Hace 15 años | Por --80001-- a cgr20.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a cgr20.blogspot.com

Un toro en tres dimensiones del tamaño de un glóbulo rojo es la escultura tridimensional más pequeña jamás creada. Mide 10x7 micrómetros, y fue grabado en plástico transparente mediante dos rayos láser por ingenieros japoneses de la Universidad de Osaka en Japón. Especial atención merecen los logrados detalles con los que se ha dotado a este toro, cuernos aparte.

Comentarios

kurioso

está nanoafeitado!

D

Microsouvenir lol

mezvan

roll @0

felpeyu2

micromeneo...

D

Ya podremos decir los tienes como un toro ... sin mentir.

D

Qué cosas tienen los japoneses!

Artorius

Es muy curioso, pero de hace bastantes años, ¿eh? Google dice que de 2001...

m

Es alucinante! Esto es un medio para dar a conocer los avances que se han realizado en nanofabricación. Las aplicaciones posibles son mucho más interesantes que la propia escultura.

D

#17 Microescultura de un toro Tauromaquia

TOROWNED

D

#12 No la había visto ahí si no lo hubiese puesto por algún lado

D

Eso no es nada, ya veréis cuando los japoneses logren fotografiarse el pene!

borrego01

OLÉ...parafraseando al "filósofo" Jesulín. La nanotecnología es ...es como un toro.

D

Sé que no viene a cuento pero... La tortura no es cultura roll

f

La television sera facil de hacer para ponerlo encima.... pero a ver si tienen cojones de hacer un tapete de ganchillo para acompañarlos

D

#4 A mi me venden un glóbulo rojo y me quedo sin saber que me han estafado.

D

#19 Lo han hecho así precisamente por esa manía que tienen de hacer cada vez más finas las teles.

P

Nos llevan siglos de ventaja....

pandereto

Ahora solo hace falta otra escultura igual pero de una sevillana y que inventen una TV de una milésima de pulgada y ya tenemos figuritas para ponerlas encima lol

D

#12 Que sí mezvan, que ya tienes un seguidor más de tus notas

MarioEstebanRioz

#14 pero en reedit lo han sacado hoy, por cierto, un comentario de muestra:

Now all that's needed is a nano-Spaniard to stab it ... TORO!

dios, que vergüenza tenemos que pasar por culpa de los matatoros.

o

No voto antiguo por que es un karmacidio, pero... VIEJUNA VIEJUNA

X

#14 Yo recuerdo haberlo visto por primera vez en una especie de especial en forma de periódico de la revista "Muy Interesante" (o era Quo?) que resumia grandes avances de la humanidad en el siglo XX, o algo asi.

Y no recuerdo exactamente cuando, pero debía ser recien entrados en el siglo XXI

D

ostias que guapo

D

#4 Pues a ver cuanto cuesta el microsouvenir lol

Pero por lo menos, es una monada!!