EDICIóN GENERAL
185 meneos
 

Microsoft, su buscador y las patentes: ¡qué morro!

Tras una fase de pruebas, Microsoft ha lanzado su nuevo buscador: Live.com . Pero para ser una compañía que defiende las patentes de software como defensa de la innovación, ¿cómo es posible que copien a Google tan descaradamente? Esa es la cuestión de fondo de este pequeño análisis.

| etiquetas: microsoft , google , patentes software , buscadores
185 0 1 K 704 mnm
185 0 1 K 704 mnm
#4, no seas como el jefe de Dilbert :-)
"Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito; ponme como coautor" :-P
Ains... si es que no os acaba de quedar claro que M$ es como una empresa china... coge lo que tiene éxito y lo copia, lo envuelve, le da forma nueva, nuevos colores, te dice que es cojonudamente moderno y que no puedes vivir sin él, y la gente a picar a vivir de las imitaciones a precios exorbitados...

La estupidez humana, muchas veces no conoce límites ;)
[INTERESADO ON]Calla, calla, que busco las dos palabras claves por las que mas me interesaba estar posicionado, ¡y salgo el quinto!
En google no salgo ni en la quinta página.

Una maravilla el live.com éste.[/INTERESADO OFF]
Pues yo no veo en dónde es tan descarado. Porque si nos ponemos así absolutamente todos los buscadores son iguales y se podría decir lo mismo de casi todos, empezando por yahoo.
Que conste que yo uso y seguiré usando google.
#13, como idioma, el término "español" no es nada ambiguo: es sinónimo de castellano. Esto sin entrar en discusiones sobre si es políticamente correcto o no (en USA nadie se cuestiona que lo que hablan es "inglés").
Pues la verdad, no veo tantos parecidos entre Live.com y Google, o por lo menos mas que entre otros buscadores, en este tema casi cualquier diseño se va a parecer, no hay mucho lugar para la innovación. Entrando ya en el tema de las búsquedas, he hecho un par de búsquedas para probar y la verdad es que los resultados han sido bastante buenos y la interfaz parece interesante, puede que le dé una oportunidad, no me cierro a utilizar buenos productos por la compañía que esté detrás de ellos.
Morro es la palabra adecuada.
Nada más falta que lo patente y demande a Google por copiarse.
#22, está claro que Google marca el camino a seguir en las interfaces de buscadores. Pero el caso de Microsoft es especialmente sangrante porque es una empresa especialista en aprovecharse de su posición dominante y del sistema de patentes, y en promover y utilizar tecnologías cerradas.
Jopé. No había visto esto de Live.com, pero es alucinante. Ah, claro, es que la patente del "copy & paste" debe de ser otra más de las que tiene Microsoft... :-D
Pero es que lo de Google y Live.com es tan descarado... casi diría que inmoral.
Este post lo podría haber escrito yo! si hubiera usado el buscador este xD
El Live de Microsoft es cláramente una copia de Google, pero aún es más flagrante el buscador de Yahoo! es.search.yahoo.com/?save=0 que lleva ya un par de años así y nadie se ha echado las manos a la cabeza... Quejaros, pero de todos, hombre.
#11 a mi me pasa también. Con esta visita ya se pueden dar por satisfechos.

#14 menudo aliado os habeis buscado. Qué dios os coja confesados...
Uhm, curioso, al poner "imatges" (que idioma raro usan estos de ms) konqueror queda colgado unos 30 segundos y luego me dice "We did not find any results containing ******* bill.", en fin, al cabo que no la iba a usar, solo quería criticar un rato :P.
Por muy bueno que sea el live.com, seguire usando google.
si tenéis toda la razón, hay que usar google, cuyo código es público (juas) y su política comercial absolutamente conocida... empobrecerse (juas, juas). y por supuesto fueron ellos los que inventaron la UI que usan (ahora si que me parto)
¿Pero habéis visto la página de preferencias? ¡Son EXACTAMENTE iguales! ¡Todas las opciones, todo calcado! Eso sí, le han cambiado el orden.
Live.com: search.live.com/settings.aspx
Google: www.google.es/preferences?hl=es
y que esperara google en demandar a microsoft para que empieze la guerra informatica de verdad, y es cierto lo que dice vicious microsoft es una china lo copia bonito pero es de una calidad totalmente deficiente y de eso mas caro.
#11, no se si te has dado cuenta, pero tanto el castellano como el catalán como el vasco como gallego son lenguas de españa. El término español es ambiguo.
¿Que os apostais a que lo ponen de próxima página principal por defecto del IE7?
Increible, pongo el idioma en español y me sale todo en catalán xD img151.imageshack.us/img151/6404/clipboardon1.png
Le pasa a alguien más?
comentarios cerrados

menéame