de días todo... Pence quedará como traidor para Tumpistas, para repúblicanos y para demócratas. No creo que quiera pasar a la historia como el mayor traidor desde Benedict Arnold.

Varlak

#81 claro que se sostiene! Le indulta de los crímenes, pero le quita del poder.

f

#84 No lo veo. No veo cómo justificar que es tan malo como para echarle, pero tan bueno para indultarle. En el mismo discurso. No cuela.

Varlak

#85 No es cuestión de buenos o malos, es cuestión de echarle del poder.

f

#87 No me has entendido. Es cuestión de cómo lo justifique Pence . Y tiene que justificar lo que haga si no quiere quedar muy, muy mal. Y jugarse tener también problemas con la justicia.

Varlak

#90 ok, desde esa perspectiva puede que sea más complicado, si.

R

#42 excepto que el presidente sólo puede indultar delitos federales y a Trump hay un par de estados que “le tienen ganas”

D

#51 Versión final dices??? Nunca hay versión final, siempre vendrá otro a decir "sujétame el cubata!!!".
En algún lugar oscuro ya se está incubando el sucesor de Trump...

Varlak

#42 Antes de Febrero Trump se ha mudado a Rusia. Es mi apuesta.

D

#42 ¿Qué cargos serios tiene con la justicia?

Carlos_Montesquieu

#42 chorrada, hoy Pence ha roto con Trump y ha quedado evidencia en Twitter donde Trump lo recrimina por no tener el coraje de no reconocer a Biden. Todos el círculo político de Trump ha entrado en modo salvase quien pueda.

bubiba

#69 Trump no declaró la ley marcial porque era inconstitucional hacerlo sin el Congreso y no quería enmarronarse y le exige a Pence que no reconozca a Biden, algo inconstitucional y si no le tira a los leones llamándole traidor. Es que encima ni huevos ha tenido de enmarromarse directamente y lo intenta con el vicepresidente.

joffer

#42 Hubiese sido más sencillo haberlo pactado con el presidente entrante. Yo creo que esto se le ha ido de las manos, no llegó a acuerdo o hay gente por encima con el que había pactado cosas que sin ser presidente no va a poder cumplir y no tienen por qué ser de su país.

Ahora tiene un gran problema. No creo que lo dejen ir de rositas.

RamonMercader

#42 te falta el último punto, Trump se dedica a seguir sacándole los cuartos a su grupo de fieles

j

#42 Para poder indultarlo primero tienen que juzgarlo y condenarlo, y para la amnistía primero tendrá la fiscalía que poner los cargos encima de la mesa. Vamos, que te has fumado algo bueno lol

P.D. https://www.nytimes.com/es/2020/12/04/espanol/estados-unidos/indulto-presidencial-trump.html

s

#42 Hace tiempo que había gente que hablaba de esa estrategia. En España aunque sea, necesitas tener una condena para que te amnistíen, entiendo que en España es similar. A toda la gente que amnistió hace unos días era así... Pero no controlo como funciona la amnistía de USA.

Yo creo que si a Trump realmente le condenan por algo grande, el siguiente POTUS le amnistiará, solamente por no ver a un presidente de naranja. Sería algo que haría mucho daño a la imagen de los USA. Ojo, esta es mi predicción del 7 de enero con mi bola de cristal que es bastante defectuosa

D

#42 nada que agregar, me apunto su teoría.

D

#9 qué ???

Lilith7

#47 hay gente que no se toma la molestia de leer lo que ha escrito antes de enviar...

uxxx

#1 los que han votado no al impeachment hace 1 año deben estar super orgullosos

D

#1 A ver si es verdad

D

Ósea, que al final si hemos tenido golpe de estado.

CuervoVerde

#7 uno pequeñito, no grande

N

#7 Ha habido intento de y ahora vienen las consecuencias.

vaucason

Madre mía, no sé si acostarme o hacerme más palomitas

Cesc_

#12 A ver quién se duerme ahora con la movida en todo lo alto.

Spirito

#15 Yo estoy por aquí también, expectante, a ver qué pasa.

Estaré hasta que me dé sueño.

