Hace 7 meses | Por geralt_ a theverge.com
Publicado hace 7 meses por geralt_ a theverge.com

Este fin de semana pensé que tenía malware en [...] Windows 11. Allí estaba yo, ocupándome de mis asuntos en Chrome antes de volver a un juego y, zas, apareció una ventana emergente pidiéndome que cambiara mi motor de búsqueda predeterminado a Microsoft Bing en Chrome. [...] No apareció en el centro de notificaciones de W11, ni está conectada a la parte de W11 que te sugiere nuevas características. Es, literalmente, un archivo ejecutable falso que ha aparecido en c:/windows/temp/mubstemp y está firmado digitalmente por Microsoft.

Comentarios

mr_potato_suave

#5 cómo la de Youtube premium? 😅
Llega a un punto de acoso

G

#47 o contratar el prime music desde los echo dot, le dices que no y el día siguiente te lo vuelve a preguntar.

Arkhan

#53 Hostias, eso si que no lo había oído, Google no se ha metido a vender YouTube Premium de esa manera en sus altavoces, supongo que, también, como entienden lo que les da la real gana cuando les hablas tendrán miedo a demandas porque el usuario ha dicho que no y luego el altavoz ha entendido que si. lol

SaulBadman

#47 Si tienes el bloqueador de anuncios bien configurado no te sale nada de eso

Arkhan

#47 Llega al punto de acoso tal cual. Sobre todo porque no hay una forma de decirle que no te pregunte más por esa "promoción".

Alexenvalencia

#5 como la cuquis?

Arkhan

#69 Por ejemplo, aunque lo que ha pasado con las cookies desde que la UE metió mano es acabar de romperlo todo más que arreglarlo.

neo1999

#3 Algún beneficio deben obtener. Si el navegador fuede algo inocuo no darían tanto la turra.

Aimfain

#37 Pueden conocer las páginas que sueles visitar, dónde haces click, que almacenes tus contraseñas y tarjetas en él, que te comas la publicidad de sus buscadores... La información es poder. Y luego Google encima puede hasta saltarse los adblocks.

Pilfer

#3 en Android peor, hay cosas que no funcionan sin Chrome.

Por ejemplo, la carpeta ciudadana.

snkarcade

#3 Pues esperate la que se avecina con la IA, Lo tienen todo atado y bién atado. Pero yo ya tengo mis recursos para evitar sobresaltos. A mi no me la cuelan ni con FF, Opera , Duck, Brave, ni Yandex, etc..... Y me callo porque estoy largando demasiado.

A

#1 Windows en si es un Malware, con cierta usabilidad.

Khadgar

#22 Windows es algo que uso para ejecutar Forza Horizon(TM).

Honzo

#33 Tira perfectamente con wine

Khadgar

#83 Los experimentos los dejo para la gaseosa. No me voy a molestar en cambiar un sistema operativo donde funciona por otro donde, en el mejor de los casos, va a seguir funcionando.

Honzo

#84 Es otro donde te libras de todo el malware y donde lo único que echas en falta es la suite office y algún otro software super específico.

Aparte, ya hay juegos que funcionan mejor con wine que nativo en windows

MorrosDeNutria

#22 Solo he tenido problemas con Windows cuando he pagado la licencia de Software

Después me pasé a S.O. más avanzados.

A

#50 Dependerá del uso de cada uno 😁

MorrosDeNutria

#52 Correcto

ppma

#16 Con la cuota de usuarios que tiene al menos no se molestarán en implantarle malware a traición.

I

#16 A mí me gustaría saber qué proponen los 'liberales de pro', que se pasan la vida cacareando que el 'mercado se regula sólo', para este tipo de situaciones.

d

#57 El privado es mucho mas eficiente que el estado. Ponele la firma. El estado sólo debería controlar que no haya abusos de los privados.

Justo este caso debería haber un estado prohibiendo estas prácticas.

