edición general
22 meneos
91 clics
Microplásticos ahora detectados en el chicle, con partículas vinculadas a 3 enfermedades crónicas

Microplásticos ahora detectados en el chicle, con partículas vinculadas a 3 enfermedades crónicas

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) ha revelado un hallazgo alarmante: masticar una sola pieza de chicle puede liberar cientos, o incluso miles, de microplásticos en nuestra saliva. Estos diminutos fragmentos de plástico podrían estar siendo ingeridos, lo que plantea serias preocupaciones sobre su impacto en la salud humana. El estudio de UCLA se centró en cómo los microplásticos pueden ingresar al cuerpo a través del consumo de chicle. Para ello, los investigadores analizaron cin

| etiquetas: microplásticos , chicle , partículas , vinculadas , 3 enfermedades , crónicas
Dentro de poco: "Estudio confirma que todo lo que haya estado en algún momento en contacto con el aire o el agua contiene microplasticos" :-P
Teniendo en cuenta que son petróleo (polímeros sintéticos) no me extraña
Con no comerlos, asunto solucionado.
#3 Y una polla.

Por mucho que dejes de mascar chicle para siempre hoy, todos los que te hiciste antes ahí han dejado la mierda.
Yo cuando dejé el tabaco me tiré AÑOS dándole a la mandíbula, a ritmo de 3-4 chicles al día. ¿Y ahora qué? ¿Va a venir alguien a sacarme todos los restos que habrá dejado eso en mi cerebro o en mi píloro?
Si pienso en todo el plástico que se produce en el mundo y que este plástico, de una forma u otra, se irá "micronizando" con el tiempo porque esa es su forma de degradarse...pues nada. Es lo que hay. Habrá nanoplástico en el microplástico.
Todo lo que se produce de forma industrial acaba teniendo efectos colaterales en el medio

menéame