D

#15 el onanismo es tu respuesta

Kleshk

#12 Lo siento, ahora me he despertado, llego tard, llego con las palomitas

vaucason

Al búnker a suicidarse.

f

#49 El problema es que la situaciones son tan raras que ya nos creemos todo. Si pones que senadores republicanos se han manifestado a favor de la toma del capitolio, seguro que también se lo cree mucha gente.

D

#63 No, no es cuestión de una situación rara. Tu puedes inventarte cualquier chorrada contra VOX que se reproducirá a toda leche. Si va en contra de lo que yo estoy en contra, pues me parece bien y a menear.

Cesc_

Antes han comentado también que quien ha autorizado el despliegue de la Guardia Nacional ha sido Pence.

C

#2 más o menos confirmando que es comandante en jefe. O por lo menos que actúa como tal.

D

#5 lo han confirmado como presidente en funciones. Y a tramp se le ha visto too loco en la casa blanca segun cnn

D

#32 Lo ha dicho hasta el padre de su yerno, que fue uno de los que indultó hace unos días.

O

#2 Solo cuando Pence ha visto su vida peligrar al tener que salir del Capitolio acompañado por el Servicio Secreto se ha dado cuenta del monstruo que tiene como jefe

J

#11 Fake news.
Pence ha permanecido en todo momento dentro del Capitolio.

s

#11 Pence solo hace su trabajo y seguro que hace tiempo que sabe que su jefe está loco, pero no era su problema, ni podía hacer mucho más.

tharasia

#2 él solo no. En The Guardian dicen que han desplegado a la Guardia Nacional el vicepresidente, el secretario de defensa, el líder de la mayoría en el senado y la líder de la mayoría en la cámara de representantes.

themarquesito

#2 Lo cual es una para-confirmación de que está ejerciendo funciones de presidente

C

Que viene, que viene!

D

#13 Van a hacer como en la peli de Air Force One pero de verdad.

Harrison Ford al final no tuvo que llorar gracias a la mano protectora del Dios Useño, pero Trump va a necesitar kleenex... o no. Que le quiten por la fuerza, haya detenciones, muertes, etc, justificados o no, es justamente la mejor forma de alimentar la inyustisia, usar las noticias sobre tensión y acciones de fuerza y así extender los disturbios. Y con la confusión y el caos, poder llevarse finalmente las toallas y jaboncitos de su habitación de la Casa Blanca antes de irse pudiendo pasar desapercibido. Muahahaha!

Find

#49 Todos menos tú

Walldrop

Otro tweet

Walldrop

Se han vuelto a reunir xa seguir votando y pence hablo hace nada

K

#21 info, please

thror

#11Lleva ya tiempo de eso, no por nada los trumpies lo tienen como un "traidor"

D

Vaya ejemplo que han dado de democracia al resto del mundo, E.E.U.U ha quedado peor que alguna dictadura o republica bananera.

n1kon3500

Mike es el momento de indultar a Trump.

s

Mike Pence ha visto su momento. Este que tienes que aprovechar porque es el único y se presenta una vez o probablemente nunca en la vida de un político. Esta ventana de oportunidad le dará la posibilidad de presentarse como candidato dentro de 4 años a la presidencia por el partido Demócrata

El_higado_de_Jack

Mira, sin impeachment ni nada.

C

Y Pence ha cambiado en su cuenta personal de Twitter la imagen de fondo por una foto de Biden y Harris

C

#6 Ups! Pues dan el pego en la foto! lol

vaucason

#6 Aguafiestas.

D

#6 flipo con la cantidad de bulos que está soltando la gente por rr.ss. Si no lo dices esto lo retuitean. Gracias

Jakeukalane

#3 ¿pero esto cuando lo decís os lo creéis? Me lo dijo antes otro lol

D

#29 sesgo de confirmación. Ahora cualquier tipo de noticia que vaya contra Trump la gente se lo cree a ciegas. Haz el experimento si quieres. Di en otra noticia que la prensa ha visto a Pence gritando a Trump porque éste quería proclamar nula la elección de Biden, concluye con un par de adjetivos como loco y psicópata, y ya verás como te hinchan a positivos. La gente está en modo masa con pensamiento colmena activado.