I

#75 Pero que intervenga el estado prohibiendo a una empresa hacer 'lo que cree conveniente' es intervencionismo y por tanto contrario al libre mercado, que no se regulará tan bien si necesita que lo intervengan....

d

#78 Hay leyes que los privados deben cumplir. Sino es un "cada uno hace lo que quiere". Los derechos de cada uno termina donde empiezan los derechos de los demás. Ahí creo que debe estar el estado.

I

#82 Si a mí no me tienes que convencer, díselo a los liberales. Yo tengo claro que el mantra ese de 'el mercado se regula solo' no es más que un eslogan para poner en camisetas.

N

Pues yo no he tenido ese problema con w11 la verdad, quizas es la versino de w11 que tiene, y anda con la mas barata de todas que creo que es la Home

#8 Algo habra cambiado la pagina de inico de tu navegador o algo se te habra instalado para que te salte bing, por defecto no lo hace

D

#19 tengo la profesional. Y me ha pasado dos veces. Instalación limpia hará 4 meses. Solo se ha abierto dos veces y con Chrome de fondo

N

#30 Pues yo por mi parte con w11 el unico problema que tengo es una dichosa update que cada vez que la instalo al reiniciar desaparece y me vuelve a pedir instalarla, en el soporte de mi curro, pues van por lo facil formateo y au, pero paso de perder todos los archivos que tengo que no estan centralizados en un solo sitio que yo sepa

D

#73 a mi también me pasa.
Actualizar y reiniciar. Lo hago y... Actualizar y reiniciar

N

#77 Yo culpo a los inutiles de IT de mi empresa, yo tengo "acceso total" pero aun hay una capa mas por encima de la mia, y no se han molestado en solucionarlo, lo han instalado han borrado la carpeta donde se baja para que se cree de nuevo y su solucion es majo y limpio, sin importa todo lo que tengo instalado y configurado asi que sudo, seguire asi hasta que pete

llorencs

#8 abría sin h.

D

#8 #21 el corrector, palabrah

anv

#8 Es para "mejorar la experiencia de usuario" (es el pretexto que dan para todo)

bikooo2

#8 te digo que últimamente me gustan más los resultados de Bing sobre todo desde que le metieron la IA esa

Quemedejes

#64 llevo usándolo una semana y ya no tengo que poner reddit en la búsqueda, si esta allí la respuesta me lo pone. Y la primera página ya no se llena de vídeos de YouTube. La verdad es que ha mejorado mucho.

tdgwho

El malware se comportaba como windows.

Eso todo el mundo lo sabe lol

yotuternera

#4 ¿No era al reves?

A

#4 Habrá que volver a MS-DOS

neo1999

#23 Claro porque no existen otras alternativas

anv

#39 ¿Mac OS?

A

#39 Venga UNIX de aquella época

r

#39 Claro que existen: Freedos

AntiPalancas21

#23 Mejor a Dr-dos

rogerius

#48 CPM+

b

#23 Para mí era el mejor S.O, duro como una puta roca.

Simple y funcional. Luego llegó el Win 3.0 y la mierda ventanitas y colorines azules.

d

#66 Es impresionante ver a la gente como idealiza las cosas antiguas, aunque hayan sido una basura. No se si es melancolía o que.

Por ejemplo: http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html

b

#74 No idealizo nada, con el MS-DOS podías hacer virgerías sin que el sistema se viniese abajo, cuando llegó el Win95 empezaron los pantallazos azules.

Problemas de drivers, dolores de cabeza con las configuraciones, etc y así una larga lista. Una cosa es decir que el pasado fué mejor y otra decir que todo lo moderno es mejor en todos los ámbitos.

d

#79 Ojo que no quise decir que lo moderno es mejor en todos los ámbitos.

A lo que iba era que DOS era bastante malo y limitado. No había pantallazos azules claramente, pero era un S.O. extremadamente limitado y en sus ultimas versiones ya obsoleto, habiendo cosas mucho mas modernas como OS/2 y el mismo windows.

