edición general
251 meneos
6330 clics
Miguel Bosé en el pantano

Miguel Bosé en el pantano

Diego A. Manrique, crítico musical: "Aunque parezca raro, tuve una relación cordial con MIGUEL BOSÉ durante muchos años. Hasta que la soberbia se le subió a la cabeza: decidió intimidarme, citándome por la mañana en una terraza desierta del CBA; se presentó con un gorila... al que yo conocía!"

| etiquetas: miguel bosé , diego manrique
115 136 0 K 374 cultura
115 136 0 K 374 cultura
"Así que, ya durante un verano de los 80, me encontré entrevistándole en el chalet familiar de Somosaguas. Me propuso que antes me diera un chapuzón en la piscina, «te presto un traje de baño»; rechacé la oferta, los ricos luego nunca dejan de recordarte esos detalles de 'generosidad' "

Como los conoce...
Dejadlo. Pobrecito. Debe estar llorando porque estamos en una dictadura sin libertades. No le molestéis más, que bastante tiene con no poder hablar en televisión de lo que quiere.
#1 Esta terrible dictadura, con menos libertadores que con Franco. Está terrible dictadura en la que pudo casarse con otro señor y tener hijos legitimados juntos.
Está terrible dictadura en la que puede salir en televisión a decir cualquier imbecilidad que le salga de los cojones cuando le salga de los cojones, sin censura ni consecuencias.

El pobre es todo un mártir de la libertad.
¡El Pasionario!
He buscado el concierto ese que nombra en el artículos "Leyendas de la guitarra" y el presentador del programa así lo anunciaba: "ahora vamos con otra participación digamos que... sorprendente, él es Miguel Bosé" :shit:
www.youtube.com/watch?v=Du2KmJSCmWk&t=1674s

Pensaba que el del artículo exageraba con lo de cantó poco y mal pero es que desafina muchas veces y hasta le salen gallitos :palm: Se salva porque el estribillo lo canta con un coro que si no :-S
#10 Dios puto mío. ¿No se escuchaba a sí mismo?
#11 No, se llama efecto Enrique Iglesias :troll:
#11 Esa gente, aunque se oiga, no es consciente de que está desafinando.
#10 ese día actuaron Bob Dylan, Keith Richards, Joe Cocker entre otros. Me imagino sus caras diciendo ¿Quién es ese tipo que no sabe afinar?
#12 tenía que haber más mandanga en el backstage ese que en el maletero del Fura de Julio Alberto.
#16 Va puestísimo!
#12 Y Satriani.
#31 Grande Joe
#10 otia yo creia que lo de la perdida de voz era algo mas reciente, ahi se ve que ya algo le pasaba
#10 Con toda la droga que llevaba en el cuerpo en esa actuación podías envenenar el depósito de agua una ciudad mediana.
#10 Creo que ahí el protagonista era el guitarrista y lo subieron por el título y porque podía, con alfileres, cuadrar con el tema, puestísimo, destrozado sin poder cantar, y hasta el comentarista después indignado. Comparar eso con Joe Satriani que creo que estuvo luego... tela.
#30 Hay que tener en cuenta que fue por la expo de Sevilla y la canción se llama "Sevilla", y bien cantada no es mala, de hecho es una canción que gustó y gusta mucho como a #7
Como el concierto se llamaba "Leyendas de la guitarra" hicieron un arreglo para que una guitarra eléctrica tuviese protagonismo y listo.

Eso sí, bien cantada, cantada como ese día da grima xD
#32 La canción (y el vídeo) tienen un punto neo-romántico (Visage, Duran Duran, ...) que no está nada mal. Muy de los 80 y no lo digo como algo malo.

