Hace 14 años | Por thombjork a salud.latino.msn.com
Publicado hace 14 años por thombjork a salud.latino.msn.com

Un estudio reciente muestra que las personas que se preocupan demasiado por la posibilidad de perder su puesto de trabajo informan tener un peor estado de salud y más síntomas de depresión que los que están en paro. Investigadores de la Universidad de Michigan analizaron muestras representativas a nivel nacional de encuestas de más de 1,700 adultos mayores de 25 años a los que se les preguntó por su salud física y mental , así como por las emociones que albergaban en torno a la seguridad de su trabajo.

Comentarios

D

#1 Tranqui tío, nos fumamos todos un peta y volvemos a votar a Z. Y aquí no ha pasado nada.

D

#4 #5 Pues nada amigos, si deseáis ayudar lo veo muy loable, podéis donar al tesoro español la cantidad que os parezca. Eso es solidaridad, y libertad. Obligar a pagar impuestos no es ni solidario ni libre.

p

#16 Lo secundo, que paguen mi parte de impuestos entre #4 y #5 (pero solo por haceros sentir mejor, eh? así ganamos todos )

tocameroque

#4 Pues tranquilo chaval, que no hay nada seguro, no te duermas en los laureles.

pandereto

#1 Los funcionarios de carrera, porque los interinos (y laborales temporales) seguro que están temblando ya. Si hay que prescindir de alguien, serán estos. Y los fijos tienen estabilidad, pero el sueldo ya está congelado, así que tampoco están para tirar cohetes.

#24 Si la pagas de tu bolsillo a todos vale. Yo desde luego no quiero que suban los impuestos para pagar a toda esta gente, que muchos de ellos son gente que no tiene estudios porque en su momento prefirieron forrarse poniendo ladrillos y otros simplemente son vagos que si pueden vivir sin trabajar, pues mejor.

m

La incertidumbre es mala, pero con el miedo a perder el empleo te llega la nómina a final de mes. En el paro no.

D

Que ingenua es la gente, los políticos no necesitan mas dinero para sacarnos del paro, lo único que tienen que hacer es gestionar bien el dinero que tienen. Pero claro es mejor ir en helicóptero a los mítines

romanillos

Pues yo creo que la incertidumbre se gestiona peor que la certeza.

Si estoy en el paro sé bien lo que tengo que hacer: buscar.
Si temo estarlo, me ponen en situación de evaluar cada día, cada hora qué es lo que más me conviene...stress, ansiedad: úlcera!

Claro que lo mejor de todo es no temer perder el curro, pero eso no salía en el estudio

Gilgamesh

Sólo tiene miedo el que tiene algo que perder.

D

Veia a Eduard Punset y dice que la felicidad esta en la antesala de la felicidad, pues aqui igual.

http://blip.tv/file/2296170/ Consejos de Punset para vivir mejor

KiKiLLo

Ya tienen lo que querían. El miedo.

Que todos sabemos que con miedo hasta parece que tenemos que agradecer lo que es nuestro: el derecho a un trabajo

Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

2. La Ley regulará un Estatuto de los Trabajadores.

sukh

#20 ¡Qué risa!
( Antes de que me cuezas a negativos, es risa irónica ).

Hari

Es peor no tener trabajo. No cobras (a no ser que estes en paro), te sientes fustrado....

k

Pues preferiria tener esas depresiones que no las que tengo por no encontrar trabajo

D

Yo ahora mismo estoy sin trabajo.
Cuando la cosa empezó a ir chunga empezó a caer gente.Al principio se generó algo de malestar,por la incerteza...lo triste es cuando ya lo aceptas y convives con ello..sabía que tarde o temprano llegaría mi turno y no podía hacer nada para evitarlo,así que cuando llegó el momento lo aguanté estoicamente.Además,no estaba muy a gusto y tenía algunos roces con algunos compañeros (todo el mundo está más tenso cuando ve peligrar su trabajo y las cosas más triviales pueden provocar auténticas discusiones) así que una vez aceptada la desgracia,lejos de hacerme la víctima ,me puse a formarme como un poseso para trabajar en algo que me guste más..el resto queda en manos del destino..

enmafa

pues yo provoqué irme de la empresa hace diez años, no la aguantaba más, y los puse de los nervios al final hasta me dieron dineros por irme, me quedé en la gloria...a veces es preferible vivir con menos y estar bien con uno mismo..no aguantando gilipollas por todos laos...

p

#14 Siempre te va a tocar aguantar gilipollas por todos lados... cuando no es en el curro es en la politica.

frankiegth

El miedo a perder el empleo es el chantaje mas estandarizado que tenemos en España.

Lo peor es que lo hemos creado y desarrollado entre todos (fomentado por empresarios, por supuesto), porque estamos menos organizados que un plato de espaguetis.

p

El miedo siempre es peor que la cosa temida.

D

Yo creo que el Gobierno está haciendo todo lo posible para salir de la crisis cuanto antes y, pienso que en cuanto Europa levante un poco cabeza, aunque fuésemos los últimos, nos echarían una mano, porque a nadie le interesa que haya conflictos sociales.

Y sí, creo que el miedo a perder el trabajo es peor que el que no tiene trabajo (para el coco), porque al que busca algo siempre tiene la esperanza de nuevas espectativas, pero el que está jodido en su puesto de trabajo, tiene la duda de si puede coger otro.

frankiegth

La frase titulo de este articulo contiene la clave para acabar con gran parte de la injusticia social y laboral que se reparte en España.

Creo que ha llegado el momento de "quitarse el miedo", enfrentarse a la necesidad el tiempo que sea necesario, y renegociarlo TODO con los que tienen el buche a reventar de tanto explotarnos, tanto empresarios como constructores, tanto bancos como inmobiliarias.

polvos.magicos

Yo creo que el miedo a no encontrar trabajo es peor que el paro mismo.

del_dan

para no tener miedo hay que pensar en lo peor.

está sociedad no es capaz de darme un trabajo, me voy a otra, que tampoco, comer hay que comer, es un derecho, asi que ellos mismo, pero entro en un super y me pongo a comer.

si lo se estoy acabado

Boudleaux

el titular en mi caso es cierto, yo llevaba 1 año con el culo en el aire, hace 1 semana que me han echado y he descansado la verdad, tambien sea todo dicho, no tengo cargas familiares y solo tengo que mirar por mi, lo cual debe marcar la diferencia.
edito: tambien es verdad que la empresa en cuestión era una mierda de las grandes, el tipico sitio que si tienes opcion te largas cagando leches, no es que tuviese pensado jubilarme en ella la verdad.

D

Pues yo, cuando termine de pagar unas cuantas cosas enviare el miedo a tomar por culo.

dudo

Si esto fuese una democracia, y la gente tuviesemos la sartén por el mango, sería culpa nuestra todo lo que está pasando, pero ... ¿en que mundo vivimos? ¿en el nuestro, o estamos alquilados? ¿a quién culpamos?

H

esto es el nunca acabar.... lo que no tienen porque no tienen y los que tienen porque puede que lo pierdan... joder

D

Da igual: Yo se euskare, catalan, gallego y esperanto: Tengo travajo asegurado!!

P

No a la dictadura del trabajo;RENTA BASICA UNIVERSAL