Las computadoras fueron accesibles a nivel usabilidad a casi todo el mundo recién a partir de Windows 95 (quizá un poquito con windows 3.1)

j0seant

Y Google lleva la tira de años dando la brasa cuando abres su buscador desde otro navegador que no sea el suyo.. la verdad que estas guerras de un lado o del otro son bastante molestas..

G

#15 no uso sus navegadores y no me pasa. Extraño.

d

#15 Yo uso firefox y no recuerdo que me haya pasado nunca algo de eso. Quizá porque tengo bloqueado todo tipo de publicidad.

blodhemn

theverga con el Windows 11 , digo theverge.

Tannhauser

#31 Qué maravilla.

Mimaus

#14 no me pasa en mi pc solo. No me digas que nunca te ha salido el mensajito de chrome de cambiar a google como motor de búsqueda. Igual que con bing.

Shinu

#17 El de Edge sale en el escritorio e incluso por encima de aplicaciones, sin que tengas siquiera el navegador abierto.

D

"A mi no me pasa. Yo USO Linux".
Anónimo.

Bourée

Micro$oft vs Googles ¿Cual es el mal menor?

o

#11 firefox y tampoco te creas que del todo que la fundación no está exenta de polémicas

Bourée

#20 Sí, es el que uso en pc, tablet y móvil.
Gracias y un saludo.

bikooo2

Esta claro que cada vez más Windows es más un malware en si mismo que un S.O cada vez más contento de haberme pasado a Opensuse Tumbleweed

p

Para Windows 10 hay scripts debloatware que te desactivan toda la mierda, supongo que para 11 ya habrán hecho algunos, mirar en Github.

Mimaus

Pues a mi me pasa en cualquier navegador, pero con chrome

Shinu

#13 Revisa que no tengas de verdad malware en el pc.

e

Como dijo alguien. Es bueno que critiquen tu software, eso significa que lo usan. Es su hámster y se lo folla cuando quiere.
Os diría que usaseis Linux, pero hasta yo tengo que usan windows por trabajo y juegos. Usaré Win10 hasta que no hay más remedio.

D

#24 Si no juegas a nada que use anti-cheats es probable que funcione en Linux sin problema con proton. Si tienes gráfica amd es posible que incluso con mejor rendimiento que en Windows.

e

#34 No se da ninguno de los casos y por trabajo uso software legacy en windows.

amoreno.carlos

Esto en linux no pasa...

Vermel

¿A quién se le ocurre tener instalado Windows 11?

Zeioth

Lo guapo es que Windows 11 es malware y recopila datos. Lo que instales (y todo lo demas) lo van a saber.

Tannhauser

#10 ¿Más info sobre eso?

Zeioth

#26 Literalmente te lo dicen cuando instalas el sistema operativo: https://privacy.microsoft.com/en-us/data-collection-windows

Tannhauser

#27 Supongo que esta parte:
Software setup and inventory data

This type of Required diagnostic data includes software installation and update information on the device.  

Operating system version, configuration details and updates installed.
Apps and drivers installed on the device.

Zeioth

#29 Principalmente el hecho de que parte de los datos que les envías, no se pueden desactivar. A eso súmale que ellos pueden cambiar la forma en la que la recopilan datos en cualquier momento.

r

#10 Windows 10 también recopila datos

Alexenvalencia

Otro motivo más para pasarme a SteamOS

AntiPalancas21

Que feliz soy desde que decidí cambiar mi W10 por Linux Mint, no tengo esos problemas ni otros muchos.

PacoJones

#49 Justo lo hice hace dos semanas y no puedo estar más contento, maldito Adobe que no me permitió hacerlo antes.

c

A mi me pasó hace unos días y flipé

N

El otro dia md aparecio en el PC del curro una barra de buscador de Bing en medio del escritorio y me temia virus. Pero no, era solo el virus de siempre (Microsoft)

g

Reza el dicho que palos con gusto no duelen. Afortunadamente hay alternativas tan buenas o mejores que Windows, diganse Mac o Linux si quieres algo cerrado o libre, yo cambie hace años y la verdad es que no tengo ninguna gana de regresar.