Como para no cantar a todo pulmón "el corazón que Triana va, nunca volverá" :-D
#32 A mi la canción me encanta, y está tenido en cuenta, pero está metida con calzador con el lucimiento del guitarrista, que dicho sea de paso, ojalá hubiera tocado así en la version de estudio. Mejora.
#10 Digamos que se encuentra en el minuto 29, por no tener que tragarse el resto del peñazo de punteos, que también es...
#37 En el enlace ya puse que el vídeo empezara directamente por ahí, concretamente a los t=1674s segundos
Que grande Manrique, es historia viva de España

Lo del gorila me ha recordado una movida en la que me querían meter de adolescente (Meter de calzarme hostias como panes), que llevaron a uno que no sabía a quien tenía que zurrar (era a mi) y resulta que era colega mío del instituto :palm:
Yo no tenía ni idea de que iba la historia (No, literalmente no tenía la mas mínima idea) y al verlos llegar fue "Coño!!! Toño que haces tu por aquí?!" y se quedaron con cara de "Err....…   » ver todo el comentario
#9 Son situaciones que cuesta creer por absurdas, pero a mí me pasó algo similar.

Un día viene uno gran amigo de un gran amigo, pero que casi no nos conocíamos entre nosotros y va y me cuenta que tenga cuidado, que los de su cole me querían pegar (sería octavo de EGB o 3 de ESO, más o menos, me pilló la transición). Así, en general, un colegio (privado) a 10 minutos del mío (público) en el que no conocía a nadie.

Nunca supe por qué. Siempre he sido más bien introvertido y buenín, ni he…   » ver todo el comentario
Bien relato acerca de Miguel Pose y su lanzada al averno.
Buen artículo que describe bastante bien como un "artista" con buenas influencias acaba creyéndose un ser superior.
Estamos ante un sátrapa bueno para nada.
Que no merece ni una pizca de 'casito'.
¡Al 'ignore' con él!
En los últimos años, me acerco a las entrevistas de Miguel Bosé con aprensión, como si fuera a ver en cámara lenta un choque de trenes: fascinación y horror. Resulta inquietante su arrogancia suprema, el desprecio manifiesto en esa actitud de «yo sé cosas que vosotros ignoráis». >>>
Mira, a mi me pasa igual ya somos 2.
Otro vividor del cotolengo ñordo...un hijo de papa mas. Otro rebelde de la España Franquista que ni rebelde ni nada ...conservador y facha hasta las trancas...donde no llega el aceite ni la vaselina , llegan los ideales retrogrados...bien a dentro...hasta el fondo de Miguel.
"Aseguraba que iba a trabajar con David Lindley, un simpático hippy californiano que nos había arrebatado con su concierto en la madrileña sala Rock-Ola. Muchos años después, se quedó en blanco cuando le recordé su nombre: «no sé quién es»"

Con esto está todo dicho.
Esta columna es oro puro. He leído alguno más y el Manrique no se calla nada. Gracias por el meneo.
Pues a mí siempre me gustó "Sevilla".
#7 Totalmente de acuerdo 'pisha'. 8-D
¡'El Sevilla' es el mejor! :-D  media
#14 Fíjate que en la foto pequeña pensaba que estaba sentado en una taza de váter, y que los reposabrazos eran rollos de papel higiénico... Y la verdad es que le pegaba más a 'El Sevilla' que el sillón.
#18 Sí. Yo de primeras también pensé lo mismo.
(Y habría lucido igual de digno, o más). :-)
#7 Si yo cuando estuve también me gustó mucho sobre todo la Catedral y el Guadalquivir aunque el agua llevaba bastante sedimento.
Pobrecito.
Hace poco vi un biopic de Klaus Kinski en YouTube, y mencionaban a Miguel Bosé, por lo visto Kinski, que era un capullo soberbio también, sobre todo al final de su vida, hizo una película con Fernando Colomo, y con Bosé, El caballero del dragón, y con los únicos que se llevaba bien del rodaje eran Miguel Bosé (imagino que por afinidad mental) y los gitanos contratados para vigilar el set de rodaje. Lo comentan en este vídeo, alrededor del minuto 15-16. youtu.be/p2bPRWXpp7k?si=tU4iG3HqvF11D85U
Ha sido siempre un artista chusquero, ha tenido un par de canciones reguleras y poco más. Siempre ha vivido del apellido familiar para seguir chupando del bote.
Droga mala
Pues este artículo ha empezado muy bien, pero ha acabado de manera abrupta.

menéame